¿Aventura en común?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

¿Aventura en común?

Mensaje por narachamus » Lunes, 30 de Abril de 2012 11:37

Ya se que se hace por ahí desde hace años, pero a lo mejor en esta nuestra comunidad, por pocos que seamos (en activo), haya quienes se presten a jugar una misma aventura al mismo tiempo. No es como jugar a un multijugador, pero es más divertido que jugarla solo, supongo, más que nada para ir comentándola en un hilo todos, solucionar problemas, e incluso motivarse a jugar algo que por pereza o desconocimiento no jugarías por tu cuenta.

La aventura se elegiría por votación, y nosotros mismos propondríamos el puñado de candidatas, cosa difícil, porque aquí la mayoría ya ha jugado a la mayoría. Poseso, ¿cómo lo veis?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Risingson » Lunes, 30 de Abril de 2012 13:05

Es una buena idea, sobre todo con la enorme cantidad de aventuras que seguro que aún no hemos jugado (o que apetece rejugar). Yo te apoyo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Malleys » Lunes, 30 de Abril de 2012 13:20

Ay, yo lo apoyo, pero jugaría a la segunda que propusieseis o así porque hasta que acabe el curso no tendré acceso completo al ordenador, pero vamos, que vale.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por narachamus » Lunes, 30 de Abril de 2012 13:57

Na, sin prisa, no creo que sea de inmediato (salvo que de pronto se apunten un montón). El hilo irá fluctuando en las próximas semanas, pero de momento ya que somos 3, podemos ir diciendo candidatas, que algunas son difíciles de conseguir.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por arrakis » Lunes, 30 de Abril de 2012 14:11

Es una buena idea para mantener un tanto, quien quiera, el espíritu este añejo ya de la aventura gráfica
Nosotros tenemos un hilo sobre aventura en común y tiene un éxito suficiente; ante el escaso panorama de aventuras en nuestro idioma (y gracias a los grupos de traductores, que tenemos suerte y todo), siempre está bien sacar los emuladores y las configuraciones en W7 para volver a disfrutar de viejos y buenos juegos -quien tenga tiempo-.

Buena iniciativa que espero que prospere y tenga éxito en Aventura y cía :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Risingson » Lunes, 30 de Abril de 2012 14:15

Pues pensaba yo en proponer alguna de las clásicas de Sierra. Por ejemplo, casi no recuerdo el King's Quest 6.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por narachamus » Lunes, 30 de Abril de 2012 15:23

Sólo terminé 2 veces el KQ6, y ya hace demasiado tiempo, en disquettes. Precisamente de él hablaba ayer con Cireja, ya que tengo un vago recuerdo de que la edición en CD que regalaron con una de Computer Gaming World venía en castellano, con voces y mejora de resolución, hasta creo que era para windows, o al menos recuerdo haberlo probado en modo ventana. Me apuntaría muy gustosamente a un rejugado :D

Más opciones:
- The Dark Eye
- Ripper
- EcoQuest (1 o 2, no jugué ninguno)
- Curse of Enchantia (XD)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Risingson » Lunes, 30 de Abril de 2012 16:01

Eco Quest lo he jugado mil veces, tanto al uno como al dos. Me encantan, pero creo que son demasiado fáciles para nosotros. The Dark Eye, si mal no recuerdo, está sólo en inglés, al Curse of Enchantia que le den pero mucho, y el Ripper, pues me parece bien, pero se nos va a hacer muy duro un pasapuzzles con fases arcade con un espléndido FMV con pixelotes gordos ¿eh?

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Yohein » Lunes, 30 de Abril de 2012 20:29

Me parece que el King's Quest VI CD en castellano no existe. Es más, si no recuerdo mal en la versión CD hay que elegir entre subtítulos o voces, no se pueden activar los dos a la vez, aunque creo que ejecutando el juego con las últimas versiones de ScummVM sí se puede.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por kelmer » Lunes, 30 de Abril de 2012 21:14

Creo que la edición que venía en Computer Gaming World era la CD en castellano, con voces incluidas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por narachamus » Lunes, 30 de Abril de 2012 22:06

Que-pu-ta-da, donde narices lo habré metido :(

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Risingson » Martes, 1 de Mayo de 2012 1:25

kelmer escribió:Creo que la edición que venía en Computer Gaming World era la CD en castellano, con voces incluidas.
Nop. Confirmado, que la tengo aquí. Todo en inglés.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 1 de Mayo de 2012 12:41

Me apunto, tengo un montón de aventuras acumuladas esperando ser jugadas, necesito sacar tiempo. A ver si de esta manera me animo con ellas :D
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por narachamus » Martes, 1 de Mayo de 2012 12:46

Que bien :), pues ya somos un grupito, Yohein, Kelmer, os hace?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por kelmer » Martes, 1 de Mayo de 2012 14:49

Venga, no sé muy bien cómo es eso de jugar en común pero vale.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Tiocepillo » Miércoles, 2 de Mayo de 2012 23:02

Contra, precisamente el King's Quest VI era al que le iba a hincar el diente ahora! Si lo elegís, me apunto. Y sí, también tengo ganas de ver cómo se haría la cosa... se pondrán deberes en plan "para tal día tienes que haberte terminado el capítulo 3"? :roll:
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por narachamus » Jueves, 3 de Mayo de 2012 1:19

Suena guachi eso de los deberes, pero no sé, quien tenga experiencia en estas cosas podía iluminar. Entonces pasamos de poll y King's Quest 6, o alguien quiere proponer otra. Podría abrirse un hilo sobre el KQ6 (creo que no hay), e ir comentando cosas que se vayan viendo, ese tipo de cosas que siempre dices "ostia!" y que luego como pasan otras tantas ni te acuerdas de comentar al final, tipo anécdotas, referencias externas, incongruencias, muertes bizarras, curiosidades en los puzzles o personajes, yo que se, simplemente ir comentando, como si es si nos gusta o no tal o cual, o por donde vamos, si peta compartir saves o ayudar a corregirlo, blablaba.
Si mal no recuerdo el KQ6 daba a escoger caminos distintos, bastantes además, seguramente muchos nos perdamos cosas que otros verán y viceversa, ahora mismo creo recordar que a la Muerte se la podía hacer reír o llorar para poder salir del inframundo, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 3 de Mayo de 2012 10:31

Hace mucho que no juego al Kq6, así que si queréis empezar por ella por mi estupendo :D (dice en voz baja mientras una montaña de nuevas AGs la miran mal :P ).

Una de las primeras Big box que tuve de sierra fue el recopilatorio de Roberta Williams, todos en ingles menos el King quest 7. Voy a buscar unos subtitulos en castellano y asi lo desempolvo .
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por narachamus » Jueves, 3 de Mayo de 2012 10:49

Pues si os place ponemos una fecha de arranque, y nos deleitamos todos a la vez con el logo de la montañita y su fanfaria. Lo que sea con tal de encontrar una excusa para aparcar Maldad bajo el Sol, que por mucho que adore a Monsieur Poirot los juegos de Agatha son un dolor de barriga.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Aventura en común?

Mensaje por Risingson » Jueves, 3 de Mayo de 2012 12:23

Os recuerdo también que King's Quest 6 tiene puzzles dependientes de manual, y cuya solución varía según juegas la versión CD o la de discos de 3 1/4 (joder, parece la prehistoria ahora que lo menciono). Y aparte de cosas cosméticas aparentes y un doblaje algo más cuidado en la intro (y Girl in the Tower, ese baladón), son practicamente idénticas. Si sabéis inglés, id a por la versión CD y el último ScummVM, si no, la de discos. Pero con el manual en cada idioma presente.

Responder