Day of the Tentacle Special Edition

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 6 de Diciembre de 2014 22:44

Pues sí, se confirma que están con ello (y con grim fandango, Broken Age y puliendo la beta de Massive chalice).

Parece ser que los de Disney quieren retabilizar bien la marca de Lucas Arts:

http://www.vandal.net/noticia/135065859 ... l-edition/

Lo siento pero se os han adelantado, con el buen mes que llevásteis dando noticias sin parar. Claro que anunciarlo en la Playstation Expereince, ya le quedan "webs" a Tim. Es de suponer que también acabarán anunciandolo para PC, sería absurdo no hacerlo.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Knut » Sábado, 6 de Diciembre de 2014 22:46

Pobres los que estaban haciendo esa cosa fea con éste en AGS. :twisted:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Sábado, 6 de Diciembre de 2014 23:06

Xabyer_B escribió:Pues sí, se confirma que están con ello (y con grim fandango, Broken Age y puliendo la beta de Massive chalice).

Parece ser que los de Disney quieren retabilizar bien la marca de Lucas Arts:

http://www.vandal.net/noticia/135065859 ... l-edition/

Lo siento pero se os han adelantado, con el buen mes que llevásteis dando noticias sin parar. Claro que anunciarlo en la Playstation Expereince, ya le quedan "webs" a Tim. Es de suponer que también acabarán anunciandolo para PC, sería absurdo no hacerlo.
Se ha jodido la caché del servidor. Las noticias están, pero no salen porque no sale la cisterna de datos.

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Descard » Domingo, 7 de Diciembre de 2014 1:15

Tim Schafer dijo que saldría también para PC, Mac y Linux. Es todo lo que hay que saber. Pero joder, qué terminen primero los juegos que hacen!!

Si pudiera pedirle un juego a Disney, me gustaría el Monkey Island 3 de Ron Gilbert que nunca se hizo. No la harán, pero bueno.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Edward Van Helgen » Domingo, 1 de Marzo de 2015 19:11

Y dale.
¿Por qué no remasterizar juegos que realmente lo merezcan, por su injugabilidad, su desfasado aspecto, su chapucera concepción aventurera? O simplemente por viejunos. Varias cosas de Sierra, por ejemplo...
Quizás yo sea idiota (seguramente) pero, ¿un remake o remasterización o como sea que se llame, no debería de aspirar a ser mejor que su original? O aportar algo novedoso con cabeza...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Lunes, 2 de Marzo de 2015 9:39

No. Sirven para renovar la vida del producto y, en este caso, adaptarlo a tablets.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Marzo de 2015 9:40

Necesidad ninguna, aunque al menos (de momento) el videojuego no ha llegado al nivel ponzoñero del cine y su fábrica de hacer remakes a partir de originales hiperconocidas, re-re-reditadas, remasterizadas o directamente que no tienen ni 5 años de antigüedad.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por arrakis » Lunes, 2 de Marzo de 2015 9:59

Edward Van Helgen escribió:Y dale.
¿Por qué no remasterizar juegos que realmente lo merezcan, por su injugabilidad, su desfasado aspecto, su chapucera concepción aventurera? O simplemente por viejunos. Varias cosas de Sierra, por ejemplo...
Soy de la opinión de Edward. Ya que haces un remake que mejore algo el original. ¿Hacía falta uno del primer Larry teniendo la versión VGA de 1991? ¿Es realmente necesario haber hecho el remake del GK1?
Sin embargo Sierra tiene buenos juegos ochenteros que no les vendría mal una revisión. Estoy pensando por ejemplo en el segundo y tercero de los Larry y algunos Quest sueltos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Knut » Lunes, 2 de Marzo de 2015 10:46

Un remake del Ripper quitando todos los puzzles chorras, añadiendo unos guapos guapos, y eliminando las escenas arcade.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por RoJo » Lunes, 2 de Marzo de 2015 14:02

arrakis escribió:Sin embargo Sierra tiene buenos juegos ochenteros que no les vendría mal una revisión. Estoy pensando por ejemplo en el segundo y tercero de los Larry y algunos Quest sueltos.
Bueno, de los primeros King's Quest ya hay remakes. Además son gratuitos y sin los dead ends de los originales.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Lunes, 2 de Marzo de 2015 14:03

No hay necesidad alguna de hacer remakes como tampoco la hay de cagarse en ellos solo por su condición.
En el tema de cine que apunta Narachamus soy un firme defensor del remake y del reboot. Estas cosas no invalidan lo hecho anteriormente. A mi me resulta superinteresante ver lo que hacen con un material ya existente. Lo hacen los comics, la literatura y la música. Pero en el cine no sé que coño pasa que la gente se rasgan las vestiduras. Ayer leía a unos insolidarios que decían que si van a hacer otro Indiana Jones sin Harrison Ford que mejor que ni se molestaran. Aparte que estos van a estar puntuales el dia del estreno, que actitud es esa? Por qué tanto odio?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Lunes, 2 de Marzo de 2015 14:08

arrakis escribió:
Edward Van Helgen escribió:Y dale.
¿Por qué no remasterizar juegos que realmente lo merezcan, por su injugabilidad, su desfasado aspecto, su chapucera concepción aventurera? O simplemente por viejunos. Varias cosas de Sierra, por ejemplo...
Soy de la opinión de Edward. Ya que haces un remake que mejore algo el original. ¿Hacía falta uno del primer Larry teniendo la versión VGA de 1991? ¿Es realmente necesario haber hecho el remake del GK1?
Sin embargo Sierra tiene buenos juegos ochenteros que no les vendría mal una revisión. Estoy pensando por ejemplo en el segundo y tercero de los Larry y algunos Quest sueltos.
El segundo Larry lo pide a gritos. Pero el tercero sigue fresquísimo, incluso yo diría que es el mejor juego de Sierra que el interfaz conversacional no es ningún obstáculo por lo bien implementado que está.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por arrakis » Lunes, 2 de Marzo de 2015 17:56

La interfaz conversacional ya de por sí puede echar atrás a más de uno. Nos hemos acomodado. Mucho

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Marzo de 2015 20:16

En cierto modo si tratan de invalidar las películas originales, José, y si no lo intentan, lo están consiguiendo involuntariamente. A lo mejor a nosotros nos da igual porque conocemos las originales, pero si hablas con chavalinos y les preguntas por La Matanza de Texas, Halloween, Noche de Miedo o The Ring, te van a hablar de los remakes, sea por ignorancia, por alergias oculares (los whoregraphics no son exclusivos de los videojuegos), o porque prefieren enterrar el pasado para sentirse realizados como next-gen. Ya ni siquiera es posible tener una conversación normal de cine sin estar matizando todo el puto rato a qué versión nos referimos. Es doblemente ofensivo que desde Hollywood los estén vendiendo como una forma de dar a conocer títulos clásicos a las nuevas audiencias (algunos hasta se lo creen), cuando un clásico por su propia definición ya es popular, no hay más que ver que sólo escogen películas y sagas hiperconocidas. Ofensiva también la falacia de intentar modernizar, actualizar o mejorar las originales, no sólo por lo dicho antes, sino porque los clásicos ya han sido remasterizados hasta el hartazgo, y en calidad audiovisual lucen mejor que sus propios remakes, véanse los de La Matanza de Texas, Pesadilla, Evil Dead y demás. Si realmente quisieran mejorar películas fallidas, escogerían películas fallidas, pero claro, lo que no se conoce no vende. Ofensivo que sólo con comprar los derechos de una película ya tengan la taquilla asegurada gracias al tirón comercial de lo que van a plagiar, bien por fanatismo ciego, bien por estúpido morbo de ver cómo la cagan ($$$ anyway). Ofensivo que se estén cargando la personalidad de cada uno de los títulos que remakean tirando de plantilla (apenas se distinguen fotogramas de uno u otro remake, lógico teniendo en cuenta que salen del mismo puñado de productoras y sin apenas distancia en el tiempo). Ofensivo que esta fórmula de explotación barata haga zancadillas a títulos originales más arriesgados que no consiguen financiación o distribución, porque van a la peseta y sobreseguro. Y de traca lo de venderlos como "la visión/reimaginación de X o Y", ¿de verdad hace falta una versión realista, surrealista, cubista, animada, videoarte, documental, minimalista, expresionista, impresionista, teenager, indie, blockbuster, etc. de una misma historia? Si alguien quiere dar su visión de una película, que haga un corto en su puta casa y lo cuelgue en su puto blog, no veo la necesidad de romper ni liar el canon de una saga, desdibujar el carisma de unos personajes que han tenido la desgracia de convertirse en iconos por SU buena construcción original, o el recuerdo de una buena historia que es buena por un conjunto de valores, no solo por guión, ni mucho menos por el merchandeo de sus secuencias más conocidas, que a menudo parecen ser la única excusa de Hollywood para sobreexponerlas y rellenar hora y media a su alrededor para poder colarlass como películas.

Por cierto, no conozco remakes de novelas de terror, ¿algún ejemplo?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Risingson » Lunes, 2 de Marzo de 2015 21:21

Knut escribió:Un remake del Ripper quitando todos los puzzles chorras, añadiendo unos guapos guapos, y eliminando las escenas arcade.
Ehm, sabes que el Ripper tiene niveles de dificultad de tal forma que las partes arcade te las puedes pasar casi con invulnerabilidad ¿no?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Knut » Lunes, 2 de Marzo de 2015 21:58

Pero siguen estando ahí, molestando.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Lunes, 2 de Marzo de 2015 22:37

Somos una generación que cuando piensa en The Thing, piensa en Carpenter y no en Christian Niby. Que ha relegado a un segundo plano The Fly de Vincent Prince por la de Jeff Goldblum y que veíamos la Blob original como too fifties y con la de Chuck Rusell flipábamos con su prota macarra y sus fx. Dicho esto... te extraña que la historia se repita?
Me apuesto un huevo que la gran mayoría de chavales que estábamos en el cine viendo El terror no tiene forma desconocían el original e incluso después de verla se la sudaba que existiera. Un tanto por ciento menor sentíamos curiosidad por los originales y los valorábamos
Paralelamente críticos y publico con el paso cambiado echaban pestes de La Cosa de Carpenter por gore y efectista, no como la original que era sutil y elegante. Lo chungo del asunto no es que criticaran la peli en sí, sino que se atrevieran a tocar algo que ellos consideraban suyo.
Hoy la historia se repite pero multiplicada por cien. A los chavales de ahora no les vengas con historia del cine, si son curiosos ya tendrán tiempo de rescatar los originales y éstos sólo por por ser clásicos perdurarán en el tiempo de la misma manera que conviven perfectamente el Drácula de Coppola, el de la Hammer, el de la Universal, Nosferatu y Brácula de Chiquito de la Calsá.
No sé, chavales. Pero no hay que tomárselo tan a pecho. No molestan, no se cagan en ninguna infancia. Simplemente están ahí para quienes las quieran. Lo que sí me molesta es que los mismos que se cagan en los remakes por tocar los originales tengan los santos huevos de decir que los primeros han envejecido mal. Y eso lo estoy oyendo mucho, muchísimo. Eso sí que me parece grave, que la generación que ha vivido esas pelis no sepan contextualizarlas.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Knut » Lunes, 2 de Marzo de 2015 22:56

Jose escribió: Y eso lo estoy oyendo mucho, muchísimo. Eso sí que me parece grave, que la generación que ha vivido esas pelis no sepan contextualizarlas.
El otro día me decían que el peinado de Sarah Connor en Terminator 1 era flipante, demasiado ochentero. Bueno, es de 1984, no sé qué queremos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por narachamus » Lunes, 2 de Marzo de 2015 23:33

The Thing, The Fly y The Blob, tres ejemplos. No digo que tengas que dar más, sólo que son los 3 ejemplos que siempre salen a la palestra en este debate para minimizar la gravedad de un fenómeno endémico. No veo nobleza en ninguno de los más de 60 remakes de terror (sin contar precuelas/secuelas de remakes, que la mayoría de veces son remakes de remakes) que han hecho en apenas 10 años. Donde antes había autores con interés personal en readaptar relatos (caso Cronenberg o Carpenter) u homenajearlos (The Blob, Little Shop of Horror), ahora solo tenemos una fábrica de chorizos con becarios de Erasmus (Aja, Khalfoun, Fede Alvarez, etc) currando de fotocopistas a merced de estrategias de marketing puramente comerciales. No hay pizca de comparación, ni en cantidad, ni en calidad ni en intención.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Day of the Tentacle Special Edition

Mensaje por Jose » Martes, 3 de Marzo de 2015 0:21

Pero porque estamos en otra época, debido a las millonadas que se gastan y que el recorrido comercial de una película se basa en el primer fin de semana, Hollywood no puede (no quiere, vamos) permitirse el lujo de contratar a un autor para los remakes. Con lo que repercute en la calidad artística del film, en efecto, pero no tiene porque verse reflejado en el factor entretenimiento que es lo que una película como mínimo debe ofrecer. Y la mayoría de los remakes cumplen en ese aspecto: buena factura técnica, ritmo y si no autoría, si profesionalidad aunque sea en plan artesano mercenario. Es que a veces con esa actitud que gastas (en el cine y en las aventuras :P ) parecen que las películas salgan directamente del culo del productor nada más pensarlas sin que ni el director, ni el guionista ni el equipo aporten su granito de arena y esfuerzo para diferenciarlas de yo que sé, Redneck Zombies.
Hasta cierto punto puedo de estar de acuerdo contigo, pero remito al debate de las aventuras actuales para que comprendas mi actitud frente a esto y cada vez estoy más convencido de que estás tomando el relevo de esos carcas que han estado ahí desde que el cine es cine: "ya no se hace cine como antes". Vamos, que te estás haciendo VIEJO.

Tampoco me hagas mucho caso porque el problema puede que este en mí, tengo unas tragaderas que ni Sasha Grey. Hace poco me vi todo Hellraiser hasta Revelations y las he disfrutado.

Responder