Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Viernes, 8 de Mayo de 2009 12:01

Mentira, bolosfura. xd

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Viernes, 8 de Mayo de 2009 13:25

Pues a mi el oblivion me tironea y el GTA 4 no Limon...que me dan miedo las luces rojas xD

Lo de cambiar de máquina cada 15 dias es una rémora que tienen los ordenadores desde las batallas de finales de los 90. Ahora mismo, no voy a decir que están estancados, pero si que un ordenador potente puede durarte 4 o5 años sin tocarlo o tocandolo mínimamente. Al final ni 4 nucleos ni pollas, lo que importa es la RAM y la GPU. La primera está tirada de precio y la segunda, comprando bien, no debería dar problemas.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Viernes, 8 de Mayo de 2009 13:55

Lehman escribió:Mentira, bolosfura. xd

no llevo diseñando y montando ordenadores desde los 13 años para que ahora me acusen de mentiroso. xD

solo hay que ver como es el juego. vehiculos, civiles y armas con fisicas. todos y cada uno de los tipos del juego con IA independiente (vale que solo tienen 3 o 4 rutinas...pero coño, en pantalla de suelen ver 15 pavos con 3 o 4 rutinas, que es un chiste)

es un juego que tira de procesador cosa mala. y solo hay que buscar un poco los benchmarks que se hicieron cuando salió el juego. de graficos al minimo y graficos al maximo habia una diferencia de 5 FPS. vale que con las actualizaciones que han ido sacando han conseguido liberar carga del procesador...pero sigue siendo un juego que tira mucho de micro.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Viernes, 8 de Mayo de 2009 16:08

Por eso el "mentira" se lo dirigí a bolosfura y no a ti, Gaspode querido. xd

Gaspode tiene razón. Si me apuras, un Pentium 4 mueve un GTA 4. Depende de la RAM y la gráfica, y de la placa base más que del micro, incluso. No hace falta ningún procesador de 4 núcleos, ni siquiera de dos, para mover el GTA 4 ni ningún otro juego. Aún no se ha hecho juego que haga uso completo de las capacidades de un doble núcleo, así que no me cuentes milongas hombre. XDD

Dicho esto, evidentemente canto más potente sea el procesador más rápido va a calcular las rutinas de IA y su puta madre. Lo que no implica que el juego vaya a ir mal por no tener un dos núcleos. Quítale al GTA 4 las sombras y la iluminación dinámicas y los efectos volumétricos, y observa como va volado en lo que ahora se considera un cascarón de PC.

Digo más: el problema del GTA 4, al margen de todo, es que está optimizado lo que se dice con el culo. Se han soltado un cagarro de versión para compatibles, y pasa lo que pasa. Claro que eso lo hacen también los que hacen juegos sólo para compatibles. Los únicos que optimizan de verdad en este mundillo son los de Valve, y no soy especialmente partidario suyo.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por kelmer » Viernes, 8 de Mayo de 2009 17:23

Un cojón, limon, a mi me va como el ano al minimo y tengo un ahtlon 64 a 3200+ de esos.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Viernes, 8 de Mayo de 2009 18:18

dedicaos a las reviews de las aventuras graficas que de eso sabeis...y el hardware no lo toqueis, anda. :roll:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Viernes, 8 de Mayo de 2009 20:53

Tu ordenador es una mierda kelmer. Te dije que el GTA 4 no te iba a ir, te lo dije y te lo repetí mil veces. Si tuvieras más RAM y mejor gráfica, veríamos. Y una placa base que no fuera del chichinabo.

No, bolosfura, no tengo ni idea de hardware. Hace falta ser prejuicioso, chico. XDD

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por kelmer » Viernes, 8 de Mayo de 2009 23:13

La placa base me la recomendaste tu, listo de los cojones xd

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Viernes, 8 de Mayo de 2009 23:32

Pues tios, convenientemente parcheado, funciona bien. No es un Source, pero vamos, va fluido.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Sábado, 9 de Mayo de 2009 0:48

Evidentemente te la recomendé yo, con las condiciones que tú me dijiste y con el exiguo presupuesto de que disponías. xDD

¿Hablas ahora del GTA, Rising?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Sábado, 9 de Mayo de 2009 1:00

Sip.

De todas formas, insisto, yo tengo un ordenador de hace dos años que puede con todo, absolutamente todo. La diferencia está en la tarjeta gráfica.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Sábado, 9 de Mayo de 2009 1:24

Claro que está en la gráfica. Pero sólo si la base del PC es buena. En tu caso debe serlo. La cuestión es saber elegir esa base, y no escatimar en gastaos con ella. En total te va a costar menos renovar la gráfica que cambiar de consola cada vez que salga una nueva...

El mío tiene 7, y es ahora cuando ya no puede más. El Oblivion me ha ido perfecto. El Mass Effect también. Ha sido con Fallout 3 cuando ha empezado a renquear.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Sábado, 9 de Mayo de 2009 16:50

Lehman escribió:Por eso el "mentira" se lo dirigí a bolosfura y no a ti, Gaspode querido. xd
Adoro tocarte las pelotillas ^^

A mi el mio gordo (que el pobre está muriendo), me dijo basta cuando el oblivion...pero sólo tiene 512 Mb de RAM, asi que lo suyo tiró el pobre. Ahora el portátil está muriendo también, asi que sólo uso la 360 para jugar :).

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Sábado, 9 de Mayo de 2009 20:30

http://www.pcgameshardware.com/aid,6695 ... ws/?page=2

y es que poner de ejemplo de "el micro no vale pa una puta mierda" un juego que en su historial se encuentra el consumir el 96% de los recursos de un doble nucleo tiene delito. xD

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Domingo, 10 de Mayo de 2009 6:09

¿Tú te lavas los cojones con una lija, o esta es tu forma de ser, bolosfura?

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bolosfura » Domingo, 10 de Mayo de 2009 13:00

Risingson escribió:¿Tú te lavas los cojones con una lija, o esta es tu forma de ser, bolosfura?
¿lo que? enseñar lo que se? , jo :( y encontre este benchmark, la verdad es que casi de casualidad, ni lo estaba buscando...y dije: pues se lo voy a poner a los chicos de aventura y cia... :(

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 11 de Mayo de 2009 10:57

El camboyano o jemer es una de las principales lenguas austroasiáticas. El sánscrito y el pali tienen considerable influencia en el idioma a través del budismo y del hinduismo. Como resultado de su proximidad geográfica, el camboyano influenció a su vez al tailandés y al laosiano y a la inversa.

Lo que diferencia al idioma camboyano de los de los países vecinos es que el jemer no es un lenguaje tonal.
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por kelmer » Lunes, 11 de Mayo de 2009 11:18

Estás como una puta cabra, van helgen.

DeKu666
Aventurero cáspico
Mensajes: 20
Registrado: Viernes, 21 de Julio de 2006 9:55
Ubicación: Entre la espalda y la pared (Barcelona)

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por DeKu666 » Lunes, 11 de Mayo de 2009 14:27

Lehman escribió:Por eso el "mentira" se lo dirigí a bolosfura y no a ti, Gaspode querido. xd

Gaspode tiene razón. Si me apuras, un Pentium 4 mueve un GTA 4. Depende de la RAM y la gráfica, y de la placa base más que del micro, incluso. No hace falta ningún procesador de 4 núcleos, ni siquiera de dos, para mover el GTA 4 ni ningún otro juego. Aún no se ha hecho juego que haga uso completo de las capacidades de un doble núcleo, así que no me cuentes milongas hombre. XDD

Dicho esto, evidentemente canto más potente sea el procesador más rápido va a calcular las rutinas de IA y su puta madre. Lo que no implica que el juego vaya a ir mal por no tener un dos núcleos. Quítale al GTA 4 las sombras y la iluminación dinámicas y los efectos volumétricos, y observa como va volado en lo que ahora se considera un cascarón de PC.

Digo más: el problema del GTA 4, al margen de todo, es que está optimizado lo que se dice con el culo. Se han soltado un cagarro de versión para compatibles, y pasa lo que pasa. Claro que eso lo hacen también los que hacen juegos sólo para compatibles. Los únicos que optimizan de verdad en este mundillo son los de Valve, y no soy especialmente partidario suyo.
De eso nada. Al GTA IV lo único que le interesa de la gráfica es la cantidad de memoria. Lo que lo limita de verdad es la CPU y si que hace uso de hasta 4 nucleos. Aquí tienes la prueba: http://personales.ya.com/deku666/loggta4.htm
Estamos de acuerdo en que está hecho con el culo y que lo normal es que la gráfica sea lo mas importante a la hora de jugar.

Saludos.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por kelmer » Lunes, 11 de Mayo de 2009 15:00

GUERRA DE EGOS xd

Responder