CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Lunes, 28 de Mayo de 2012 22:44

Hola queridos amigos. Hace cosa de un año comencé a buscar a alguien que me dibujara los fondos para un nuevo FANGAME. Pero sí, mi idea era nuevamente entrar en el mundo del maestro Gilbert. Entonces yo no sabía de los constantes intentos abortados de crear un FANGAME de Monkey Island. Primero conocí el AGS y me puse manos a la obra, y llegado el momento, empecé a explorar la red... entonces lo vi. Todo aquel material a medio empezar, estancado en el tiempo con los mismos frames y fondos de siempre. Primero me emocioné y después me decepcione, y pronto descubrí que esa era la experiencia general de los buscadores de Fangames del Monkey. Cierto es que hay un par de cosas por ahí medio interesantes, y sobre todo algún tesoro perdido, pero en general, poca cosa. Cuando comencé a proponer mi idea, casi todos me tacharon de un nuevo caballero del vaporware. Me dio igual, moví cielo y tierra y me anuncié incluso en páginas de universidades de arte, a ver si pillaba a algún chaval humilde que quisiera meterse en el proyecto a ver qué pasaba. Hubo varios contactos que parecía, se iban a embarcar, pero al final la cosa se diluía una y otra vez.

Así dí por casualidad con ese FANGAME que todos los Monkeymaníacos habréis ojeado. Una versión del, para mí, eternamente odiado Monkey Island 3. Mi odio hacia esa obra es un tema aparte y ya han corrido ríos de tinta hablando al respecto, así que no me pronunciaré aquí. Lo interesante del caso es que este amigo de habla inglesa estaba preparando una versión con los gráficos antiguos, tipo M.I: 2. A pesar del odioso guión original, el resultado gráfico es, curiosamente, de lo más excitante.

Seguí de cerca la evolución de este proyecto hasta el día en que el tío Jackpumpkinhead decidió abandonarlo. Hablé con él y me pasó el material.

¿Qué hacer ahora? Mi guión no lo podía sacar adelante, pero no me quería oxidar, sino seguir aprendiendo a programar, y seguir pixelando uno a uno mil frames de personajes. Así fue como por ironías del destino me he embarcado en seguir con este proyecto, tan ambiguo para mí, entre digno e indigno.... fue un acierto.

De eso hace ya un año. He dejado radicalmente de buscar a alguien que me haga mis fondos, y me he volcado en este curioso Fangame. El original en ingles constaba de las 2 primeras Room`s (El barco de LeChuck) y actualmente ya tengo más de 30. También tengo completos más de 15 puzles, y todos los personajes de la primera isla, así como decenas de animaciones de cada uno. Pero todo eso me da igual. Lo importante para mí es que ahora sí que se programar con AGS, y sobre todo, ahora sí que se hacer frames 100% estilo Monkey Island 2. Nunca jamás habría aprendido tanto empezando de cero con mi propio proyecto. Además, espontáneamente me a surgido una cuestión: Este Monkey 3 Demake va a ser mi curriculum para buscar, una vez termine la primera isla (Objetivo mínimo que me he impuesto), grafistas que puedan palpar las posibilidades del AGS, mis conocimientos de programación (que me queda tanto por aprender, no obstante) y mi evolución con el diseño de personajes con el pixel art.

Desde que empecé con este proyecto, hace un año más o menos, no he entrado en foros ni hablado con nadie de este trabajo, a excepción de un par de colegas, pero ya en breve voy a tener una versión muy acabada y quiero ir hablando de ello. Por su puesto he traducido al castellano aquellas 3 primeras room`s así como los 9 verbos al estilo M.I. 2.

No mucho más de momento. Me habría gustado insertar unas cuantas capturas pero me parece que no se puede en este foro. Lastima. Si alguien quiere echar un ojo a la pinta que tiene, puedo mandarle algún correo. Nada más de momento, pero os mantendré informado.

Gracias amigos y Monkeymaníacos.

PDT.: Dibujantes, dentro de poco voy a empezar a buscaros...

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Martes, 29 de Mayo de 2012 0:00

Imagen

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Martes, 29 de Mayo de 2012 0:08

No controlaba cómo subir imágenes pero ya he investigado...

Aquí os dejo unas capturas...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


¡Espero que os mole! EdgarMonkey.

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Martes, 29 de Mayo de 2012 0:30

Por cierto, me he dado cuenta de que las he subido en una calidad muy cutre. A ver si un día las subo con mayor calidad.
Aquí va una con mayor definición (creo).

Imagen

Nos vemos.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por narachamus » Jueves, 31 de Mayo de 2012 9:42

Sinceramente me parece una completa pérdida de tiempo, pero si te vale para pillar experiencia haciendo aventuras, perfect.

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Viernes, 1 de Junio de 2012 13:59

Bueno, querido Narachamus, entiendo perfectamente que veas esta recreación del Monkey 3 como una perdida de tiempo. No se qué edad tendrás, pero yo tengo 30 años y jugué al Monkey Island 1 antes de que sacaran al mercado el 2... con esto solo quiero decir que vengo de una época antigua en la que el 'retro' era entonces la tecnología puntera. Particularmente, fui un fanático incondicional de las dos primeras partes, y pasé gran parte de mi infancia especulando con un Monkey 3. Ron Gilbert publicó en la Micro (Esa revista de consolas que antes tenía un formato gigante y desmesurado, aún tengo por ahí la micro con la portada del Monkey 2), publicó, decía, un articulo en el cual aseguraba que jamás habría una continuación del Monkey Island 2.

Los años pasaron y Monkey Island siempre ha ocupado un lugar en mi memoria y mi corazón. Entonces un día vi una revista en la que ponía 'Monkey 3'. ¿Monkey? ¿Era Monkey Island 3? Pues sí, despues de muchos años creyendo que jamás existiría, ahí estaba. El chasco primero fue que no era una creación de Ron Gilbert... mal rollo. Aun así lo compré... y ahí quería llegar yo... quizá a ti los graficos del 3 te parezcan mejores (lo son en cuanto a calidad, evidentemente) Pero para los que somos de la vieja escuela (no todos, pero muchos) aquel Guybrush con cara de esparrago era una M..... como un castillo de grande y pestosa. Eso por no hablar del guión, lo más lamentable de la historia de las A. Gráficas.

Vamos, que el Monkey 3 es para mí y para casi todos los de la vieja escuela, una gran decepción.

No obstante aquello de recrearlo con graficos a la antigua, si bien desde un punto de vista fácilmente comprensible, es absurdo, tiene cierto toque romantico que a unos pocos estoy seguro que les va a encantar, aunque solo sea para echar un vistazo a lo que esperábamos encontrarnos cuando salio al mercado aquel monkey 3, y no lo que nos encontramos.

Respecto a que sea una perdida de tiempo, bueno, como tu bien dices, me está sirviendo para aprender a programar. Yo jamás había siquiera sospechado como era aquello de la programación: Conocimientos 0. De hecho soy absolutamente autodidacta y al principio todo me sonaba a chino. Pero urgando y urgando, mira, ya tengo los conocimientos suficientes para crear una aventura tipo monkey de principio a fin, y luego, recreando los personajes del 3 original a un 3 pixelado, me atrevería a decir que soy capaz de crear todos los personajes de un juego desde 0. Así pues, lejos de haber sido una perdida de tiempo, he aprendido mucho más de lo que habría aprendido si hubiera seguido con mi propia aventura (que la tengo, y está ahi esperando). Además, como ya he dicho, odio el Monkey 3 a rabiar, pero la idea es utilizar este 'Demake' como "curriculum".

Yo no se si tu, Narachamus, has creado o estas creando una aventura, pero yo lo he intentado a rabiar. Tengo lo que creo es un gran guión, y también los conocimientos de programación y creación de characters, pero me falta alguien que me dibuje los fondos (un dibujo en B/N me serviría, un socio los tintaría y trataría con photoshop). Bueno, estuve como 4 meses a piñón buscando en internet, me anuncié en todas las páginas de creación de juegos Amateur, en todas las páginas de dibujantes que encontré (y te aseguro que hay muchas, muchas) e incluso me anuncié en las universidades en que se impartían bellas artes, a ver si cazaba a alguien que estuviera empezando y quisiera liarse con un proyecto así... pero nada. Es muy difícil encontrar a alguien que se pringue sin remuneración (porque evidente- mente no tengo ni un duro). Por eso, para mí, a parte de lo anteriormente citado, va a ser importante este Monkey 3 demake en el sentido de que ahora puedo decir: Mira, soy capaz de programas algo ASÍ, creo personajes ASÍ, y si tu me haces unos fondos, vamos a poder hacer ESTO.

Así que bueno, no se si me habrás seguido, o si estarás de acuerdo, pero desde mi experiencia, hacer este Monkey 3 Demake (si bien va a aportar poco o nada al mundo de los juegos Amateur) no tiene nada de perdida de tiempo, sino que todo es ganancia. No me cabe duda que con este Demake a mis espalas, me va a resultar más fácil encontrar a alguien que dibuje mis fondos.

Espero que algún día puedas estar haciendo crítica de mi propio proyecto. Hasta entonces, Narachamus, gracias por tu crítica.
¡Un saludo!

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por narachamus » Viernes, 1 de Junio de 2012 16:24

Tengo 29 años, me ganas por 1 :P. Y también jugué al Monkey en disquette hace mil, el 1 y luego el 2. Cuando hicieron el 3 (que efectivamente dijeron que no iba a hacerse), me pareció simplemente brillante en todos los aspectos: gráficos, BSO, doblaje, diseño de puzzles, interfaz, guión, etc. Estéticamente me da igual uno que otro, me gusta como son los 2 primeros Monkeys, me gusta como es el 3, y me gustan los gráficos del Tales (los del MI4 no). Y me encanta el rediseño de Guybrush en MI3, aunque me chocara al principio.

Supongo que formaré parte de esa minoría de la vieja escuela a la que le importa un pimiento los gráficos y no está enamorado por nostalgia del pixel-art y todo lo retro, ya sabes, Mazinguer-Z, Godzilla, la Abeja Maya, los bollicaos, las canicas, el frigopie, Loquillo, el Equipo-A, etc, aunque también te digo que conozco a bastantes como yo, así que habrá de todo.

Pero lo de la pérdida de tiempo no iba por ahí, te lo decía más que nada porque aunque cambies la estética (de Guybrush solo, el resto sigue igual por lo que veo, no sé si será por ser WIP), no dejas de estar haciendo el mismo juego, el que todos ya conocemos y hemos jugado, y con ese tiempo, esas ganas y sobretodo esa capacidad podrías hacer algo nuevo y cojonudo. Supongo que es más sencillo hacer algo que ya existe, en el cine es lo que se lleva y les va bien, pero personalmente la originalidad tiene un valor incalculable, y a parte de valoraciones, siempre va a ser más interesante una nueva propuesta que una colección de dejavús.

Conste que he jugado a bastantes juegos indie pixel-art últimamente, y me entran por el ojo igual que cualquier 3D con Unreal Engine 20. Me parece una chorrada hacerle ascos a algo bien hecho sólo por gastar un estilo gráfico diferente.

Con esto aclaro esa frase escueta que te dejé. Y sí, me gustaría algún día hacer una AG, he tanteado Wintermute hace un tiempo y bueno, piloto algo de modelado y animación poligonal, pero creo que hacer un juego es una odisea si no cuentas con apoyos, por es me apena que alguien que puede invierta su tiempo en ecos y sombras de superproducciones. Si es por gusto, capricho y ganas de aprender, vuelvo a decir que bien por ti y palante.

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Sábado, 2 de Junio de 2012 17:31

Bueno, lo cierto es que, precisamente, lo que más trabajo me está llevando de todo esto es la readaptación de todos los personajes secundarios del 3 al rollo pixelado del Monkey 2, o sea que en realidad no lo estoy dejando tal cual, como me decías, pero admito rotundamente que en las capturas que he colgado no se aprecia para nada este trabajo. A ver si subo otras imágenes en las que se aprecie más, o directamente cuelgo una DEMO, porque lo más gracioso de ver son precisamente las animaciones pixeladas de esos personajes de siempre. O sea que te doy la razón a medias. Ahí no se aprecia ese trabajo. Hoy no puedo colgar nuevas capturas porque estoy en otro ordenador y en casa no tengo internet actualmente, pero prometo subirlas en breve para que al menos se note un poquito ese trabajo y se pueda hacer crítica sobre imágenes con mejor calidad.

Respecto del juicio sobre el Monkey 3 original, pues bueno, sobre gustos no hay nada escrito y evidentemente no seré yo quien diga qué es o no mejor, o qué nos debe gustar más o menos... faltaría más. Podría hacer un resumen de por qué me parece peor el guión del 3 respecto de los otros dos, pero no viene a cuento y tampoco quiero aburrir a nadie contándole mi vida (jujuju!).

Respecto a que lo interesante es realizar una aventura original y no una readaptación, no podrías tener más razón. De hecho lo último que deseaba y habría esperado era hacer un Remake, o en este caso, un "demake", de ese Monkey 3 que a mí personalmente no me gusta nada. Pero como ya conté de pasada, mi objetivo primordial es desarrollar mi guión original, y este Monkey 3 es solo el medio para aproximarme a ese proyecto que llevo desarrollando desde hace más de 2 años. Si la finalidad hubiera sido tan solo hacer este Monkey 3 Demake, jamás habría siquiera comenzado, ya que como bien dices, no deja de ser lo que ya era. Quiero reiterar que es solo un medio para intentar engatusar a algún dibujante que me haga los fondos, porque, como bien dices, hacer una A.G. a solas es una locura, aunque también es apasionante.

Vamos, al final no estoy tan en desacuerdo contigo como pudiera parecer. Veo tus razones y me parecen comprensibles y lógicas. Espero tener algún día la suerte de encontrar un dibujante de fondos y poder ponerme al lío con lo que realmente me interesa, mi propia historia. Mientras tendré que seguir entretenido con este Demake, porque aunque yo no aporte gran cosa, el desarrollo del proyecto, sin duda, me aporta a mí un conocimiento y una practica que no tiene precio, y que está muy por encima del mismo proyecto y sus objetivos ( de hecho, no tengo más expectativas que liar a algún dibujante, no espero fama y gloria (jajajaja).

Así que todo bien. Gracias por comentar. en cualquier caso intentaré subir en breve capturas de los otros personajes para que al menos se noten las diferencias. Hasta entonces, un saludo. ¡Yippi!

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Domingo, 3 de Junio de 2012 17:26

Hola coleguillas. Ya he hecho algunas capturas. En cada imagen he metido una captura del personaje original. Al lado la misma pero reducida (base sobre la que he trabajado) y después un frame con el acabado final del character.

Además, como las capturas primeras que subí tenían una calidad de los más pútrido, subo también unas capturas de las Room`s, para que se aprecie que también estas las he tratado, reducido y pixelado para darle un toque Monkey 2. He hecho unos montajillos en los que se ve la pantalla original y la pixelada para que se aprecie la diferencia.

Había escrito un mensaje más largo, pero sin querer lo he borrado con gran habilidad, así que paso de explayarme otra vez. Ahí veis más o menos en qué ha consistido el trabajo de "reducción" y "pixelación" de los gráficos originales.

NOTA: Las capturas de las room`s del Fangame han quedado, no se muy bien por qué, apaisadas. Puede que sea porque el portátil de mi novia tiene pantalla panorámica (¿¡!?). El caso es que el original no se ve así, pero bueno, sirva para hacerse una idea.
______________________Kenny_________________________________


Imagen
______________________Palido_________________________________


Imagen
______________________Haggis_________________________________


Imagen
______________________Enterrador______________________________


Imagen
______________________Elaine__________________________________


Con Elaine no ha hecho falta más que tintar su vestido con los colores del tres y abultarle el cabello.

Imagen
______________________Edward Van Helgen_________________________


Imagen
______________________El chico de la playa_________________________


Imagen
______________________Capitán Rotthingham_________________________


Imagen
______________________Bill el degollador_____________________________


Imagen
______________________Barbarrubia_________________________________


Imagen
______________________Actor nº 1__________________________________


Imagen
______________________Actor nº 2__________________________________


Imagen
______________________Sr. Fossey__________________________________


Imagen

De momento no tengo más personajes, aunque de cada uno de ellos ya tengo casi todas las animaciones de la primera isla.

_____________Ahora ahí van las Room`s...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo coleguillas y monkeymaníacos. Edgar.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por kurt » Martes, 5 de Junio de 2012 19:58

Pues te han quedado bastante bien.

A ver si sacas una pequeña demo para que lo degustemos. :)

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Jueves, 7 de Junio de 2012 15:43

Muchas gracias Kurt. Las animaciones de los personajes también molan bastante, aunque eso tenéis que juzgarlo vosotros...
Podría sacar ya una DEMO jugable bastante larga, pero quiero terminar un par de puzzles más con los que estoy liado, antes de subirlo, y además quiero arreglar un par de cosillas del principio. Ahora estoy de mudanza pero dentro de poco me pongo a saco y subo la demo, a ver qué tal...

PDT: ¡Y recordad que lo que busco es un dibujante que me haga los fondos de mi propio guión!

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Lunes, 11 de Junio de 2012 0:23

Hola colegas, voy a dejar un enlace al hilo de este mismo tema pero en el AGS FORUM, que es la versión angloparlante del foro de AGS.

Allí la cosa está más movidita. Ahí va: http://www.adventuregamestudio.co.uk/ya ... ic=46190.0

Iré subiendo también aquí las novedades, pero por si acaso, ahí queda el enlace.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Tiocepillo » Domingo, 17 de Junio de 2012 10:12

Pues oye, ahora que se puede ver con más detalle la "deconstrucción" del juego original...me parece que tiene una pinta bastante resultona!

Ánimo con el proyecto, que seguro que el asunto tiene su intríngulis. Y lo que tienes que estar disfrutando/aprendiendo con él no te lo quita nadie.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Lunes, 18 de Junio de 2012 15:12

¡Muchas gracias, socio!

Si que tiene su intringulis, por lo menos para mi gusto clasista, y además, si que estoy aprendiendo a programar mejor, preparándome para mi propio guión, con el que espero enrollarme el primer día en que alguien se enrolle (valga la redundancia) con los fondos que necesito para mi FANGAME.

Bueno, y hablando de todo un poco, he subido un pequeño vídeo al YOUTUBE para que se vea algo del juego, pero como no soy muy versado en el bello arte de grabar un vídeo de la pantalla del ordenador, solo he conseguido grabarlo con una calidad más bien cutre. En fin, ya subiré uno con mayor calidad cuando me estudie bien el programa este que me he bajado.

Mientras, que sirva para ir viendo un poco más cómo avanza este DEMAKE.

¡Espero que os guste! : http://www.youtube.com/watch?v=qpRDW8d8 ... e=youtu.be

Un saludo. EdgarMonkey.

Museboy
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Sábado, 23 de Junio de 2012 14:10
Contactar:

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Museboy » Sábado, 23 de Junio de 2012 15:07

Enhorabuena por tu proyecto Edgar, todo nuestro apoyo desde LaFortalezadeLeChuck.com

Un saludo de "Guybrush" ;)

Aquí la entrada con el anuncio de tu proyecto

http://www.lafortalezadelechuck.com/201 ... emake.html

pelusa1995
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Lunes, 25 de Junio de 2012 13:06

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por pelusa1995 » Lunes, 25 de Junio de 2012 13:47

si necesitas a un músico que recupere los MIDIs anteriores, les haga arreglos de cualquier tipo, o incluso alguna música nueva -esto último ya lo dudo bastante si lo que quieres es pasarlo al estilo de los dos MI anteriores xD-, me vendría bien también a mí contar con experiencia verificable y es una de las cosas que siempre he soñado, así que colaboraría encantado^^

en youtube puedes ver algunos de mis trabajos, son más música clásica que otra cosa: /user/gilipollecesqd

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Lunes, 25 de Junio de 2012 15:56

Hola, hola, florecilla!!!!!

Pues sí!!! Precisamente es justo lo que me falta!!!!! No se si habías probado la versión en ingles que el colega Jackpumpkinghead había preparada antes de que yo me hiciera cargo del proyecto, pero tiene unos temas en MIDI que son fascinantes (Bueno, a mí es que me encanta la música midi y el rollo retro).

El caso es que, efectivamente, ahora mísmo me iba a poner a saco a buscar a alguien que componga (o adapte) en MIDI. A mí mismo se me da bien el tema de la música y de hecho toco la guitarra y percusión, pero no he encontrado un progama para componer en MIDI, y aun así, de ponerme con ello, me iba a llevar mucho tiempo, ya que a pesar de todo el teclado no es mi especialidad, y me habría llevado 1.000 años.

Así que la respuesta es, por su puesto, sí. La cuestión es que tendrás que versionar la B.S.O del 3, pero bueno, eso ya me lo dices tú en tu MSN.

Iba a subir una DEMO en breve, pero si tu te vas a poner a saco, y quieres que hagamos equipo, por su puesto que te espero. Lo suyo, llegados a este punto, es que te bajes la DEMO que ya había de este CURSE DEMAKE para que veas cómo se estaba haciendo la música, y la compares con la original. Aunque igual es más facil que yo mismo te las saque del juego y te las mande en un ZIP!!! Ahora no puedo porque me has pilado fuera de casa (Y en casa no tengo internet, porque estoy a punto de mudarme), pero me voy a esforzar y mañana te mando un ZIP con los temas MIDI que ya están hechos, y tu si quieres te pones con el resto de temas de la primera isla, y nos ponemos a saco!!!

Dicho esto, también te cuento que no he encontrado nada en youtube buscando con la referencia que me has dejado, pero en fin, ya me mandas la dirección más específica. De todos modos que sepas que soy un gran amante de la música clásica, y opino que no hemos vuelto a hacer música de verdad desde entonces, salvo excepciones (pink floyd y eso).

Terminando, y haciéndome ECO de eso que has dicho del "sueño de tu infancia", no se si habrás leído el principio de este foro u otros mensajes que he dejado por otros foros, pero yo precisamente me he embarcado en este tema de la programación por lo mismo, cumplir un sueño de la infancia... te digo esto porque en realidad este Monkey DEMAKE lo estoy haciendo como CURRICULUM para encontrar un equipo y ponerme a hacer un guión propio, también basado en Monkey Island (solo en las dos primeras partes, omitiendo radicalmente el 3 y siguientes). Una historia que llevo preparando dese hace años.

Para mí sería genial que, llegado el momento (y no falta mucho) quisieras hacer equipo conmigo para realizar ese juego, 100% original (A pesar de que es FANGAME y no podremos comercializarlo de algún modo). Va a ser algo bastante más bonito que este DEMAKE, y si lo hacemos medio bien, estoy seguro de que se va a mover mucho más por la red llegado el momento. Si quieres promocionarte y hacemos esto bien, creo que puede ser un buen medio. Llegados a ese punto sí que habría que hacer nuevos temas y versiones, siempre basándonos en el estilo original del Monkey. Yo tengo algunas ideas, algunos estribillos tocados con la guitarra, y te podría echar una mano, si quisieras liarte y hacer equipo...

De todos modos vamos a empezar por el principio, que es este Monkey DEMAKE. Si todo sale bien con este primer proyecto, y te quedan ganas, ya hablaremos más adelante. Yo por mi parte te voy a preparar un ZIP con los temas en MIDI que ya estaban hechos, y te los mando en cuanto pueda. Tu, si quieres, puedes ir mirando los temas musicales de la primera isla, e ir montando cosas...


Bueno socia, seguimos en contacto, ok!? Gracias por mostrar interés, espero que el proyecto salga!!!!!!!!

Vamos hablando. Por cierto, mi dirección es luzbelyahveh@#hotmail.com, no se si está ya por aquí, pero yo te la escribo aquí directamente. Para mandarte un ZIP tendrás que pasarme tu mail, ¿fale?

Nos vamos leyendo, socia! Gracias!!! EdgarMonkey.

Zeigon
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Martes, 26 de Junio de 2012 2:28

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Zeigon » Martes, 26 de Junio de 2012 2:47

Me he registrado en el foro sólo para decirte que BUEN TRABAJO. Me ENCANTAN los gráficos de en ese estilo pixelado MI1, MI2 y tantos otros. Hay gente que no entiende que todavía quedamos algunos (bastantes) que pagaríamos gustosísimos por juegos así. Una pasada.

Espero ansioso que saques la demo (y el juego) para poder disfrutarlo.

¡Un saludo!

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por David_Holm » Martes, 26 de Junio de 2012 10:17

Cuando vi por vez primera este proyecto en los foros AGS (todavía lo llevaba la otra persona) me pareció una locura, completamente irrealizable, si ya un porcentaje bajísimo de aventuras consigue salir adelante, cuando esas son fan la probabilidad se reduce casi a cero, y si además en este caso le unimos que se trata de un proyecto de enorme envergadura desarrollado por una única persona... Personalmente con lo que ya se ha visto, a mí me sobra, esos fondos, personajes y vídeo cubren por completo mi curiosidad de comprobar cómo se vería MI3 al estilo de los dos primeros, suficiente. Si en realidad detestas este juego, la experiencia que te podría en la programación y adaptación de sprites y fondos (supongo que a estas alturas ya está todo mecanizado), ya está conseguida, con la demo deberías parar. No vas a encontrar un diseñador de fondos que se comprometa a hacer lo que sea porque hayas hecho un demake de MI3 durante años (supongo que lo que todavía te falta de aventura no te va a llevar menos de eso).

Que tu proyecto de aventura propia sea también un fangame, entiendo con eso que es una secuela o precuela de alguna aventura, no te augura buenas expectativas de llevarla adelante, seguramente sí te lleve a encontrar a algunos que se te unan queriendo hacer su propia aventura de MI, MM o lo que sea, porque a todo jugador se le ha pasado por la cabeza en algún momento aunque sea levemente, pero en realidad no tienen ni idea de lo que eso supone, y como pasa en el 99.99% de las veces, el grupo seguramente se disolverá al principio con un par de pantallas dibujadas y sin tener claro el rumbo que iba a llevar la aventura. Yo te diría que si quieres hacer tú una aventura, te pongas ya a ello, una idea o un esbozo de guión no sirven para nada, haz un diseño completo del juego, que realmente es lo más complejo del asunto, y ya con tu detallado documento de diseño bajo el brazo intenta reclutar a gente para tu proyecto. No es lo mismo decir "voy a hacer el nuevo Monkey y tengo un guión genial para hacer un juegazo, ¿quién se me une?", que "tengo una aventura diseñada de pe a pa, va de tal y de cual, si alguien está interesado en ayudarme le paso el documento de diseño (o una parte) para que le eche un vistazo y decida si le interesa". Te diría además que consideres hacer algo propio, no un fangame, si a ti te defraudó el MI3 porque está realizado por otras personas (profesionales y con un montón de medios a su disposición), imagina lo que le sucedería a otros como tú con tu juego. No quiero desanimar a nadie pero sí es una lástima que se consuman tantas energías en proyectos que no conducen a ningún sitio, pudiendo intentar hacer aventuras originales.

Saúdos

Edgar
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Domingo, 4 de Septiembre de 2011 14:26

Re: CURSE OF MONKEY ISLAND 'DEMAKE' EN CASTELLANO

Mensaje por Edgar » Martes, 26 de Junio de 2012 17:45

David_Holm escribió: (...) personalmente con lo que ya se ha visto, a mí me sobra, esos fondos, personajes y vídeo cubren por completo mi curiosidad de comprobar cómo se vería MI3 al estilo de los dos primeros, suficiente. Si en realidad detestas este juego, la experiencia que te podría en la programación y adaptación de sprites y fondos (supongo que a estas alturas ya está todo mecanizado), ya está conseguida, con la demo deberías parar. No vas a encontrar un diseñador de fondos que se comprometa a hacer lo que sea porque hayas hecho un demake de MI3 durante años (supongo que lo que todavía te falta de aventura no te va a llevar menos de eso).

Que tu proyecto de aventura propia sea también un fangame, entiendo con eso que es una secuela o precuela de alguna aventura, no te augura buenas expectativas de llevarla adelante, seguramente sí te lleve a encontrar a algunos que se te unan queriendo hacer su propia aventura de MI, MM o lo que sea, porque a todo jugador se le ha pasado por la cabeza en algún momento aunque sea levemente, pero en realidad no tienen ni idea de lo que eso supone, y como pasa en el 99.99% de las veces, el grupo seguramente se disolverá al principio con un par de pantallas dibujadas y sin tener claro el rumbo que iba a llevar la aventura. Yo te diría que si quieres hacer tú una aventura, te pongas ya a ello, una idea o un esbozo de guión no sirven para nada, haz un diseño completo del juego, que realmente es lo más complejo del asunto, y ya con tu detallado documento de diseño bajo el brazo intenta reclutar a gente para tu proyecto. No es lo mismo decir "voy a hacer el nuevo Monkey y tengo un guión genial para hacer un juegazo, ¿quién se me une?", que "tengo una aventura diseñada de pe a pa, va de tal y de cual, si alguien está interesado en ayudarme le paso el documento de diseño (o una parte) para que le eche un vistazo y decida si le interesa". Te diría además que consideres hacer algo propio, no un fangame, si a ti te defraudó el MI3 porque está realizado por otras personas (profesionales y con un montón de medios a su disposición), imagina lo que le sucedería a otros como tú con tu juego. No quiero desanimar a nadie pero sí es una lástima que se consuman tantas energías en proyectos que no conducen a ningún sitio, pudiendo intentar hacer aventuras originales(...)

Salúdos

Hola compañero. Bueno, quiero agradecerte tu comentario, porque lo primero, es lo más realista del mundo. Punto por punto, puedo coincidir contigo en casi absolutamente todo. Lo primero es que, efectivamente, creo que este proyecto está llegando a su final en el sentido de que a día de hoy, ya he aprendido y exprimido todo lo que podía sacar con este trabajo, y la perdida o inversión de tiempo de aquí en adelante sería demasiado. Es cierto, yo lo veo igual, y cuánto más si el Monkey 3 en sí no me parece un gran juego. Ahí estamos totalmente de acuerdo.

La parte en que aseguras que no voy a encontrar un diseñador de fondos solo por haber hecho este Monkey 3 DEMAKe me ha dolido, sobre todo porque es posible que tengas razón... el tema de que sea un FANGAME (libre distribución -'usease' ni un duro) y tal... el tema de que sí, quizá termine haciendo equipo, pero se disuelva rápido... ¡argh! Sinceramente espero que estés confundido, aunque al final el tiempo dirá. En cualquier caso es cierto que desde que he empezado a subir información (y sobre todo imágenes) de este proyecto, han ido paulatinamente apareciendo más personas que se quieren unir. Una colega que se ha puesto en contacto conmigo a través de este foro se ha ofrecido a hacer la música. Otro socio va a empezar con los fondos de mi proyecto, y un tercer colega, con el que no me he puesto en contacto todavía, y que por lo que podido vero de su trabajo, es diseñador gráfico, también quiere unirse al club... la verdad es que yo lo estaba interpretando como el principio del proyecto verdaderamente importante para mí... pero en cualquier caso, sí hay una cosa en la que te equivocas: Si bien es cierto que se trata de un FANGAME (Y sí, una vez más, es del Monkey, como siempre) Tengo un guión muy, muy acabado. (Y la historia en sí, completa). Tengo los 7 primeros puzzles, (y mochos otros en proyecto) tengo personajes con sus animaciones hechas, y tengo un montón de material que le puedo pasar, y de hecho ya le he pasado a algún socio. En ese sentido, si vengo más preparado de lo que presumiblemente pueda parecer... no está todo en volandas, sino que llevo con la historia AÑOS. (Veras, siempre he hecho mis pinitos como escritor, y esta historia que tengo entre manos es un tema antiguo para mí, por tanto, esta bastante pulido) Que si, que eso no quita que tengas razón en todo lo demás, pero ciertamente, el proyecto tiene a dia de hoy una base solida, eso no se me puede negar... otra cosa es que si hago equípo, este se diluya...

Pero personlamente, quiero apelar a que haya algunos fanáticos como yo por ahí sueltos, que realmente quieran hacer algo así, y de hecho lo terminen haciendo, ya que, al fin y al cabo, si yo estoy aquí, y sigo con lo que estoy haciendo (y cada vez tengo más ganas) ¿es que soy el único del mundo? ¿Todos los demás se van a echar atras?. Seguramente muchos se echen atras, pero se que hay gente por ahí que le encantaría empezar y terminar algo así.. solo tengo que dar con ellos... en fin, en cualquier caso, de ilusiones se vive. Lo que no puedo ni quiero negar es que muchos han intentado quitarme de la cabeza todo esto, pero cada día avanzo, y avanzo, y avanzo más... cabe decir que hace un año yo sabía de programación lo mismo que un cangrejo disléxico... NOTHING. Ahora sé que puedo desrrollar una A.G de principio a fin.


Respecto del eterno tema (Y siempre con razones) sobre invertir el tiempo y las energias en un proyecto de cosecha propia. Si, evidentemente sería más productivo, e incluso al final, quizá más satisfactorio. Pero como digo siempre cuando me plantean esta cuestión: Es algo personal, es, de hecho, lo que desde un principio me ha impulsado a aprender a programar, y además hay tiempo para todo. Quiero, y mi ilusión me empuja a ello, hacer todo lo posible para realizar mi FANGAMe secuela/precuela de Monkey Island... y sí, no puedo decir sobre mi proyecto nada nuevo que otros señores del VAPORWARE no hayan dicho ya, pero tampoco me importa. Soy un cabezón y lo voy a intentar a todas poder. En fin, es mi ilusión....

De todos modos te quiero dejar aquí un enlace a una entrevista que me han hecho unos colegas de la ciber revista de videojuegos "Retromaniacmagazine" , más que otra cosa porque ya me pronuncio más extensamente respecto de algunos de tus apuntes, e igual si le hechas un vistazo, seguirás mejor el hilo de a dónde voy, o quiero ir.

En cualquier caso, quiero darte las gracias por tu comentario, y manifestarte que he visto perfectaente el sentido constructivo y realista desde el que lo has querido enfocar. No te falta razón y lo veo, no obstante, tengo que seguir intentándolo.

¡De todos modos, acabe como acabe esto, estoy seguro de que algún día me embarcaré en un juego 100% original y de cosecha propia, eso seguro!!!! Solo que de momento, Monkey, monkey, monkey....

______LA ENTREVISTA______________________;
http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... en-un.html


Y a modo de comentario general, voy a mudarme, así que voy a estar varios días perdido de la mano de Dios... no vemos pronto desde Toledo!!!!

Y gracias a todos los comentarios de apoyo... siempre ayudan a seguir pa'lante! EdgarMonkey

Responder