Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

FX congela el lanzamiento de Runaway 2 DS y Sherlock Holmes DS

La distribuidora madrileña mantiene los derechos, pero su entrada en el mercado portátil queda en suspenso

# Publicado el por Javier Cadenas 18

En junio del año pasado os informamos por partida doble de la sorprendente entrada de FX Interactive en el mercado de DS, que goza de una fantástica salud en lo que a ventas de consolas se refiere. Sus apuestas eran, en lo tocante a nuestro género, Runaway 2 DS y la versión para la portátil de Nintendo de Sherlock Holmes y el misterio de la momia. Parece ser que aunque la DS cuenta con tal sólida salud, no ocurre así con los juegos para la plataforma: según nos ha manifestado FX, la gigantesca piratería que ha acosado a los títulos para la dual screen durante 2008 ha motivado su decisión de no lanzar, por el momento, ninguno de los títulos con los que iba a iniciarse en sectores ajenos al PC, su hogar habitual.

Si incluso en PC la política de precios de FX, gran estrategia de marketing que hasta ahora les ha funcionado, está dejando de ofrecer los buenos resultados «antipiratería» de otros tiempos, las cosas no están como para arriesgarse con otros mercados. La compañía madrileña sigue siendo, no obstante, la segunda empresa española que más unidades de PC vende. Es lógico entonces que prefieran centrarse en sus próximos títulos para compatibles, donde ya conocen lo que supone la piratería extrema, antes que lanzarse sin red a un mercado principalmente sostenido por el fenómeno casual y con el que también se ceban las descargas ilegales. No es cosa rara en un mercado saturado hasta los topes de clones de otros clones, que no valen lo que cuestan. Sin embargo, en este caso en particular no estamos hablando precisamente de clones, si bien se ha demostrado que los ports para la DS no suelen adaptarse de manera conveniente: las posibilidades y las limitaciones del PC y de la consola de Nintendo son muy diferentes, y lo que funciona en la primera plataforma no necesariamente ha de hacerlo en la segunda, y viceversa. La manía por sacar un mismo juego en plataformas muy dispares acaba por lastrarlo en todas ellas, y no estaría de más que las desarrolladoras que quieran lanzarse al mercado portátil lo hicieran con productos diseñados a tal efecto, y no meras traslaciones de lo que normalmente se ve en un monitor a pantallas muchas veces más pequeñas…

En cualquier caso, no deja de ser la piratería radical la que va a impedir que Runaway 2 DS y Sherlock Holmes y el misterio de la momia DS lleguen a España en corto o medio plazo… pese a que FX Interactive se reserve los derechos de ambos juegos según su acuerdo con Focus. Es decir, que la cosa se reduce a dos posibilidades: o aparecen bajo el sello de la distribuidora madrileña, o no aparecen. Ya sabéis el refrán.

« ScummVM se acerca más a Sierra

Integran FreeSCI en el famoso intérprete

Review de Bud Tucker in Double Trouble »

Nuestro nuevo colaborador, Isaac Benassar, se estrena reseñando este infame título

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

18 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

18
# Publicado el 24.2.2009 a las 09:37:20 por fighting style

RIsingson, a mi como comprenderas no me paga nintendo, solo he dado mi opinion de que me parece la mejor portatil de la historia, y eso no quita que sea la consola mas facil de piratear, pero eso es problema de nintendo.

17
# Publicado el 23.2.2009 a las 22:06:59 por RIsingson

fighting style, veo eso muy contradictorio con tu apoyo a la DS.

16
# Publicado el 23.2.2009 a las 19:35:22 por fighting style

Si la ds tiene tanta pirateria es por culpa de nintendo, que en su consola es mas facil meter copias que hacer la o con un canuto xD

15
# Publicado el 22.2.2009 a las 15:31:16 por Nombre

Está claro. La piratería es algo nuevo, que apareció en 2008.

14
# Publicado el 22.2.2009 a las 13:43:06 por Laranja

Fíjate bien quién distribuye esos juegos que arrasan…

13
# Publicado el 22.2.2009 a las 03:30:13 por privater

Siempre recurriendo al discurso de la pirateria para excusar retrasos o malas prácticas empresariales.

¿Como puede ser que entre los juegos más vendidos esten juegos de DS y que españa sea el cuarto mercado de videojuegos de europa?

en españa si no vendes dices que ha sido culpa de la pirateria y tan pancho (como el director de borjamari y pocholo).

Pues nada, mientras a seguir viendo las listas de ventas que da la adese en las que se ven cientos de juegos de ds que arrasan..

12
# Publicado el 21.2.2009 a las 19:19:26 por Esperanza Aguirre

Mire cómo tiemblo…

11
# Publicado el 21.2.2009 a las 17:54:03 por Laranja

Sera que como estan decayendo los comentaristas, porque la web yo la veo como siempre. :P

10
# Publicado el 21.2.2009 a las 15:19:13 por Threep

Como está decayendo esta página.

Primero la "Espe" ha dejado el espionaje y la corrupción y se ha pasado a la lista de tertulianos. Y luego empezamos a ver comentarios al estilo de otros magnos sitios web de cuyo nombre no quiero acordarme.

Ya que ha salido el tema, ¿alguien me explica que es un juego hardcore y qué nos importa que la DS o la PSP tengan RPGs si esto es una web de Aventuras Gráficas?

9
# Publicado el 21.2.2009 a las 12:16:36 por RIsingson

A mí me da que los juegos de la Wii están totalmente delimitados y que para la DS ya hay un mercado asentado de aventurillas más o menos complejas. Con lo que siempre se vende bien.

También me da que desarrollar para DS es bastante más barato.

8
# Publicado el 20.2.2009 a las 23:02:08 por fighting style

Hey, hola, vuelve el siempre polemico fighting style xD

Ahora en serio, si estos tios quieren hacer ports a consolas, por lo menos que los hagan para wii, pero en ds destrozan totalmente el juego.

7
# Publicado el 20.2.2009 a las 17:29:48 por Risingson

Hombre, hola fighting style.

6
# Publicado el 20.2.2009 a las 15:43:12 por Lehman

Nadie ha dicho tampoco que tenga un mal catálogo.

5
# Publicado el 20.2.2009 a las 15:25:09 por fighting style

Pues si, la ds es la mejor portatil de la historia, sabe mostrar cosas que ninguna portatil ha demostrado, la game boy era una nes en blanco y negro y con menos potencia, la ds no tienen nada que ver con ninguna otra consola, ya que una portatil no es para jugar a lo mismo que en una consola de sobremesa con peores graficos y control, como por ejemplo psp. Y la ds tiene un catalogo de la ostia, es cierto que tambien tiene mucha mierda, pero tiene una gran cantidad de juegazos, desde rpgs, plataformas, arcades, aventuras graficas, a juegos made in ds (esos juegos extraños y simples pero que divierten).

4
# Publicado el 20.2.2009 a las 12:59:34 por Ollodepez

¡Vaya! Pues sí que es una pena. En el caso de Runaway 2 lleva en mercado europeo, o al menos en parte de él, como en Francia, desde más de un año. Supongo que finalmente acabaremos sin ellos en España.

En cuanto a los ports para DS, te doy la razón en parte… es cierto, que en muchos casos ocurre lo que comentas. Pero no siempre. Eso sí, se nota bastante cuando un juego está pensado para la DS exclusivamente, y los hay realmente interesantes dentro de nuestro género.

Un saludo

3
# Publicado el 20.2.2009 a las 12:05:34 por Lehman

Además, ¿quién ha puesto a caldo la DS?

2
# Publicado el 20.2.2009 a las 11:39:14 por Esperanza Aguirre

Bueno, eso es cuestión del punto de vista de cada cuál. Dos noticias atrás, dábamos una buena cobertura de sus próximos títulos.

Respecto a lo de mejor portátil de la historia… Qué quieres que te diga, me quedo con la primera Game Boy, la de los juegos memorables y legendarios. Pocos de DS van a resistir el paso de los años, créeme…

1
# Publicado el 20.2.2009 a las 09:37:31 por fighting style

Pues no nos perdemos gran cosa, ya que por lo menos el Runaway es pura bazofia, aunque que salga en otros paises y en España no duele un poco.

PD: Habeis puesto a caldo la DS, la mejor portatil de la historia, con un grandisimo numero de juegos hardcore, bastante mas que su competidora PSP.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña