Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Runaway 3 llegará a finales de marzo distribuido por Digital Bros

La última aventura de Pendulo vendrá doblada y costará unos 20 euros

# Publicado el por Javier Cadenas 8

Un par de meses después de su lanzamiento en Alemania primero y en Francia un poco más tarde podemos, al fin, poner fecha al lanzamiento en España de la tercera entrega de la saga Runaway, A Twist of Fate. Será a finales de marzo cuando nos llegue, y el considerable —aunque menor que el de la anterior entrega— retraso se debe, como siempre, a las imposiciones de las productoras: os recordamos que el juego es de de desarrollo español pero, a falta de una industria nacional que se interese en producir, la financiación queda siempre en manos extranjeras (en este caso, en la francesa Focus y la alemana Crimson Cow); y si quieres asegurarte de que sigan produciéndote, mejor tener contento al que pone el dinero. La demora se paliará con una edición en completo castellano con (casi) el mismo equipo que trabajó en Runaway 2, tanto dirección como reparto, lo que asegura un buen doblaje, y un precio de 19,99 euros, lo que por su parte demuestra que se pueden hacer las cosas bien sin ser FX y sin poner excusas de por medio.

Runaway: A Twist of Fate cerrará la trama de la entrega anterior, como ya os informamos en su momento, y disipará todas las dudas sobre lo que sucedió con los personajes, aunque de un modo que quizá sorprenda. Por supuesto, cuenta también con su propia línea argumental, por completo separada de las anteriores y no exenta de polémica: los primeros datos que se revelaron situaban el inicio del juego en el funeral y entierro de Brian Basco, el protagonista… La historia, que no se desarrolla en Japón como precipitadamente anunciaron determinados medios, pondrá a la pareja protagonista —por primera vez en la saga podremos controlar a Gina— en graves apuros y les enfrentará, entre otras cosas, a un par de asesinos Yakuza con menos escrúpulos que los Sandretti de la primera entrega.

Mayor detalle y resolución y más y mejores animaciones son los principales cambios visuales que ha experimentado esta tercera entrega con respecto a la anterior, y el cambio es una de las mejoras que según la prensa alemana y francesa convierten a Twist of Fate en la mejor de la trilogía: el guión está más cuidado y es más interesante, la banda sonora (compuesta esta vez en Pendulo) tiene temas memorables y se adapta mejor a las situaciones del juego, los vídeos ya no tienen artefactos de compresión…

En fin, todo parece apuntar a que Pendulo ha conseguido hacer de Runaway: A Twist of Fate algo más que de los dos anteriores, y la espera para poder comprobarlo se acerca a su fin. Mientras tanto, podremos informaros de alguna que otra sorpresa.

Runaway 3 llegará a finales de marzo distribuido por Digital Bros
Imagen de Runaway: A Twist of Fate
Imagen de Runaway: A Twist of Fate

Runaway: A Twist of Fate

« Review de Wallace & Gromit's Grand Adventures: Episode 2 - The Last Resort

El segundo episodio de la serie visto bajo el prisma de Gaspar Ruiz

Phoenix Wright llegará a Wii el viernes »

La primera entrega de la serie ofrecerá sólo los cuatro casos originales

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

8 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

8
# Publicado el 8.2.2010 a las 14:02:33 por Lehman

No, Digital Bros.

7
# Publicado el 8.2.2010 a las 14:01:43 por Arriba Hollywood Monsters 2

Ah y otra cosa ¿Entonces el la 3ª parte no la va a distribuir en España FX?

6
# Publicado el 8.2.2010 a las 13:59:51 por Arriba Hollywood Monsters 2

Veremos a ver que tal. Runaway 2 como supuesta continuación de Runaway fue una porquería pero lo que es el juego en sí pues estaba bastante bien. Según lo que estoy leyendo sobre la 3ª parte, probablemente ocurra algo parecido con esta entrega pero aún así opino que le hubieran sacado mucho más partido a la saga si hubieran continuado (pero continuado de verdad) la historia a partir del primer juego no con un montón de historias metidas a cuchillo.

5
# Publicado el 1.2.2010 a las 22:02:37 por Risingson

Pues Rafa, lo que mencionas da la impresión de que mejora el juego más que joderlo!

Y bueno, no hace falta decir que si no lo sacaron en español de primeras no fue a mala idea…

4
# Publicado el 1.2.2010 a las 20:58:09 por Rafa

Soy un fan de aventuras gráficas de este estilo. Estoy en Alemania, y ya me he pasado el juego.

Y estoy desilusionado por todas partes.

Primero porque se sacase antes en alemán y en inglés que en la propia lengua de los desarrolladores, y segundo porque es un juego muy sombrío al estilo broken sword.

Y runaway era Runaway, con la playita, las drag queens, todo muy iluminado y colorido…

Esto ya se ha vendido como otro juego…:S

3
# Publicado el 13.1.2010 a las 10:33:01 por Devon

Me compré el Runaway… me encantó.

Me compré el Runaway 2… me decepcionó enormemente.

Esté me lo compraré tambien (y eso que yo soy de descargas) pero más que nada por los buenisimos momentos que viví con el 1. Una de las aventuras con las que disfruté enormemente. Quizás es que al hacerme mayor cada vez se tiene menos ilusión. Pero espero recuperar esa sensación con este Runaway al que miedo tengo…

2
# Publicado el 12.1.2010 a las 21:36:50 por Lü][5

La verdad es que el juego está bien, ya lo jugué en inglés, sigue teniendo algún fallito del estilo de los anteriores, pero los diálogos mejoran y la historia es interesante.

A mi lo que no me mola nada son los escenarios, que son preciosos, si, pero casi completamente estáticos. Otra cosa, Menos mal que han incluido la ayuda anti-pixel hunting, porque es exagerado esta vez, casi no se encuentran las cosas ni con eso..

La música es muy buena, y los diálogos tienen bastantes puntazos, si hacen un buen doblaje puede quedar muy bien en ese aspecto.

De todas maneras yo pienso que mejora al anterior, así que, si queda un doblaje decente, lo compraré en español, porque vale la pena.

1
# Publicado el 12.1.2010 a las 17:25:39 por Xabyer_B

Así me gustan a mi las cosas, bien hechas y a buen precio. Ya iba siendo hora de que se aclaren los hechos de la anterior entrega.

Y ahora que terminan que hagan un hollywood monster 2 con una nueva historia o una nueva saga. ¡Larga vida a pendulo studios!

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña