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The Legend of Kyrandia: Fable and Fiends

Carátula de The Legend of Kyrandia: Fable and Fiends

También conocido como: Fables and Fiends: Book One, Kyrandia 1, The Legend of Kyrandia: Book One

Año: 1992

País: Estados Unidos

Lanzamiento: Mayo de 1992

Textos: Castellano

Voces: Inglés

Perspectiva: 3ª persona

Entorno: 2D

Control: Point & click

Plataforma: Amiga, DOS, Macintosh, Windows 3.x

Desarrolladora: Westwood Studios

Editora: Virgin Interactive Entertainment

Distribuidora: Erbe Software

Género: Aventura gráfica

Temática | Subgénero: Fantasía

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Una estrella

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Saga

The Legend of Kyrandia:
The Legend of Kyrandia: Fable and Fiends The Legend of Kyrandia: Hand of Fate The Legend of Kyrandia: Malcolm's Revenge

Otros datos

Primera parte de la serie Legend of Kyrandia.

Imágenes

9 imágenes.

Imagen de The Legend of Kyrandia: Fable and Fiends
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Comentarios

2 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

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# Publicado el 5.10.2008 a las 21:55:44 por dany

Yo creo k el fallo principal es como dice goliath es que si se te olvida la llave, o la rosa NO PUEDES pasar al castillo y no hay viaje de vuelta posible, y si as guardado despues de hacer el viaje, tienes que empezar el juego…

1
# Publicado el 17.1.2006 a las 11:02:09 por M.A.V.

La verdad es que, esté en lo cierto o no, hay que tener cojones para ponerle una estrella al Kyrandia.

Yo creo que es excesivo, ya que el juego cuenta con una excepcional ambientación, y una historia que , aunque no es de lo más original, engancha bastante.

La mayoría de los puzzles son entretenidos y de dificultad ajustada, y el amuleto es un elemento bastante divertido de usar, aunque un poco desaprovechado (apenas usas dos veces cada gema en todo el juego).

Pero lo cierto es que el kyrandia tiene una serie de faltas muy graves, que la nostalgia no nos hace ver con objetividad.

Y son, primero, el puñetero puzzle de las gemas, que tiene mucho delito hacer un puzzle de ensayo-error taaan tedioso. Encima, como no podemos llevar con nosotros todos los objetos que queremos, tendremos que hacer mil y un viajes de ida y vuelta.

Segundo, los mapeados laberínticos, en el bosque, en le castillo… Que parece que solo sirven para alargar el juego y desorientarnos, ya que la mayoría de sus escenarios están vacios y se nos obliga a recorrerlos en su totalidad, papel y lapiz en ristre para hacer un mapita si no queremos pasarnos las horas muertas buscando tal o cual escenario.

Y por último… El Laberinto de la Caverna (si, con mayúsculas). Aburrido, desesperante, odioso… Creo que no hace falta que diga más, porque todo el que lo haya jugado sabe de lo que hablo.

Yo solo digo que si hoy en día saliera una aventura con el mismo laberinto, todo el mundo diría que es una mierda de juego. Es lo que tiene la nostalgia.

Los comentarios de los juegos deben ser aprobados y pueden tardar un poco en publicarse, pero aprobaremos todos los que cumplan un mínimo de corrección, se ciñan moderadamente al tema y no contengan destripes. Por supuesto, evitaremos la censura en la medida en que hemos hecho siempre. Si el tuyo no se publica en menos de un día, pregúntanos. Puedes utilizar enlaces: <a href="enlace">texto del enlace</a>; cursiva: <em>texto</em>; negrita: <strong>texto</strong>; y bloques de citas: <blockquote>cita</blockquote>.

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