¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Abril de 2017 19:03

Pero a ese callejón accedes arreglando el surtidor ¿no?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 5 de Abril de 2017 20:17

Risingson escribió:Pero a ese callejón accedes arreglando el surtidor ¿no?
En la última entrada del blog de desarrollo explican cómo se puede llegar a ese callejón sin salida:
Selecciona para ver el destripe:A Street Dime.

The dime needed to make the call to free the trapped agent is randomly placed. One of the places is on A Street. But... A Street is blocked off and a WC-67 tube is needed to solve the puzzle. If Ray goes to the store and gets the tube, then walks into the alley and gets captured, there is now no way to get to A Street and get the dime since she has the tube. If Reyes had been captured, it would have been OK since Ray has a cellphone (that won't work in the sewer).

The captured agent puzzle is one of the first puzzle we did, close to 2 years ago. The pigeon sisters used to be out on the highway, but we moved them to Main Street late in the project, and we never thought about that dime on A Street. It's pretty rare situation, since the dime had to spawn on A Street (1 in 4 chance) and then you had to get captured while holding the tube. It just never came up in thousands of hours of testing. Since the dime puzzle was created so long ago, it was out-of-mind for us as well.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Abril de 2017 21:20

Jodeeeer

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 5 de Abril de 2017 23:46

Risingson escribió:Jodeeeer
:D
. It just never came up in thousands of hours of testing.
¿Debería sentirme orgulloso? :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Jueves, 6 de Abril de 2017 9:36

No, si esto es lo tipico que pasa cuando metes un cambio a una semana de ir a produccion, cuando el testing ya esta completo. Haces un par de tests y pa alante.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Miércoles, 12 de Abril de 2017 13:11

Pues nada, he empezado el Thimbleweed Park y promete mucho. No sabía que podías meterte en un dead end pero por lo que decís ya es imposible que tenga ese problema, de coña. Estoy muy al principio así que es pronto para juzgar pero pinta muy bien.

Mi única queja de momento es lo de no poder salir directamente del escenario con el doble click, sumado a que algunos escenarios son muuuy largos para los pocos hotspots que tienen, tiene pinta que me aburriré de tanta caminata. No sé, puede que luego se le de más uso pero de momento parece que son muy bonitos pero poco aprovechados.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 12 de Abril de 2017 13:37

Lentamente avanzando con Thimbleweed park.

Me he dado cuenta de que he resuelto la mitad del juego que me queda antes de resolver la primera mitad del juego. Se me van a pasar volando los ultimos capitulos.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 12 de Abril de 2017 15:25

RoJo escribió:Mi única queja de momento es lo de no poder salir directamente del escenario con el doble click, sumado a que algunos escenarios son muuuy largos para los pocos hotspots que tienen, tiene pinta que me aburriré de tanta caminata. No sé, puede que luego se le de más uso pero de momento parece que son muy bonitos pero poco aprovechados.
Coincido. Es especialmente flagrante en el cementerio.

Yo lo tengo aparcado. No porque no esté bien, sino porque ando sin ganas de jugar.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Viernes, 14 de Abril de 2017 10:41

Según sacaron un parche para solucionar los callejones sin salida. :)
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 15 de Abril de 2017 18:53

Bueno, Thimbleweed Park terminado. Tuve que dejarlo una semana aparcado por estar convalesciente y por eso he tardado mas en poder seguir jugándolo.

En computo global el juego me ha gustado mucho, aunque tengo que decir que tiene sus mas y sus menos. Para mi sus puntos fuertes son los escenarios (esto por encima de todo), la ambientación, los diálogos y los puzzles. Me ha decepcionado bastante a nivel de banda sonora y de historia, porque
Selecciona para ver el destripe:creo que se cierra todo muy precipitadamente y de forma bastante chusquera a mi modo de ver, le quita toda la gracia a lo que ha ido sucediendo hasta entonces en el juego
y en cuanto a banda sonora pues claro uno recuerda las pegadizas melodías de Monkey Island 2 por poner un ejemplo y ahora tantos años despues uno esperaba una banda sonora a la altura en calidad y variada, no hay nada de eso.

Pero quiero insistir en que en terminos globales me ha gustado mucho y la recomiendo a todos los amantes del género. Me ha encantado pasearme por Thimbleweed Park resolviendo puzzles y conversando con los personajes del juego. Lástima de los apartados que comento que a mi modo de ver no le permiten llegar a la excelencia.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 17 de Abril de 2017 20:58

Y ahora hoy me he puesto y en un ratejo me he pasado el The Shivah. Ha estado chulo, muy corto y bastante simplón pero para ser el primer trabajo de Dave Gilbert se nota que ya apuntaba maneras.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Martes, 18 de Abril de 2017 0:55

Zorronoxo escribió:Y ahora hoy me he puesto y en un ratejo me he pasado el The Shivah. Ha estado chulo, muy corto y bastante simplón pero para ser el primer trabajo de Dave Gilbert se nota que ya apuntaba maneras.
¡Hola! ¿Lo has jugado en inglés o con la traducción al castellano? Si ha sido con la traducción, ¿algo que reseñar?

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Jueves, 20 de Abril de 2017 10:11

Lo he jugado con la traducción al castellano. Nada que reseñar, yo he podido jugarlo todo perfect, una vez mas muchísimas gracias por el curro que os pegais desde guiaspat, ya no puedo ni contar la de aventuras que me he podido pasar por vosotros.

Y bueno, ayer por la noche me terminé el Blackwell Epiphany (me lo he pasado en un par de sentadas, el cabrón engancha xD). El juego me ha gustado muchísimo, a destacar esa ambientación y los gráficos con esos escenarios bajo la nieve, personajes muy bien dibujados y varios otros aspectos que hacen que en ese aspecto el juego ralle a un nivel alto. Los diálogos como siempre en la saga otro punto fuerte, a destacar la química entre Joey y Rosa, y en cuanto a puzzles pues notable, en todo momento sabes lo que tienes que hacer, sin llegar a pecar en exceso de simple (a veces un poquito). La banda sonora también cumple con creces.

Como espinita me quedo con la historia, si bien creo que arranca genial y hasta bien entrado el tercer cuarto del juego todo va in crescendo, a mi no me ha acabado de gustar por donde acaba tirando a partir de ahí.
Selecciona para ver el destripe:Cuando se descubre que es Madeline la que está detrás de todo, el universo empieza a quebrarse...
creo que se vuelve todo muy loco y demasiado trascendental, demasiado épico, yo no lo hubiera tirado por ahí, aunque hay que reconocer que aún con todo el juego se va desenvolviendo mas o menos (en mi opinión menos que mas) bien en ese tramo. A destacar ese final, muy emotivo.
Selecciona para ver el destripe:Soy el único que se queda esperando que vuelva Rosa en forma de fantasma para formar dupla con Joey cambiando los roles ?? xDDD
En todo momento sabía que no iba a pasar, era el cierre de la saga y quedaba demasiado obvio, pero y lo que hubiera molado ??? xD
En fin, aventura de notable alto, una imprescindible del género a mi modo de ver.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Sábado, 22 de Abril de 2017 16:32

Yo sigo con mi maratón de ir acabándome aventuras. Acabo de terminar Dead Synchronicity. Me ha gustado.
No destaca especialmente en ningún apartado, pero cumple en todos. Gráficos decentes, buenos puzzles (sabes lo que tienes que hacer en todo momento), una historia que cumple, la banda sonora tirando a flojilla pero sin ser mala. Para mi, una buena aventura.

Ah, eso si, el final
Selecciona para ver el destripe:Un cliffhanger descomunal xD

Y para variar todo se vuelve super loco, trascendental universal... últimamente llevo una racha de aventuras en las que acabas luchando por salvar el mundo que no veas. Personalmente me gustan las historias mas ''simples''.

Pero bueno insisto en que en general cumple su cometido, me he topado con casos mucho peores, y encima en productos que rozan la excelencia lo cual lo hace mas sangrante, aquí no choca tanto.
PD: Viendo mi nivel de actividad estos últimos días se nota que me han operado hace hoy 15 días, no paro de jugar xD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 24 de Abril de 2017 15:01

Thimbleweed Park es un JUEGAZO.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 24 de Abril de 2017 20:57

Risingson escribió:Thimbleweed Park es un JUEGAZO.
Lo suscribo punto por punto. Llevaba tiempo sin engancharme tanto tiempo una aventura gráfica...y que conste que he tratado de obviar toda la mitología que rodea a Ron Gilbert para centrarme solamente en el juego en sí.

Por cierto, aprovechando que la gran vaca sacrada del género ha vuelto de entre los muertos...no tendríais en mente hacerle una review, o una actualización de algún tipo? Se os echa de menos, leñe! :(
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Lunes, 24 de Abril de 2017 22:15

Risingson escribió:Thimbleweed Park es un JUEGAZO.
Ya lo has terminado ? Que te ha parecido la historia ? No te ha decepcionado la resolución de la trama ?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Abril de 2017 10:53

No. Juegazo.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Miércoles, 26 de Abril de 2017 11:42

Ok ok, queda claro xD

Yo ya digo que a mi también me pareció juegazo, pero me decepcionó toda la resolución de la trama en el tramo final.

Y bueno, ayer me pasé el Broken Sword 2: Las Fuerzas del Mal. No se ni porque me puse con el, si ya me había pasado el 1 y el 5 y no me gustó ninguno de los 2, pues este me ha parecido el peor de todos xDD
Una aventura mediocre y ya, me sorprende porque este y su precuela suelen ser habituales cuando alguien pide que le recomienden una buena aventura gráfica, yo personalmente no los recomendaría.

Piedras pequeñas y a la cara no, por favor.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Miércoles, 26 de Abril de 2017 15:47

El Broken Sword 1 sí me gusta mucho (aparte de ser la primera aventura que jugué) , pero el segundo es malo. Comienza bien, pero desde que llegas a ¿Quaramonte? va en picado.

Responder