10 razones para no comprar windows vista

Foro donde se habla de temas que no tienen que ver con las aventuras gráficas. Desbarra sobre cualquier cosa aquí, por tu cuenta y riesgo, claro.

Moderador: Moderadores

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

10 razones para no comprar windows vista

Mensaje por Shed » Viernes, 2 de Febrero de 2007 11:05

Esto lo encontre por la red....un comentario en un Blog...
Si tienes pensado comprar (¿alquien aún compra software?) el Windows Vista, pues quizás te sirva de algo la siguiente lista, son 10 razones para no comprar Windows Vista:

1. Realmente no lo necesitas, Windows XP aún funciona perfectamente.
2. El costo es alto.
3. Repetimos, Windows Vista es de verdad caro.
4. Hay que realizar múltiples upgrades de hardware.
5. Aún no hay muchos drivers disponibles.
6. Hay muchas aplicaciones que no funcionan en Windows Vista.
7. Windows Vista está sobrecargado.
8. UAC, es la nueva capa de seguridad en Vista, los va a enloquecer.
9. DRM, Windows Vista tiene más DRM que nunca.
10. La licencia es draconiana, mejor ni la lean, además de no entenderla, si la entiendes comprenderán el porqué Microsoft es el Evil Empire.
Última edición por Shed el Martes, 20 de Febrero de 2007 2:13, editado 1 vez en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 2 de Febrero de 2007 13:30

Al margen de onanismos linuxeros, me gustaría que me aclarases algunos de esos puntos, porque creo que acabaré comprándolo, ya que no es tan caro, siendo más el XP sp2 por extraño que parezca (300 euros), y me vale el hardware. El Home Premium me sale por 150, pero eso es otro tema.
Un conocido lo tiene y con el aero funcionando le va perfectamente, es más, dicen las malas lenguas que corre mejor con él puesto que quitado.

La duda sobre tus advertencias va con eso de los programas, ¿cuales no funcionan?
Los drivers, como con el XP, irán saliendo poco a poco, comprar un SO recién salido al mercado es de locos, pero con un poco de tiempo, revisiones y correcciones supongo que dará mejores resultados que el XP (que efectivamente sigue tirando de puta madre).

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 2 de Febrero de 2007 13:43

solo aclararé programáticamente narachamus, lo mas importante

Código: Seleccionar todo


for(;;)
{ 
 
 printf(" 1.- Realmente no lo necesitas, Windows XP funciona perfectamente ") ;


  if (nomina_narachamus > 10000)
  {   printf("eres rico mamoncete, prestame algo");    }

  else if (win_vista_no_me_parece_caro)
   {
       printf("manejas pelas !!");
     }

 }

Última edición por Shed el Viernes, 2 de Febrero de 2007 19:20, editado 3 veces en total.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Viernes, 2 de Febrero de 2007 15:49

Al final todos tendremos el Vista, porque al final XP se quedará obsoleto (a no ser que te quedes el resto de tu vida chupando de abandonware, o pasarte al linux).

Tambien habia gente que dijo que no iba a comprarse el Windows XP, que con el 98 iba que chuta. A ver donde están ahora.

Como la mayoría, yo voy a expirimir mi XP al máximo. Tránquilos, que el Vista se podrá piratear, como todos los windows de la historia. Porque si no se puede, se lo va a comprar el tato. Y eso es algo que ellos saben, de tontos no tienen nada.

Y eso de que es el fin del software pirata... Nah, eso como cuando salió el Starforce, que al principio todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, y al mes ya estaba liquidado. Habrá que darles tiempo, pero al final burlaran la protección.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 2 de Febrero de 2007 15:52

me alegra ver ese optimismo en ti Gunlock ;)
y si, seguramente tambien burlaran esa proteccion, el caso es, si saben que van a burlarla a los 10 minutos, para que la ponen? que se ahorren trabajo que no vale para nada....no crees?

es como sujetar al perro con una ristra de chorizos, sabiendo que se la comerá y encima se largará por ahi el joio canino...


por cierto...que era el Starforce ese?

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 2 de Febrero de 2007 16:40

Yo opino como gunlock, yo tambien era de esos que jamas se pasarian a XP, al final lo unico que hice fue exprimir al maxímo windows 98 y cuando XP ya estaba bastante estable comenzar a usarlo.
de momento pensar en comprar el vista es una locura, aun faltan muchos service pack, muchas actualizaciones de seguridad. Encontrar muchos errores criticos, depurar bugs, quizás dentro de 2 o 3 años podamos empezar todos a migrar.
Lo de comprar el vista pues, ya veremos yo nunca compré un Sistema Operativo, y la verdad no creo que esta vaya ser la excepción. Como todo en esta vida tiene truco, es pirateable o clonable asi que, no hay porque alarmarse, mientras, estamos perfectamente con XP.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 2 de Febrero de 2007 17:55

Asi se habla Tiketere, veo que sabes lo que hablas... :)

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 2 de Febrero de 2007 22:26

Pues según el torrent yo estaré migrando en unas 10 horitas o así :).
Takk...

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 2 de Febrero de 2007 22:33

Que valor, querer ser BetaTester de Microsoft!
Espero nos vayas contando tus experiencias a medida que vas familiarizandote con este SO.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 2 de Febrero de 2007 23:12

No es beta, es la versión final que salió hace ya varios días.

PD: El beta lo probé en marzo del año pasado:

http://headpolice.blogspot.com/2006/03/ ... vista.html
Takk...

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Sábado, 3 de Febrero de 2007 0:22

No me pasaré a Vista con el ordenador que tengo ahora, de 32bits y sin soporte para directx10. Los "grandes alicientes" de Vista no los cataría. Y por supuesto no voy a cambiar un ordenador que me funciona perfecto para los juegos que uso (del 2005 para abajo), así que nada, XP por muchos años.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Sábado, 3 de Febrero de 2007 15:11

Radiobuzz escribió:No es beta, es la versión final que salió hace ya varios días.
Oye no te ofendas, pero en microsoft nunca hay versiones finales xD y un sistema operativo recien salido de microsoft, para mi es un Beta como una catedral =_=
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Sábado, 3 de Febrero de 2007 20:59

Bueno, en 2008 sacarán el Service Pack 3 del Win XP y todavía tirará bastante tiempo. Pero claro que en un par de años habrá que empezar a migrar porque habrá cosas que solamente funcionen con VISTA. Es lo que pasa siempre. No hay mejor forma de coaccionar al usuario para que compre que evitar la compatibilidad hacia atrás.

Yo he estado usando Windows VISTA desde finales de Agosto en el curro. Primero con la RC1 (cochambrosa y con muchos errores), la RC2 5744 y desde Diciembre con la RTM comercial. Es muy bonito gráficamente, tiene más menús. pero han cambiado claves de registro y han metido con calzador algo que va a dar dolor de cabeza. Y es que con el afán de evitar cualquier tipo de ataque, provocan la salida de un cuadro de diálogo ante cualquier ejecutable, o intento de salida por red. Cuando te aparece el mesajito de: "Se va a ejecutar el programa XXX que podría ser peligroso, ¿realmente desea ejecutarlo? Aceptar/Cancelar", te parece curioso. Cuando aparece otra vez sonríes... A la de 10 veces y que te salga por ejecutar el "Buscaminas" te cag*** en la p***.

Saludos.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Sábado, 3 de Febrero de 2007 22:29

La verdad es que yo en el apartado de seguridad no he tenido problemas con ninguno de los Windows que he usado hasta ahora (unica excepción: Virus Blaster). Y con el manejo tampoco.

Lo que si me jode es esa sensación que se acrecienta con cada nueva versión, de que los de Microsoft creen que los usuarios son mongolos.

Como la primera vez que ejecuté el XP, y al entrar en "Mi PC" me sale el cartel de "Modificar estas carptetas, bla, bla, puede ser peligroso para su ordenador, bla, bla, le recomendamos que no entre". Me quedé :shock: .

O los errores tocahuevos: Cuando sacas un CD de la unidad y al windows no le sale de los huevos y te obliga a volver a meterlo una y otra vez "No se encuentra el volumen tal en la unidad..." QUE ODIO LE TENGO A ESE MENSAJE.

O que haga falta programas como el unlocker porque una de cada tres veces que quieres borar un archivo de video te dice que no porque está siendo utilizado.

Yo por dios espero que hayan quitado esas calamidades (aunque si no lo quitaron con los Service Packs...). Y si ahora la nueva moda va a ser pedirte permiso por cada programa que actives...
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Domingo, 4 de Febrero de 2007 21:54

AGH escribió:Y es que con el afán de evitar cualquier tipo de ataque, provocan la salida de un cuadro de diálogo ante cualquier ejecutable, o intento de salida por red. Cuando te aparece el mesajito de: "Se va a ejecutar el programa XXX que podría ser peligroso, ¿realmente desea ejecutarlo? Aceptar/Cancelar", te parece curioso. Cuando aparece otra vez sonríes... A la de 10 veces y que te salga por ejecutar el "Buscaminas" te cag*** en la p***.

Saludos.
Eso se llama "Control de cuentas de usuario" y es por lejos lo más insoportable que haya visto en un Windows hasta ahora. Aparece por cada pequeña opción que quieras realizar. Por suerte se puede deshabilitar fácilmente: ejecutas secpol.msc, vas a directivas locales, opciones de seguridad, y deshabilitas "Control de cuentas de usuarios: ejecutar todos los administradores en modo de aprobación de administrador".

PD: Hasta ahora me está gustando el vista.
Takk...

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 5 de Febrero de 2007 9:40

Radiobuzz escribió:Eso se llama "Control de cuentas de usuario" y es por lejos lo más insoportable que haya visto en un Windows hasta ahora. Aparece por cada pequeña opción que quieras realizar. Por suerte se puede deshabilitar fácilmente: ejecutas secpol.msc, vas a directivas locales, opciones de seguridad, y deshabilitas "Control de cuentas de usuarios: ejecutar todos los administradores en modo de aprobación de administrador".

PD: Hasta ahora me está gustando el vista.
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :D .

Sin embargo, existe un usuario superior, SYSTEM, con más permisos que Administrador. ¿valdría también para ese?. Quizá no....

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Febrero de 2007 9:53

Duda sobre Vista. He leído que se han esforzado en tratar de que no funcione ningún producto pirata, juegos y demás ¿es un farol o es verdad?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 5 de Febrero de 2007 11:31

Eso es un farol. A mí me funciona todo perfectamente.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Lunes, 5 de Febrero de 2007 15:19

Se supone que los problemas vendrán en las futuras generaciones de juegos, que traigan tecnología DRM y tal. Pero vamos, que al final seguro que tampoco es para tanto.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 9 de Febrero de 2007 1:06

El DRM no está pensado para juegos, es para vídeos. Si me he enterado bien, lo que hace es desactivar o disminuir la calidad de las salidas de vídeo y audio de alta definición que no salgan encriptadas para que no puedas llevar la señal a otro dispositivo donde copiarla. Pero lo mismo les va a dar, fijo que dentro de cuatro días sale el hack que lo desactiva.

Responder