Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Descard » Lunes, 14 de Abril de 2014 21:21

Risingson escribió:Dishonored mejora bastante de mitad para alante. Igual que pasaba con Deus Ex, su modelo obvio.
Me dijeron que también se puede pasar el juego sin sigilo y sin pasarla muy mal como cuando intentas pasar los Batman a los coñazos, ¿sabes si es cierto eso?
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Martes, 15 de Abril de 2014 22:24

Descard escribió:
Risingson escribió:Dishonored mejora bastante de mitad para alante. Igual que pasaba con Deus Ex, su modelo obvio.
Me dijeron que también se puede pasar el juego sin sigilo y sin pasarla muy mal como cuando intentas pasar los Batman a los coñazos, ¿sabes si es cierto eso?
Es un juego relativamente fácil. Tú pruébalo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Miércoles, 16 de Abril de 2014 21:51

Vanquish es una maravilla nenes, menudo pedazo de shooter más fino.
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Viernes, 9 de Mayo de 2014 11:56

+1 a ambos, Dishonored y Vanquish, que comparten el maltrato generalizado de la crítica. Y ya que tal, a la trilo de Batman, que son 3 clones, pero no sé por qué vician la ostia, sobretodo las tonteriucas secundarias.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Sábado, 10 de Mayo de 2014 13:07

El único maltrato que he visto para con Vanquish es el cinco que le cascó el tontaco de Sterling, por lo demás notables y sobresalientes.
Los Batman son siempre más de lo mismo, y como lo que repiten es cojonudo pues genial.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Domingo, 11 de Mayo de 2014 19:08

No suelo leer reviews de medios, pero al Vanquist le dieron mucha cera jugadores sobretodo por su corta duración.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Lunes, 12 de Mayo de 2014 20:46

A la masa ni caso que por lo general no tienen ni idea. Es corto, sí, pero es que la gracia del juego no está en terminarlo, sino en dominarlo, repetir pantallas, desafíos y superar tus records.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Xabyer_B » Miércoles, 14 de Mayo de 2014 22:10

Sí, Vanquish es una joyita, por corta que sea merece la pena jugarlo. No recuerdo ahora si lo probé en la 360 o la ps3, pero si recuerdo que es un juegazo. Los de Platinum Games hasta el momento no han hecho ni un solo juego malo, llevan una trayectoria impecable. Y la pobre Sega pasó una racha que juego que publicaba era de calidad (exceptuando algún sonic) y pocos se traducián en ventas. Otro caso, aunque no sea de platinum, es el del Binary Domain que es otra joyita y jugada con micrófono más aún. Y otro que se hostió en ventas como el Madworld (juego que me encanta y también se hace corto pero menuda gozada).

Lo único que no me gusta del Vanquish es que por cojonos hay que jugarlo en consola y odio apuntar con la palanca derecha. Es superior a mis fuerzas, soy animal de PC desde que cogí un ratón por primera vez. Solo he podido superar eso con el wiimote y ya esta extinto el pobre. De salir en pc lo hubiese reventado, peero habrá que conformarse con pasarselo una vez y gracias al autoapunte.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Sábado, 17 de Mayo de 2014 22:12

¿Que lo has jugado en fácil con autoapuntado? fuera de mi vista, pordiosero.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 29 de Mayo de 2014 21:54

Malleys escribió:¿Que lo has jugado en fácil con autoapuntado? fuera de mi vista, pordiosero.
Mientras existan ratones jamás me doblegaré ante una palanca analógica para jugar un juego.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por arrakis » Viernes, 30 de Mayo de 2014 10:51

Me imagino que lo sabréis, pero lo comento. En Origin si os registráis antes de los próximos dos-tres días, podréis tener el Battlefield 3 gratis. También el Plants vs Zombies. Una promoción igual que la de hace unas semanas con el Dead Space.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Lunes, 2 de Marzo de 2015 22:25

La semana que viene sale Hotline Miami 2 y no os veo saltar de alegría y emborracharos.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Descard » Jueves, 4 de Junio de 2015 7:45

Ando siguiendo la recomendación de Risingson y juego Dishonored. Al principio no le cogí la gracia y lo de leer los testamentos que están por ahí le quitaba ritmo al juego, dejé de leerlos y ahora me gusta mucho. :D
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Jueves, 4 de Junio de 2015 10:53

Va de menos a mas, sin duda. Quizas acaba de una forma algo brusca.

Wolfenstein: The New Order es bastante amor, a todo esto.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por AGH » Jueves, 4 de Junio de 2015 19:58

Buenas gente,

Mientras estoy a la espera de que salgan algunos títulos de AGs en los próximos meses que tienen bastante buena pinta, he mirado un par de aventuras que me parecen entretenidas pero que por alguna razón no doy el paso para comprarlas (y creo que andan por los 10-15€): Cognition: Erika Reed (Phoenix Online) y Technobabylon (Wadjet). ¿Qué os ha parecido a los que las habéis jugado?. ¿Me recomendaríais alguna?.

Y otra más: Dreamfall Chapters. ¿La estáis jugando o preferís esperar a que se publiquen todos los capítulos?. Porque veo pocos comentarios sobre ella...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 5 de Junio de 2015 12:22

Del Cognition he hablado bastante poniéndolo a parir. En realidad arranca muy mal y coge algo de ritmo. Técnicamente es bastante basura, eso sí, pero es una mezcla de Still Life y Gabriel Knight 2 bastante recomendable.

Technobabylon es la ag de moda. La ponen por las nubes en todos lados. Yo esperaría un poco, no sea que nos demos la hostia que nos dimos con Gemini Rue.

En cuanto a Dreamfall Chapters, por ahora ni la veo ni la espero.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Viernes, 5 de Junio de 2015 12:46

Recomiendo el Cognition, paciencia con el arranque, la cosa mejora por capítulos. El Dreamfall Chapters voy a esperar a que esté completo, jugué el primer capítulo y está bastante guapo, pero esto de esperar tanto entre uno y otro es caca.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Viernes, 5 de Junio de 2015 13:08

Risingson escribió:Technobabylon es la ag de moda. La ponen por las nubes en todos lados. Yo esperaría un poco, no sea que nos demos la hostia que nos dimos con Gemini Rue.
Es que al menos en twitter, las reacciones están siendo exageradísimas, uno que es la mejor aventura de la década, otro que da las gracias repetidas veces a Wadjet Eye por haber hecho el juego, otros que es la mejor aventura que han jugado en su vida, etc. Ojo, podría creemerlo si no fuera porque creo que la gente está dejando a un lado ese haterismo automático que tanto daño ha hecho a la salud mental para convertirse en justo lo contrario. Que también da un ascazo que te cagas.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Knut » Viernes, 5 de Junio de 2015 13:22

Del Technobabylon jugué hace meses cuando se anunció el pacto con Wadjet al primer episodio que se puede descargar en AGS, cuando era una cosa amateur. Un jueguito cortito de un par de escenarios pero en los que haces más cosas que todo lo que jugué en otros de Wadjet. Ni idea de si los demás episodios son iguales, pero si este juego completo va por el mismo palo que el arranque sí puede estar muy bien. Pero como decís, mejor esperar a que se calmen las aguas.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por AGH » Viernes, 5 de Junio de 2015 20:24

Vale, me habéis convencido. Tiraré por el Cognition pues parece que gusta. Y no os preocupéis, tengo paciencia. Terminé Sanitarium pasando del WTF! más absoluto a aplaudir el final hasta con las orejas.

E iré monitorizando las opiniones del Technobabylon. Me encantó las estética cuando lo vi hace unos meses, pero tengo la sensación de que la historia es algo difusa. Shardlight es el otro juego que tiene Wadjet en la recámara y tiene una pinta parecida. A ver cómo se mueve la cosa.

Y por último Dreamfall Chapters. Estoy de acuerdo que empezar un capítulo de 4-6 horas para luego dejarlo en el aire otros 4-5 meses es un coñazo. Y más cuando igual pasan casi 2 años antes de que se termine toda la entrega. Así que casi seguro que también la dejaré un año ahí, hasta que nos anuncien que la completan. Y otra cosa que me echa para atrás: los bugs y las salidas al escritorio. Este juego consume memoria por un tubo. Propast, la ciudad de Európolis en movimiento es impresionante, pero no hay tarjeta ni memoria que lo aguante. Yo he tenido que esperar a pasar el sistema a 64 bits, porque con menos de 4GB RAM no se hace nada. Parece que a los programadores noruegos se les olvida habitualmente que el malloc tiene que tener un free. Y de las pruebas de integración del juego mejor ni hablamos. Cualquiera que lo hubiese probado mínimamente vería que canta a la legua. Necesitan más personal...

Gracias por la recomendación.

Responder