Vuelve el broken sword

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Vuelve el broken sword

Mensaje por glottis » Miércoles, 9 de Julio de 2008 22:27

Buenas,no he hecho mas que entrar y enterarme por esta página que van a hacer otro broken sword, bueno solo quería ademas de expresar mi felicidad :D decir que que os gustaría que pasara en esta nueva aventura, o que no debe de faltar, o deberían quitar, vosotros creo que ya me entendéis. Hasta luego. 8)
Glottis

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por kelmer » Miércoles, 9 de Julio de 2008 22:29

Yo creo que deberían ya terminar esa puta saga y meterse con algo nuevo.

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por glottis » Miércoles, 9 de Julio de 2008 22:32

pues yo creo que hasta ahora no a decepcionado esta sega exceptuando el juego 3 en el cual la cagaron
Glottis

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 9 de Julio de 2008 23:39

glottis escribió:pues yo creo que hasta ahora no a decepcionado esta sega exceptuando el juego 3 en el cual la cagaron

Oximoron.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Malleys » Jueves, 10 de Julio de 2008 11:16

Yo también opino que deberían hacer algo nuevo ya y enterrar la saga, aunque no me importaría un remake del 1

p.d: Glottis, que se que te lo estás preguntando... El Oxímoron es una de las figuras lógicas. Consiste en armonizar dos conceptos opuestos en una sola expresión, formando así un tercer concepto, cuyo significado se desprende de su interpretación lógica.
Viva la rápida wikipedia oigan.

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por glottis » Jueves, 10 de Julio de 2008 12:59

Gracias, Balgmun
Glottis

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 10 de Julio de 2008 13:12

Pero, con todos los respetos a Gaspode, creo que esta vez ha metido la gamba, o quizá es que yo estoy equivocado.
Me idea de lo que sería un oxímoron sería algo así como "suave aspereza" o "placer amargo", u otras cosas similares que suelen aparecer como recurso en la literatura.
O quizá algo como "árbitro imparcial", "observador objetivo" o, como viene en la wiki, "político honrado" también podría admitirse.
Pero lo que escribió glottis ahí es una simple y llana contradicción. Dice una cosa (esta saga no ha decepcionado) y luego se contradice (en el tercer juego la cagaron). Para mí, no es lo mismo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Atonman » Jueves, 10 de Julio de 2008 14:54

Yo estoy con la gente, ya me cansa otra aventura más de George Stobbart, preferiría que se centraran en hacer juegos nuevos. Y es que el protagonista fue genial mientras era el turista despreocupado metido en una conspiración terrorista histórica, pero ahora es una especie de Ben Gates (el panoli de La Búsqueda) aburrido que tiene un romance de culebrón barato con Nico. Yo creo que ya está bien.

Hasta el remake del 1 no me convence, ¿para qué? Si en gráficos ya estaba bastante bien.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Gaspode » Jueves, 10 de Julio de 2008 15:26

Javi-Wan Kenobi escribió:Pero, con todos los respetos a Gaspode, creo que esta vez ha metido la gamba, o quizá es que yo estoy equivocado.
Me idea de lo que sería un oxímoron sería algo así como "suave aspereza" o "placer amargo", u otras cosas similares que suelen aparecer como recurso en la literatura.
O quizá algo como "árbitro imparcial", "observador objetivo" o, como viene en la wiki, "político honrado" también podría admitirse.
Pero lo que escribió glottis ahí es una simple y llana contradicción. Dice una cosa (esta saga no ha decepcionado) y luego se contradice (en el tercer juego la cagaron). Para mí, no es lo mismo.

Si, la verdad es que esta un poco cogido con pinzas, pero al fin y al cabo un oximoron (tal y como yo lo interpreto), no deja de ser una contradicción.

El caso es que entendiste mi intención :P

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Groguerio » Jueves, 10 de Julio de 2008 23:17

Qué hagan un remake original. Toma oxímoron barato.
Un tonto nunca se repone de un éxito.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Atonman » Viernes, 11 de Julio de 2008 0:56

A mí oxímoron me suena a medicina.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por narachamus » Sábado, 12 de Julio de 2008 2:37

Pues que caiga, suelen currarse las entregas de esta saga, más que nada por la cuenta que les trae, hay demasiado en juego para no cuidarlas al máximo, es una de las ventajas de llevar un título de renombre, exige calidad por parte de sus creadores. Eso sí.... un remake? :?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por narachamus » Jueves, 12 de Febrero de 2009 12:43

El vídeo que han sacado apunta buenas maneras, se lo están currando bien, no sabía que además de DS iba también pa Wii.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Malleys » Jueves, 12 de Febrero de 2009 15:17

Si, pero George parece un jodido prepúber!!

padrino_king
Lucas-yonki
Mensajes: 83
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2008 2:16

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por padrino_king » Domingo, 15 de Febrero de 2009 17:03

Podrían haberse metido esta última entrega por el agujerito de "Only exit" y habernos dejado en paz jugando una y otra vez a la primera entrega de esta decadente saga...


"Y cuando un forero atrevido pronuncio la palabra remake, el resto de compañeros se lanzaron salvajemente a su cuello y alabaron una y otra vez la copia original"...todo un clásico xD
FaZz...

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por glottis » Sábado, 28 de Febrero de 2009 0:42

Di lo que quieras, pero ami me parece una saga muy maja, sobre todo es las 2 primeras intervenciones. :)-
Glottis

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Atonman » Domingo, 22 de Marzo de 2009 16:51

Corriendo el riesgo de que me apedreen por aquí, debo decir que estoy jugando al Broken Sword Director´s Cut de Nintendo DS, y me está gustando bastante.

A ver, no negaré que tiene defectos tales como el estatismo de los dibujos del señor Gibbons (usted mola, pero es que no pega para nada con el estilo del Broken Sword, más... Don Bluth, por así decirlo) y la manera en que han simplificado los puzzles del juego dejando sólo interactivas las opciones que tienen uso en las pantallas, que bastante malo es tener pistas seleccionables tan claras y concisas. En otras palabras, es un juego que se lo puede hacer un mono ciego y manco con una facilidad asombrosa.

Aún así, es una reconversión perfecta para la portátil de Nintendo, el control es MARAVILLOSO y es una gozada jugarlo simplemente porque engancha y no se hace pesado para nada. Está tan bien trasladado a la pantalla táctil que hasta sorprende ver cómo basta con clickar la salida de una pantalla para pasar directamente a la siguiente sin esperar a que el personaje atraviese todo el escenario. En otras palabras, parece un juego hecho para la portátil, y eso ya me parece un logro tremendo.

Además, hacerse este juego otra vez con esa comodidad es una gozada si te ves recompensado con los diversos añadidos, y más si eres fan del dibujante (aunque no pegue ni con cola, repito) y quieres ver cómo traslada el mundo de BS a su estilo. Pero lo que desde luego no me esperaba y me ha parecido fantástico, es el hecho de que las partes nuevas manejando a Nico... MOLAN. Es decir, los puzzles y los diálogos son buenos, además de que los escenarios nuevos no desentonan nada con los viejos. Yo creía que nos íbamos a encontrar con un mierdote serio en dichas partes nuevas, y resulta que son muy interesantes. Otro punto muy positivo a favor.

Qué puedo decir, tampoco aplaudo con las orejas este "remake", pero bienvenido sea si resulta estar tan cuidado e interesante para la portátil. Aquel que no haya jugado la versión PC, va a disfrutar tanto como si jugara la misma. Y eso creo que es un logro considerable.

Eso sí, no sé si en Wii merecerá tanto la pena.

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Chabo » Domingo, 22 de Marzo de 2009 17:26

Por lo que he leido en la versión Wii han doblado las parten nuevas, pero no las viejas. Mezclan el doblaje antiguo con el nuevo, imaginaos la cutrada que debe de ser...

Teniendo el primero original en PC no pienso comprar este "rebozado". Si sacan un "Director's Cut" del segundo igual me lo pienso, no lo jugué "como debía".

BeleG
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Lunes, 16 de Febrero de 2009 13:52
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por BeleG » Domingo, 22 de Marzo de 2009 22:47

Pues yo tenía la esperanza de que lo hicieran así con el doblaje. Me parecería un desastre perder el maravilloso doblaje del original. Además, si el juego pretendía contentar a los nostáglicos, quitarle las voces que todos conocemos desde hace siglos habría sido un suicidio.

Lo que sí espero es que hayan cuidado bien la dirección del doblaje para que no se note la diferencia de 15 años entre uno y otro, y, por supuesto, que hayan mantenido a los mismos dobladores (que si no sería muy cutre).

No es que me llene de gozo el Director's Cut, pero yo pienso comprármelo para la Wii y darle una oportunidad a Cecil. Luego, en función de su calidad, ya criticaré o alabaré lo que haga falta.
Imagen
Imagen

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Vuelve el broken sword

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Marzo de 2009 16:10

Yo por 60€ no pienso comprar este refrito.

Responder