Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por kelmer » Miércoles, 9 de Marzo de 2016 19:11

Si lo sé no me lo cojo ayer :lol:

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por walas74 » Miércoles, 9 de Marzo de 2016 20:37

¡Hay que hablar las cosas! :P

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 9 de Marzo de 2016 21:08

Malleys escribió:¿Qué tal están el Cognition y el Face Noir? me llaman la atención.
Cognition empieza bastante intenso en cuanto a argumento, luego se relaja pero sin dejar de ser interesante. Los puzles no son su punto fuerte precisamente, alguno que otro de ensayo error tiene y los lógicos suelen ser muy sencillitos. También tiene mini-juegos, pero por suerte son minoría. La verdad es que a mi me gustó bastante pero solo pude jugar hasta casi el final del primer episodio. Utilizé la traducción que puso el lobo rojo en su web y no se como el juego se me bugeó. Acabé en un bucle sin fin en la comisaría, justo antes del interrogatorio final. Ni podía salir, ni podía ir al interrogatorio, ni podía continuar en la historia. Punto y final. Sin saber como acaba el episodio y sin saber poder seguir.

Al final lo desinstalé borrando partida y lo instalé sin traducciones. La próxima vez, si es que reuno las ganas suficientes para volver a repetirlo todo, será "a pelo en inglés". Me cueste más o me cueste menos, que es como tenía que haberlo jugado desde el principio. Pero las prisas y la acumulación de tanto juego te hacen ir por la vía rápida a veces. Y mira el resultado, estrellado.

En resumen, es un juego con muy buena pinta y sin duda argumentalmente merece mucho la pena, otro tema son los puzles que a veces... bueno no están a la altura. Pero he visto cosas mucho peores en el género, en mi caso eso no lastra el juego, como mucho lo hace más llevadero porque te calientas menos los casos y te centras más en la historia, eso en los que tienen lógica dentro de la historia. Luego, los otros, para que nos vamos a engañar, salen en casi todas las aventuras gráficas ultimamente y no hay manera de librarse de ellos. Y lo peor es cuando te das cuenta de que ese puzle ya lo has resuelto en otra aventua exactamente igual y sin venir a cuento. Es un mal menor a pagar por disfrutar de un buen argumento.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por walas74 » Miércoles, 9 de Marzo de 2016 22:06

Es muy raro lo que dices porque nadie más ha comentado tener problemas al jugar al Cognition con la traducción, que te aseguro que se testeó bastante. Habría agradecido que lo comentaras en ese momento por si teníamos algún error.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 10 de Marzo de 2016 3:31

walas74 escribió:Es muy raro lo que dices porque nadie más ha comentado tener problemas al jugar al Cognition con la traducción, que te aseguro que se testeó bastante. Habría agradecido que lo comentaras en ese momento por si teníamos algún error.
Sinceramente, no se si fue por la traducción o por el juego en sí. Se que al final harto de estar en un bucle sin fin, (parecía un puto do...while sin variable de control), tuve que mirar una guía. Y efectivamente cuando hacía lo que debía no pasaba lo que debía, por lo que era un bug. Desinstalé, reinstalé y de momento siguen los 4 episodios de la goty instalados sin ganas de volver a tocarlos por todo lo que hay que repetir (6 p. horas de juego tiradas a la basura según Galaxy).

Y a estas alturas abogo por el, Play in English, play in english!! It will be such gorgeous idea to improve my English level.

Además a estas alturas, la partida guardada estará en el limbo, siempre borro partidas cuando desisntalo juegos de gog (detalle que me encanta por parte del instaldor). Y el disco del S.O. es SSD asi que olvidate de recuperar nada.

P.D: De todas formas muchas gracias por haberos currado esa traducción tan buena.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por walas74 » Jueves, 10 de Marzo de 2016 20:25

¡De nada! Si te vuelve a pasar algo así, dilo en seguida!

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por RoJo » Jueves, 17 de Marzo de 2016 17:53

Sobre el Cognition, yo lo jugué en inglés y se entiende perfectamente con un nivel bastante básico. Los capítulos son algo irregulares (el segundo y el cuarto los peores) pero entre puzzles mediocres y facilones hay algunos bastante bien paridos. De mis favoritas de los últimos años aunque no sé si es tanto mérito del juego como demérito del panorama actual en el género.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por nomecopies » Jueves, 17 de Marzo de 2016 23:43

https://www.bundlestars.com/en/bundle/d ... ega-bundle
Teniendo en cuenta que tengo una larga lista de juegos que incluyen Goodbye Deponia, Randal's Monday, Dead Synchronicity, Dreamfall Chapters, los dos últimos Blackwell... ¿Merece la pena pagar 4,99 por Anna's Quest y The Last Tinker? (cuando para cuando los vaya a jugar habrán estado en bundles a 1 dólar). ¿Los habéis jugado?

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Ingwell Ritter » Lunes, 4 de Abril de 2016 11:36

Buenos dias! Por si a alguno le interesa, esta el pack de Broken Sword al 50% en Steam http://store.steampowered.com/bundle/263/
Imagen

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por walas74 » Martes, 5 de Abril de 2016 23:50

Brothers - A Tale of Two Sons a un dólar, más dos juegos:

https://www.humblebundle.com/glens-staff-picks-games

Yo ya me lo he pillado así que regalo steam keys de:

Chivalry: Medieval Warfare
Ultimate General Gettysburg

Interesados enviad privado.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Miércoles, 13 de Abril de 2016 23:07

Y ooootro Daedalic bundle

https://www.indiegala.com/daedalic

Si no tuviera mas de la mitad...

EDIT: Randal's Monday, Anna's Quest y Dead Synchronicity por 6 dolares. Si o no?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Miércoles, 13 de Abril de 2016 23:15

También tenéis un jaarldel bundle de Telltale

https://www.humblebundle.com/telltale-bundle

Lo que os interesa está en el primer tier. Pero a saber qué desbloquean la semana que viene.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Jose » Jueves, 14 de Abril de 2016 0:01

Risingson escribió:Y ooootro Daedalic bundle

https://www.indiegala.com/daedalic

Si no tuviera mas de la mitad...

EDIT: Randal's Monday, Anna's Quest y Dead Synchronicity por 6 dolares. Si o no?
Conociéndote el Randal´s se te va a indigestar y el Dead Synchronicity te va a gustar. El Anna´s Quest ni papa.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 3 de Mayo de 2016 17:35

Jose escribió:
Risingson escribió:Y ooootro Daedalic bundle

https://www.indiegala.com/daedalic

Si no tuviera mas de la mitad...

EDIT: Randal's Monday, Anna's Quest y Dead Synchronicity por 6 dolares. Si o no?
Conociéndote el Randal´s se te va a indigestar y el Dead Synchronicity te va a gustar. El Anna´s Quest ni papa.
Es que Randal se le atraganta a cualquiera que espere un buen diseño de puzles. Llega un punto, por desgracia no muy lejos del principio, en el que toda la lógica se esfuma y es un calvario de ensayo error. Y la saturación de referencias que deberían darle un toque cómico hace que se vuelva "cansino" a más no poder.

Lo más gracioso es que hay gente que lo defiende porque dice "que es dificil", el problema es que esa dificulta esta basada en adivinar que se le ha puesto en el moño al diseñador de puzles en vez de en el uso de la lógica por haber diseñado un puzle complejo. Por lo visto hoy en día el concepto de aventura gráfica es el de ensayo y error hasta acertar con el puzle. Y lo peor es que es una idea que he visto demasiado extendida

No sé otros, pero en mi caso cuando resuelvo un puzle complejo usando la lógica, la pistas que te han dado para resolverlo, sientes una satisfacción personal muy grata. Como su ti propio ego te diese una palmadita en la espalda y te dijera: "Bien, aún te queda algo de sesera ahí arriba". Pero cuando los tienes que resolver "por la fuerza bruta" a base de probar todo lo posible, en esos caso yo me aburro y de satisfacción ninguna, solo sopor y hastío.

Claro que todavía hay quien llama aventuras gráficas a esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_encuesta ... as_2165650

Acojonante el término, "aventura gráfica narrativa", como si la aventura gráfica no implicase ya de por sí una narrativa en el propio diseño de puzles. No vería mal el término aventura narrativa, es un intento de diferenciación de las aventuras gráficas porque no son lo mismo. Pero a veces me asombra el poco conocimiento que hay sobre el género hay en día entre los que se llaman "hardcore gamers".

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Jose » Martes, 3 de Mayo de 2016 19:23

No te moleste xabyer, eso ha llegado para quedarse y podemos engorilarnos o simplemente arquear una ceja. A mi lo que me toca un poco los huevines es que se contemple la narrativa como si se hubiera descubierto ayer, cuando la aventura gráfica hace uso de ella a través de mecánicas desde los tiempos de la fucking colossal cave.
Me apuesto un huevo que saldrá una aventura gráfica que por a por b será un pelotazo y la gente flipará porque EMPLEA NARRATIVA A BASE DE PUZZLES.
Y sí, entre los hardcore gamers hay una ignorancia con este género del flipar. Precisamente he escuchado hoy un podcast que sí, sobre el Dark Souls III todo de puta madre, pero cuando han ido por el DOTT Remastered todo han sido patinazos y elucubraciones sobre el género que he tenido que llevarme las manos a la cabeza.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Martes, 3 de Mayo de 2016 22:23

Vuelvo a decirte: si notas los patinazos sobre el dott imagina los que sueltan sobre el dark souls 3.

Avatar de Usuario
walas74
Aventurero respetable
Mensajes: 343
Registrado: Miércoles, 22 de Agosto de 2012 6:27

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por walas74 » Viernes, 6 de Mayo de 2016 17:48

Ofertas en GOG:

https://www.gog.com/promo/weekend_promo ... es_Main_EN

GK1 20 aniversario a menos de 4 dólares.

Tex Murphy: Tesla Efect a 4 dólares.

Little Big Adventure 1 y 2 a 2,30 dólares.

Y más juegos...

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 28 de Mayo de 2016 15:10

Toonstruck esta de oferta en gog este fin de semana. También hay otras más conocidas como la saga clásica de larry, los dos Call of Chtulu. También están los 4 primeros alone in the dark.

Yo he aprovechado para pillarme el único que me faltaba el Toonstruck.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Descard » Domingo, 29 de Mayo de 2016 1:14

Toonstruck, qué juegazo. Si no lo has jugado, te recomiendo que no te dejes atrapar por los 3 bichos blancos o tendrás que resolver un slider.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por RoJo » Viernes, 3 de Junio de 2016 16:35

Ofertas de fin de semana en GOG:

https://www.gog.com/promo/20160603_week ... are_anuman

Los Syberia, los Dracula, Agahta Cristie ABC murders, los Still Life, etc...

La mayoría del pack no los he jugado y seguro que caen los Syberia y los tres primeros Drácula. De los demás acepto recomendaciones, si mirais la oferta y me decís cuales pueden molar más pues un favor que me hacéis.

Y en Humble Bundle hay un pack "narrativo" que incluye el Broken Age y otro por el que tenía mucha curiosidad, el Read Only Memories. El resto pueden estar curiosos (sobretodo el Her Story que todo el mundo recomienda y el Shadowrun que te llevas si pones 10 pavos) pero no son AG.

https://www.humblebundle.com/narrative-games-bundle

Responder