Loom y los Relojes de Arena

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por ElDoDo » Domingo, 10 de Mayo de 2009 15:18

(Me imagino que de esto ya se habrá hablado por aquí en algún momento, pero en principio no he encontrado ningún hilo relacionado; moderadores: me disculpo por anticipado si me equivoco)

Últimamente he estado leyendo algunas Micromanía viejas (en PDF, que no soy muy aficionado a eBay) haciendo algo de arqueología sobre la publicidad de por entonces*, y en la nº 22 de la segunda época (marzo del 90) me encontré con este artículo de la época en que las aventuras gráficas modernas empezaban a entrar en España.

Imagen

Si os fijáis en las capturas de pantalla sobre el Loom, tenemos una en la que aparece la mítica habitación perdida de Crystalgard, con los tres relojes de arena gigantes; supuestamente en esta habitación (contenida en el archivo 21.lfl que no existe en las versiones finales) Bobbin aprendería algunos detalles sobre la Gran Guadaña de los Cristaleros, tapando algunos agujeros del argumento que quedaron en la versión final. Algunos recordaréis que en la versión original EGA del juego, los relojes eran visibles desde la vista general de la ciudad.

Imagen

Por desgracia, la compresión no deja ver gran cosa. He oído que en la caja original del juego en España y en la publicidad de Erbe también aparece esta captura: estaría bien que si alguien tiene acceso a alguna de las tres fuentes, pudiese compartir con los demás Lucasfrikis un escaneo algo más claro.

* Llegando a la conclusión que entre Alfonso Azpiri y Juan Giménez se hacían prácticamente todas las carátulas de juegos editados en España a finales de los 80 XD
Imagen

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por kelmer » Domingo, 10 de Mayo de 2009 15:34

Es la primera vez que leo algo sobre esa habitación.

En mi versión desde luego, no sale nada de eso ni en la contraportada ni en el manual.

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por arrakis » Domingo, 10 de Mayo de 2009 16:16

Si en Dantoine hablaron del tema
Pero por lo visto están igual que tú

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por Lin_mdotor » Domingo, 10 de Mayo de 2009 17:48

Que tiempos aquellos... en los que el contenido de un artículo valía más que unas cuantas fotos puestas muy bonitas (?)

Yo lo tengo (el de versión disquetes) , y no veo nada de eso...
Aquí te he escaneado la caja, por si te sirve de algo. ;)

http://img135.imageshack.us/img135/1046/cajaloom.jpg

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por Malleys » Domingo, 10 de Mayo de 2009 23:07

Y nadie sabe qué detalles daba sobre el argumento esa habitación?

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por ElDoDo » Lunes, 11 de Mayo de 2009 1:09

kelmer escribió:En mi versión desde luego, no sale nada de eso ni en la contraportada ni en el manual.
Lin_mdotor escribió:Yo lo tengo (el de versión disquetes) , y no veo nada de eso...
Aquí te he escaneado la caja, por si te sirve de algo.
Gracias; ya me imaginaba que lo de la caja sería un rumor (la mía es la yanki y tampoco tiene nada). Bueno, pues nos queda que alguien pueda encontrar la Micromanía en cuestión y hacernos un scan en condiciones :wink:.

Por cierto, he revisado las dos rolling demos viejas del juego, y también falta el dichoso 21.lfl, así que esa captura tienen que ser directamente de un kit de prensa o de alguna beta primitiva. Si el archivo existiese, al menos se podría destripar a base de LucasRipper :(
Balmung escribió:Y nadie sabe qué detalles daba sobre el argumento esa habitación?
Nada nuevo, pero la opinión generalizada es que se taponaría un error de continuidad:
Selecciona para ver el destripe:Cuando Bobbin vuelve a Crystalgard, recién destruida y encuentra a Goodmold moribundo, le pregunta por qué siendo los guardianes de la Gran Guadaña, no la han utilizado para defenderse. La cuestión es que a Bobbin nadie le ha hablado nunca sobre las propiedades de la guadaña: se supone que esto ocurriría en la escena eliminada.
Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por Lehman » Lunes, 11 de Mayo de 2009 20:18

¿Qué Micromanía, la del anuncio?

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por ElDoDo » Martes, 12 de Mayo de 2009 3:52

Lehman escribió:¿Qué Micromanía, la del anuncio?
Preferiblemente, a menos que encuentre otro sitio en que salga (en algunos foros useños comentan que la captura aparece también en un poster promocional). En la Micro aparece en la número 22 de 2ª Época, pero el PDF que me encontré tirando de foros tiene la compresión que se aprecia en la imagen del primer post :?
Imagen

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por Lehman » Martes, 12 de Mayo de 2009 14:08

Lo digo porque me temo que con una versión mejor de la Micromanía esta, se vería la imagen del Loom igual de mal, ¿no? Vamos, el color no creo que sea de la compresión.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por Lehman » Martes, 12 de Mayo de 2009 15:04

Efectivamente, en la Micromanía el problema del color persiste. No obstante, en el catálogo de Erbe se ve ligeramente mejor, aunque la impresión del catálogo tampoco es muy buena:

Imagen

Parece ser que eliminaron esta escena por falta de espacio, entre las muchas que eliminaron. Tampoco es que produzca una gran laguna argumental, porque el dato de la guadaña lo ha podido aprender Bobbin elípticamente en cualquier momento. Pero ea, vuestros deseos son órdenes (a veces xd).

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por Malleys » Martes, 12 de Mayo de 2009 16:11

Coño, si tiene todas las notas.

ElDoDo
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Miércoles, 29 de Abril de 2009 14:53
Contactar:

Re: Loom y los Relojes de Arena

Mensaje por ElDoDo » Martes, 12 de Mayo de 2009 18:46

Lehman escribió:Efectivamente, en la Micromanía el problema del color persiste. No obstante, en el catálogo de Erbe se ve ligeramente mejor, aunque la impresión del catálogo tampoco es muy buena:

http://www.aventuraycia.com/loom_relojes.jpg

Parece ser que eliminaron esta escena por falta de espacio, entre las muchas que eliminaron. Tampoco es que produzca una gran laguna argumental, porque el dato de la guadaña lo ha podido aprender Bobbin elípticamente en cualquier momento. Pero ea, vuestros deseos son órdenes (a veces xd).
Muchísimas gracias, maestro O_O

Lo del color es inevitable, sobre todo con las pedazo lineaturas de las revistas, pero es que encima la compresión jpeg de los pedeefes que encontré la acababa de hacer ilegible. Ya eres mi héroe personal.
Imagen

Responder