Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Alcachofa Soft abre su tienda online con The Abbey a 17,95 euros

Dráscula disponible de regalo con contenidos extra

# Publicado el por Javier Cadenas 46

Si hace sólo unos días os informamos de que The Abbey fue elegido mejor juego español del año 2008 en los premios Desarrollador_Es durante la pasada Campus Party, hoy nos llegan más noticias relacionadas con Alcachofa Soft: los toledanos han abierto su tienda online, con la que pretenden situarse en el mercado de la distribución digital y dar salida ellos mismos a sus futuros proyectos.

La tienda, AlcachofaShop, queda inaugurada con una interesante oferta: The Abbey a 17,95 euros —en formato descarga, claro—, incluyendo cómo no todos los materiales extra de la edición española: desde un making of de más de una hora de duración hasta un storyboard animado jugable, pasando por bocetos de toda clase y grabaciones preliminares de la banda sonora (que podéis descargar ahora completa desde Aventura y CÍA).

Además de su última aventura, en la tienda también podréis encontrar la primera, Dráscula, de regalo. Recordaréis que desde hace casi un año se distribuye de forma gratuita desde la web de ScummVM, pero Alcachofa se ha encargado de recopilar una serie de extras inéditos, similares a los que incluyen con The Abbey. Dráscula es el primer título de la serie Alcachofa Essential, que se irá completando con otros como Mortadelo y Filemón: Una aventura de Cine (Edición especial) o El Tesoro de Isla Alcachofa, todos con contenidos adicionales y a un precio que prometen asequible.

«Si el sistema de venta funciona bien, lo usaremos para vender nuestros productos directamente, sin ningún publisher de por medio, por lo que tendremos total libertad creativa a la hora de plantear nuestros proyectos —nos comenta Emilio de Paz—. Si funciona, todo son ventajas, para nosotros y para el usuario». Esperemos, pues, que funcione: en un mercado en el que para conseguir financiación hay que amoldarse a imposiciones y caprichos de productores que la mayoría de las veces perjudican el producto final, en una industria donde el mecenazgo hace mucho que dejó de existir, es la única manera de asegurarse de que si hay quejas al menos son por culpa de uno mismo.

Alcachofa Soft abre su tienda online con The Abbey a 17,95 euros
Alcachofa Soft abre su tienda online con The Abbey a 17,95 euros

Dráscula

The Abbey

« Wadjet Eye Games amplía su catálogo

Dave Gilbert termina The Blackwell Convergence, anuncia Puzzle Bots y distribuye Fatman y Downfall

Demo de The Whispered World »

Daedalic muestra un avance jugable de su última aventura y anuncia Deponia, una nueva producción

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

46 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

46
# Publicado el 22.9.2009 a las 19:23:53 por Guarrior

JAJAJAJAJA (risa malévola)

45
# Publicado el 21.9.2009 a las 21:16:22 por Carlos

Me encanta como comenta este tío, nada de "yo creo que lo único bueno que tiene es el acabado gráfico", no, afirma contundentemente en su amplio conocimiento, sabiduría y supremacia en cuanto a las opiniones y gustos de los demás.

44
# Publicado el 13.9.2009 a las 14:45:38 por chiriwini

ya tenía qe saltar…

43
# Publicado el 12.9.2009 a las 19:36:59 por Guarrior

Pues que sepas que este juego lo único bueno que tiene es el acabado gráfico (el acabado, que el diseño me parece bastante feo ademas).

17€ me parece demasiado.

42
# Publicado el 11.9.2009 a las 22:29:21 por chiriwini

!TOMA CLARO!

41
# Publicado el 10.9.2009 a las 16:50:07 por Flanagan

Dí que sí, chuminiwi… Y que quiten tambien los comentarios. Total, para que cambiar opiniones?

40
# Publicado el 10.9.2009 a las 14:55:40 por chiriwini

tampoco tiene mucha complicacion,si os gusta lo comprais y sino pues no, no hace falta discutir por todo, qe os vais a parecer al guarrior.

39
# Publicado el 10.9.2009 a las 14:48:10 por anónimo

Pues si la verdad, nunca me he comprado ningun juego virtualmente, siempre los he comprado en tiendas especializadas en videojuegos, por eso preguntaba.

38
# Publicado el 10.9.2009 a las 13:46:20 por Balmung

Veo que una de las razones de Anónimo para no descargar es el completo desconocimiento sobre el tema xd

37
# Publicado el 10.9.2009 a las 12:09:18 por nomecopies

@anónimo

Si se te corta la descarga… lo vuelves a descargar. Lo habitual con la compra online es que puedas descargar el software siempre que quieras, aunque lo mejor es grabarlo en algún formato físico…

Yo me conformaría con que me enviaran un PDF con una portada en alta calidad para poder imprimirla en papel satinado y quedarme tan contento. No les supondría ningún coste y darían la opción al comprador de hacerse una portada decente.

36
# Publicado el 10.9.2009 a las 11:50:51 por Jugador 1

Yo valoro el trabajo ajeno pero lo quiero en un soporte.

A ver si ahora meter en software en un disco, hacer una carátula y ponerle un manual, va a suponer tanto sobrecoste que no se gana dinero si se vende así.

La solución es sencilla, dos precios, uno para el que quiera soporte y otro para el que quiera sólo el software, y que cada uno decida cuánto quiera pagar.

35
# Publicado el 10.9.2009 a las 11:33:53 por anónimo

Una pregunta: si te estas descargando el juego una vez ya pagado y se va la luz a mitad de la descarga…¿qué pasaría?

34
# Publicado el 10.9.2009 a las 10:29:07 por _Santi

Si en Steam te obligan a conectarte a internet cada vez que quieres jugar al juego, es un asunto de Steam, no del concepto "producto digital". A ver si ahora va a resultar que todos los productos digitales se tienen que conectar luego a un servidor para poder utilizarlos.

Por mi parte te cuento que The Abbey sólo requiere para jugar, una vez pagado y descargado, el ordenador y ganas de pasarlo bien :-P

Ah, lo del IVA, por cierto, bainomamueles, tienes razón en casi todo. La legislación europea dice que a efectos de IVA el tipo impositivo de una tienda online es el establecido para el país en el que está registrada la tienda. O sea, como bien dices, si la tienda es de España, pagas el 16%, si es francesa, el 19,6% (o el que sea), PERO sólo están obligados a cobrar el IVA a los ciudadanos de la UE.

Si yo soy un americano que compra en una tienda online europea, la tienda no tiene obligación de cobrarme el IVA.

Si yo soy un español que compra en una tienda de Nueva York, dependerá de la ley que tengan en Nueva York, que ni la sé ni me importa en estos momentos :P

33
# Publicado el 9.9.2009 a las 23:36:06 por bainomamueles

Un momento. Yo valoro el trabajo ajeno, pero no pienso pasar por el aro de un sistema de protección que considero absurdo y abusivo (requerir conexión a internet para jugar en local). Aquellos juegos que utilicen estas prácticas y me interesen, serán bajados utilizando las herramientas que he mencionado sin remordimiento alguno por mi parte.

De todas formas, estoy casi seguro de que este no es el caso de The Abbey, que no tenía protección ninguna en su versión DVD y dudo que la tenga en versión digital.

Y respecto al IVA, a sido un offtopic brutal por mi parte y después de investigar, veo que estaba equivocado.

Cuando compras productos físicos a otro país, pagas el IVA de España (16%), siempre.

Cuando compras productos digitales (no físicos), la cosa cambia. Si la empresa es de la UE, pagas el IVA del país donde la empresa tenga su razón social. Por ejemplo, si compras en Metaboli (empresa francesa), pagas el IVA a Francia (19,6%). Si la empresa es de fuera de la UE (Steam, GOG, Impulse…), pagas el IVA a España (16%).

32
# Publicado el 9.9.2009 a las 20:38:32 por chusma

que razon tuenes jugador 1, a mi me gusta comprarlo en fisico y lucirlo en la estanteria con el resto de mis juegos, no me gusta la compra virtual para nada

31
# Publicado el 9.9.2009 a las 17:42:11 por _Santi

Pues si eres español o de la UE y compras un producto descargable en una tienda online de España o la UE, tienes que pagar el IVA como un campeón.

Otra cosa es que fuera de la UE cada país haga lo que le dé la gana (por ejemplo, tengo entendido que en EEUU de momento no cobran IVA por comprar productos descargables).

Saludos.

30
# Publicado el 9.9.2009 a las 17:24:02 por Risingson

Pues mira, aquí tienes un coleccionista de juegos que compra en virtual. Es una cosa tan sumamente obvia como valorar el trabajo ajeno.

29
# Publicado el 9.9.2009 a las 16:25:41 por Jugador 1

¿Por qué que le den?, que me lo vendan en soporte y lo compro, no tengo problema, pero no compro algo virtual.

Quizás una próxima generación de jugadores lo verán de lo más normal, pero yo no, soy de la generación antigua y quiero las cosas en soporte.

¿Alguien se imagina un coleccionista de vinilos comprando archivos en MP3?, pues para mi es lo mismo.

28
# Publicado el 9.9.2009 a las 14:38:04 por bainomamueles

Y con la descarga legal (e ilegal) a quien le dan es al estado español, que no cobra el IVA.

27
# Publicado el 9.9.2009 a las 00:19:53 por Risingson

Claro, y a quien ha currado por hacer el juego que le den.

26
# Publicado el 8.9.2009 a las 22:40:23 por bainomamueles

Yo me uno al coro de los "físicos". Puestos a descargar, mejor del megaupload o el bittorrent que es más barato y sin DRM.

25
# Publicado el 8.9.2009 a las 21:41:32 por Jugador 1

Risingson, hablo de comprar, no de jugar.

De todas formas no, no jugaría a esas Aventuras porque están en inglés.

24
# Publicado el 8.9.2009 a las 17:40:37 por Laranja

(Están distribuidas en físico)

23
# Publicado el 8.9.2009 a las 14:33:57 por Risingson

entonces ¿no jugáis a las aventuras de Dave Gilbert por estar distribuidas en no-físico?

22
# Publicado el 5.9.2009 a las 22:21:22 por nomecopies

Yo soy de los que también prefieren el soporte físico, aunque vea las ventajas de la distribución online. Lo que me encanta de TellTale es que después de haber disfrutado el juego mes a mes, te mandan el disco a casita (¡gratis!) y encima en un dvd mixto con extras para ver en tu televisión, además de fondos de pantalla, muestras de la BSO y otras lindezas. Así, sí.

PD: Aún así me parece que The Abbey, a ese precio, merece muchísimo la pena.

21
# Publicado el 5.9.2009 a las 09:27:37 por Jugador 1

Pues sí, yo valoro las cajas, manuales y discos originales de lo que compro, ya sean juegos, cds de música o películas.

No discuto que hoy en día, nada tenga que ver lo que te entregan con un juego en comparación con las ediciones de antaño, esas que venían en caja grande, con posters, merchandising, etc., pero aún así no compro un juego si no tiene un soporte físico.

Tanto Alcachofa como cualquier otro desarrollador de juegos hará bien, aprovechando las ventajas que da la compra on-line, en vender sus propios productos sin pasar por distribuidores, pero por favor, mándame un disco con su cajita y, a ser posible, con su manual en color.

Si algún día se dejan de sacar juegos en soporte físico, los creadores/distribuidores de Aventuras Gráficas perderán un cliente, ya que me compro casi todas las AGs que salen a la venta, incluso bodrios como Mata Hari, que por suerte terminé la semana pasada.

20
# Publicado el 4.9.2009 a las 11:33:23 por Javi-Wan

"Muerte a la innombrable!!!"

Eso, eso, todos a una, como en Fuente Ovejuna… y como en Zalamea…

Es que eso no tiene nombre, por favor.

Bueno, sí: Ladrones

19
# Publicado el 3.9.2009 a las 21:42:37 por Laranja

Nop, no me columpio, no. xD

18
# Publicado el 3.9.2009 a las 21:39:43 por arrakis

Da igual que se columpie, que la ocasión la pintan calva: "Muerte a la innombrable!!!"

17
# Publicado el 3.9.2009 a las 14:28:12 por kalamar

La sgae?? no te estarás columpiando ahi??

16
# Publicado el 3.9.2009 a las 13:33:45 por Laranja

Entonces, Jugador 1, tú valoras la cajita del Abbey a 24 euros, ¿no? ¿Tú sabes lo que cuesta una caja en realidad? Vamos, que te gusta que te timen.

Las distribuidoras son, normalmente, las que menos trozo del pastel se llevan en esto, sin contar con la propia desarrolladora. Quein más se lleva es la productora, en este caso Crimson Cow, que es quien fija el precio mínimo de venta… luego están las empresas de logística, las tiendas (que también se llevan su buena parte, a ver si os creéis que el Game o El Corte Inglés simplemente pone los juegos en la estantería por caridad) y, además, la ¡SGAE!

15
# Publicado el 3.9.2009 a las 11:16:29 por Javi-Wan

Y no teniendo que dar el trozo de tarta a terceros como Friendware

14
# Publicado el 3.9.2009 a las 10:42:43 por Carlos

Y a parte de que entre los 40 y tantos euros de la edición cd que sacó friendware en tiendas de The Abbey y los 17,95 € que cuesta en AlcachofaShop por descarga… me la refanfifla caja, es menos de la mitad del precio. Y ese precio se consigue, entre otras cosas, no teniendo que hacer las cajas (y no subiendote a la parra y poniendo una aventura a 40 € xd)

13
# Publicado el 3.9.2009 a las 10:39:07 por Carlos

Jugador 1: "Para todos los demás jugadores está el Emule. "

O para todos los demás jugadores que quiean comprar sus juegos están las tiendas on-line por descarga (que también puede ser on-line y mandartelo a tu casa en su cajita).

Vamos, a los del Steam y demás sistemas muy mal muy mal diría que no les va…

12
# Publicado el 3.9.2009 a las 09:48:07 por Jugador 1

A mi no me parece una buena idea vender sólo on-line, de llegar en el futuro.

Los que compramos juegos queremos el soporte, no consideramos la descarga una compra, es una cuestión de tenerlo en tu estantería.

Para todos los demás jugadores está el Emule.

11
# Publicado el 1.9.2009 a las 20:58:14 por Javi-Wan

Carape.

Cada vez se parecen más mis dos compañías idolatradas (Alcachofa y Telltale). Juegos que me divierten, tienda online…

Una colaboración entre ambas para una temporada de Mortadelo y Filemón por episodios sería orgásmico!!!

10
# Publicado el 1.9.2009 a las 11:02:28 por Risingson

¿Eso es bueno o malo?

Saludos

P.D. la pregunta en sí es parte del chiste :P

9
# Publicado el 1.9.2009 a las 01:38:11 por Choosen

Pluses aparte. Es el hecho de que venga con la caja. Como el Space Quest, la caja grande y el Noticias del Mundo yankee-nerd que traía.

No, si el concepto de la noticia ya lo capto, ya.

Risingson, tú NO eres un amante de la música. Eres un bit-lover cualquiera.

8
# Publicado el 1.9.2009 a las 00:45:34 por Risingson

Choosen, yo compro por beatport porque no me caben tampoco cds…

7
# Publicado el 1.9.2009 a las 00:41:59 por Lehman

Un plus, claro que es un plus. Pero no conditio sine qua non. La descarga digital tiene otros pluses. Por ejemplo: es más barata.

6
# Publicado el 31.8.2009 a las 23:41:28 por Miguel

Me parece acertado. Por ese precio The Abbey es una muy buena compra y no por el que salió a las tiendas…. Una oportunidad de acercar un juego aceptable y de producción propia al público; ahora sólo falta que sepan publicitar la web como toca.

5
# Publicado el 31.8.2009 a las 22:53:12 por Choosen

Coño, Lehman, no es lo mismo. Esto es como los CDs de música y la caja. El hecho de quitar el precinto, coger el libreto, hojearlo y demás es un plus. Admito que la comparación no es del todo justa porque el mp3 y la canción del disco no tienen la misma calidad, pero creo que se me capta.

4
# Publicado el 31.8.2009 a las 22:28:20 por Risingson

Si da igual, Lehman. Quien no compra juegos no los va a comprar nunca. Aquí nadie tiene el problema de sitio en sus estanterías como lo tenemos el resto de los mortales…

Risingson, que ha llegado a regalar juegos de 10 en 10

3
# Publicado el 31.8.2009 a las 21:21:25 por Lehman

Pone "en formato descarga, claro" porque ya lo decimos en el primer párrafo: distribución digital.

Yo, por mi parte, no entiendo cuál es el problema español con las compras digitales. Uno cuando compra un juego compra un juego, no la cajita de un juego. Y el juego no cambia porque no venga en cajita. Quien quiera cajita, se la puede hacer él mismo por 30 céntimos.

2
# Publicado el 31.8.2009 a las 21:15:17 por Kurdt

Y bueno, aunque vosotros lo ponéis como si fuera obvio ("en formato descarga, claro"), aunque a mí me parecería un precio incluso para ponerlo a la venta en su formato normal, parece que en la página de la tienda tienes que irte a leer las condiciones de uso detalladamente para enterarte (de todas formas, ya sé que están para eso).

En el anuncio de la página principal no pone absolutamente nada, y en la información detallada sólo pone "Contenido de la descarga". Creo que alguna persona que otra se lo comprará pensando en que es el juego con su cajita y tal y luego se llevará la sorpresa. Yo de hecho iba directo a ello.

Saludos

1
# Publicado el 31.8.2009 a las 21:02:53 por Kurdt

Pues mira, a ese precio me lo voy a comprar ya. Me parece un gran precio para un (espero) gran juego.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña