¿A qué aventura estás jugando?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Lutra » Lunes, 25 de Febrero de 2013 9:23

Ayer mi chica y yo empezamos el "A Vampyre Story" . De momento no esta (disculpad, escribo con teclado americano y no tengo los simbolos de puntuacion ni letras no anglosajonas) mal, aunque el saber que se trata de un capitulo ya me toca un poco las narices...

Ultimamente juego aventuras sin grandes pretensiones, por lo que no estoy en plan tiquismiquis y me lo paso bien disfrutando del momento de juego, que nuestro esfuerzo nos cuesta robar ratos para esto.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Febrero de 2013 10:48

narachamus escribió:El Blue Force es una joya, de principio a fin. Rising, estoy viciando al PQ5 ahora, la mejora de diseño respecto al 4 de momento es brutal :D
Alto ahí ¿Police Quest 5? Será el Space Quest, ¿no?

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 25 de Febrero de 2013 11:19

Risingson escribió:
narachamus escribió:El Blue Force es una joya, de principio a fin. Rising, estoy viciando al PQ5 ahora, la mejora de diseño respecto al 4 de momento es brutal :D
Alto ahí ¿Police Quest 5? Será el Space Quest, ¿no?
Yo creía que sólo había cuatro. Por cierto, Blue Force terminado. Una gran sorpresa me llevé con el señor Walls.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 25 de Febrero de 2013 11:22

El primer Swat (que, spoilers, es una mierda) salió como parte de la saga de Police Quest.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Febrero de 2013 12:25

Joer sí, el SQ5 xd, ya me lío con tanto Quest, en Sierra tuvieron que quedar a gusto poniendo títulos.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Marzo de 2013 14:28

Probé un ratito The Cat Lady. Vamos, otra visual novel disfrazada de aventura gráfica. Estéticamente me mola.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Lunes, 4 de Marzo de 2013 15:05

Parece automatizada al comienzo, en la parte del sueño, pero luego ya es más aventura.

Avatar de Usuario
nomecopies
Aventurero medio
Mensajes: 171
Registrado: Domingo, 28 de Agosto de 2011 19:39

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por nomecopies » Lunes, 4 de Marzo de 2013 17:15

Yo he encontrado en una tienda de segunda mano el MORPHEUS, que lo jugué hará como 10 años y llevaba tiempo buscándolo. A ver que tal aguanta el repaso...

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 4 de Marzo de 2013 17:25

Yo he empezado el Space Quest 1. Ando vagando por un planeta desértico que me suena de algo y he muerto tropecientas veces. Pero muero con gusto.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Lunes, 4 de Marzo de 2013 18:53

nomecopies escribió:Yo he encontrado en una tienda de segunda mano el MORPHEUS, que lo jugué hará como 10 años y llevaba tiempo buscándolo. A ver que tal aguanta el repaso...
Morpheus es lo que Bioshock debió haber sido.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por ChooseN » Lunes, 4 de Marzo de 2013 20:41

Knut escribió:Yo he empezado el Space Quest 1. Ando vagando por un planeta desértico que me suena de algo y he muerto tropecientas veces. Pero muero con gusto.
Ese es el espíritu. Es muy satisfactorio pasarse esa parte. Y los gags son tremendamente buenos.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Lunes, 4 de Marzo de 2013 21:30

Risingson escribió:
nomecopies escribió:Yo he encontrado en una tienda de segunda mano el MORPHEUS, que lo jugué hará como 10 años y llevaba tiempo buscándolo. A ver que tal aguanta el repaso...
Morpheus es lo que Bioshock debió haber sido.
Pues el Bioshock me pareció de lo mejor de esta generación. Ansioso ando con catar el Infinite. El Morpheus recuerdo que estuve a punto de pillarlo cuando salió, pero pasé de él al ver que era en 1ª persona. Ahora voy superando el prejuicio hacia la vista subjetiva en las aventuras gráficas, aunque reconozco que me cuesta. ¿Podías explicar la comparación con el Bioshock?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Marzo de 2013 1:22

Creo que es bastante clara ¿no?

Bioshock no es mal juego, para nada, pero no deja nunca de dar la impresión de que el juego está por un lado y luego, por otro, alejado, el juego en sí. No tiene nada de relación matar locos con lo que ha ocurrido antes.

Algo que también vi en System Shock 2 cuando lo jugué el año pasado. El 1, desde luego, se queda como obra inimitable e imposible de superar.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por narachamus » Martes, 5 de Marzo de 2013 12:57

En Bioshock creo recordar (no sé si en el 1 o el 2, o entre ambos) que la narración de los hechos estaba bien hilada con la acción, hace tiempo que los jugué, pero es el recuerdo que tengo, de un conjunto muy sólido y currao. Aunque igual no es eso de lo que estáis hablando.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Martes, 5 de Marzo de 2013 14:22

A mí me parecía que no, y de hecho que en cuanto a diseño era mucho más Doom que Half Life: pasillo, dos locos, pasillo, otros locos, pasillo, más locos. Luego, aparte, contestadores automáticos con exposición. Insisto: System Shock lo hizo muchísimo mejor como para hacer un diseño tan de encajar las cosas como sea.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 5 de Marzo de 2013 22:30

Yo, tanto al Bioshock como a su secuela, no tengo nada que achacarles. Aunque lógicamente el System Shock son palabras mayores. Este último lo jugué hace mucho y he intentado rularlo con el DossBox, pero no hay manera. Por otro lado, sigo alucinando (para bien) con el Space Quest 1. Quién me lo iba a decir, yo que siempre renegué de las muertes en las aventuras. También estoy jugando por segunda vez al The Black Mirror y leí por el foro que sus secuelas mejoran bastante . ¿Es cierto? Porque a mí el primero me sigue pareciendo muuuuuy flojillo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por kelmer » Martes, 5 de Marzo de 2013 22:57

Yo estoy con Risingson, en Bioshock (en el 1 sobre todo), las cintas iban por un lado, y el juego por otro.

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Knut » Martes, 5 de Marzo de 2013 23:10

kelmer escribió:Yo estoy con Risingson, en Bioshock (en el 1 sobre todo), las cintas iban por un lado, y el juego por otro.
¿A qué os referís concretamente con eso?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Jose » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 0:21

El Bioshock como la mayoría de shooters con transfondo está contado así asá (peor son los Modern Warfare). Pero que yo recuerde, todo era bastante coherente.

Perdón por los spoilers, pero las cintas te iban relatando el pasado de Rapture: la pugna por Rapture entre Fontaine y Ryan, la degradación del personal con los plásmidos, lo que se le iba yendo la olla a Andrew Ryan, aparte de darte algunas pistas. Mientras que en el desarrollo ves que Atlas te utiliza para conseguir sus fines con la excusa de que te sacará de allí mientras te vas cargando splicers hostiles, que para eso es un shooter, coño.

No sé, cuanto más avanzas en el juego, más se les va la narración de las manos. Y puede que la sensación que tienen Rising y Kalameur venga de ahí. Pero yo lo vi todo bastante compactado.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿A qué aventura estás jugando?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 6 de Marzo de 2013 0:26

De todas formas también es algo que me toca mucho los cojones y que tienen tantísimos juegos actuales: la exposición cansina. Tras un Half Life y un Half Life 2 que sorteaban muy habilmente esa exposición disfrazándola de partes jugables (o al menos medianamente interactivas) no entiendo muy bien por qué las cosas se narran tan de aquella manera.

Y bueno, aunque no es aventura gráfica, hace una semana me volví a pasar el Another World y volví a preguntarme cómo en más de 20 años nadie ha sabido narrar igual de bien.

Responder