Monkey Island - Carnaval Vudú

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Sadistyk
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
Ubicación: Argentina
Contactar:

Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Sadistyk » Lunes, 11 de Agosto de 2008 1:45

Hola. Hace un tiempo yo había publicado que no iba a desarrollar más mi aventura de Monkey Island, pero hace poco decidí volver a tomar las riendas del proyecto. Así que acá les dejo lo que había hecho la otra vez, más un par de habitaciones más con personajes interactuables, para que se den una idea de como va a ser el entorno del juego.
Una de las cosas que me llevó a abandondar el proyecto fue el amontonamiento de tareas (programación, fondos, animaciones, diálogos, etc), por eso estoy buscando gente para que haga el guión (yo tengo hecho un pedacito, las primeras pantallas), sobretodo que tengan una buena idea de como desarrollar puzzles que sean parecidos a los de monkey island. Cualquiera que esté interesado que me mande un PM o que postee acá por el foro.

http://rapidshare.com/files/136403515/MI-LMV.zip.html

Saludos
Última edición por Sadistyk el Jueves, 28 de Mayo de 2009 15:09, editado 1 vez en total.
No hay conocimiento que no sea poder

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Monkey Island - La Maldición Vudú

Mensaje por Lin_mdotor » Lunes, 11 de Agosto de 2008 1:58

El aspecto gráfico está muy interesante :mrgreen:
la interface tampoco está mal...

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Monkey Island - La Maldición Vudú

Mensaje por cireja » Lunes, 22 de Septiembre de 2008 18:51

Vaya, he probado tu monkey y me he llevado una grata sorpresa. Que gráficos más bonitos, están muy currados.
Sobre la temática que habéis elegido pues, no digo na, mejor así.

Seguiremos atentamente tu trayectoria.

Un saludo
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Ender_Sunrider
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 31 de Enero de 2009 1:25

Re: Monkey Island - La Maldición Vudú

Mensaje por Ender_Sunrider » Sábado, 31 de Enero de 2009 1:55

Bueno, me ofrezco voluntario en ayudarle con el guión... sí aún sigue la propuesta en pie, ya que esto lleva unos meses muerto.
Espero no estar molestando a nadie en mi primer día reviviendo este tema.

Sadistyk
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Monkey Island - La Maldición Vudú

Mensaje por Sadistyk » Sábado, 31 de Enero de 2009 15:33

Gracias por la oferta, pero megisto, de este mismo foro ya me está ayudando. :D Igualmente, gracias por la oferta :wink:
No hay conocimiento que no sea poder

Ender_Sunrider
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 31 de Enero de 2009 1:25

Re: Monkey Island - La Maldición Vudú

Mensaje por Ender_Sunrider » Domingo, 1 de Febrero de 2009 16:35

¡Bah! No es nada, a mandar.
La oferta sigue de momento en pie y mientras, os deseo lo mejor, suerte con vuestro proyecto.

Sadistyk
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Sadistyk » Jueves, 28 de Mayo de 2009 15:22

Hola. Hace mucho que no reportaba nada sobre el juego, así que les dejo unas imágenes del juego en progreso. El juego está avanzando, aunque más lento de los que esperaba. Acá les dejo las imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les gusten :D
No hay conocimiento que no sea poder

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Maidnet » Lunes, 1 de Junio de 2009 16:47

¡Muy buenos los gráficos! La verdad es que es de lo más interesante que he visto en tiempo. Se les ve que tienen dedicación y un estilo bastante chulo.

¡Suerte con el proyecto!

P.D.: Sobre lo de que va más lento de lo que esperabas: si te sirve de consuelo... ¡a todos nos pasa lo mismo!


Saludos

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 2 de Junio de 2009 22:37

Maidnet escribió:P.D.: Sobre lo de que va más lento de lo que esperabas: si te sirve de consuelo... ¡a todos nos pasa lo mismo!
Idem :P

¿Yesa enfermera buscona que pinta ahí? :lol: Me encanta... :mrgreen:

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Maidnet » Miércoles, 3 de Junio de 2009 12:06

Lin_mdotor escribió: ¿Yesa enfermera buscona que pinta ahí? :lol: Me encanta... :mrgreen:
Parece que Elaine pronto no podrá entrar por la puerta!! ;)

Sadistyk
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Sadistyk » Jueves, 11 de Junio de 2009 8:52

Hola. Bueno, primero, gracias por las buenas críticas. Segundo, les aviso que se abrió la página oficial de Monkey Island: Carnaval Vudú.

http://sirculo.webs.com/

Aquí hay noticias sobre el estado del desarrollo del juego, así como capturas de pantalla y demás. También hay una sección de AGS donde voy a ir desarrollando tutoriales para explicar el manejo de AGS (por el momento sólo hay 2 tutos), pero voy a agregar más.
Espero que les guste.

Saludos
No hay conocimiento que no sea poder

Sadistyk
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Sadistyk » Domingo, 17 de Octubre de 2010 1:49

Hace un tiempo abrimos los foros en la página http://sirculo.webs.com/. Vamos a ir subiendo material ahí también están a disposición de quien necesite consultas de programación.
No hay conocimiento que no sea poder

Ingumak
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 15 de Agosto de 2010 19:12

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Ingumak » Domingo, 17 de Octubre de 2010 7:27

La verdad es que se ve muy bien. Suerte!

Sadistyk
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Sadistyk » Jueves, 29 de Diciembre de 2011 0:20

Primera parte terminada y lista para jugar.

Algunas imágenes in-game, backgrounds y arte conceptual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El juego lo pueden descargar de la página del mismo: http://sirculo.webs.com/
No hay conocimiento que no sea poder

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por cireja » Jueves, 29 de Diciembre de 2011 11:03

¿Con primera parte qué quieres decir, es una demo?
Bueno, yo en realidad vi en tu web el día 23 que habías publicado una nueva versión, pero como llevas tantas... uno ya se pierde :)
La pongo la primera de mi lista para jugarla, again.

Saludos pa tos :-borg
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por cireja » Jueves, 29 de Diciembre de 2011 17:50

--- Aviso de Spoiler ---

Ya estoy aquí de nuevo con algunas impresiones sobre la aventura. Me ha gustado mucho. A mí es que estas aventuras me encantan. Los gráficos son sin duda lo que más llaman la atención. Todo está muy detallado y muy bien dibujado con ese toque retro tan característico. En ese aspecto está genial. Los diálogos y el tono sarcástico también están muy bien, sin caer en lo repetitivo ni en lo redundante, muy bien.

Y ahora, si me lo permites, un poco de crítica constructiva, ya que al fin y al cabo esto es un hilo de proyectos. No tienen ningún orden en concreto, los he ido redactando según me he ido acordando:

- Está bien que se pueda saltar la intro con el Escape, pero estaría mejor que no se fuese directamente al juego, ya que si pulsamos escape al principio ni siquiera veremos la toma principal de la isla con el rótulo en grande, cosa que creo se debería ver siempre. Es decir, que las pulsaciones de escape se saltasen la introducción en pequeños bloques, y no de un tirón. Aún así, se echa de menos una pantalla inicial de bienvenida para poder cargar partida. Y yo pondría un botón en esa pantalla de bienvenida para ver los créditos, ya que se hacen muy pesados verlos en la intro.

- Los diálogos: está bien que hayas numerado las posibles frases de diálogo, pero ¿por qué me obligas a levantarme del sofá, abrir la tapa del portátil, y tener que pulsar el número correspondiente a cada frase? No lo entiendo. Yo quiero poder seguir usando el ratón, ya que estoy jugando en la pantalla grande de la TV del salón y, de verdad, es un rollo cada vez que tengo que pulsar tecla.

- ¡Ojo, Spoiler!
Selecciona para ver el destripe:En la cocina, puedo coger la botella de grog 2 veces, y también se la puedo dar al pirata dos veces, volviendo éste a pedirme el reloj.
- ¡Ojo, Spoiler!
Selecciona para ver el destripe:Sobre el puzzle de entrar en el gremio, uff, vaya tela. En un par de ocasiones estuve a punto de mandarlo a la mierda, pero al final di con la tecla, y ya con eso descubrí del pie que iban a cojear todas las acciones futuras. El caso es que muy poco intuitivo, y para que te digan el siguiente paso que tienes que hacer tienes que repetir una frase que seguramente ya habrás repetido 15 veces sin éxito. Por eso digo que es poco intuitivo, ¿cómo vas a probar de nuevo una frase que ya sabes que no sirve para nada para poder avanzar? El caso es que es necesario, y creo que estaría mejor que por lo menos apareciera una frase nueva, para que el pobre jugador respire de alivio, jeje. La verdad es que lo suyo es que nos dijeran de un tirón las cosas que necesitamos para pasar ese puzzle, y no tener que ir una y otra vez.
- La interfaz, puede que sea el punto caliente más discutible de tu aventura. Por una parte, a mí me ha gustado el botón ese grande que aparece al estilo Monkey 3. Pero es un arma de doble filo, que si no se usa bien puede hacer más daño que bien. El caso es que el interfaz es un engorro, no funciona todo lo cómodo que debería ser.
Primeramente, los gráficos de acciones del botón grande no son nada claros con respecto a su función. Vale que a los 2 minutos de jugar ya se sabe para que sirven, pero siguen sin ser claros.
Lo peor es el tener que estar continuamente cambiando a la acción andar desde el botón principal de acciones. Se debería poder andar de una forma más cómoda, no sé... quizá cambiando a la acción andar cuando se haga clic en ninguna parte, no sé.. habría que pensarlo, pero desde luego es algo incómodo.

Bueno, ahora releyendo no estoy seguro de haber expresado todo lo que tenía en mente, pero es un comienzo.
Vuelvo a repetir que me ha gustado mucho la aventura, si no no me hubiese molestado en escribir nada.
Oh, lo olvidaba, me han encantado todos los personajes, y lo mejor es que hay un montón de personajes, cosa poco común en este tipo de aventuras amateur. Hay muchos y todos muy chulos, bien dibujados y simpáticos.

Un saludo
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Sadistyk
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Sadistyk » Jueves, 29 de Diciembre de 2011 19:18

- Está bien que se pueda saltar la intro...
Los diálogos: está bien que hayas numerado...
A tenerlo en cuenta.
...puedo coger la botella de grog 2 veces...
Voy a agarrar a mi equipo de beta testing y los voy a matar jaja
Sobre el puzzle de entrar en el gremio, uff, vaya tela...
Sí, este puzzle parece que a nadie le gustó mucho. A veces es difícil ponerse en la mente del usuario final, sobre todo si vos lo estás programando y ya sabes por donde ir y que hacer. Así que esto va a tenerse en cuenta para la segunda parte.
- La interfaz, puede que sea el punto caliente más discutible de tu aventura...
Esto tmb fue algo criticado. Tuve problemas desde el principio con la baja resolución con la que tenía que trabajar y esto se vió volcado en algunas partes gráficas del juego. Por eso para la segunda parte nos movemos a 640 x 480, rediseño de personajes y de interfaz completo, aunque siguiendo con el mismo estilo caricaturesco.

Pero bueno, me alegro que te haya gustado :)
No hay conocimiento que no sea poder

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por cireja » Jueves, 29 de Diciembre de 2011 19:36

Sadistyk escribió:Por eso para la segunda parte nos movemos a 640 x 480, rediseño de personajes y de interfaz completo, aunque siguiendo con el mismo estilo caricaturesco.
Eso eso, queremos más :)

Por otra parte, supongo que te gustará saber que tu aventura tiene una entrada en la AbandonWiki. Me gustaría que te dieses una vuelta y me avisases si quieres corregir datos.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por arrakis » Jueves, 29 de Diciembre de 2011 23:59

Pregunto:
Para la segunda parte... ¿faltaría mucho?
¿Va a haber una revisión de la primera parte para mejoras?
Buen trabajo -a priori-, que no lo he jugado :)

Sadistyk
Aventurero cáspico
Mensajes: 29
Registrado: Lunes, 12 de Febrero de 2007 3:37
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Monkey Island - Carnaval Vudú

Mensaje por Sadistyk » Viernes, 30 de Diciembre de 2011 19:46

te gustará saber que tu aventura tiene una entrada en la AbandonWiki
Gracias!! Está muy bien
Para la segunda parte... ¿faltaría mucho?
Si todo sale bien, año y medio a dos años
¿Va a haber una revisión de la primera parte para mejoras?
Si el único problema que hay es el que está publicado más arriba por cireja no.
No hay conocimiento que no sea poder

Responder