También conocido como: Call of Cthulhu: Shadow of the Comet
Año: 1993
País: Estados Unidos
Lanzamiento: 1993
Textos: Castellano
Voces: Inglés
Perspectiva: 3ª persona
Entorno: 2D
Control: Teclado y ratón
Plataforma: DOS
Desarrolladora: Chaosium
Editora: Infogrames Entertainment
Distribuidora: Dice Computer Games, Erbe Software
Género: Aventura gráfica
Temática | Subgénero: Terror
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Call of Cthulhu: | |
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Shadow of the Comet | Prisoner of Ice |
Traducido al castellano, voces en inglés. La versión CD incluye soporte para ratón y voces durante toda la aventura, además de alguna que otra escena extra y una introducción más larga. Basado en relatos de H.P. Lovecraft. Con secuela en Prisoner of Ice. |
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Im Fan´s off Adventure games
I make a amateur page off video games
you can see the photo off Shadow of the Comet there
http://nachosnes.mygamesonline.org/
Este juego me encantó y gracias a él descubrí a Lovecraft. La primera mitad del juego es simplemente genial, con muy buenos gráficos y una muy buena historia, pero el sistema de control no terminó de agradarme.
El único pero: Llega a ser bastante dificillo en algunos momentos, y eso se traduce en frustración, pero lo recomiendo a cualquier persona a la que le gusten tanto Lovecraft como las buenas aventuras.
Se me acelera el corazón con sólo ver las screenshots del juego.
Shadow of the Comet es mi aventura gráfica favorita, de ayer, hoy y siempre.
Basada en los mitos de H.P. Lovecraft, sin estar basada específicamente en alguno de sus relatos, la historia nos cuenta la llegada a Illsmouth de un periodista, John Parker, contratado para hacer un reportaje fotográfico del paso de un Cometa.
Durante su estancia en el pueblo, se irá dando cuenta de que el paso del Cometa es más que un anecdótico y bello espectáculo astronómico.
Si no lo evita antes de que el Cometa pase, la Tierra sucumbirá al reinado de antiguas criaturas, anteriores al Tiempo y al Espacio, que una vez fueron dueñas de Todo, pero fueron confinadas a prisiones cósmicas, donde no muertas sino soñando, aguardan que los astros se alineen y vuelvan a tomar lo que era suyo.
Monstros batracios, familias malditas, muertos que no deberían haber salido de sus tumbas, gusanos que se retuercen en la pulcra sepultura que los alimentó, asesinos camuflados en vidas cotidianas de un pueblo donde reina la demencia. Hechiceros indios, dioses y sacrificios, cultos en el bosque, círculos de piedra, invocaciones espeluznantes.
Shadow of the Comet es más que sobresaliente en historia, guión y desarrollo argumental, y ofrece una innovadora interfaz, que pese a ser a base de teclado, resulta bastante comoda y curiosa.
La posibilidad de morir, siempre en momentos de máxima tensión, como la huída por las catacumbas, es un buen punto a favor.
Igualmente lo es la libertad de acción, en su justa cantidad, para no caer en una irrealidad lineal.
Los gráficos son excelentes, un buen ejercicio de arte tradicional, con ese toque fabuloso de enfocar las caras cuando hablan entre sí.
Las voces, inglesas, les van al dedo a cada personaje, es como estar en una historia de Lovecraft en persona.
No es ni muy largo ni muy dificil, más bien lo justo y necesario para disfrutarlo.
Además, la versión CD viene con una visita interactiva a un supuesto museo de Lovecraft, un guiño más para los fans.
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