Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Lunes, 11 de Mayo de 2009 20:16

¿A ti te va mal con ese PC, Deku?

Nunca dije, por cierto, que el micro no vale para una puta mierda. Dije que es lo que menos impacto tiene.

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por DeKu666 » Martes, 12 de Mayo de 2009 13:29

Tranquilo, si entiendo lo que quieres decir. Solo digo que este juego es 100% dependiente de CPU y necesita minimo un quad core. Vamos, una vergüenza.

Claro que me va bién. Pero con el AMD 3800x2 que tenía antes y con la misma gráfica iba a una media de 22 fotográmas dando igual la resolución y nivel de detalle. Para jugarlo con todo al maximo, basta con una tarjeta de gama media/baja que tenga mas de 1gb de memoria por lenta que esta sea.
Vamos, mas que un port mal hecho, parece que corra sobre un emulador de xbox360.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Martes, 12 de Mayo de 2009 23:04

DeKu666 escribió:Tranquilo, si entiendo lo que quieres decir. Solo digo que este juego es 100% dependiente de CPU y necesita minimo un quad core. Vamos, una vergüenza.

Claro que me va bién. Pero con el AMD 3800x2 que tenía antes y con la misma gráfica iba a una media de 22 fotográmas dando igual la resolución y nivel de detalle. Para jugarlo con todo al maximo, basta con una tarjeta de gama media/baja que tenga mas de 1gb de memoria por lenta que esta sea.
Vamos, mas que un port mal hecho, parece que corra sobre un emulador de xbox360.

de hecho eso es un error muy compartido. pero un error, al fin y al cabo. no es un mal port. el port es muy bueno de hecho. el problema esta en la base: el juego esta programado como el culo...en la xbox360 va igual de mal...o peor.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Viernes, 15 de Mayo de 2009 10:10

Haced lo que os salga con la palce, la RAM o lo que sea, pero preparen sus máquinas:

http://www.brutallegend.com/

Me pongo cada vez más palote

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Viernes, 15 de Mayo de 2009 11:59

¡Oh! Un God of War fullthrottleado con Jack Black de Tim Schaffer. Mola xd

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Viernes, 15 de Mayo de 2009 13:38

Bah, no sale en PC. Es una pena. El día que salga, ya me lo pillaré. Que me gustó Psychonauts. xd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 15 de Mayo de 2009 15:40

Unas reseñas cortas de lo que me he pillado por Steam y lo que me han ido dejando:

- Defense Grid: Awakening, que estaba saldado hace una semana, es un juego majo de tower defense donde unicamente plantas torres para defenderte. Es decir, más simplista no puede ser, casi se acerca a lo casual. Lo cual no quiere decir que no sea jodido desde el primer momento ni que la cosa se complique en variaciones de torres al cabo de unos pocos niveles. Resultón y divertido.

- Plants vs Zombies: otro tower defense, hecho por la gente del Peggle, del Insaniquarium y demás joyas del casual. Y, efectivamente, es un tower defense para casuals. Como yo. La idea es ir plantando ... plantas que dan los recursos, las defensas y demás cosas necesarias para qe no te invadan una legión de simpáticos zombies comecerebros de lo más variado. Se queja el aficionado medio de que es muy fácil: yo lo considero lo mejor que he jugado en bastante tiempo, muy medido, muy divertido, y que te empuja a experimentar estrategias y a aprovechar todos los flancos.

- Far Cry: el pelotazo de Crytek es un juego donde, tras una introducción bastante mala, te sorprenden con un motor gráfico multicolor hasta lo cursi y un diseño orientado al sigilo. Por ahora ese es el problema: no me gusta cómo han diseñado el sigilo, un tipo de juego mucho más difícil de hacer interesante de lo que su cantidad de muestras editadas al año pueda hacer pensar. Aquí directamente estorba: a uno le apetece explorar (cosa que parece que *casi* aprendieron Ubi Soft en Far Cry 2) y no esconderse entre los matojos.

- Crysis: Far Cry basicamente con ligeras variaciones argumentales presentadas por una introducción tremendamente ineficaz y deficiente. Por fortuna cuando no hay escenas cinemáticas uno ve lo que aprendieron Crytek en cuestiones de diseño: lo del traje es más que un gimmick, el sigilo es menos exagerado, y el acabado gráfico impresiona. Ahora, que me sigue dando la misma impresión de que es un motor con una excusa, que es algo que la gente de Valve o de Monolith saben esquivar (al menos de vez en cuando).

- Tomb Raider Anniversary: pues el primer tomb raider con dos o tres cambios cosméticos. Entretiene, pero no apasiona. La jugabilidad Prince of Persia parece haber envejecido más de lo que esperaba.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Malleys » Viernes, 15 de Mayo de 2009 15:47

Lehman escribió:Bah, no sale en PC. Es una pena. El día que salga, ya me lo pillaré. Que me gustó Psychonauts. xd
Yo a ver si pillo en unos años la Xbox en algún baratillo. Tengo que jugar ese puto juego.

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Chabo » Sábado, 16 de Mayo de 2009 22:37

Crysis, y tal vez esté prejuzgandolo, habiendo solo jugado a la demo con todo al bajo, me pareció un FPS más, un simple benchmarck. Otros exponentes anteriores de épocas pasadas (Quake, Unreal) me parecieron mucho más divertidos de jugar antes y ahora.

De Far Cry 2 la gente habla de todo, bueno y malo. No lo he probado, pero tengo curiosidad.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Domingo, 17 de Mayo de 2009 4:42

Chabo escribió:Crysis, y tal vez esté prejuzgandolo, habiendo solo jugado a la demo con todo al bajo, me pareció un FPS más, un simple benchmarck. Otros exponentes anteriores de épocas pasadas (Quake, Unreal) me parecieron mucho más divertidos de jugar antes y ahora.

De Far Cry 2 la gente habla de todo, bueno y malo. No lo he probado, pero tengo curiosidad.
Sí, es un benchmark, pero vamos, el juego completo esta bastante más optimizado que la demo. Respecto al Quake y al Unreal, ambos son fabulosos en los primeros niveles, pero recuerda que también tenían paja hacia el final para aburrir.

Respecto al Far Cry 2, por lo que oí ofrece, en un escenario diferente, total libertad de acción a cambio de respawn. RESPAWN. A estas putas alturas, respawn.

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Chabo » Domingo, 17 de Mayo de 2009 13:53

Risingson escribió:Respecto al Far Cry 2, por lo que oí ofrece, en un escenario diferente, total libertad de acción a cambio de respawn. RESPAWN. A estas putas alturas, respawn.
Eh... ¿una traducción de lo que quieres decir con respawn, por favor? :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Domingo, 17 de Mayo de 2009 14:00

Regeneración de bichos que ya has matado antes.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Domingo, 17 de Mayo de 2009 18:50

Que buena pinta el Brutal legend :D
El nuevo trailer me gusta más incluso que el anterior :mrgreen:

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Domingo, 17 de Mayo de 2009 23:36

Respecto al Far Cry 2, por lo que oí ofrece, en un escenario diferente, total libertad de acción a cambio de respawn. RESPAWN. A estas putas alturas, respawn.
em...........

ya...

bueno, 50 km2 de mapa explorable, en donde vas palante y patras haciendo misiones...¿no seria un poco aburrido si no hubiese enemigos?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Lunes, 18 de Mayo de 2009 13:01

Ahí estamos ¿por qué hay que ir de alante para atrás tantas veces? ¿Por qué no puede disfrutarse del paisaje colocando MENOS enemigos en siguientes pasadas?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por arrakis » Lunes, 18 de Mayo de 2009 15:05

Me he informado (google) y para quien quiera saber

Código: Seleccionar todo

...el concepto de respawn está ligado principalmente a los juegos que utilizan evolución del personaje en función de la experiencia (RPGs mayormente), o a situaciones en juegos de acción en primera persona en los cuales los enemigos surgen de zonas inaccesibles o inexplorables.

Un ejemplo práctico del respawn en juegos de acción en primera persona es Half Life 2 Episodio 1. Hay una fase del juego en la que continuamente surgen soldados desde una ventana inaccesible para el jugador. Da igual que los mates, seguirán surgiendo etérnamente a no ser que avances hasta llegar a un punto determinado. Tiene sentido. Sin embargo, en otros juegos cómo S.T.A.L.K.E.R, la proliferación de enemigos es continua y un poco absurda.
Ref: http://www.swordblaster.es/blog/archives/5

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Lunes, 18 de Mayo de 2009 20:56

Risingson escribió:Ahí estamos ¿por qué hay que ir de alante para atrás tantas veces? ¿Por qué no puede disfrutarse del paisaje colocando MENOS enemigos en siguientes pasadas?
1.-porque es el estilo del juego...si no quieres ir patras compra un shooter lineal. no se...

2.-porque es un juego de accion, la gracia es que haya accion, para mirar el paisaje ya tengo el monte de al lado de mi casa, bastante mas realista.


arrakis: en ese texto que has indicado esta hablando de 2 tipos distintos de respawn: en el half-life 2 episodio 1 esta hablando de un respawn directo y delante del jugador, que forma parte del reto de la fase: tienes que avanzar, lso enemigos te lo impiden pero tampoco puedes cubrirte para librarte de ellos, proque saldrán más.

el respawn del STALKER es un respawn que no es directo ni delante del jugador: es una repoblacion de enemigos para que la zona no este vacia en cuanto pases por ella. ya esta bastante despoblado el mundo del stalker (para que quiero 30 km2 de terreno explorable cuando no hay "nada" en ellos? que coñazo de juego) como para que aun encima lo despobles tu en cuanto pasas por alli.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Martes, 19 de Mayo de 2009 10:38

bolosfura escribió:
Risingson escribió:Ahí estamos ¿por qué hay que ir de alante para atrás tantas veces? ¿Por qué no puede disfrutarse del paisaje colocando MENOS enemigos en siguientes pasadas?
1.-porque es el estilo del juego...si no quieres ir patras compra un shooter lineal. no se...
Y unos cojones: es por un mal diseño. Tienes un buen mogollón de juegos que hacen esto bien, empezando por híbridos rol/fps como Stalker (pese a que un juego de rol necesite respawn por puros principios) hasta juegos de acción tipo Half Life 2 o el mismo Far Cry. Además ¿desde cuándo lo "no lineal" equivale a pasar más veces por un escenario? Y diría más ¿desde cuándo lo lineal es bueno de por sí? Esto no es un estilo de juego: es una cagada aislada.
2.-porque es un juego de accion, la gracia es que haya accion, para mirar el paisaje ya tengo el monte de al lado de mi casa, bastante mas realista.
No te jode, eso es una perogrullada de cojones. Pues claro que necesitas que haya acción, pero no un respawn exagerado.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Martes, 19 de Mayo de 2009 14:07

híbridos rol/fps como Stalker

y exactamente cual es la diferencia entre el stalker y el far cry 2 que hace al primero bueno y al segundo malo? aparte de que el stalker promete mas de lo que da, cosa que el far cry 2 no hace?
juegos de acción tipo Half Life 2 o el mismo Far Cry
gracias por darme la razon citando 2 shooters lineales.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Jueves, 21 de Mayo de 2009 15:33

bolosfura escribió:
híbridos rol/fps como Stalker

y exactamente cual es la diferencia entre el stalker y el far cry 2 que hace al primero bueno y al segundo malo? aparte de que el stalker promete mas de lo que da, cosa que el far cry 2 no hace?
Que es un juego cojonudo, el mejor shooter de hace dos años, por ejemplo. Acojona un huevo, te permite avanzar, tiene lógica en la distribución de elementos.
juegos de acción tipo Half Life 2 o el mismo Far Cry
gracias por darme la razon citando 2 shooters lineales.
No, en realidad te citaba dos shooters buenos. Por cierto ¿el Far Cry es lineal?

Responder