Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Lost Horizon es lo nuevo de los creadores de Secret Files

El título se presentó en la Games Convention 2008

# Publicado el por Javier Cadenas 6

Durante nuestra cobertura de la pasada Games Convention (evento ya extinto y sustituido por la GamesCom de Colonia, donde estaremos este año) Deep Silver, el sello de videojuegos de Koch Media, presentó un nuevo proyecto de Animation Arts, los creadores de Secret Files: Tunguska, cuyo nombre no revelaron y que fue, con toda probabilidad, lo más interesante de la feria en lo que a aventuras gráficas se refiere. El pase de prensa incluía un tráiler que Koch nunca ha publicado oficialmente —aunque vídeo de cobertura del evento y recientemente alguien lo ha filtrado en YouTube sin acreditarlo como exclusivo—, al que acompañaban unas imágenes (hoy sumamos una nueva) que os pudimos ofrecer en su momento y que dan buena cuenta de un diseño artístico más personal del que hemos podido ver en las dos entregas de Secret Files.

Hoy, Deep Silver ha anunciado el título del juego, Lost Horizon, y ha dado los primeros detalles de la aventura gráfica, en cuyo diseño ha participado, por cierto, Jan Schneider, líder de nuestros colegas alemanes de Adventure-Treff. Ambientado en los años 30, nos pondrá en la piel de Fenton Paddock, un ex soldado británico que ahora malvive como contrabandista y a quien se pone al frente de una misión de rescate para encontrar a unos expedicionarios perdidos en el Tíbet. Por supuesto, lo que parecía una encomienda sencilla se tornará en un periplo por tres continentes distintos, pasando por lugares como Hong Kong o Marruecos, durante el que descubrirá terribles secretos que amenazan al mundo. Porque los nazis del III Reich están en plena búsqueda de artilugios esotéricos, conocida obsesión de Hitler, con los que podrían cambiar al curso de la Guerra, y siguen la pista de la llave que les permitiría acceder al legendario reino de Shambala, cuyo rey se dice que saldrá de sus míticas tierras cuando el mundo se halle sumido en el caos para eliminar el odio con su inmenso ejército, purificar a la humanidad y prepararla para una nueva era dorada.

Una nueva aventura de corte esotérico, pero claro, una sinopsis siempre es algo sobre lo que hay que trabajar, y el problema en un mundo donde la originalidad es ya una rara avis, por no decir un imposible, no es el argumento en sí, sino cómo esté desarrollado. Si se refleja en un guión que no provoque una cierta hilaridad o cae una vez más en los mismos errores que vienen cometiendo con la serie Secret Files será algo que podremos comprobar en 2010, una fecha que vuelve a trastocar la previsión original, hasta ahora ubicada en este mismo verano.

Imagen de Lost Horizon
Imagen de Lost Horizon
Imagen de Lost Horizon

Lost Horizon

« City Interactive muestra sus novedades para finales de 2009

Serán ports o secuelas de sus sagas Art of Murder y Chronicles of Mystery

Review de Tales of Monkey Island: Chapter 1 - Launch of the Screaming Narwhal »

Javier Cadenas opina sobre el primer episodio de la nueva serie de Telltale

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

6 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

6
# Publicado el 10.7.2009 a las 22:30:28 por Javi-Wan

Vale, acabo de ver que sí, es que antes no tenía la caja del juego a mano para comparar las imágenes, pero ya veo que se corresponden…

5
# Publicado el 10.7.2009 a las 20:45:04 por Javi-Wan

¿A este juego pertenecen las imágenes de promoción que aparecen en l manual del Secret Files 2?

4
# Publicado el 10.7.2009 a las 15:09:08 por Lehman

Gráficamente desde luego dice más que el 90% de las purrias que salen. Que tampoco es que eso quiera decir mucho, yo mientras el guión no de ganas de llorar ya me daría con un canto en los dientes. Si es ya una cosa decente, pues albricias. XD

3
# Publicado el 10.7.2009 a las 14:59:23 por intombed

El argumento estará muy visto… pero a mi también me tiene una pintaza tremenda.

2
# Publicado el 10.7.2009 a las 01:26:12 por alruru

que buena pinta tiene la verdad

1
# Publicado el 9.7.2009 a las 23:15:06 por juancho

Se siempre me ha atraido los argumentos sobre recorrer el mundo en busca de reliquias, y más en una aventura gráfica. Pero los nazis, Hitler y el esoterísmo es un tema demasiado trillado, sobretodo por las películas de Indiana Jones.

De todas formas seguiré de cerca el desarrollo de esta aventura pese a que SF: Tunguska se me hizo pesado de seguir en muchos momentos.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña