Que aventura me recomendais?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
kines
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 13 de Enero de 2011 1:59

Que aventura me recomendais?

Mensaje por kines » Jueves, 13 de Enero de 2011 2:19

Buenas aventureros!
Aprovecho este post para presentarme y plantear la primera duda, bueno más bien pido consejo...
Acabo de empezar en el mundillo de las aventuras gráficas gracias a mi padre, que hace años jugaba mucho y ahora le ha entrado la nostalgia jajaja el caso es que hemos empezado por Dracula:Resurreccion porque leímos que era sencilla y efectivamente no ha sido muy difícil terminarla.
Por donde nos recomendais seguir? Buscamos algo sencillo para luego ir subiendo gradualmente el nivel y poder enfrentarnos a las más complicadas... Nos vale cualquier tipo de aventura!
Muchas gracias a todos y enhorabuena por esta pedazo de comunidad!

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Risingson » Jueves, 13 de Enero de 2011 10:35

Pregunta importante ¿qué tal el inglés?

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por ChooseN » Jueves, 13 de Enero de 2011 11:24

Mortadelo y Filemón: una aventura de cine es bastante sencillo además de ser un título muy majo. Lo mismo para el Dráscula, que lo tenéis en freeware aquí: http://scummvm.sourceforge.net/downloads/

kines
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 13 de Enero de 2011 1:59

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por kines » Jueves, 13 de Enero de 2011 11:56

Risingson escribió:Pregunta importante ¿qué tal el inglés?
Yo no tengo problemas, mi padre algo peor jajaja
Si algún juego en inglés merece la pena lo puedo jugar yo solo así que adelante

Gracias ChooseN, me los apunto :wink:

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 13 de Enero de 2011 11:57

A colación de la pregunta de Risingson, si domináis la lengua de Shakespeare, os recomiendo efusivamente el catálogo completo de Telltale Games, a saber:
* Tales of Monkey Island
* Sam & Max temporadas 1, 2 y 3
* Strong Bad's Cool Game for Atractive People
* Wallace & Gromit's Grand Adventure
* Sus diversos CSI's
* Bone 1 y 2
* y, por supuesto, su última creación: Back to the Future - The Game

Si necesitáis que sea en castellano, de los anteriores tenéis:
* Los CSI de Telltale aún pueden encontrarse fácilmente en grandes superficies y tiendas especializadas, tanto para PC como para consolas (Wii, Xbox, PS3). Los de DS, y los anteriores CSI's que no son de Telltale, también son recomendables
* La primera temporada de Sam & Max para PC aún se puede encontrar en algunas grandes superficies, tiendas especializadas, etc, tirada de precio. La versión para Wii es más difícil de encontrar.
* La segunda temporada de Sam & Max para PC puede que aún se pueda comprar en tiendas físicas y/u online de Francia y Alemania. La versión de Wii puede encontrarse con suerte en alguna tienda Game
* Wallace & Gromit está en castellano comprándolo directamente en la tienda online de Telltale.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Risingson » Jueves, 13 de Enero de 2011 17:52

Y si sabéis inglés, las cortas, fáciles pero muy bien escritas aventuras de Dave Gilbert (la trilogía Blackwell, el The Shivah y Emerald City Confidential) están recomendadísimas.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 14 de Enero de 2011 10:32

Yo recomiendo esa maravilla llamada The Last Express. A 7,50 euros aquí y en español:

http://www.dotemu.com/en/download-game/ ... rs-edition

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Edward Van Helgen » Viernes, 14 de Enero de 2011 11:11

The Last Express es una maravilla imprescindible. De las cinco mejores del género, por el creador del Príncipe de Persia original.
Te recomiendo también Discworld Noir, que es una pasada, Mundodisco II, soberbia y graciosísima; la trilogía Gabriel Knight, especialmente el segundo, The beast within; algo de larry (el 7, Love For Sail); Grim Fandango; Día del tentáculo (Day of Tentacle); King's Quest VI (tiene el mejor laberinto de todo el género) y una que me encantó, Freddy Pharkas.
De las recientes, Runaway A Twist Of Fate está bien, Gray Matter es decentilla, y A Vampyre Story siempre es gratificante. De las venideras, apuntan maneras A new Beginning y The Next Big Thing...
Y evita siempre Fable, Master of Dimensions y Curse of Enchantia, a ver si vas a aborrecer el género antes de empezar a amarlo...;)
¡Buena suerte y felices partidas! (¡qué envidia me das por jugar por primera vez a tanta joya!) :)-
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por ChooseN » Viernes, 14 de Enero de 2011 13:17

Buscamos algo sencillo para luego ir subiendo gradualmente el nivel y poder enfrentarnos a las más complicadas...
Las aventuras que decís son una pasada, sí, pero dejadles para más adelante los Grim Fandango, Gabriel Knight y otros.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por David_Holm » Viernes, 14 de Enero de 2011 13:58

Teniendo en cuenta que pide algo sencillo y sin tener que renunciar a una aventura de calidad, Loom (versión FM Towns, claro) sería una fantástica opción.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Malleys » Viernes, 14 de Enero de 2011 15:00

Oye ChooseN, que Grim Fandango fue uno de mis primeros videojuegos y no me morí eh

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por ChooseN » Viernes, 14 de Enero de 2011 15:20

Depende de quien lo juegue, supongo, pero sí que me parece que el Grim Fandango es algo más complicado que otros títulos de LucasArts. De todas formas, sólo era un ejemplo. Yo, habiendo leído lo que dice, por eso he recomendado el de Mortadelo y Filemón y el Dráscula en vez de ir soltando ya los pesos pesados del género.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Risingson » Viernes, 14 de Enero de 2011 16:04

Malleys escribió:Oye ChooseN, que Grim Fandango fue uno de mis primeros videojuegos y no me morí eh
Pero aún era la época donde no existía la falacia de que todos los juegos eran para todo el mundo.

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por BeleG » Viernes, 14 de Enero de 2011 22:57

Risingson escribió:Pero aún era la época donde no existía la falacia de que todos los juegos eran para todo el mundo.
Qué gran verdad.
Imagen
Imagen

kines
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Jueves, 13 de Enero de 2011 1:59

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por kines » Domingo, 16 de Enero de 2011 16:39

Muchas gracias a todos, me las voy apuntando!
Un conocido me ha hablado de Syberia y The Longest Journey, que opinais de estas?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Risingson » Domingo, 16 de Enero de 2011 19:18

Son MUY parecidas: dos aventuras que giran alrededor de la personalidad de sus protagonistas, aunque Syberia es menos "interactiva" (tiene muchos menos puzzles) que The Longest Journey. Ambas son recomendables aunque a ratos se atraganten, y son comparables si tomamos el Syberia como Syberia 1+2 (the Longest Journey es, eso, muy larga).

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Malleys » Lunes, 17 de Enero de 2011 15:35

A mi The Longest Journey me gusta mucho. Es más, este mismo finde me dieron unas ganas irremediables de rejugarlo y lo instalé, a ver si me pongo. Si te gustan las historias de fantasía te lo recomiendo, eso sí, es un juego largo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Risingson » Lunes, 17 de Enero de 2011 23:28

Lo que no me gusta del Longest Journey son dos cosas: lo descompensado de la dificultad de los puzzles (10 sencillos, de repente uno imposible), y la forma que tiene de meter las conversaciones, que casi son un castigo.

Sialmar
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Lunes, 4 de Octubre de 2010 16:12

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Sialmar » Martes, 18 de Enero de 2011 23:08

¿El juego es largo por sus conversaciones interminables?
O al menos eso creo recordar. Que me gustó mucho el juego pero que las conversaciones me parecieron "pelín" kilométricas

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Que aventura me recomendais?

Mensaje por Risingson » Miércoles, 19 de Enero de 2011 9:41

No, no, aparte es largo. Hay muchos puzzles, muchos capítulos, mucha cinemática.

Responder