¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Lunes, 6 de Octubre de 2014 7:51

El final alternativo no es más que un huevo de pascua con logro de Steam.


Cuando vuelva a tener tiempo me pondré con The book of unwritten tales, mi materia pendiente de, para mí, la mejor compañía de aventuras de la actualidad.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Miércoles, 8 de Octubre de 2014 0:41

Por fin terminé el The Raven, casi ni me acordaba como había acabado el capítulo 2, con tanto esperar la traducción del 3. Recomendable, tiene glitches para parar un tren, pero sin importancia y a veces hasta simpáticos. Buena BSO, con tufazo a John Williams, buen guión, puzzles rematadamente simples, de 2+2 son 4, y gráficos muy bonitos, me pierde el acabado fondant del modelado.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Miércoles, 8 de Octubre de 2014 13:29

Descard escribió:El final alternativo no es más que un huevo de pascua con logro de Steam.


Cuando vuelva a tener tiempo me pondré con The book of unwritten tales, mi materia pendiente de, para mí, la mejor compañía de aventuras de la actualidad.
¿La versión de GOG también lo tiene? La verdad es que eché en falta la posibilidad de hacer eso en el juego, aunque sea en forma de huevo de pascua. Vamos, que no entiendo que pusieran esa escena final como si tuvieras alternativa cuando solo podias hacer una cosa. Personalmente me dio mucha rabia.

Ayer acabé Gemini Rue y me parece de lo mejorcito, no solo de los últimos años, sino en general. Aunque las escenas de acción no me gustaron pese a que todo el mundo dice que están muy bien integradas. De paso me instalé el Heroine's Quest, que apenas he empezado pero pinta muy bien.

Avatar de Usuario
Whitesnake
Aventurero cáspico
Mensajes: 30
Registrado: Martes, 7 de Enero de 2014 10:29
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Whitesnake » Miércoles, 8 de Octubre de 2014 17:07

Si te gustó Gemini Rue prueba Resonance. Me pareció infinitamente mejor y con un nivel de dificultad algo mas elevado.

Un saludo
La vida es dura pero no tanto como yo

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Miércoles, 15 de Octubre de 2014 14:56

Cuando acabe el Heroine´s Quest es el próximo en la lista...

Por cierto, el juego de Crystal shard es una delicia. Nunca había probado ningún Quest for Glory así que no puedo comparar, pero me está encantando. Eso sí, hasta el momento los puzzles no son muy complejos, la dificultad viene más por la cantidad de información que has de recopilar. Muchos diálogos, bastantes quests secundarias, etc...

Descard
Aventurero medio
Mensajes: 176
Registrado: Jueves, 28 de Febrero de 2008 7:40
Ubicación: Profundo en el Caribe, la Isla de Margarita
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Descard » Domingo, 19 de Octubre de 2014 14:45

RoJo escribió:¿La versión de GOG también lo tiene?
Ni idea.

Leí que el Heroine's quest no tiene callejones sin salidas, ¡y está gratis! Pa' la saca va.
Hay dos cosas que son las que más odio de mí: no saber contar.

Zorronoxo
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Lunes, 28 de Marzo de 2005 18:42
Ubicación: Barcelona

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Zorronoxo » Domingo, 19 de Octubre de 2014 20:03

Alguien jugando ya al remake del Gabriel Knight ? Impresiones ?

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por David_Holm » Domingo, 19 de Octubre de 2014 22:04

Impresiones escribió:No, lo siento, yo todavía no he jugado al remake.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Domingo, 19 de Octubre de 2014 22:31

Lo empecé hoy. ¿Impresiones? No muy buenas de momento. Las virtudes del original están ahí, pero con un sensible abaratamiento general. La alta resolución no hace que los gráficos luzcan mejores que el original, se nota una factura modesta en el acabado de los fondos, de los personajes y de las animaciones, y joder, estamos hablando del remake de un tripleA de los 90, merecía más que un estudio indie de baratillo. La música y el sonido geniales, el doblaje regular, algunas voces bien, otras no tanto (la nueva de Gabriel emula a Tim Curry con un matiz de retrasado).
El guión de momento es el mismo, frase por frase, con algún añadido. Dentro de las novedades, tenemos más escenarios, hints extra, un cuaderno de ilustraciones del padre de Gabriel y otro de bocetos del making que se va desbloqueando al ganar puntos.
Cosa mala que veo, y espero que corrijan pronto, es que las frases de los diálogos se pisan unas a otras, tanto los subs como el audio, se cortan antes de tiempo. Y bueno, que huele a traducción mexicana por algunas palabras como "contador" (contable) o "estación de policía" (comisaría). El interfaz es distinto, adaptado a dispositivos móviles claramente.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 20 de Octubre de 2014 0:18

Lo del audio mira a ver si son los codecs o el buffer de tu tarjeta de sonido, que es un clásico.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Lunes, 20 de Octubre de 2014 1:17

Ídem a lo que dice narachamus, excepto que al menos por mi parte, las impresiones son decentes. Mucho más que el Moebius que tuve que quitar a los cinco minutos porque era un puto desastre tecnológico y mira que suelo ser benevolente en este tipo de cosas pero es que algo tan básico como el movimiento del personaje me ponía de los nervios: tosco, mal animado, lento, a saltos, una mierda.

Lo que sí es cierto y lo hablaba con Limón hace unos meses es que a los Phoenix Wright Studios les hace falta un (buen) director de arte como el comer. No es que los fondos estén mal hechos, es que son fríos y asépticos, no transmiten ni la mitad de lo que transmitían los del original. Y eso de animar imágenes fijas para las cinemáticas está siendo un puto cáncer no ya de este juego, sino del mundillo independiente. Es que da la sensación de ser más barato de lo que ya aún es.

Aún así y viéndolo por encima, de lo más potable que ha hecho esta gente.

RoJo
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Lunes, 6 de Octubre de 2014 14:56

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por RoJo » Martes, 21 de Octubre de 2014 23:36

Descard escribió:Leí que el Heroine's quest no tiene callejones sin salidas, ¡y está gratis! Pa' la saca va.
Voy por el capítulo 3 y ni un dead end. Por lo menos en la historia principal, las quests secundarias estan plagadas de decisiones que te pueden llevar a no conseguir cierto objeto y cosas así.

Por cierto ¿Phoenix Wright? Esos lapsus... :roll: (a mí me pasa siempre, no te creas).¿Soy el único al que le ha gustado Cognition? Es un juego muy irregular pero con algunos puzzles realmente buenos, el tercer capítulo enterito es para enmarcarlo. Lástima de los fallos gráficos, pocos escenarios y alguna parte muy pesada (como cierto interrogatorio). Aún así tiene más cosas buenas que malas, desde mi punto de vista.

¿Pensais analizar el remake de Gabriel Knight en la página? Porque los análisis que he leido hasta ahora son un poco meh, casi no se centran en lo que me importa.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 22 de Octubre de 2014 0:12

RoJo escribió: Por cierto ¿Phoenix Wright? Esos lapsus... :roll: (a mí me pasa siempre, no te creas).
A mí también, es que si me preguntas de nuevo te volveré a decir Phoenix Wright Studios. Ya se podían haber puesto otro nombre, como Manirrotos Studios.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 22 de Octubre de 2014 9:24

Cognition no lo aguanto. Me parece un juego feo, con un interfaz inmanejable y horriblemente contado.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Lehman » Miércoles, 22 de Octubre de 2014 15:31

RoJo escribió:¿Pensais analizar el remake de Gabriel Knight en la página? Porque los análisis que he leido hasta ahora son un poco meh, casi no se centran en lo que me importa.
Pues en principio no. La idea es publicar review del original con un breve aparte (pongamos, dos parrafitos), dedicados al remake.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Miércoles, 22 de Octubre de 2014 17:19

¿Tampoco vale este análisis de JoseM del 2001?
http://www.aventuraycia.com/reviews/gab ... e-fathers/
Vaya lavado de cara a la web al final.

Ya puestos a decir, hecho en falta alguna página dedicada al resto de sitios aventureros de otros países, e incluso del nuestro. Y especialmente si se pudiera tener alojados parches para los juegos, al estilo de LAELA. Lo comento porque no sé muy bien si LAELA estará siempre, dado un tanto la quietud de esa web desde hace ya demasiado tiempo.

No sé qué pensaréis.

EDITO: pues visto, es que el análisis es muy flojete con la tendencia de A&C desde hace unos años. O al menos de la época donde se leían más análisis. :)

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Lehman » Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:26

arrakis escribió:¿Tampoco vale este análisis de JoseM del 2001?
http://www.aventuraycia.com/reviews/gab ... e-fathers/
Vaya lavado de cara a la web al final.
No, evidentemente no. Es un análisis para la versión fundacional de la web, que no se escribió originalmente para ella y que como es obvio no cumple el estándar mínimo que se fijó más tarde. Este en concreto procede del extinto Paraíso de la Aventura, uno de los tres gérmenes de Aventura y CÍA. Estáis a tope sacando los trapos sucios. Las tengo ocultas sin eliminar para tener una referencia de lo que tenemos que reemplazar. XDD
arrakis escribió:Ya puestos a decir, hecho en falta alguna página dedicada al resto de sitios aventureros de otros países, e incluso del nuestro. Y especialmente si se pudiera tener alojados parches para los juegos, al estilo de LAELA. Lo comento porque no sé muy bien si LAELA estará siempre, dado un tanto la quietud de esa web desde hace ya demasiado tiempo.
Eso está aquí: http://www.aventuraycia.com/directorio/ En el pie. PERO no está actualizado (surprise) y no va a durar mucho. Sobre los parches, sí. De hecho, tenemos un archivo gigantesco de parches y de otras descargas, que no está publicado porque nunca dio tiempo de diseñar y lanzar esa sección con la v3 y la v4. Siempre ha estado previsto, pero nos hemos movido un poco demasiado lento.

Ya por seguir con el off-topic: ¿qué sugerencias tendríais para añadidos o cambios en la web? Y, por otro lado, ¿qué pulsiones lectoras tenéis, con qué querríais que actualizáramos?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:51

¿Del Paraiso de la aventura? Esa ful viene incluso de antes, de Las 3 cabezas del mono. Así que no sé que hace oculta, cuando tendría que estar enterrada :D

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por arrakis » Miércoles, 22 de Octubre de 2014 20:10

Lehman escribió: Ya por seguir con el off-topic: ¿qué sugerencias tendríais para añadidos o cambios en la web? Y, por otro lado, ¿qué pulsiones lectoras tenéis, con qué querríais que actualizáramos?
Ese avatar sí que mola.

Pues eso, una base de datos buena en cuanto a parches. Y los previews de los juegos, que hace años tenían más peso en la web. Ahora me parece que prácticamente no he visto una preview en años.
Que estés todos en inglés ya nos tiene que dar igual a estas alturas. Me refiero a los jugadores.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Lehman » Miércoles, 22 de Octubre de 2014 20:24

¿Previews? Es lo último que me esperaba. Normalmente tiene tan poco interés escribirlas como leerlas. Porque qué vamos a decir si lo que se prueba suele ser una parte del juego tan corta que no es significativa. Quiero decir, al final pasa como con la de The Night of the Rabbit (la última), que son unas impresiones muy sesgadas, muy provisionales. Y cuando no se prueba ni el juego, ¿qué queda? Pues lo que los departamentos de prensa de las compañías te intentan vender, y eso no queda otra que ponerlo siempre en duda: en esos casos no tiene sentido hacer previews. ¿Te parecen útiles?

Responder