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Darkseed

Carátula de Darkseed

También conocido como: Dark Seed

Año: 1992

País: Estados Unidos

Lanzamiento: 1992

Textos: Castellano

Voces: Castellano

Perspectiva: 3ª persona

Entorno: 2D

Control: Point & click

Plataforma: Amiga, DOS, PlayStation, Sega Saturn

Desarrolladora: Cyberdreams

Editora: Cyberdreams

Distribuidora: Dro Soft

Género: Aventura gráfica

Temática | Subgénero: Suspense, Terror

Requisitos (mínimo recomendado): MS-DOS (compatible en Windos con sistemas de emulación) - Sistema 386 - 2 MB. de RAM - Tarjeta gráfica EGA, VGA - Tarjeta de sonido compatible con SoundBlaster, Adlib - Ratón

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Saga

Darkseed:
Darkseed Darkseed 2

Otros datos

Para la presentación gráfica del juego, se optó por la poca conocida alta resolución de la VGA, muy poco usada en el mundo de los videojuegos.

DarkSeed fue de los primeros juegos en estar doblados a nuestro idioma.

Imágenes

9 imágenes.

Imagen de Darkseed
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Comentarios

3 comentarios.

Orden: Ascendente | Descendente

3
# Publicado el 16.3.2007 a las 12:41:43 por M.A.V.

No voy a hacer un re-review completo porque coincido en bastantes puntos con el review, y no quiero repetirme.

Vale que sea experimental, y que fuese inusual una aventura así en su tiempo. Pero eso no quita que en su conjunto es una aventura gráfica nefasta, horrible.

Todo lo que tiene de inquietante e inmersivo del argumento se pierde por la nauseabunda jugabilidad.

El contrareloj, deade ends por un tubo y casi ni una cochina pista sobre que hacer a continuación. Recuerdo que llegué a tener que empezar de nuevo el juego como mínimo ¡5 veces! Sin contar la de partidas salvadas que tuve que retomar.

Claro, en aquellos tiempos no había Internet, ni guias (a menos que tuvieras suerte de pillarlas en una revista, caso que no fue el mio).

En resumen, un coñazo. Y mirad una cosa, que aventuras en tiempo real hay muy poquitas. Vamos, que si ahora volviera a salir con gráficos mejorados, el factor "tiempo" seguiría considerándose innovación. Pero seguro que los foros se iban a llenar de protestas sobre lo malo que es el juego, porque habría que jugarlo con guia en la mano para pasártelo.

Lo que pasa es que la nostalgia pesa mucho. Cualquier juego pasado nos parece mejor, idealizamos los tiempos pasados. Hasta he visto gente que dicen que el Curse of Enchantia fue un clásico porque lo jugaron de pequeños…

2
# Publicado el 14.5.2006 a las 21:12:08 por Mike Dawson

Bueno… Hay que ponerse en el contexto. Para mí; que tenía poco más de 10 años cuando me lo compraron significó: Pesadillas, inmersión total en el mundo descrito y pasión por la obra de H.R.Giger.

A pesar de la tierna edad conseguí entrar en el lado oscuro… poco más. Recuerdo auténticos quebraderos de cabeza por la "poca lógica" de las acciones a realizar… Pero lo que para mí era en aquel entonces "calidad fotorealista" te hacía seguir intentando absurdeces… Pasaron años hasta que la industria en general produjo productos de esa calidad gráfica. Yo me quedé mirando con una sonrrisa de desprecio casi media década de novedades.

Graficos 10, Jugabilidad 3, Historia 7 (de la epoca, claro) Disponible gratis hoy en día.

1
# Publicado el 18.10.2005 a las 23:56:44 por Narachamus

Un juego difícil de criticar, cuando tu mente se ve subyugada por el corazón. Y es que H.R.Giger es más que un simple nombre, más que un simple hombre.

¿Qué más se le puede pedir a este juego? Es una aventura gráfica, es de terror, basado en diseños de Giger, buenos gráficos, buena historia, voz en español (cutre speaker, pero voz).

Quizás si se le podría haber pedido más, pues falla en 2 aspectos: la música, casi inexistente, y la jugabilidad, con ese original y experimental sistema basado en tiempo "real", que te impedía disfrutarlo con tranquilidad (que por otra parte aumenta el efecto de tensión).

DarkSeed sería casi perfecto si tuviese la técnica fotorrealista, con FMW, de su 2ª parte, imposible en aquella época (aunque bastante impresionante fue lo que consiguieron con la excasa paleta de colores VGA).

Quizás lo bueno pudiera llegar en esa 3ª parte, que algunos pocos ilusos seguimos esperando.

Los comentarios de los juegos deben ser aprobados y pueden tardar un poco en publicarse, pero aprobaremos todos los que cumplan un mínimo de corrección, se ciñan moderadamente al tema y no contengan destripes. Por supuesto, evitaremos la censura en la medida en que hemos hecho siempre. Si el tuyo no se publica en menos de un día, pregúntanos. Puedes utilizar enlaces: <a href="enlace">texto del enlace</a>; cursiva: <em>texto</em>; negrita: <strong>texto</strong>; y bloques de citas: <blockquote>cita</blockquote>.

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