Edward Van Helgen escribió:Xabyer_B escribió:
Si telltale sigue así, dejando a parte de los indies, ¿que empresas nos quedan?... ¿Daedalic y quien más sigue haciendo?. (Yo cuento a double finle como indie).
Está bien que no leáis mis mensajes, pero al menos fingid que lo hacéis. ¿Hola? ¿Hello?, como diría el Bruno de Sacha Baron-Cohen, ¿y KingArt (The Raven; The Book of Unwritten Tales)? ¿Hay alguien en casa, McFly?
Un potorrón de indies se dedican a esto, y lo hacen con mucha más maña y pericia que las que pudiésemos llamar "tradicionales" (por emplear la jerga al uso): la empresa de Dave Gilbert es un ejemplo muy bueno... De las indies me fío. Más que de las otras (¿Frogwares? ¿la de los Black Mirror? ¿la de los Cognition? V-EN-G-A-Y-A)...
Por cierto, Risingson, ¿descubriste ya lo mojonazo que es el Gray matter?
Debí de expresame mal o quizá tengamos conceptos diferentes de Indie, incluso puede que sean ambas. Yo quiería decir que
exceptuando los indies, ¿que grandes compañias quedan haciendo aventuras gráficas exclusivamente?. Yo una como Double fine la considero indie y todas esas que has nombrado tambien. El tema indie ahora funciona estupendamente, no solo en aventuras gráficas, en todos los géneros estan saliendo indies buenisimos. Pero son estudios indies (que si no lo enteindo mal son independientes de las grandes compañias que manejan grandes presupuestos). De esas yo solo conozco una que haga aventuras gráficas exclusivamente, Daedalic, y aun así dudo que manejen los presuspuestos que tienen las grandes compañias de videojuegos. No la he visto teniendo que recurrir a crowdfounding, como han tenido que hacer otras como revolution o double fine (u otras menos conocidas).
Otro tema es el de la salud de las pequeñas empresas independientes por el boom que hay ahora con los juegos Indies de todos los géneros. Que personalmente estoy disfrutando mucho en casi todos los géneros. Y yo también confio más en las empresas indies que en la gran industria. Pero eso no quiere decir que no me moleste ver como una pequeña compañía como era Telltale, ahora que ha empezado a manejar presupuestos decentes, haya dado la espalda a las aventuras gráficas tradicionales para hacer clones del Fahrenheit con otro guión. No me ha gustado enterarme de que han parado este WOLF AMONG US que estaban haciendo como aventura gráfica tradicional para convertirlo en otro clon del Farhenheit. Esa era mi queja, que me da la impresion que no vamos a ver más joyas como los Sam & Max y su 3ª temporada de manos de Telltale.
Yo no he dicho que falten aventuras gráficas en general, sino que por parte de la gran industria nos tienen abandonados. Vamos que en vez de cerrar Lucas Arts Disney, desde mi punto de vista, debería de haberles dado via libre para hacer alguna que otra aventura gráfica nueva, aunque hubiesen tenido que financiarse con algún que otro remake como el de Maniac mansion que estaban haciendo cuando les cerraron el tinglado.
Y ahí lo dejo que me he alargado demasiado. Solo espero haberme explicado mejor esta vez y no liar mas las cosas.