Aventura y CÍA Aventura y CÍA

Aventuras gráficas al detalle

Noticias

Disponible Broken Sword 2.5

Lanzada la secuela amateur de la saga de George Stobbart

# Publicado el por Gabriel Sanmartín 49

Son muchas las intentonas por parte de grupúsculos de fans adolescentes que con mucha ilusión y aun más ingenuidad se creen capaces de acometer una nueva entrega en alguna conocida serie de aventuras gráficas; muchos incluso se atreven a sentar cátedra ante los desarrolladores originales enseñándoles con su proyecto “cómo debería haber seguido la serie”; la saga Monkey Island es una de las más afectadas (y nunca mejor dicho) por este fenómeno, aunque también hemos visto ejemplos con las series de Indiana Jones o incluso Simon the Sorcerer. Afortunadamente para la mayoría de los casos, son pocos los que finalmente consiguen no ya terminar el proyecto sino pasar de una hedionda tech demo con gráficos infantiloides y muchas, muchas pretensiones pero poca habilidad a la hora de crear una historia a la altura de la original.

Broken Sword 2.5 pareció desde el principio distanciarse un poco de toda esta corriente al ofrecer una imagen algo más “profesional” (si es que se puede utilizar el calificativo para un grupo amateur) tanto en el comportamiento del grupo en su página web como en los resultados ofrecidos en las pocas imágenes que del juego han venido saliendo y la curiosa versión de prueba lanzada hace ya dos años. Quedaba por ver si finalmente a nivel de guión, ritmo y puzzles estaría más cerca del original que de los casos arriba mencionados, pues equipararse a los dos primeros Broken Sword o incluso a los dos más recientes, es una tarea que creemos imposible para un grupo de aficionados.

Pero no tendremos que esperar más para comprobarlo, y es que en el día de ayer, y cogiéndonos un poco por sorpresa, el equipo de desarrollo hizo oficial el lanzamiento del juego completo, disponible de manera gratuita (como no podía ser de otra forma tratándose de una licencia comercial que no les pertenece) desde su página web. Eso sí, de momento habremos de conformarnos con una versión doblada al alemán y subitulada en inglés, pues todavía no disponen de la versión multilenguaje prometida.

Por lo que nosotros hemos podido ver, la calidad artística de los gráficos es muy variable, habiendo algunos escenarios (el del carrito de los helados) casi cercanos al original mientras que otros (el bar que pudimos ver en la demo) son más modestos, a la vez que las animaciones y los sprites de los personajes son, en general, bastante simples, y se les nota demasiado la mano no profesional.

Para el resto de aspectos, no podemos más que encomendaros a un posible review que no descartamos realizar.

Disponible Broken Sword 2.5
Imagen de Broken Sword 2.5
Imagen de Broken Sword 2.5

Broken Sword 2.5

« Los autores de la saga Penumbra están diseñando un nuevo juego

Seguirá la estela de su exitosa serie anterior

Tanda de materiales de A Vampyre Story »

Bill Tiller amplía detalles en una entrevista

Comentarios

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(./sesion.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 3: include(): Failed opening './sesion.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(./bdd.inc.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 5: include(): Failed opening './bdd.inc.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(./funciones/fechas.php): failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /home/aventura/public_html/v4/includes/comentarios.inc.php on line 7: include(): Failed opening './funciones/fechas.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

49 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

49
# Publicado el 20.10.2008 a las 10:50:55 por Jose

Sí, chico. Vas a venir tú a estos lares a decir que aquí no se saben escuchar opiniones contrarias… Lo que hay que leer…

48
# Publicado el 20.10.2008 a las 01:25:57 por Ramón

Estupendo :-) Si no sabéis escuchar opiniones contrarias a las vuestras, pues finito! Por mí sin problema :-)

xd

47
# Publicado el 20.10.2008 a las 00:41:56 por Jose

Ahi estamos, cuestión de preferencias. Para mí las minucias son los gráficos y la música.

Y si dices que vas a seguir con esos tics que son tomarse la opinión de los demás como un ataque y como que el otro cuando opina parezca estar pontificando… Pues aquí se acaba la cosa. Qué quieres que te diga… xd

46
# Publicado el 20.10.2008 a las 00:15:43 por Laranja

Es decir, que para ti son más importante la música y los gráficos que el guión y los puzzles, ¿no? Pues con eso queda todo dicho. xd

45
# Publicado el 19.10.2008 a las 23:25:38 por Ramón

Pues lamento decirte que mis tics oralistas seguirán ahí y no voy a poder darte el placer de quitarlos. Soy un mal conversador según tú y lo seguiré siendo. Te ruego encarecidamente que me disculpes, Jose (y al resto que según tú de nuevo le molestan)

Parece que lees lo que quieres Jose. Como dije antes, yo soy consciente de que el juego tiene fallos y por lo tanto no me parece mal que ni tú ni nadie le achaque errores. Ahora bien, si quieres vuelvo a repetirte (sí, una vez más puedo hacerlo por ti) que yo encuentro fallos en el juego, grandes cagadas, que sopesándolos con el resto de cosas notables que tiene el juego quedan en minucias. Quizás no te interese comprender este matiz de mi razonamiento…

Y discúlpame que te contradiga una vez más, pero sí, os quejasteis de que a esta aventura se le dio mucho bombo, y más del que merecía. Por lo tanto no es un tema aparte. También lo estamos debatiendo, por si no eras consciente de ello hasta este momento.

Por cierto, bonita frase para empezar, pero ¿a qué frase mía concreta o afirmación la achacas?

44
# Publicado el 19.10.2008 a las 21:41:05 por Jose

No hagas afirmaciones tan rotundas porque no tienes la única razón poderosa y suprema. Será un juego cojonudo para tí y para otros muchos. Pero para mí y otros muchos nos parece cuestionable…

¿Lo ves? Esto no es un concurso de a ver quien la tiene más larga, ni nadie está cuestinando tu criterio. Pero parece ser que te sepa mal que alguien le achaque nada a este juego.

Por supuesto que es una aventura amateur, pero a todo el mundo nos la han vendido los propios developers como un homenaje respetuoso a la saga, cuando lo único que han respetado ha sido la estética (y ni eso en algunas pantallas). Pero el juego debería defenderse por sí sólo y no lo hace. Si le quitas el título sigue siendo un juego con diálogos vergonzosos, puzzles arbitrarios (lo de la bomba y el perro es de juzgado de guardia) y una trama tan absurda que en serio, me dio vergüenza ajena mientras lo jugaba.

No hace falta ser profesional para hacer buenos diálogos, está al alcance de todos. Otras operas primas amateur pueden presumir de tener diálogos, tramas y puzzles a la altura de un profesional. De hecho, son los propios profesionales quienes más la cagan actualmente en estos aspectos.

En cuanto a la repercusión, ole por ellos. Pero a mí me la suda al igual que me la suda que David Bisbal esté en el número uno de los 40 principales. Estamos hablando de la calidad del juego, lo anterior es un tema aparte…

De todos modos quítate de la cabeza de que voy sermoneando y soy adalid de la verdad. Estoy dando mi opinión, al igual que haces tú. Y si quieres que sigamos este debate, quitate esos tics de mal conversador. Todo el mundo te lo agradecería, yo el primero.

43
# Publicado el 19.10.2008 a las 18:34:49 por Laranja

Santo Dios…

42
# Publicado el 19.10.2008 a las 18:30:11 por Ramón

No hubiese sido mala idea…

41
# Publicado el 19.10.2008 a las 18:26:24 por Laranja

Ya estamos. Evidentemente que lo es para él y no para su vecino del quinto. Si no fuera así, en lugar de firmar con su alias hubiera firmado con "mi vecino del quinto dice" o se hubiera erigido en portavoz de la humanidad y se hubiera puesto precisamente "Portavoz de la Humanidad". xd

40
# Publicado el 19.10.2008 a las 18:21:45 por Ramón

Claro que tengo que ver con el juego: soy un jugador :-) Qué sería de los juegos sin jugadores… :D

Que sí, que vale, que mucha repercusión para poca cosa según vosotros… Pero pocas cosas consiguen tener la repercusión de este juego. Yo, si hiciese un juego, envidiaría esta repercusión (sin meternos aún a comentar la calidad del producto).

¿Los de Revolution son los mejores dialoguistas? Quizás por ello este juego no tenga los mejores diálogos, porque no lo ha hecho Revolution y quizás por eso también no se pueda comparar este juego con un juego profesional. Sin embargo, de no tener los mejores diálogos a ser una cagada hay un trecho (o un troncho!jeje)

Y bien es cierto, como dices, que si un juego sale a la luz debe estar abierto a recibir críticas, pero para criticar hay que ser objetivo, realista y tener una perspectiva adecuada. Me da la impresión de que consideráis este juego desde el punto de vista profesional, cuando no lo es. Yo, por supuesto que veo MUCHÍSIMOS defectos en el juego. Hay cagadas, por qué negarlo. Pero valoro todo lo demás, lo sopeso. Pienso que es una aventura amateur, comparo con el resto de aventuras amateur a las que he jugado (muchísimas) y veo que sigue con una línea estilística parecida a la de los dos primeros BS (repito, no es comparable, pero es parecida) y veo que este juego es notable. ¿Que tiene cagadas? Como todos los juegos, tanto profesionales como amateur.

No intento darle la vuelta a la tortilla, y ni mucho menos convencerte. ¡Acabáramos! Tú me hiciste unas preguntas y te las repetí para ver si tú te las habías hecho a ti mismo. Pero tú dices que la calidad del juego es cuestionable. Te digo lo mismo que dije antes… No hagas afirmaciones tan rotundas porque no tienes la única razón poderosa y suprema. Será cuestionable para ti. A otros muchos nos parece un juego cojonudo.

39
# Publicado el 19.10.2008 a las 17:50:34 por Jose

¿Demagogias? Bonita palabra, lástima que no sepa emplearse…

He dicho que la REPERCUSIÓN del juego también se ha debido por estar 7 años contínuamente en los medios (sobretodo alemanes) a base de captura por año, vídeo 3d por año, etc. No que hayan estado 7 años seguidos realizando este cagote. Es que de ser así, ya sería para ahorcarlos.

Y ya que esperabas un Broken Sword clásico, pregúntate qué virtudes tiene esa saga. ¿Sólo la estética? Si eres tan fan de la saga tendrías que echar de menos los diálogos trabajados, que de hecho, los de Revolution son de los mejores dialoguistas del género. También deberías echar de menos una buena cadena de puzzles más o menos ingeniosos. Las dos últimas partes no sólo eran mover cajas, sino que (sobre todo en la 4º parte) le daban la vuelta a la resolución de los típicos puzzles y debías resolverlos desde otra perspectiva poco habitual.

Pues nada de eso se encuentra en esta aventura. Y de verdad, si tan crítico eres con las amateurs hispanas (que por cierto, has sido tú quien las ha comparado) me resulta increíble que no veas ningun defecto a este Broken Sword 2.5.

Y haz el favor de no darle la vuelta a la tortilla preguntandome lo mismo que te he preguntado a ti. No es mi intención cambiarte la opinión, de hecho respeto que a la gente le gusten las cosas aunque tengan una calidad bastante cuestionable. Pero a estas alturas de la película no me sirve el argumento de salvarle el pellejo a los amateurs por el simple hecho de serlo. Si expones algo para ser jugado, entiende que va a haber críticas y encima argumentadas.

Lo mismo va por ti, porque viendo tu tono parece que hayas tenido algo que ver con este Broken Sword 2.5.

38
# Publicado el 19.10.2008 a las 16:26:30 por Laranja

Lo que dice Risingson basta para mi propia respuesta, no reincido en ello. Pero vamos, ten en cuenta que nadie ha dicho que TODO el BS2.5 sea una mierda. Sino que es una mierda en lo que importa. Destaca por encima de otras mierdas de su misma calaña porque tiene mejores gráficos y mejor música. No destaca de otros juegos amateur con mucho mejor guión pero también gráficos y música mucho peores. xd

37
# Publicado el 19.10.2008 a las 15:43:24 por Risingson

La base de una aventura son buenos puzzles y una historia que les de envoltura. El resto, pues bueno, es más o menos admirable, pero no hacen que estés más o menos enganchado. De ahí de nuevo el ejemplo del Shivah, juego con gráficos algo vergonzantes, pero casi obra maestra por el resto que tiene.

36
# Publicado el 19.10.2008 a las 15:33:29 por Ramón

No seas tan tajante con las afirmaciones, porque eso no es siempre no es así ;)

35
# Publicado el 19.10.2008 a las 15:31:12 por Risingson

Mentira. Una superproducción de cine, aunque tenga buenos efectos especiales, un buen reparto y alucinantes escenas de extras, puede seguir siendo una mierda si el tío no sabe usar la planificación como Dios manda.

34
# Publicado el 19.10.2008 a las 15:24:28 por Ramón

Me parece genial que des tu punto de vista. Para gustos, colores.

Pero ya me has dado la razón en algo. La mayoría de las aventuras amateur son bazofia. Sin embargo, si a una aventura le pones un envoltorio bonito, música original y unos gráficos mejores que las anteiores, esta aventura ya sobresale del resto de las otras, y por ende, es mejor.

33
# Publicado el 19.10.2008 a las 15:03:54 por Laranja

No voy a entrar en lo de los gráficos de los BS3 y 4 porque no los nombré. xd

El BS2.5 tiene, efectivamente, unos gráficos decentes, una música decente y hasta original y seguramente mucho trabajo detrás. No lo niego. Pero mira, guión tiene porque tiene diálogos, pero es arbitrario y estúpido: no se puede hacer un guión en que los personajes suelten parrafadas inconexas y hacerlo pasar por bueno, lo siento mucho; no se pueden resucitar personajes muertos y bien muertos de una manera extraña para que luego no aporten nada a la historia; desde luego, no se pueden meter villanos de cine gratuitamente en una historia supuestamente seria. Te he dado tres argumentos, tengo más. Si me contra-argumentas con algo que no sea "la trama es interesante", veremos si iniciamos una discusión seria.

Al diseño de puzzles le pasa lo mismo, es completamente arbitrario: no se puede abrir escenarios de manera gratuita y sin motivo; no se puede hacer que el jugador se siente en una silla como detonante para que aparezca un personaje y poder seguir avanzando; no se puede meter puzzles sin dar pistas al jugador.

En el mundillo amateur hay muchísima mierda. Muchísima, nadie lo niega. De hecho, la inmensa mayoría es mierda concentrada. Pero esto no es mejor, excepto en gráficos y en BSO, que todo lo demás. ¿Por qué? Te he dado buenos ejemplos de ello. ¿Hay esfuerzo y trabajo? Seguramente, en todas las demás mierdas amateur también lo hay. ¿Hay que exigir un desarrollo rápido? No. ¿Hay que dejar pasar los errores gordos porque sea amateur y haya trabajo y esfuerzo detrás? Ni mucho menos. No es un problema de trabajo y esfuerzo, es un problema de talento, de saber hacer las cosas. En este BS2.5 se han hecho cosas bien, se ha hecho un buen envoltorio, para ser amateur. Lo que no se ha sabido es llenar el envoltorio con un contenido medianamente digno.

32
# Publicado el 19.10.2008 a las 14:43:19 por Ramón

Me gustaría que cada uno me respondiese por él mismo!! jeje. Pero bueno…

Os repito que a la gente de Revolution se les paga. Qué menos que trabajar rápidamente para sacar patatas cono BK3 y 4 al mercado! Esos juego sí que se vendieron por el título, y no por su calidad.

¿Gráficos decentes los del BK 3 y 4? Ni de coña. Las texturas no podrían ser más duras. Desde luego que los del 2.5 no son comparables con los del 1 o el 2, pero es que repito hasta la saciedad… Son amateur! No podemos exigirles el mismo nivel ni por asomo. En cualquier caso, son del mismo estilo. No obstante no recuerdo más de 2 aventuras amateur que tengas mejores gráficos que el 2.5.

¿Y gruión? Te gustará más o menos el guión de 2.5, pero tener, tiene, te lo aseguro ;) Y puzzles también tiene. De hecho, si no los resuelves rápido, mueres en algunos de ellos. Vaaale, serán más o menos fáciles, pero hay puzzles.ç

Por otro lado, considero que hacer una captura del juego y subirla cuanto antes influyó en que mucha más gente quisiera colaborar en el juego y se diera de qué hablar. De esta forma, además de crear expectación, mucha gente quiso involucrase en el juego. Eso, desde el punto de vista de marketing es magnífico. No hay nada malo en ello.

Y es lo que decía… Quizás muchos (no todos desde luego) desarrolladores amateur, que se tiran hoooras y horas con sus caca-juegos, con chistes y guiones que sólo a ellos les parecen fascinantes se tiran ahora de los pelos, por ver que jamás podrán conseguir algo como lo que esta gente ha hecho: algo serio, con mucho trabajo de por medio, con gran aceptación y con un resultado más que decente.

¿Muchos juegos con gráficos peores, mejores que este? ¿Y quién dijo que no? En cualquier caso, este juego tiene unos gráficos bastante mejores que la media, una banda sonora decente (vaya… hasta original!) y una trama interesante. Ya me gustaría a mí ver más de… ¿2? juegos amateur que reunan esas características.

31
# Publicado el 19.10.2008 a las 14:03:14 por Laranja

No, no cree nada de eso. Cree simplemente que el juego este no se merece la repercusión que está teniendo. ¿Que te puede gustar? Por supuesto, allá tú, oye.

Pero ten en cuenta que los BS3 y 4 no te gustan básicamente porque son en 3D y hay que mover cajas. Y este 2.5 dices que te gusta porque es "clásico, como los primeros". Pues bien, esto no se parece a los primeros BS, si me apuras ni en los gráficos. Los gráficos de los dos primeros BS, si los comparas, son bastante mejores. Pero es que dices aquello de que los BS3 y 4 son de mover cajas, dando a entender que no hay un diseño de puzzles decente. En el BS2.5 directamente no hay puzzles, ni de mover cajas ni de ningún tipo. Tampoco hay un guión, cosa que sí tenían los BS3 y 4. Así pues, tu gusto por el BS2.5 se reduce a que los gráficos son en 2D y no en 3D. Un visión un poquito limitada, la tuya.

Sobre duraciones… Broken Sword 3 se anunció en marzo de 2001. Salió en noviembre de 2003. Eso hacen 2 años y medio, no 6. Aquí alegarás que te referías al tiempo que pasó entre Broken Sword 2 y Brokn Sword 3. Pues bien, Revolution era un equipo pequeño y no podían hacer a la vez más que un único proyecto. Entre medias de BS2 y BS3 hicieron otros dos juegos: A sangre fría y La Ruta hacia El Dorado. Luego no se estuvieron 6 años con BS3 ni aún alargando tiempo. Toma demagogia.

Con esto no quiero decir que un proyecto amateur deba acabarse de manera rápida. No, porque no es profesional. Lo que no se puede es hacer sonar las campanas cuando sólo se tiene una captura hecha con Photoshop y nada más. Lo cual, como dice Jose, fue una muy buena estrategia, porque la captura pintaba bien y creo un interés alrededor del juego que está visto que no se merece.

Hay MUCHOS proyectos AMATEUR con unos gráficos MUCHO PEORES que son al mismo tiempo infinitamente mejores que este BS2.5, haya tardado más en hacerse o menos, hayan dado más el coñazo o menos. Y a esos tampoco les pagan.

30
# Publicado el 19.10.2008 a las 12:47:43 por Ramón

7 años es poco. ¿Cuánto tardaron en sacar Broken Sword 3? 6 años. ¡Y a ese gente les pagaban! No me vengas con demagogias baratas. Que vale, ahora dirás que no todos esos años estuvieron desarrollando el juego, sólo 3… Pero les pagaban y tenían una obligació diaria. No como esta gente.

Ahora lo que faltaba es que a los desarrolladores amateur les exigiésemos que lo hiceran rápido. Claro que sí hombre… qué menos… ¡Es su obligación!

En BS2.5, al no pagar, hubo gente que dejó el proyecto en mitad, que entró nueva, que se fue de nuevo, etc.

Y no es que yo esperase un BS como fuese. Esperaba uno BS clásico, como los primeros. Y no las cagadas en 3D que sacaron desde el 3, en los que había que empujar siete mil veces una caja.

¿Crees tú que porque a ti el juego no te guste, a los demás no nos puede gustar?

¿Crees tú que porque a ti te parezca malo, es malo para todo el mundo y es la única razón absoluta de todo el mundo?

¿Crees tú que todo el mundo que no pensamos como tú nos estamos equivocando entonces, no?

P.D. Fountain of Youth sólo lleva 8 años haciéndose.

29
# Publicado el 19.10.2008 a las 10:21:25 por Jose

Porque esos Indiana Jones (que por cierto, el Fountain of Youth si que tiene repercusión, por brasas) y esos Monkey Island que mencionas se limitaban a ripear los gráficos de los originales y hacer un mierdote en Indy Java o AGS con un guión a la altura… de… de.. Broken Sword 2.5, vamos.

Y sí, tienes razón. No sólo la repercusión de este juego ha sido por el nombre. También ha sido por estar 7 años (que se dice pronto) dando por saco en todos los medios aventureros a base de enseñar un screenshot por año y por gente como tú que esperaba otro Broken Sword fuera como fuera.

Y bueno, AMATEUR significa no profesional. No significa cutre, ni inepto, ni no saber lo que se hace. Francisco Gonzalez, el de los Ben Jordan es amateur, pero intenta currarse diálogos, guión y enigma. Erin Robinson también es amateur pero sus juegos están muy bien trabajados.

Pero vamos, ¿cuál es el problema? ¿No aceptas que la gente que se haya jugado el Broken Sword 2.5 diga que sea una mierda porque a ti te ha gustado? ¿Crees que la gente no tiene el suficiente criterio para evaluar un juego? ¿Crees que están equivocado?

28
# Publicado el 19.10.2008 a las 03:41:30 por Ramón

Hay muchísimas aventuras amateur que han cogido el nombre de Indiana Jones, Monkey Island y otra infinidad de grandes juegos clásicos que no han tenido la mitad de bombo. Así que creo que eres tú el que debe buscarse un argumento de más peso para decir que simplemente por el nombre del juego se le ha dado repercusión.

Muy muy verdes como diseñadores? Crees que son diseñadores AMATEUR verdes? Me da la impresión de que has visto poquitas, muy poquitas aventuras amateur. Repito, AMATEUR.

27
# Publicado el 18.10.2008 a las 18:00:46 por Laranja

Es más, ¿quién ha defendido ninguna aventura amateur española? Si son todas igual mierda… xd

26
# Publicado el 18.10.2008 a las 15:50:23 por Jose

Eeeso es: ¡la envidia! La gente critica las cosas porque tienen envidia… Búscate un argumento mejor para poder rebatir las cosas. Ese aparte de inútil está muy manido…

¿Porqué el Broken 2.5 ha tenido la repercusión que ha tenido? Tal vez porque se llama… ¿Broken Sword? Este juego ha tenido la desgracia de tener unos desarrolladores que se les han llenado la boca proclamando que su juego sería algo así como un homenaje respetuoso a la saga de Revolution, cuando no han hecho más que pasarse por el forro todo lo que hizo grande a esa saga.

Como diseñadores estan muy muy verdes, y como dialoguistas, igual. Entiendo que disfrutaras mucho con el juego, pero de ahí a decir que los enigmas (?) y el guión "SE SALEN"…

25
# Publicado el 18.10.2008 a las 14:35:56 por Ramón

Sí, sí, pero ninguna aventura amateur de España ha tenido ni la mitad de bombo y aceptación que esta aventura… Qué malas son las envidias!

24
# Publicado el 18.10.2008 a las 13:30:49 por Laranja

Sobre todo el guión. Es espectacular y maravilloso. xd

23
# Publicado el 18.10.2008 a las 13:16:14 por Ramón

Ya me gustaría ver a ver aventuras gráficas así de curradas en España… Mucho quejarnos pero aquí nadie se preocupa de que nuestras aventuras tengan un buen diseño. Venga fondos cutres y recursos cómicos que solo nos hacen gracia a nosotros…!! Y encima criticamos a un juegazo como este. Gráficos, música, enigmas y guión SE SALEN!

22
# Publicado el 10.10.2008 a las 15:37:03 por Jose

Pero vamos a ver una cosa… Para ser amateur… para ser amateur… Lo amateur es algo sin profesionalidad ni pretensiones, los del Broken 2.5 llevan dando la brasa durante 7 años, cacarean el beneplácito de Revolution (que también estos vaya huevos han tenido…) y se nota que en ese grupete hay talento. Lo que no hay que hacer es aplaudirle lo que han hecho con el guión y el diseño que por cierto, es lo que menos podría oler a amateur en cualquier proyecto. No hay nada peor que hacer creer a un inepto (no pongo en duda que es un buen chico) que ha hecho bien su trabajo.

Y si a lo independiente/amateur nos remitimos, cualquiera se lo pasa mejor con un Nanobots, un Dirty Split, un Jazz Man o un Ben Jordan antes que con este homenaje a la madre de Charles Cecil xd

21
# Publicado el 10.10.2008 a las 12:15:01 por Laranja

También es verdad que el Shivah es más indie que amateur, y además cobran un par de eurillos por él. dudo que alguien esperara eso. Pero bien es cierto que esto que han perpetrado es un insulto a Revolution, al jugador, a la aventura gráfica y a ellos mismos. XDD

20
# Publicado el 10.10.2008 a las 11:59:14 por Risingson

nacmar, ¿por ejemplo, una aventura al nivel de The Shivah?

19
# Publicado el 10.10.2008 a las 11:50:05 por nacmar

pues ami me parece ke esta bastante bien para ser una aventura amateur nose k esperariais y monkey island 1? yo la unica pega ke le puedo poner es k es facil

18
# Publicado el 8.10.2008 a las 15:53:23 por Risingson

Yo desde que vi los previews optimistas - con lacopia del juego en la mano - por parte de páginas especializadas al Limbo of the Lost… casi que nadie tiene credibilidad.

17
# Publicado el 8.10.2008 a las 13:47:41 por Edward Van Helgen

Pues parece que sois los únicos quisquilosos. La prestigiosa página- tienda especializada, Adventuresplanet (italiana) le pone un 80 % al juego, del que destaca sus estupendos diálogos, en la línea de la saga; sus magníficos gráficos, los mejores nunca vistos en una aventura amateur; su contrastada calidad dada su condición aficionada. Lo que no les gusta tanto es su dificultad, con sólo un par de puzzles y demasiado uso de objetos.

¡Si es que sois de lo que no hay!…

16
# Publicado el 7.10.2008 a las 22:09:08 por Jose

No seáis tan duro con el pobre juego. ¿Es que alguien tenía esperanzas en él? Es un fan-game que lleva realizándose, ¿cuánto? ¿desde que salió el Broken Sword 3? Con lo cual ya debe dar una pista del peso de los cojones de esta gente.

La irregularidad gráfica es algo que lleva viéndose en la página de esta gente desde hace tres años: fondos ripeados del original, fondos pre-renders, fondos dibujados y vídeos 3d sin cell shading en los personajes ni hostias. Total, ¿para qué?…

A mí no me coge por sorpresa, porque afortunadamente todo lo que iban enseñando esta gente (junto a sus intenciones) era una muestra de que uno podía encontrar una vez saliera el juego a la luz.

Pero lo dicho, es un fan-game, y como fan-game que es hay que tratarlo justamente: con indiferencia :P

15
# Publicado el 7.10.2008 a las 21:10:40 por Gorka

stoy con Lehman, el juego es una autentica mierda, el guion es de los mas absurdo no hay por donde cogerlo todo esta metido con calzador, dialogos, guion hasta los personajes que aparecen, puzzles sencillos demasiadas pantallas en negro cuando sucede la accion y muy muy cortito el juego ¿homenaje? un cuerno, este juego es un salpicon de mierda a la saga broken sword

14
# Publicado el 7.10.2008 a las 19:13:15 por Miguel

Agh, no me funciona el juego (mejor, por lo que veo, pero tengo curiosidad), al abrirse aparece el menú pero no se termina de cargar y me echa al escritorio.

13
# Publicado el 7.10.2008 a las 14:46:15 por kalamar

Lamento mi optimismo a la hora de redactar la noticia :P

12
# Publicado el 7.10.2008 a las 14:25:30 por Lehman

Es una mierda absolutamente sonrojante y vergonzante en cuanto a guión. O se han centrado en los gráficos (que son MUY irregulares, y que tienen un diseño de producción sólo similar en apariencia a los dos primeros, porque está mucho peor dibujado todo —de hecho, hay mucho mattepainting—) sólo, o directamente es una tomadura de pelo. Esto no es un homenaje de ninguna clase, es un salpicón de mierda sobre la saga original.

11
# Publicado el 6.10.2008 a las 18:29:19 por Logan

A mi también se me cierra la ventana, nada más cargar el juego. Y no tengo ni idea a qué se debe. :-(

10
# Publicado el 30.9.2008 a las 22:33:52 por AGH

No Germen. Esta iniciativa de hacer un BS2.5 nació en 2002, antes de que se publicase el BS3 y ante el hecho de que en un principio parecía que no se iba a seguir la saga. Cuando llevaban poco tiempo en ello, es cuando Charles Cecil comentó que haría una continuación.

Pero como la tercera parte defraudó a algunos seguidores, siguieron aún con más fuerza para hacer un juego que se pareciese a los 2 primeros. De hecho, si te fijas, tanto George como Nicole comentan que no les gusta mover las cajas apiladas xD.

En cuanto a diálogos, pues sí que hay ciertos momentos que están metidos con calzador y que ciertos cambios de pantallas son un poco bruscos (se nota que han ido trabajando por separado). Quizá en vez de haber tenido escrito solamente el desarrollo general de la historia, deberían de haber escrito todo el guión antes en vez de ir improvisando en cada parte.

9
# Publicado el 30.9.2008 a las 19:54:06 por Germen

Emm… vale, sí, técnicamente está chulo y es fiel a los dos primeros. ¿Pero la iniciativa esta no surgió a raíz del chasco que se llevaron con Broken Sword 3? Quiero decir, entiendo que les decepcionara un juego tan pobremente escrito y diseñado a nivel de puzzles como BS 3, y que quisieran volver al buen hacer de los originales.

Con esta premisa, ¿cómo es posible que den tanta vergüenza los -pocos- diálogos que he leído al inicio de este 2.5? Me parece una amateurada al nivel de cualquier proyecto de forero quinceañero sobre Monkey Island, eso sí, gráficamente bonita.

8
# Publicado el 30.9.2008 a las 19:48:24 por matetrix

Lo estoy jugando, me parece acertadisimo a nivel técnico y se acerca bastante a sus hermanos gemelos. Un buen trabajo los de estos chicos de mindFactory. Mi enhorabuena!!

7
# Publicado el 30.9.2008 a las 18:43:46 por AGH

De problemas de copyright nada de nada. De hecho, el proyecto ha seguido al amparo de Revolution Software, al que hacen alusión varias veces durante la aventura y en los créditos.

Yo ya me la he acabado esta mañana. No tiene grandes atascos. Y han sido unas 8-9 horas de juego.

Animaos a probarla.

6
# Publicado el 30.9.2008 a las 15:05:08 por SpankThru

Intel Pentium Quad 9250 o superior

2GB RAM

Nvidia 8800GT 1GB DDR3

90GB de HD libres

5
# Publicado el 30.9.2008 a las 11:09:41 por Totonac

Me he descargado el juego y me lo instala, pero a la hora de ejecutarlo me dice que se encontró un error y la pantalla se me cierra directamente. ¿A alguien más le ha ocurrido?, ¿necesita unos requisitos mínimos de hardware?

4
# Publicado el 30.9.2008 a las 01:55:58 por corven_

Un tema, ¿y estos como andan de copyright? Porque hasta donde yo se creo que se los pueden crugir, y Broken Sword no es precisamente una de esas marcas perdidas entre compañias y absorciones, además sacan nuevas entregas con cierta periodicidad…

Yo recomiendo al que le interese jugarlo, que procure bajarlo rapidamente, cualquier día os levantais y ha volado la página de descarga.

3
# Publicado el 29.9.2008 a las 22:17:33 por Ewan

Yo creía que este proyecto no iba a acabar nunca, algo así como el Duke Nukem Forever de las ag.

De todas formas, es "infantiloides" no "ifantiloides".

2
# Publicado el 29.9.2008 a las 18:53:26 por Karma

Por finnnnnnnnn, pensaba que no llegaría nunca, pero esperaré a que tenga textos en castellano para bajarmelo…

Esperare vuestras noticias sobre la traducción.

1
# Publicado el 29.9.2008 a las 17:35:16 por kurt

He probado la aventura, y la verdad que la calidad roza la excelencia. Es un trabajo encomiable lo que han hecho este grupo de fans.

Super-recomendable para los que le gustaron las dos primeras partes de esta saga. Se prevee que un futuro no muy lejano esté lista tanto la traducción como el doblaje.

Nota: Lo sentimos, no se pueden poner comentarios en noticias con más de un año.

Inicia sesión o regístrate… y síguenos:

Recordar la contraseña