Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 15 de Febrero de 2013 21:54

Sacto. El hilo donde vamos a recomendar a la gente "'¡corred, corred! ¡Durante unas horas la última aventura rusa a dos euros!".

Este finde hay ofertas en Steam por estrenar cliente en Linux. En cuanto a aventuras, hay dos bien notables a un 75% de descuento: The Journey Down y The Book Of Unwritten Tales.

Besis.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Domingo, 17 de Febrero de 2013 12:15

Bundle del siglo:

http://groupees.com/bma

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Febrero de 2013 0:50

Tampoco está especialmente barato, pero el Testamento de Sherlock Holmes está a un 66% hasta dentro de 18 horas.

http://store.steampowered.com/app/205650/?snr=1_4_4__43

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Roxas » Martes, 19 de Febrero de 2013 19:06

Probando un experimento sociológico, GOG rebaja algunos de sus juegos para ver el comportamiento de sus usuarios. Aquí la lista, algunas aventuras incluidas. http://www.gog.com/news/new_pricing_experiment

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Martes, 19 de Febrero de 2013 19:50

Lo único que veo interesante de ese experimento sociologico es que tratan de ajustar más a su precio real los juegos y me siguen pareciendo un par de dolares caros.

Como juego solo me interesan 2, pero si compro será solo uno porque ni se molestan en poner la versión multilenguaje del Shadowgrounds. Si puedo compraré Ceville que es un juegazo, el resto o ya los tengo o no me interesa. (En algunos casos tengo la versión en multilenguaje, castellano incluido, de otros sitios). Por poner un ejemplo, si hay sitios que se preocupan por conseguir el Knights & Merchants en 6 idiomas, español incluido, y GoG solo se preocupa por ponerlo en Inglés, ¿porque debería molestarme en comprarlo en gog en vez de donde se molestan en buscar todos los idiomas que pueden?. Y así con multitud de juegos que salieron en multiples idiomas y no les da la gana poner. Y cuando otros pueden y tu no es claramente porque no quieres, no porque no se pueda.

GoG lo que debería hacer es preocuparse por un experimento sociologico realmente bueno, apoyar los juegos en todos los idiomas posibles en vez de caparlos y ofrecerlos solo en inglés. Que esta bien eso de aprender idiomas, pero no puede servir de escusa para pisotear el idioma de otras culturas. Mientras tanto mi apoyo se reducirá al mínimo, no porque no pueda jugarlos en inglés y entenderlos, sino porque no me da la gana apoyar la puta tiranía del Inglés en los juegos.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por kelmer » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 14:26

En el ultimo Bundle Stars están Whispered World, Alter Ego y Mata Hari junto con un montón de basurilla por 4 pavos y medio.

https://www.bundlestars.com

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 19:32

Iba a matizarte, pero no, parecen basurilla.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 19:38

Lo que habría que matizar es qué separa al Mata hari de las basurillas.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 21:00

Risingson escribió:Bundle del siglo:

http://groupees.com/bma
Desvelado el juego sorpresa, se trata de otra aventura: The Cat Lady.


Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 23:22

Black Mirror 2, Black Mirror 3, Alter Ego y Mata Hari a 4 dólares. No se sabe en qué idioma. Pero vamos, el Mata Hari será malo, pero los otros tres no están nada mal. Ya sabéis que soy fan de Black Mirror 2.

http://store.indiegala.com/index.php/ac ... undle.html

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por narachamus » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 23:24

Cat Lady, juegazo! Corred insensatos

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por kelmer » Miércoles, 20 de Febrero de 2013 23:46

narachamus escribió:Lo que habría que matizar es qué separa al Mata hari de las basurillas.
Bueno, está diseñado por Hal Barwood y No... nah, es broza, tienes razón.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 22 de Febrero de 2013 15:21


narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por narachamus » Viernes, 22 de Febrero de 2013 18:25

emmm ummm, espero a la review XD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 22 de Febrero de 2013 19:10

3/5 en adventure gamers.

Aquí se ve un poco de gameplay. Tecnicamente es maja, pero el doblaje es desastroso.

http://www.youtube.com/watch?v=tdl0EIJsULA

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por cireja » Viernes, 22 de Febrero de 2013 20:45

Hombre, mira tú por donde, esa la he traducido yo.
http://www.aventuraycia.com/juegos/fair ... nd-nastya/

:-borg
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Risingson » Viernes, 22 de Febrero de 2013 21:40

Para que veas de lo mucho que me entero de todo XD

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 23 de Febrero de 2013 0:34

cireja escribió:Hombre, mira tú por donde, esa la he traducido yo.
http://www.aventuraycia.com/juegos/fair ... nd-nastya/

:-borg
Sí, pero no funciona la traducción con la versión de dotemu. Me llevé un palo estas navidades, lo pusieron con un 75% de descuento, es un juegazo. Yo con la ilusión de jugarlo en castellano trato de aplicarle el parche y no funciona. Me leo las instrucciones y resulta que solo vale para una versíon determinada que encima es "la patapalo". Total, que teniendo el juego original me tuve que bajar la de abandonsocios por la mula para poder aplicarle el parche y... se me olvidó y a día de hoy no lo he probado todavía en castellano. (Bueno, lo probe en inglés).

Se agradece el parche, que este en castellano, pero si funcionase también con las versiones legales sería estupendo. Ya que me gasté 2 "Leuros" en el juego. Tengo que probar a aplicar el parche en la sparrow y tratar de ver si se pueden sustitur los archivos en la legal, quizá así vaya.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por cireja » Sábado, 23 de Febrero de 2013 10:04

La traducción la realice a partir del CD original que tengo, nada de Sparrow :). El parche solo parchea el archivo mrazik.res, el cual es bastante gordo, por eso el parche de ese tipo.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: Hilo de ofertas, saldos, Steam, Gog y demás

Mensaje por Xabyer_B » Sábado, 23 de Febrero de 2013 15:48

cireja escribió:La traducción la realice a partir del CD original que tengo, nada de Sparrow :). El parche solo parchea el archivo mrazik.res, el cual es bastante gordo, por eso el parche de ese tipo.
Yo no hablaba de que tú no lo tuvieses original, sino que para los que tenemos la versión dotemu debemos recurrir a una copia agena para poder tener el juego en castellano teniendolo original. El MD5 de la versión dotemu debe ser diferente a la de tú original y no deja parchearlo. Eso lo tengo más que comprobado porque seguí al pie de la letra el léeme de la traducción.

Y cuando hablo de Sparrow, me refiero a copia no legítima, es decir no realizada de mi propio original. Para los que tenemos la versión dotemu supone tener que bajar una copia no legítima para poder parchear esa copia y luego aplicar ese archivo a nuestro original de dotemu, cosa que de momento no sé si funciona o no; o bien, jugar directamente de esa copia agena en el caso de que no funcione. No creo haber cuestionado en ningun momento con ese argumento que tu lo tengas. Sino que otros tendrémos que recurrir a una copia que no esta realizada de nuestro original, luego para nosotro supone tener que bajar una copia sparrow (repito para nosotros) teniendo el original de dotemu.

No pretendía ofender en absoluto, solo avisar de que no funciona con la versión dotemu ya que se ha puesto la oferta de fin de semana. Agradezco mucho el trabajo realizado. Me hizo gracia la situacion en su momento porque me encanta la ironía y hay que reconocer que es una situación un tanto irónica, pero no es mi intención resaltar ningún aspecto negativo con dicha ironía. Llegado a ese punto en el que no puedes hacer otra cosa que rendirte ante la evidencia, mejor reir que llorar. Simplemente me lo tomé así: :lol: :lol:

___________________________________________________________________


Edito:

Con este asunto me han dado ganas de probar si funcionan y efectivamente son incompatibles ambas versiones. No sé cual es el problema exactamente, pero si le aplicas el exe de dotemu a la otra version el juego pierde las voces. De al revés ocurre lo mismo, si le aplicas el archivo mrazik.res a la de dotemu tampoco se oyen las voces. Además si pulsas ESC para abrir el menú y poner los subtitulos el juego crashea y se cierra solo. Solo queda la opción de jugar el juego con la versión bajada de la mula si lo quiero en castellano. Y para colmo me salta el antivirus con el archivo de instalacion de la iso. De momento ya he tenido bastante con este asunto, quizá lo juegue en inglés para prácticar.

P.D: De momento tiro del cable Ethernet y me vuelvo a Myrtana, que voy por Montera y queda mucho tajo por hacer (y por repartir).

Responder