¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Domingo, 26 de Febrero de 2017 21:39

Una cosa que sí me gusto de Phantasmagoria 2 es la relación del prota con el amigo gay: sin los típicos estereotipos del personaje gay, muy natural.

He terminaDO Yesterday Origins. No está doblado al castellano y está diseñado para jugar con mando, lo que hace complicado el manejo con el ratón. Pero bueno, una vez se acostumbra uno, la producción del juego es excelente, y la parte de los flashbacks brillante. Tal vez la parte actual no está a la altura, pero es una aventura que he disfrutado mucho por los puzles, bien integrados y con un desarrollo natural. Pendulo sigue al pie del cañón, que ya es mucho decir después de veinte años.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Viernes, 3 de Marzo de 2017 0:54

Vale, como 30 años después de probarlo he acabado Rise Of The Dragon.

OH POR QUE JESUSITO NO ES EL JUEGO TAL COMO COMIENZA.

Madre mía las secuencias arcade qué desastre.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 6 de Marzo de 2017 7:52

Me está flipando else heart.break()

El comienzo es duro pero luego...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 7 de Marzo de 2017 10:33

Explico un poco más

Else jaarl breik es en principio una aventura con tiempo fijo, como si fuera el Gothic, con personajes yendo de un lado para otro, como si la idea de Virtual Theatre de Revolution funcionase bien. Llegas a una ciudad escandinava futurista, tienes un encargo, y tu misión, no explicada, es pasarte ese encargo por el escroto (y lo digo aquí porque no es obvio ese paso, y te puedes pasar días perdiendo el tiempo y agobiado con los scripted events que al final no son tantos).

La primera parte del juego es pura sensacion de ciudad realista, de gente puramente escandinava, con esa mezcla de afabilidad y pasivoagresividad que tan familiar me parece, con un trato abierto sobre las drogas, el alcohol, los colores chillones por todos los rincones. La segunda parte, cuando entra lo cyberpunk, es apasionante, y aqui lo dejo.

Recomendadisimo. Si os gusta programar.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Martes, 7 de Marzo de 2017 18:23

Hace tiempo terminé Primordia. Creo que de esa compañía es lo mejor que he probado, sobre todo por cómo estaba escrito y la historia, tenía muchos puzles bien chéveres que no son típicos en una aventura gráfica (quizá un par de más y alguno que no me gustó), y muy buena la traducción. Y bueno, un par de bugs le encontré, pero uno de ellos me ayudó a saltarme un puzle que no me iba a gustar nada como por arte de magia. :D
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Miércoles, 8 de Marzo de 2017 16:43

Me interesa lo de los bugs, a ver si es culpa de la traducción. ¿Me los explicas?

Me alegra que te haya gustado, y aún más la traducción :)

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Viernes, 10 de Marzo de 2017 1:56

Pues, cuando estaba haciendo la fila para entrar al Árbitro, tenía que deshacerme de un robot que estaba formado, resolviendo este puzle:

http://3.bp.blogspot.com/--NNf44tfuNI/U ... .motor.jpg

Hablé con el robot que me dio ese objeto y me dijo que lo arreglara por mi cuenta, cosa que nunca hice, se lo di al robot de la fila tal cual me lo dieron.

El otro bug que recuerdo y no estoy seguro que lo haya sido, fue cuando le intercambiaba piezas al robot que hacía trueques. Cuando ponía el cursor encima un objeto, a veces decía el nombre de cada uno de ellos y otras veces, no importa donde lo pusiera (incluso lejos de cualquier hotpoint), sólo me decía "intercambio".

Creo que fueron los únicos dos que me sucedieron. Por cierto, muchas gracias por la traducción. :D
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Sábado, 11 de Marzo de 2017 8:34

Risingson escribió:Me está flipando else heart.break()

El comienzo es duro pero luego...
Me intriga. ¿Cuánto dura, más o menos?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 13 de Marzo de 2017 10:49

Lo que quieras. Es muy sandbox.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Jueves, 30 de Marzo de 2017 22:34

En este gran día del regreso del Ron, ofrezcamos un poco de vidilla a esta sala. Unas cuantos que terminé en estas semanas:
-Return of the Phantom: Mal mal mal, por no decir bochernosa. Nada de puzzles, sólo una combinación obvia de inventario, un laberinto y paseos de aquí allá. Es del mismo diseñador del Dark Seed II, y comparte muchos puntos en diseño a lo cuellos de botella (creo que os leí por aquí la definición una vez), pero aquí es todo más aburrido. Punto a favor: descripciones para todo.

-Fascination: Una cosa muy pocha con muertes, callejones sin salida, humor adolescente chorra subido de tono (eh, esto es bueno), algunas tetas pixeladas, argumento sin pies ni cabeza, francesa... pero que me gustó, qué sé yo.

-Spellcasting 101: Tengo la impresión de llevar meses con ella, pero terminada (con alguna ayuda de guía). Salvo un capítulo aburridísimo de ayudar a 80 almas, muy muy buena, con buenos puzzles. Lástima de mi inglés que me perdía muchas de las gracias del juego y a veces no pillaba las pistas. Muertes, ojo, que para algo es semiconversacional.

-Larry 7: Obra maestra.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por walas74 » Viernes, 31 de Marzo de 2017 1:36

Yo estoy jugando a Culpa Innata, bastante largo por cierto. Cuando lo acabe (este finde espero) lo comento.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Sábado, 1 de Abril de 2017 1:22

Estoy empezando The Witness y la aventura del tito Ron. Updates incoming.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Domingo, 2 de Abril de 2017 18:01

-Fascination: Una cosa muy pocha con muertes, callejones sin salida, humor adolescente chorra subido de tono (eh, esto es bueno), algunas tetas pixeladas, argumento sin pies ni cabeza, francesa... pero que me gustó, qué sé yo.
:lol:

Así que ya salió el Thimbleweed Park. Quizás le eche un vistazo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 3 de Abril de 2017 19:26

The Witness: un Myst. No engaña a nadie. Se elevapor encima de la media porque creo que es el primer juego del estilo con cierta progresión en los puzzles y con esa sensación 3D que no recuerdo en ningún clon desde Schizm 2. Es un myst con espíritu Portal.

Thimbleweed Park: es curioso cómo, más que recordarme a las clásicas de Gilbert y cia, me recuerda más a las del otro Gilbert, Dave. La diferencia es algo que hace eones no se hacía: escenarios abiertos, muchísima exploración. Hacía falta otra vuelta al beta testing (hay partes con exceso de puzzles y otras sin ninguno) pero se juega bien y con la sonrisa en la boca. Y además me parece super bonito. Por ahora, muy recomendable, aunque ya os aviso de que el comienzo es desastroso.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Malleys » Martes, 4 de Abril de 2017 13:23

Para quien quiera leerlo, el análisis de Indiefence es estupendo.
http://indiefence.blogspot.com.es/2017/ ... -2017.html

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Abril de 2017 8:51

Hay varios de esta web jugando el Thimbleweed en paralelo y estamos entusiasmados.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 5 de Abril de 2017 14:56

Me está gustando, pero preciso una mano...
Selecciona para ver el destripe:Uno de mis agentes está en las alcantarillas. Tengo que alcanzarle una moneda. Sin encontrar moneda por ningún lado, me fijé en alguna walkthrough, y dicen que se encuentra una moneda caminando por la calle. No veo ninguna moneda. ¿Dónde está? No estará en la calle A (la que está cerrada por el agua), ¿verdad? Porque no tengo acceso: mi agente encerrado tiene la válvula. Y el teléfono móvil.
Edito: Ah bueno, excelente, esto es un bug, dice don Gilbert acá. Me resulta "gracioso" dado cuánto se jacta in-game de tener un diseño excelente :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 5 de Abril de 2017 16:20

En caso de que lo necesites, está en la calle de la del vudú.

bruno321
Lucas-yonki
Mensajes: 96
Registrado: Viernes, 18 de Julio de 2003 3:12

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por bruno321 » Miércoles, 5 de Abril de 2017 17:05

Risingson escribió:En caso de que lo necesites, está en la calle de la del vudú.
Sí, y es exactamente a la calle a la que no podía acceder :P

Lo "resolví" cargando una partida que había salvado no hacía mucho. Menos mal que no le hice caso a los alardes del Ron sobre la ausencia de callejones sin salida.

Mi consejo sin spoilers para los que vayan a jugarlo: el teléfono móvil, déjenlo con el personaje secundario.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 5 de Abril de 2017 17:26

Pues sí, ese es un callejón sin salida de manual —y muy fácil de evitar— en uno de los puzles menos interesantes del juego. Por fortuna, a mí no me tocó.

Responder