Recomendaciones videojueguiles.

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 13:10

Recien terminado el CoD4 y a puntito de liquidar el GTA con el mismo ordinal estoy pensando que nuevo aperitivo tomarme en xBox.

Por un lado va a caer uno de fungol: FIFA o PES? hete aqui la duda. Siempre he sido de PES, pero el hecho de que parece que esté estancado, que no tenga las licencas de la liga (quiero jugar con el Almeria, cojones) y que parece que el Fifa ha mejorado muchisimo me plantean dudas.

Me podia aconsejar de forma objetiva, sin fanatismos, alguien que haya probado los dos (se que a mucos de aqui les suda lo sudable los juegos de futbol, pero me fio mas que de los braindeads de cualquier foro pululante por la red).

Por otro lado: CoD5, Fallout 3, Fable 2 u Oblivion.

El CoD5 puede esperar y aun tengo que probarlo.

El Fallout 3 me tira muchisimo, como el Oblivion, a los que consideraria casi gemelos, aunque me da cosica que este pordebajo de mis espectativas (que son un jugo tan molón como sus dos primeras partes, cabeyas reventadas aparte)

Y por último el Fable 2, es independiente del primero? es largo? mola que te cagas?

En fin, tengo que decidirme por Fifa o PES y uno de los otros. Espero opiniones, destripes, insultos e incluso sugerencias :D

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 13:31

Buff, de los que dices ni he probado ni probaré a corto plazo ninguno. De hecho, lo último que jugué en Xbox y con lo que disfruté medianamente fue el Assassin's Creed y el GTA 4. Turok también me pareció disfrutable y Condemned 2 muy notable (sin haber jugado al 1). Me estoy reservando para Dead Space y el nuevo Prince of Persia.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 15:46

El Dead Space es bastante bueno, facilón, pero entretenido. Lo malo es que no es un Survival del todo, al menos a la antigua usanza, y va más hacia el shooter con atmósfera siniestra a lo Doom 3. A la espera de que Steam se digne a sacar el SH5 para PC es lo que hay en este género, y parece prometer. Los de EA dijeron que habría segunda parte, cosa que no es de extrañar tampoco.
El Oblivion es un coñazo, aunque no es un género que me quite el sueño y no soy muy objetivo, pero si te molan los RPG de fantasía prueba el Sacred 2, es decente, sobretodo calidad/precio. ¿El Fable 2 ya está a la venta?

Un juego "original" que salió hace nada o está a punto a salir puede ser el Mirror's Edge. De primeras puede descolocar en todos los sentidos, pero la sensación de realismo en todo momento es genial (pese a ser un contínuo yamakasi ).

Chabo
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Viernes, 23 de Mayo de 2008 19:19
Ubicación: Pamplona

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Chabo » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 15:55

El fútbol es el mal, así que no puedo aconsejarte en eso. Y del resto tampoco, porque cuando tengo dinero, casi nunca me lo suelo gastar en las novedades. Aunque tendré que dejar eso de lado cuando salga Mirror's Edge, que es lo más precioso que he visto en todos mis años de jugador.



Por cierto, creo que el giro hacia el realismo que ha dado GTA 4 le sienta fatal. Más aburrido no podría ser.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 16:23

el Mirrorüs edge es un yamakasi xD

El Fable 2 esta ya a le venta al menos en Hungria (ten en cuenta que sigo los lanzamientos de xBox, que paso de jugar con el portatil).
narachamus, si has jugado al Oblivion, me puedes decir porque es un cognazo? Necesito explicaciones para decidirme porque los quiero todos xD.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 18:48

Parte de la culpa la tiene haber jugado antes del lavado radical de hardware, quizás por eso lo encontré soso (con calidad medio-baja para poder tirar bien), pero a parte de eso no se, me desesperé en los primeros minutos de juego, con tanta chorramisión lineal de tutorial, el interface es lioso, tipo Neverwinter 2, y no se, no te fíes mucho ya te digo que no soy objetivo con este tipo de juegos porque me aburren, pero a algunos amigos les encanta.

Recomendando juegos, si no lo has jugado prueba el Bioshock, está muy currado y original para ser un shooter.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Germen » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 18:52

Vaya peste a puta mierda echa el video ese del Mirror's Edge. ¿Llevas a un flipao haciendo el mongo por la ciudad todo el juego? Madre de Dios. Le faltan orcos o zombis para ser divertido xd

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 19:07

El Mirror's Edge, aparte de que va a durar un pedo (verídico), y de que no veo por qué cosa es bonito, la verdad, auguro que será un mojonazo del quince en el sentido de la monotonía que va a destilar. Es decir, es uno de esos juegos con los que a la gente se le llena la boca de beldades y luego acaban siendo un bluff de narices, por monótonos. Es decir, muy chulo gráficamente, muy bien animado, muy bien hecho, pero vacío. Como el Assasin's Creed que es lo mismo pero con otra ambientación. auguro, ya digo. Ya veremos. xd

Oblivion y Fallout 3, en PC (que es lo mismo que en XBox), tienen el problema de que es un mundo tan gigantesco y tan abierto que el guión, por muy bueno que sea, se pierde en la inmensidad del mundo. Es decir, acabas hasta los cojones de que nunca pase nada o de que pase muy despacio, y acabas sintiéndolos monótonos. Son más un matamonstruos que un RPG. Por añadidura, las versiones de XBox, según sé, tienen un control implementado con el culete de los de Bethesda. O para su culete, que no descarto que jueguen con el pad inserto en el recto.

De manera que, de los que has dicho, habiéndolo visto en movimiento, habiendo visto el desarrollo y habiendo leído todo lo leible y desbrozado esa lectura, mi recomendación es que juegues al Fable 2, que es lo más cerca que ha estado el Molyneux en los últimos años de cumplir con lo que dice. Se ve que es mejor que el 1, y el 1 molaba bastante, la verdad, por muy poco que cumpliera a nivel de expectativas, molaba lo mismo. xd

Del CoD5 no digo nada porque eso o te gusta o no te gusta, y de lo del fútbol, en fin, tampoco voy a hacer comentarios excepto que más te valdría que la jamona esa con la que vives y a la que llamas cariño jugara al fútbol con tus pelotas.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por narachamus » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 12:18

En la presentación de EA dijeron que el Mirror's sorprendía de principio a fin, a mi me pareció monótono desde el primer salto, pero bueno, la monotonía a veces no es un defecto, que se le pregunten a tantísimos juegazos de plataformas (porque este juego no deja de ser un Plataformas clásico en 3D), shooters o juegos de estrategia que se basan en la repetición de lo mismo una y otra vez y entretienen igualmente.
De todas formas la sensación de realidad es interesante, sobretodo el movimiento de la cámara, con sus tembleques, descuadres en aterrizajes chungos y cosas así.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 13:31

Lehman escribió:Oblivion y Fallout 3, en PC
Hum. Yo no hablaría así de rápido del Fallout 3, Limón. ¿No jugaste al excelso STALKER?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 13:55

A mí es que me aburren, narachamus, pero entiendo que eso es cosa mía. Los úncios de esos que no me aburren son los que no son monótonos, que los hay.

Sí, Rising, ¿tiene mucho que ver? El Fallout 3 también lo he probado.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Jose » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 13:56

Y a mí que el Mirror´s Edge me recuerda a esto...

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=fQVxbxPtMVo[/youtube]

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 14:44

Lehman escribió:A mí es que me aburren, narachamus, pero entiendo que eso es cosa mía. Los úncios de esos que no me aburren son los que no son monótonos, que los hay.

Sí, Rising, ¿tiene mucho que ver? El Fallout 3 también lo he probado.
Tiene bastante que ver en el sentido que para nada te sueltan en un mundo enorme, sino que tienes bastantes guías de la manita para que no te sientas solo y desamparado.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por ruekov » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 16:03

Ando muy desconectado... el mirror no era el que los vídeos serían vectoriales, al estilo "another world"?
Tex Murphy, PI

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 20:47

Eso en el Fallout 3 es el tutorial sólo, Rising. El resto es como el Oblivion, pero con mejores búsquedas.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por bainomamueles » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 23:13

De los que nombras, yo me quedaría con Fallout 3.

Coincido con Lehman que Oblivion (y su antecesor Morrowind, por cierto) es un coñazo del quince, pero no por ser un mundo abierto, si no porque historia y búsquedas se han visto en cuarenta RPGs anteriores, y porque los personajes sueltan unos diálogos impersonales que parecen haber salido de un moddero aficionado.
Pero Fallout 3 no tiene porque ser así. La putada es que para conocer las cualidades narrativas de un juego, no queda más huevos que jugarlo.

Mirrors Edge es el tipo de juego que llama la atención de los medios por sus gráficos realistas, luego será un truño repetitivo, lo cual no impedirá que esos mismos medios le casquen un diez.

Y Prince of Persia, me llamó la atención gráficamente, pero luego me enteré de que utiliza un sistema en el que es imposible morir. Una nuevo giro de tuerca hacia la simplificación, y hacia esa utopía que parecen tener en mente muchos diseñadores de juegos ahora: que un juego se vaya pasando solo por el mero hecho de tener el mando en la mano.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Lehman » Domingo, 9 de Noviembre de 2008 23:40

Hombre, lo decía en base a lo que he probado el Fallout 3, no me lo he inventado. Vamos, mucho se ha hablado de Fallour 3 y sus diferencias con los originales y tal. ¿Es un buen juego? No tengo datos suficientes. ¿Se parece realmente a los anteriores? En absoluto. xd

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por altamair » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 0:25

ruekov escribió:Ando muy desconectado... el mirror no era el que los vídeos serían vectoriales, al estilo "another world"?
No, ese es el falshback xD

Creo que te refieres a uno que va a salir para wii, que esta hecho todo con vectores y pocos colores, tipo kiler7.

Si quieres mi opinion Gáspode, de futbol, todo el mundo tiene el pro, y es el que dominan, y cuando se hacen torneos para no salir por la noche un sabado, el juego al que se juega es el pro. Aunque creo que este año los de EA se han acercado bastante imitando el modo de juego del de konami.
Respecto a los otros, yo iría a por Fallout 3, es que a mi eso del postapocaliptico simepre me gusto mucho, sobre todo desde fallout tactics. Y Mad max, y un chico y su perro...
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Risingson » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 8:07

Lehman escribió:Hombre, lo decía en base a lo que he probado el Fallout 3, no me lo he inventado. Vamos, mucho se ha hablado de Fallour 3 y sus diferencias con los originales y tal. ¿Es un buen juego? No tengo datos suficientes. ¿Se parece realmente a los anteriores? En absoluto. xd
Hombre, si te mola tener más de cien combates por turnos para matar una rata, no, no es así.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Recomendaciones videojueguiles.

Mensaje por Gaspode » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 8:32

Risingson escribió:
Lehman escribió:Hombre, lo decía en base a lo que he probado el Fallout 3, no me lo he inventado. Vamos, mucho se ha hablado de Fallour 3 y sus diferencias con los originales y tal. ¿Es un buen juego? No tengo datos suficientes. ¿Se parece realmente a los anteriores? En absoluto. xd
Hombre, si te mola tener más de cien combates por turnos para matar una rata, no, no es así.
juajuajua, me meo.

Voz descartando el Oblivion y el Fallout gana enteros, pero...y el Fable 2? :D. Me ha llamado mucho la atencion y creo que me tira el hecho de que pueda ser mas lineal que el Fallout (al final caeran los dos...).

Los Prince of Persia ultimos me han gustado bastante, son facilones y semi-automaticos, pero muy muy adictivos, pero no voy a esperar a que salga, necesito vicio ahora :), no voy siquiera a esperar al Call of Duty...

Y lo del futbol, lo dicho, el Pro es el Pro, pero estuve probando el fifa 08 y me pareció bastante similar al Pro, por lo que si el 09 se asemeja mucho mas, el hecho de las licencias de la liga me tira mucho, fijate tu la gilipollez XD

Responder