Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Traducción de Nippon Safes, Inc.

La primera aventura de Dynabyte ya está en castellano

# Publicado el por Javier Cadenas 4

De las tres aventuras gráficas de Dynabyte, solo The Big Red Adventure llegó a traspasar las fronteras españolas, quizá porque la produjo Core Design, padre de la celebérrima Lara Croft. Las otras dos, Tequila & Boom Boom y Nippon Safes, Inc. no corrieron la misma suerte. Gracias a Julio Pozo, la primera, una aventura de dibujos animados que probablemente sea lo más interesante de la desaparecida compañía italiana, está disponible en castellano desde el pasado diciembre; la segunda, la ópera prima de Dynabyte, lo está a partir de hoy mismo.

Nippon Safes, Inc. es, de hecho, la primera parte de las aventuras de Doug, Dino y Donna, que continuaron tres años más tarde con la citada The Big Red Adventure, de manera que todo aquel que disfrutara con la continuación pero por motivos idiomáticos no haya podido acercarse a Nippon Safes, Inc. o incluso no supiera de su existencia está de enhorabuena. No es un portento del diseño de puzzles y visualmente no es ninguna maravilla, pero nunca está de más poder comprobar todo ello en nuestro idioma, y el guión tiene un mínimo de interés. Tomando control de los tres personajes mencionados, cada uno de los cuales protagoniza una trama diferente hasta que se reúnen para la conclusión, habremos de realizar un trabajillo que un misterioso hombre de negro nos encarga tras librarnos de una temporada en la cárcel de Tyoko, un trasunto de Tokyo y Kyoto en revoltillo cuajado de tópicos sobre las costumbres niponas.

Así pues, si la premisa os llama la atención os recomendamos echarle un ojo. Ahora ya podéis hacerlo los que prefiráis el idioma materno o los que no os manejéis del todo bien con el inglés.

Descargar la traducción

Imagen de Nippon Safes, Inc.
Imagen de Nippon Safes, Inc.
Imagen de Nippon Safes, Inc.

Nippon Safes, Inc.

« Friendware se queda con Gray Matter, Ghost Pirates of Vooju Island, 15 Days y Black Mirror 2

La compañía madrileña distribuirá las próximas aventuras de dtp

The Abbey se corona en los premios Desarrollador_Es »

Se alza con el galardón al mejor juego español del año, entre otros

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

4 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

4
# Publicado el 26.8.2009 a las 13:04:06 por Jugador 1

Qué maravilloso trabajo hacen todos estos compañeros de manera altruista.

Gracias por ayudar a los que no hemos tenido la suerte de aprender idiomas, a jugar a juegos que de otra manera no habríamos podido jugar nunca.

3
# Publicado el 26.8.2009 a las 11:41:37 por cireja

Sobre el tema ScummVM y Nippon Safes, echad una ojeada a los apuntes que puse en este hilo:

http://www.abandonsocios.org/foro/index.php?showtopic=9677

De momento, mal asunto.

2
# Publicado el 26.8.2009 a las 11:08:04 por Xargu

Pues muchísima gracias por el trabajo. Solo una cosilla: ¿existe alguna posibilidad de que la traducción llegue a funcionar en ScummVM? Lo digo por el increible trabajo realizado en su momento para que funcionara la traducción de The Legend of Kyrandia, ya que sería una pena que esta traducción se quedara fuera de ese gran proyecto.

1
# Publicado el 26.8.2009 a las 03:54:00 por Choosen

Pues gracias por el trabajo. Del Big Red Adventure sólo recuerdo una demo que no pude jugar en un CD de la Micromanía y la palabra "Lenintendo".

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña