Alter Ego

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Alter Ego

Mensaje por Risingson » Miércoles, 4 de Agosto de 2010 23:39

Hola amigos ¿referencias de alguno de vosotros o vosotras que lo haya jugado?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Alter Ego

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 5 de Agosto de 2010 9:39

Yo lo acabo de ver en Steam. La verdad es que no me llama demasiado. Pero si alguien me da buenas referencias, puede que lo compre. Ya podía tener una demo, y así lo probaba sin compromiso...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Alter Ego

Mensaje por narachamus » Jueves, 5 de Agosto de 2010 9:41

Joder que casualidad, vengo al foro justo después de estar paseando varios minutos por la web de future games viendo las características del juego, y leer muy por encima de paso el pdf del manual de AGDS4. Pero no está a la venta aún no?
Niburu, Black Mirror y Reprobates no me defraudaron (cada uno con sus lastres particulares, pero balance global positivo), le tengo ganas a éste.

Edito: ¿En Steam? No sale en tiendas o sale más tarde? 27 euros, no está caro.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Alter Ego

Mensaje por Risingson » Jueves, 5 de Agosto de 2010 12:20

Es que así en principio tiene demasiada pinta de "más de lo mismo". Da pereza. Pero ay el Steam, que lo deja todo tan al alcance de un click...

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Alter Ego

Mensaje por Kuny » Domingo, 8 de Agosto de 2010 16:29

Yo lo estoy jugando, y a riesgo de que me tilden de coprófago, tengo que decir que me está gustando. Diálogos decentes, ambientación espectacular y por ahora una historia interesante. Los puzzles, ni fú ni fá, bastante simples. Alternas entre dos personajes (ladrón y detective) y cada uno tiene cierta personalidad. Habrá que ver cómo sigue...
De todas maneras, a modo de referencia, dejo dicho que no me gustaron el Nibiru ni el Black Mirror, pero sí el Reprobates. Sí, siempre contra la corriente...

Guarrior
Lucas-yonki
Mensajes: 54
Registrado: Jueves, 25 de Junio de 2009 20:33

Re: Alter Ego

Mensaje por Guarrior » Lunes, 9 de Agosto de 2010 19:01

Pues lo has pintado muy bien. Cuando tenga tiempo, habrá que darle una oportunidad.

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Alter Ego

Mensaje por Kuny » Martes, 10 de Agosto de 2010 14:27

Lo siento, ¿he dicho "cierta personalidad"? He estado jugando un poco más, y al menos los dos protagonistas tienen una personalidad muy bien definida, aunque se siguen notando las limitaciones escriturales de estos ¿checos?. O tal vez sea la localización al inglés, no estoy seguro.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Alter Ego

Mensaje por altamair » Viernes, 22 de Octubre de 2010 17:25

Kuny comenta un poco tu impresión final, o algiuen que diga lo que le ha parecdio, porque a mi todas las de Future Games me han gustado (algunas más que otras) y estaba pensando en darle un tiento a esta.

La otra opcion que tenía pensada era Stroke of fate: Operación Valkyria. Algún comentario?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Kuny
Lucas-yonki
Mensajes: 70
Registrado: Viernes, 10 de Octubre de 2008 16:03

Re: Alter Ego

Mensaje por Kuny » Lunes, 25 de Octubre de 2010 16:42

Al final, por falta de tiempo no lo he terminado... pero lo que he jugado me ha parecido más que decente, y si te gustan los juegos de Future Games, deberías probarlo.
También comencé el Stroke of Fate, y no avancé mucho, así que no puedo comentarte sobre la trama del juego, pero lo que me ha encantado han sido las referencias históricas a la época, todas muy bien documentadas -aunque a veces metidas con calzador-.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Alter Ego

Mensaje por narachamus » Lunes, 25 de Octubre de 2010 22:53

Precisamente iba a preguntar sobre el Alter hoy y se me pasó. La traducción de tradupixel funciona bien con el juego pillado por Steam, no? Es decir, no da ningún problema de archivos ni cosas raras?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Alter Ego

Mensaje por narachamus » Domingo, 7 de Noviembre de 2010 23:26

Me autorrespondo, por si puede ayudar a alguien con el mismo problema. Hay que instalar la traducción en la carpeta archivos de programa/steam/common/alter ego. Ahora ha jugarlo, y tratar de quitar el sabor a bilis del Dead Mountaineer's Hotel y lo que llevo de esa """joyita""" llamada Simon the Sorcerer 3D.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Alter Ego

Mensaje por arrakis » Lunes, 8 de Noviembre de 2010 15:45

narachamus escribió:. Ahora ha jugarlo, y tratar de quitar el sabor a bilis del Dead Mountaineer's Hotel y lo que llevo de esa """joyita""" llamada Simon the Sorcerer 3D.
¿Tan malo te parece el Simon 3D? Me habían asegurado que a pesar de los fallos gráficos, el tema del guión era bastante bueno
:?:

Por cierto tengo pensado hacer una reu...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Alter Ego

Mensaje por Risingson » Lunes, 8 de Noviembre de 2010 18:53

Bueno, eso será gente que opine que los diálogos de los dos primeros SImon eran buenos :P

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Alter Ego

Mensaje por narachamus » Lunes, 8 de Noviembre de 2010 21:15

Ahora mismo los gráficos, jugándolo en un netbook ñajo a 800x600, me parecen hasta bonitos. Y el guión sí, tiene momentos muy "Simon" de los que te echas unas carcajadas, o amagos al menos, pero es que haberlo hecho en 3D fue lo puto peor que pudieron hacer. El control es porculero, el interface es doblemente porculero, infiernos hay que sufrir cada vez que se quiere combinar objetos en el inventario, sin entrar en el desastrosa interacción con ellos por individual.
La mezcla de arcade y puzzles tampoco mola, cosas como que pruebes mil cosas para abrir una puerta y al final sólo tengas que agacharte con la tecla Z y entrar, dejarte los dedos en las teclas derecha e izquierda para cruzar un infinito puente del que puedes caer infinitas veces, la mierda de cazar mariposas, la carrerita pisando golosinas con cuenta atrás, apuntar con el yo-yo en primera persona para hacer cosas que sí, son seudointuitivas, como lanzarlo contra el detector de metales de un tío en un foso para robárselo, sino fuese porque sólo funciona si das en cierto pixel de la pantalla, y etc, etc de un largo etc de bazofias y minijuegos roñosos.
Los textos no pueden pasarse, hay bugs por doquier, los escenarios y personajes son el colmo del simplismo, y lo PEOR de todo, lo que más jode del juego, te pasas siglos corriendo de aquí para allá sin ton ni son, por cabinas teletrasportadoras que haya. El paso al 3D en este juego ha sido su sepultura.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Alter Ego

Mensaje por narachamus » Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 1:22

Como dice Kunny ambos personajes, tanto Tim, el vago, tunante y embaucador, como Briscol, el poli perfeccionista, currante y agrio, tienen bien perfiladas y desarrolladas sus personalidades, al menos de momento. Y es de agradecer, en un género donde cada vez se confunden más los personajes con dummies. La historia de fondo que une a ambos, en principio indirectamente, también tiene su gancho, y técnicamente mola, que es un plus. Vamos, que de momento el juego promete, y el tío de Tradupixel ha hecho un buen trabajo con la traducción. Hace poco estuvo por 15 euros en Steam aprovechando Halloween, un chollo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Alter Ego

Mensaje por narachamus » Sábado, 13 de Noviembre de 2010 23:38

No alcanzo a imaginar un final más cutre. Pero antes que el final, mejor hablar un poco del resto del juego, por aquello del orden. "Alter Ego", cuyo título ahora mismo no entiendo, no es un mal juego pese al deprimente comienzo de este post.
Al igual que el Reprobates, Black Mirror y Nibiru (el Tale ni idea), técnicamente está a la altura y se nota que los de Future Games se esfuerzan por ir mejorándolos siempre en este respecto. Gráficos de alta resolución, decentes modelos y texturas de personajes (la animación se la podían haber currado más, como la sincronización labial, que es un pelín deficiente), escenarios muy currados, detallados, y puede que pobremente animados again, casi siempre sombríos como es habitual en esta empresa. Igualmente la música recuerda bastante a los títulos mencionados, sobretodo al "Black Mirror", y el doblaje inglés no está nada mal, aún sin entender la pegatina de Ben Affleck en la portada :?:

Lo dicho, técnicamente cumple medianamente bien, y sobre los puzzles, opino más o menos igual, en lo que entiendo por un buen diseño: coherencia con el tono del juego (realismo en este caso), con la historia (integración en el guión) y consigo mismos (lógica y naturalidad para resolverlos).
En casi todo el juego las acciones son intuitivas, sin necesidad de machacar al ratón probando todo con todo. En parte porque pese al detalle y amplitud de escenarios no hay tantos puntos interactivos, y los que hay suelen ser relevantes, desapareciendo los innecesarios, los meramente descriptivos, después de clickarlos, como en el "Lost Horizon", "Secret Files" y demás. Y en parte porque aún siendo bastantes escenarios (80, dicen), están repartidos a cuentagotas para cada tramo de la historia y la exploración es mínima, quedando todo a mano sin marearse.
Con esto no quiero decir que sea lineal, aunque en general lo parezca. Hay partes como la investigación del Detective Briscol, una de más largas del juego, casi un tercio, donde tienes varios sospechosos y una línea de investigación para cada uno, y puedes resolverlas en el orden que quieras o mezclarlas, pero no pasarás al siguiente capítulo hasta que no consigas atar todos los cabos.

Sobre el argumento... va dando tumbos, no sabría describirlo de otro modo. El comienzo con Tim es prometedor, eso de empezar en las peores condiciones, engrilletado, en gallumbos y huyendo por las alcantarillas, me pareció una forma muy buena de presentar al personaje, suficientemente críptico para despertar curiosidad, e ideal para ponerlo al límite y aportar datos de su personalidad y habilidades. El de Bristol es menos agresivo, ajustándolo al tramo de la historia y al propio carácter del personaje, más templado y pausado. Sigo creyendo, como en el anterior post, que ambos personajes están bien construidos, y lo que es mejor, mantienen el pulso hasta el final, con sus giros y sus evoluciones, pero sin contradecir su forma de ser, pensar o actuar.

La historia, para el que no sepa de que trata, cuenta en paralelo las vivencias de estos dos personajes, cuyo camino se cruza accidentalmente (y no de inmediato ni mucho menos) por un misterioso caso de desapariciones y asesinatos. El cadáver de un temido hombre apodado "La Bestia Blanca" ha desaparecido del ataúd, y todas las personas relacionadas van cayendo como moscas mientras buscan al culpable.
Salta a la vista que no es una historia demasiado original, arriesgada o interesante, y una vez completada sigue sin serlo por desgracia, pero ayuda a sobrellevar la sosería el poder manejar por turnos a Tim y Bristol, cada uno con sus movidas particulares, hasta que finalmente el destino los pone en la misma dirección. Como decía antes, el ritmo va dando tumbos, hay partes muy ágiles y partes, como la citada investigación que compone todo el 2º acto, por así llamarlo, que se estancan al punto de jugarlo con inapetencia, por eso de no dejarlo tirado llegados hasta ahí.
Lo bueno, que la recta final rompe la apatía de todo el rollo policial y aplica una agradecida polaridad al guión situando a ambos personajes en la cuerda floja. Lo malo, su resolución. Precipitada, cutre, inapropiada, excesivamente abierta, innecesariamente trágica. El final emborrona el último esfuerzo del juego (y de jugador) por redondear la historia, no por aciago realmente, finales fatalistas hay a patadas, y muchas veces casan bien con sus historias, aunque no creo que esta sea una de ellas. Lo emborrona sobretodo porque destruye de un plumazo la trayectoria de 2 personajes de una forma casposa y estúpida, que es como si se les hubiese acabo el tiempo o la pasta a los desarrolladores para hacer más, y les hubiesen obligado a acabarlo de cualquier manera pero ya.
De todas formas, el juego tampoco dura tanto como para echarse las manos a la cabeza por este broche final, y la dificultad es tan baja que ni los tramos aburridos llegan realmente a aburrir.

A lo mejor parece una enorme crap recién finalizado, pero dejándolo reposar la sensación global no es tan mala, o eso me parece, con suerte alguno más de vosotros lo jugará para poder contrastar opiniones.

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Alter Ego

Mensaje por BeleG » Domingo, 14 de Noviembre de 2010 0:36

La pegatina la pusieron en la portada alemana, porque al parecer el doblaje lo lidera la voz alemana de Ben Affleck (aunque no sé por qué esa iba a ser una buena referencia, no creo que la voz arregle tanto sus papeles). Es como si en la portada nuestra del The Abbey nos hubieran puesto un "Bruce Willis" en grande, en lugar de Ramón Langa.
Imagen
Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Alter Ego

Mensaje por Risingson » Sábado, 15 de Octubre de 2011 23:32

Lo acabo de empezar, y al contrario que los Secret Files o el Memento Mierda, me ha interesado mucho. Un gran comienzo. Sí, ya ando sobre aviso en cuanto al final, pero un gran comienzo.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: Alter Ego

Mensaje por Nachote » Miércoles, 10 de Abril de 2013 1:16

Terminado.
Interesante historia que atrapa desde comienzo hasta el final (en mi caso al menos). Final que no me gustó por lo precipitado y absurdo, supongo que por querer darle un toque original al desenlace, pero que no hace otra cosa que burlarse del jugador que acompañó a estos 2 bien creados y definidos personajes.
En fin, a pesar de sus defectos, el balance es positivo y espero que para la próxima aventura se esfuercen un poco más, no en lo narrativo y doblajes, que me parecieron muy buenos, sino en culminar una historia de otra manera.
El que mata los sueños merece una condena

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Alter Ego

Mensaje por Knut » Miércoles, 10 de Abril de 2013 11:29

Lo terminé hace unos días y estoy de acuerdo con lo expresado por aquí. No es una obra maestra, aunque tampoco un mal juego. A mí la historia me enganchó desde el principio y los dos protagonistas están bastante diferenciados en su personalidad. El problema es que es bastante sencillo y en el último tramo el juego acelera la historia de modo muy precipitado, resolviéndolo todo de mala manera. Con esto no me refiero al video del final (que por mala baba a mí me gustó, sobre todo ahora, días después), sino al as que se sacan de la manga para dar coherencia al título del juego. Más arriba decíais que la parte de la investigación de Briscol es de lo mejor, y estoy de acuerdo, pero para mí otra que me encantó fue el robo en la casa del anciano, con Tim y su colega.
Yo creo que es uno de esas aventuras que las recordarás con cierto cariño.

Responder