¿como hago funcionar el Feeble Files?

Este es el foro donde la comunidad aventurera ayuda mutuamente a solucionar sus problemas, ya sean puzzles o enigmas que se resistan a ser resueltos o paradigmas técnicos.

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

¿como hago funcionar el Feeble Files?

Mensaje por narachamus » Martes, 4 de Julio de 2006 23:01

Estoy probando lo del Scummvm y no hay manera, no se como hacerlo, pasé todos los archivos que dice en la web y renombre los de voices.wav, pero sigue sin encontrame ningun juego en la carpeta.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 5 de Julio de 2006 1:20

¿Has instalado el juego?
Lo digo por que hay archivos vga necesarios dentro de los archivos cab del cd1, y esos archivos se descomprimen al instalarlo. Instala el juego y copia lo que de ellos salga a donde estés creando tu carpeta para jugar con scummvm.

Puede ser eso, o que te has olvidado de copiar el archivo más importante, el game22.

Si haces esto, scummvm te detectará el juego, pero no te funcionará hasta que no conviertas todos videos (archivos smk) a dxa, lo cual es un verdadero coñazo. Yo quiero hacerlo algún día, pero me da un palo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 5 de Julio de 2006 11:09

en el foro del ScummVM dicen que parece que la versión 0.9.0 tiene problemas para detectar algunas versiones del juego (castellano, italiano, francés).
Hay que bajarse los "daily snapshots" o no se qué
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 5 de Julio de 2006 11:40

Cierto, también puede ser eso. Yo es que uso la versión en inglés.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Miércoles, 5 de Julio de 2006 12:46

ES eso. A mí con la versión 0.9.0 del ScummVM no me lo detectaba.
Me he bajado el "daily snapshot" o "SVN", que es la versión 0.10.0svn y ya me lo detecta.
Ahora estoy con los Smacks de Kellogg's esos, a ver si los voy recodificando... ¡buf!
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿como hago funcionar el Feeble Files?

Mensaje por narachamus » Viernes, 10 de Diciembre de 2010 19:06

Mil años después, con el compilado para Scummvm va todo sobre ruedas y en castellano. Ahora bien, llegado a la fuga de Cygnus, he tenido que tirar de guía porque estaba hasta los **** de acabar hipnotizado y reempezar la maniobra desde el comienzo. Resulta que en la sala de la tele, supuestamente hay que encenderla y sintonizar un canal, pero cuando me pongo a hacerlo, Feeble dice "no tengo tiempo de andar zappeando" o algo así, y no veo forma de hacer nada. ¿A alguien le ha pasado o lo ha pasado?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿como hago funcionar el Feeble Files?

Mensaje por narachamus » Jueves, 16 de Diciembre de 2010 8:55

Solucionado, era una tontería. Ahora sí, creo que estoy bloqueado, y me da que no soy el único, porque he visto por internet que hasta Adventure Soft había subido un save en este punto para el que se atascara. Estoy en la zona de Arcades, y tengo que completar 6 minijuegos de Simon seguidos, que me parecen imposibles, sobretodo 1 en concreto. ¿Alguien tiene un save después de pasarlos? Adventure lo quitó de su web hace tiempo, y los links de usuarios que encontré por foros han caducado. :(

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿como hago funcionar el Feeble Files?

Mensaje por cireja » Jueves, 16 de Diciembre de 2010 11:11

Dardo tiene unos saves, prueba a ver si viene el que necesitas.

Saludos
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ¿como hago funcionar el Feeble Files?

Mensaje por BeleG » Jueves, 16 de Diciembre de 2010 16:24

Me da que no le van a valer. Creo que los de Dardo son saves de Windows, y ScummVM tiene su propio sistema de guardado. :?
Imagen
Imagen

Responder