Recomendación de aventura gráfica

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Lutra » Lunes, 9 de Enero de 2012 14:32

Hola foreros, largo tiempo sin escribir por aquí.

El caso es que he iniciado a una persona en esto de las aventuras gráficas, se pasó los dos syberias sin problemas y pronto finiquitará el runaway a road to adventure.

Me gustaría recomendarle una aventura gráfica con un nivel ya un poco superior en complejidad respecto a las anteriores, pero sin llegar a ser extremadamente difícil o desquiciante.

El problema es que llevo tiempo desenganchado del mundillo y no estoy nada al día de lo que ha salido estos últimos 4-5 años, así que dejo este post por aquí para ver si alguien me recomienda alguna cosa más o menos de actualidad con un nivel de dificulatad medio o medio-alto.
Preferiría que no fuera nada por capítulos. Un juego que empiece y termine de una vez.

Le he echado un ojo a los Sherlocks, pero veo que la puntuación no es demasiada buena en la web...

Bueno, pues eso es todo, gracias!

EDITO: También es importante que no sea excesivamente larga, dado que durante los siguientes meses vamos a ir de faena hasta las cejas, y podremos quedar pocas veces para jugar, quizá 4 horas por semana a lo sumo. Así que es mejor algo que no sea muy largo, para dejarle un buen sabor de boca y luego ya nos lanzaremos a por algo más complicado y largo.
Última edición por Lutra el Lunes, 9 de Enero de 2012 14:54, editado 1 vez en total.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Malleys » Lunes, 9 de Enero de 2012 14:44

Puede que este te sirva.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Lutra » Lunes, 9 de Enero de 2012 14:52

Gracias, esta no la conocía por ejemplo :)

Me ha traído el recuerdo del "Legend of Mana" de PSX, tienen un aire similar, en cierta manera.

Le he echado un ojo al "trailer" en youtube, y esta noche leeré que dice la web de AyC e impresiones de jugadores.

¡gracias!

P.D.: por cierto, he visto que Disponibilidad: Descatalogado

¿sabes dónde se puede encontrar a la venta? ¿o ya está fuera de los mercados y hay que pillarla de segunda mano?
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Enero de 2012 18:52

En la FNAC sigue a la venta. Prueba también con Gray Matter, es actual, moderada en dificultad y de calidad.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Lutra » Martes, 10 de Enero de 2012 9:27

Gracias también por esta sugerencia y por decirme dónde encontrar el whispered :)

Le echaré un ojo también a este Gray Matter (veo que no está el review aún en la AyC), ya os diré por cual me decido, aún tengo una semana o dos para tomar la decisión.

Otras sugerencias siguen siendo bienvenidas!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Risingson » Martes, 10 de Enero de 2012 17:43

¿Qué tal andas de inglés?

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Roxas » Martes, 10 de Enero de 2012 18:51

¿Has probado Lost Horizon? No es la mejor aventura gráfica de la Historia, pero la historia es entretenida y aunque algo fácil, se deja jugar.
Jack Keane también está muy entretenido.
La trilogía Runaway o Hollywood Monsters 2 recomendables.
Y ya ni que decir Tales of Monkey Island o las 3 temporadas de Sam & Max.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Lutra » Miércoles, 11 de Enero de 2012 11:20

Risingson: De inglés vamos muy bien, sin problema.

Roxas: Echaré un ojo al lost horizon y al jack keane. Respecto al runnaway, como ahora estamos jugando uno, prefiero variar para que vea otras diferentes. Respecto al hollywood monsters 2, no sé si será igual de complicada que el 1, pero si es así, quizá sea un poco demasiado para estos momentos. ¿sabes si es tan complicada como el hollywood monsters 1?

Los Tales o los Sam descartados, no me gustan nada las aventuras por capítulos, las evitaré totalmente.

Así que de momento, tengo por aquí apuntadas:

The whispered world.
Gray matter.
Lost horizon.
Jack Keane.

No está mal para empezar a tomar alguna decisión. Supongo que en un par de semanas ya habrá que hacerse con alguna, os informaré de mi elección.

¡Gracias! :)
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Roxas » Miércoles, 11 de Enero de 2012 13:26

De nada!!
Y al menos en mi opinión, deberías darle una oportunidad a Tales of Monkey Island y las temporadas de Sam & Max. Serán por capítulos, pero les dan mil vueltas a muchas aventuras gráficas actuales.
Pero vamos, es un consejo, no pretendo obligar a nadie.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Malleys » Miércoles, 11 de Enero de 2012 16:22

Lutra escribió: Los Tales o los Sam descartados, no me gustan nada las aventuras por capítulos, las evitaré totalmente.
Ay, qué fatal.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por narachamus » Miércoles, 11 de Enero de 2012 16:47

Jack Keane... por ahí se leen buenas críticas, pero no puedo con el personaje. Lo terminé por aquello de no dejar aventuras incompletas, pero que asquito da Jack y su quintal de chascarrillos casposos, sacados del manual de tópicos piratas. Parece el gemelo perdido de Nathan Drake.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Lutra » Lunes, 16 de Enero de 2012 11:29

Bueno, pues ya hemos hecho la elección.

En primer lugar, agradecer a todo el mundo que me se ha tomado los minutos de responder este hilo, todas las aportaciones se agradecen :D

Después de echar un ojo a las aventuras que me habéis recomendado, y de mostarle los trailers de cada una a la chica, se ha decidido por...

The whispered world.

Dejando de banda si algunas de las otras propuestas son mejores aventuras que esta, que no lo dudo, es la que mejor le ha entrado por los ojos, y al final, lo importante es que empiece a cogerle el gusto a las aventuras gráficas y se lo pase bien. Cuando terminemos con este The whispered world, iremos ya a por el "The longest journey".
Respecto a las aventuras por capítulos (monkeys y sam) esperaré a que terminen todos los capítulos y las saquen en un juego único que empiece y termine la historia en sí mismo.

Pues eso, ¡agredecer una vez más todas las aportaciones que me habéis hecho!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Malleys » Lunes, 16 de Enero de 2012 15:23

Eso ya se ha hecho, Lutra xd

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Lutra » Martes, 17 de Enero de 2012 15:44

Malleys escribió:Eso ya se ha hecho, Lutra xd
¿ya están agrupadas en un solo juego?

Os dije que estos últimos 5 años he estado TOTALMENTE desconectado del mundillo :oops:
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por narachamus » Martes, 17 de Enero de 2012 16:22

Pozi, ya están completas todas las series de Telltale, Tales of Monkey, Sam&Max T.1, T.2, T.3 y Regreso al Futuro. Puedes adquirirlas en pack o por separado, pero vamos, que empiezan y acaban.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Risingson » Martes, 17 de Enero de 2012 20:07

Yo te recomiendo mucho los Blackwell, que se pueden conseguir (los 4) desde Steam a 10 euros y poquito . No son muy largos, pero son una gozada.

Ahora, que de los de Telltale, creo que jugar a los Sam&Max un capítulo tras otro es una gozada enorme.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Lutra » Martes, 24 de Enero de 2012 9:04

Apunto los Blackwell para mirar.

Esta semana iré a por el "The Whispered World" y de paso echaré un ojo a estos de Telltale que ya estén recopilados.

De nuevo, gracias por todas las aportaciones, se agradece mucho que te den ya unas buenas recomendaciones.

Ayer terminamos el Runaway, y la verdad, el juego me parecía muy correcto, hasta llegar al último cuarto de juego, que me ha parecido insultante, usando un objeto y tragándote 10 minutos de diálogos, para usar otro objeto y volver a tragarte otros 10 minutos, tras los que usas un objeto, y nuevamente....

Pero bueno, lo imporante es que las ganas de probar otra aventura, han ido incrementando a la recién llegada al mundillo.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Roxas » Martes, 24 de Enero de 2012 11:48

Pues Runaway 2 no es que mejore esas escenas LARGAS de diálogos (cosa que sí hace el 3). Pero aún así no está mal.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Lutra » Miércoles, 25 de Enero de 2012 9:43

Bueno, pues finalmente no ha sido el the whispered world.

Lo estuvimos buscando, y no hubo forma de dar con él...

Por suerte, pillé una oferta que muy buena, y me hice con Runaway 1, Runaway 2, Sherlock Holmes vs. Jack el destripador, Jack Keane el imperio británico, Hollywood monsters, Hollywoodmonsters 2 i Dracula Origin.


Todo de primera mano y por 20 euros.

Así que ya tenemos material para tiempo.

Nos hemos puesto con el Jack Keane.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Mr_Keane
Lucas-yonki
Mensajes: 77
Registrado: Domingo, 22 de Enero de 2012 2:21
Ubicación: Tirao en el sofá...

Re: Recomendación de aventura gráfica

Mensaje por Mr_Keane » Miércoles, 25 de Enero de 2012 15:23

Lutra escribió:Bueno, pues finalmente no ha sido el the whispered world.

Lo estuvimos buscando, y no hubo forma de dar con él...

Por suerte, pillé una oferta que muy buena, y me hice con Runaway 1, Runaway 2, Sherlock Holmes vs. Jack el destripador, Jack Keane el imperio británico, Hollywood monsters, Hollywoodmonsters 2 i Dracula Origin.


Todo de primera mano y por 20 euros.

Así que ya tenemos material para tiempo.

Nos hemos puesto con el Jack Keane.
Pues disfrútalo compañero! :D Que estos de Deck13 ya están programando el 2 ... xD

Responder