Yago, el Coquerrestre —*Ahora gratis*—

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Neo_One
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Yago, el Coquerrestre —*Ahora gratis*—

Mensaje por Neo_One » Martes, 1 de Septiembre de 2015 22:59

Os presento mi primer juego realizado de forma seria, se trata de una aventura gráfica. Es un pequeño proyecto que estoy realizando yo solo y que comenzó a gestarse hace ya un año.
El proceso está resultado bastante largo, pero la satisfacción de ver cumplidas las metas que me voy marcando no tiene precio.

Se trata de una aventura en 2D en la que manejamos a un pequeño extraterrestre (concretamente del planeta Coque), es de corte humorístico (y sin ningún tipo de referencias :roll: ), mi meta principal es que os lo paséis tan bien jugandolo como yo desarrollándolo.
Saldrá bajo el sello de Ludos Multimedia, que es un pequeño estudio que he montado y que unicamente está compuesto por mí.

Actualización 15/06/2018
Por motivos varios he sacado el juego de Steam, el principal: la cosa para ser autónomo se ha puesto muy dura. Lo he colgado gratis desde mi página portafolio. A partir de ahora seguiré con el desarrollo de juegos como lo que siempre fue, una afición.

Para descargarlo dirigios a la sección "Portafolio", está disponible para Windows y Linux https://skoto3d.jimdofree.com/
También lo podéis descargar desde la plataforma digital Itch.io.
https://jorge-vera.itch.io/yago-the-coquerrestrial
Última edición por Neo_One el Miércoles, 4 de Julio de 2018 9:16, editado 9 veces en total.

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cireja
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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por cireja » Martes, 8 de Septiembre de 2015 15:20

Me encanta. Un puntazo. Estaré atento.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 20:03

Gracias Cireja, me alegra que te guste.

Por lo pronto debo comprar otro módulo de 8GB, y es que freestyle (Blender) consume lo suyo y más. El escenario de la primera habitación lo he modificado (el que se ve el ovni), no me gustaba nada cómo quedaba la hierba.
Por ahora sigo modelando escenarios y esperando a ver cómo resuelvo este último por el tema de la memoria antes mencionado.

Nergal
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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Nergal » Viernes, 11 de Septiembre de 2015 9:42

Muchísimo ánimo y suerte con el proyecto :-)

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Viernes, 11 de Septiembre de 2015 22:00

Gracias Nergal.
Animo no falta y ganas son muchas :)

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Jueves, 17 de Septiembre de 2015 23:53

Al final el primer escenario queda así:

Imagen

Hoy ya completé un escenario completo compuesto por 6 habitaciones. Tenia pensado poner un interior de una garita, pero no me termina de convencer y no creo que sea necesario.

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Martes, 13 de Octubre de 2015 11:37

Subo el video de la demo alpha 2.0 en la que se puede ver el primer escenario completamente terminado así como el efecto humo mejorado.


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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Viernes, 4 de Diciembre de 2015 15:11

He creado una campaña de apoyo en IndieFan para ver cómo de bien podría ir en el mercado. Os paso el link por si os interesa colaborar.
http://indiefan.es/campaigns/yago-el-coquerrestre/

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Lunes, 11 de Enero de 2016 15:01

Acabo de iniciar la fase de programación del juego con lo que llevo creado. Aún me faltan por terminar escenarios y puzles, pero lo que tengo hasta ahora es suficiente para ir empezando.
De momento tanto el prólogo; como el primer puzle; la gui y el sistema de inventario ya están terminados, tengo que decir que difieren completamente de lo mostrado en el vídeo que se muestra más arriba. Lo he cambiado porque resultaba mucho más cómodo si se necesitaba echar un vistazo rápido o combinar objetos, en lugar de tener que estar desplazándote de derecha a izquierda.

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por walas74 » Martes, 12 de Enero de 2016 20:27

Las vueltas que puede dar el diseño y la programación de un juego...

¡Adelante, valiente! Esperaremos para echarle una mano a Yago.

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Jueves, 21 de Enero de 2016 13:05

Muchas gracias Walas :)
Adelanto que ya he empezado con las escenas de los créditos.

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Martes, 16 de Febrero de 2016 12:28

Os pongo un vídeo corto sobre la versión final del juego. Es parte del prólogo y aunque no muestro demasiado se ven los avances y cambios en algunas animaciones que he realizado con respecto al vídeo anterior y que era una versión alpha.
Aún tengo que seguir creando escenarios y diseñar puzles para la otra mitad (y final) del juego.


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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por walas74 » Martes, 16 de Febrero de 2016 16:31

Visualmente tiene muy buena pinta y se ve que va a tener sentido del humor socarrón. Me queda una duda: en la configuración he visto una opción de velocidad. ¿Es para aumentar la velocidad del ratón o de desplazamiento de Yago? Porque esta última me ha parecido un poco lenta...

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Miércoles, 17 de Febrero de 2016 23:04

Sí, con ello aumentas la velocidad en general. Si quieres le puedo añadir algo más de velocidad al personaje.

Edito. He estado haciendo una pruebas y si le aumento de 4 a 5 la velocidad de movimiento parece que va escopetado, no tiene punto intermedio. No queda muy bien :/

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por walas74 » Jueves, 18 de Febrero de 2016 0:10

¿Puedes poner un par de videos donde veamos como recorre toda la estancia con velocidad 4 y 5?

Por cierto, 'paso que pesa, no seas pesado' ¿no hay mucha aliteración ahí? ¿O es premeditado?

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Jueves, 18 de Febrero de 2016 12:56

Sí, es intencionado :)
Luego subo una prueba de velocidad.

Prueba de velocidad de desplazamiento a 5

El que va a 4 de velocidad es tontería ponerlo ya que está en el vídeo anterior.

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Neo_One » Jueves, 18 de Febrero de 2016 15:04

Al final lo he dejado en 5. Lo de que iba escopetado era porque sin querer subí la velocidad entre frames cuando anda el personaje.

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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por walas74 » Jueves, 18 de Febrero de 2016 15:37

Mmm debe ser que yo soy muy impaciente o que estoy muy influenciado por la velocidad del prota de Primordia por el testeo de la traducción, pero me sigue pareciendo algo lento... Tal vez debería opinar alguien más...

David_Holm
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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por David_Holm » Jueves, 18 de Febrero de 2016 17:01

A mí también me sigue pareciendo muy lento, yo doblaría tranquilamente la velocidad.

Jose
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Re: Yago, el Coquerrestre

Mensaje por Jose » Jueves, 18 de Febrero de 2016 18:13

Opino igual.

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