Creador de personajes y buscando gente

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
eVoL_FrItZ
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 13:25
Contactar:

Creador de personajes y buscando gente

Mensaje por eVoL_FrItZ » Martes, 4 de Enero de 2005 13:35

Saludos,

He encontrado un programita que seguro que muchos de vosotros ya conoceréis (si no todos). Se llama It's Me, y es de Reallusion [www.reallusion.com]. Se trata de un sencillísimo editor que, aunque a primera vista poco parece tener que ver con las aventuras amateurs, permite crear personajes en 3d con vuestra cara (o con la cara que queráis, sólo basta tener una foto) y luego exportarlos en animaciones AVI, GIF o bien en fotogramas BMP o JPG (algo que puede ir muy bien en el nuevo Wintermute, por ejemplo). Con él se pueden hacer distintas animaciones corporales (caer, saltar, bailar, dar puñetazo,...) y es de los creadores del popular CrazyTalk. Espero que, almenos, os sirva de algo.

Por otro lado, estaba pensando en crear mi propia aventurilla gráfica, pero mi problema es que no soy precisamente un gran experto en las herramientas que se barajan para ello. Es por eso que me atraería encontrar a alguien que sí sepa lo que hace y tambien tenga en mente un proyecto similar. En lo que sí puedo ser de mucha ayuda es en el guión, diseño, confección de los puzzles, etc. Si no hay voluntarios pero alguien dispone de alguna información o manual sobre algun programa o herramienta que pueda serme útil, que me informe de ello. Estaría muy encantado de recibir vuestras noticias. ¡Gracias!
¿Estás seguro de que eso que viste era lo que no viste?

G
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 17 de Diciembre de 2004 23:31
Ubicación: El inalcanzable Quinto Plano de la Existencia
Contactar:

Mensaje por G » Miércoles, 5 de Enero de 2005 3:52

Buenas, como veo que estás especialmetne interesado en el tema, y yo estoy intentando animar un poco el desarrollo de aventuras amateur en todos los territorios hispanohablantes, voy a darte una información que espero consideres valiosa.

Los programas:
Son básicamente dos. Hay muchos más y posiblemente prefieras algún otro, pero estos son, a mi juicio, los que mejor permiten alcanzar resultados profesionales.

El primero, AGS, el que yo uso, y personalmente el mejor, además de ser sencillo (en serio, no hace falta tener ni las más remota idea de programación, yo no la tengo), te permite hacer todo lo posible en una aventura gráfica bidimensional. Actualmente admite grandes resoluciones y una buena calidad de color.

Wintermute, no lo uso, me parece demasiado complejo para mí. Sin embargo si sabes programar y quieres bordarlo es tu programa. Actualmetne permite hacer juegos con personajes tridimensionales capaces de moverse en entornos bidimensionales, al estilo de juegos como "Grim Fandango" o "Fuga de Monkey Island"

---

Los gráficos:
Te recominedo que antes te pienses cual será la atmósfera de tu aventura. Pregunta a cualquiera con un poco de experiencia en este mundillo, te dirá lo mismo, si vas a hacer un thriller que te giñas de miedo no vas a hacer los gráficos al estilo "Day of the Tentacle", y por supuesto si piensas hacer una aventura cómica no deberías matarte a hacer decorados ultradetallados y fieles a la realidad. Busca la atmósfera.

Cuando la tengas puedes optar por tres métodos básicos:

Método puramente digital: Consiste en que te cojas el Paint o cualquier otro editor gráfico y hagas todo en el ordenador. Muy útil si quieres hacer una aventurilla rápida y graciosa gráficamente, aunque también puedes alcanzar resultados profesionales si te esmeras y hacer una aventura seria con gráficos hechos de este modo.

Método pictórico: Mi favorito, coge un papel y ponte a dibujar con el lápiz hasta que consigas los gráficos de tu juego. entinta los gráficos y escanealos, dales color con algún programa de edición fotográfica (Photoshop está muy bien) y listo.

Método tridimensional: El más arduo tal vez (solo tal vez), diseña objetos, habitaciones, modelños 3D, y crealos en el ordenador con algún programa de edición tridimensional (3D Studio Max, por ejemplo).

---

La trama:
Cada uno sigue su método, yo te digo el mío. Coge un papel, escribe una historia corta, muy corta, tan corta que ocupe un párrafo, como si fuera el resumen que viene detrás en las carátulas de las películas. Cuando tengas esto piensa qué falta, ve añadiendo cosas (con cabeza), si tienes que reescribir la historia hazlo, no te pierdas una buena trama por pereza.
Desarrolla los personajes, inventa y escribe sus vidas (aunque en el juego no aparezca ninguna referencia a sus vidas pasadas), esto te da una idea muy marcada de sus personalidades y te ayuda a interpretarlos mejor en el juego, hazlo con todos aunque uno de ellos sea un indigente que te escupe si le saludas, dale una vida también. Cuando tengas todo, comienza a pensar como debería el personaje/s principal/es desenvolverse a través de la trama, idea los puzzles de acuerdo a la historia.

Una cosa que ayuda mucho es dividir la historia en capítulos o actos, esto pone un órden y te ayuda a estructurar el juego. Yo lo agradezco mucho cuando juego.

---

Nada más, espero que te sirva. Ánimo, y adelante, duro con ello.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 5 de Enero de 2005 13:31

Gracias por la información G, bastante buena, aunque no sea yo el que te haya preguntado.
A mi también me interesaría hacer una aventura gráfica, de terror, aunque yo sólo no me atrevo, y he estado visitando muchas páginas de creadores de aventuras ameteur, pero o hacen comedias y parodias de otras aventuras, o "españoladas" (sin ser despectivo) o ya están muy avanzados en el desarrollo.

Manejo 3D Studio bastante bien, sobretodo para escenarios y animaciones, me gusta mucho pintar a mano igualmente, controlo casi totalmente photoshop y estoy empezando con Caracter Studio para hacer personajes. Historias se me ocurren muchas, pero yo SOLO no quiero hacerla, no sólo porque no me atreva (que no me atrevo), sino porque no es divertido hacerlo sin más gente.
Si alguien está interesado, pues me apunto. Gracias.

G
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 17 de Diciembre de 2004 23:31
Ubicación: El inalcanzable Quinto Plano de la Existencia
Contactar:

Mensaje por G » Miércoles, 5 de Enero de 2005 15:31

Bueno, en lo referente a esto también te puedo aconsejar.

Está bien que busques gente para hacer una aventura de terror, pero debes asegurarte de una serie de detalles:
-Que sea gente cercana a tí. Si no es muy posible que el trabajo en equipo se descoordine, y acabes haciendo todo el trabajo tú.
-Que la gente tenga ganas de trabajar en el juego de verdad. Si no, al poco tiempo dejarán de darle importancia, se irán de copas o de porros y de nuevo quedarás tú solo en el proyecto.
-Establecer un trabajo bien claro para cada miembro del equipo. No se a los demás, pero yo cada vez que he intentado hacer un trabajillo amateur de este tipo en grupo me he encontrado con la típica situación de que todo el mundo quiere meter mano en todo y al final o sale una auténtica cagada, u os quedáis con las ganas de terminar el juego. Cada miembro del equipo debe tmomar un puesto (gráficos, fondos, personajes, sonido, guión...) y no salirse de ahí, puede opinar, claro está, pero sin condicionar el trabajo de los demás, esto es algo que retrasa mucho los juegos amateur, sobre todo en grupos iniciados.

Trabajar solo en una aventura es una buena idea, nadie te recrimina que estás haciendo mal tu trabajo (es decir, como a él no le gusta), y el trabajo no se descoordina. No digo que sea mala idea hacerlo en grupo, a mí me encantaría trabajar en grupo.
Pero piénsalo si ves que de otro modo no sale adelante el proyecto.

En cuanto al tema de que no te atrevas a hacer una aventura de terror ¿por qué? es muy divertido, se que no debería decir esto pero yo estoy actualmente metido hasta el fondo en mi segunda aventura gráfica y no es una comedia, ni una "españolada", sino una aventura de terror, y la estoy haciendo solo. No se diferencia en nada a los demás géneros de aventuras gráficas.

Ánimo de nuevo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Miércoles, 5 de Enero de 2005 19:14

Yo recomendaría otra cosa, si vas a empezar en esto, lo más recomendable seria hacer una mini-mini aventura, de dos o tres escenarios y a ser posible con una historia coherente.

Corre por ahí una aventurilla bastante "reputada" en la comunidad guiri del AGS que se llama "6 day assasin", donde un asesino a sueldo tiene que escapar con vida de una habitación, ya que un francotirador le está apuntando desde el otro edificio. El concepto es bueno, los puzzles son coherentes y el aspecto gráfico... bueno, como la mayoría de juegos de AGS (decidme si soy el único al que todos les parecen iguales xd). Pero el resultado es bastante potable y es el ejercicio perfecto para iniciarse en la creación de aventurillas amateur, ya que aparte de para ver como funciona todo sin calentarte la cabeza con un proyecto algo más ambicioso, te sirve para demostrarte a ti mismo qué es lo que puedes hacer y hasta donde puede llegar tu "talento".

Ya digo que es una opción recomendable comenzar así, al igual que si quieres hacer cine lo ideal sería un corto mudo para poner a prueba tu sentido visual y de ritmo o si quieres ser escritor, pues... escribir un cuento.

Hablando de aventuras de terror... ¿qué os parece esto?:

Imagen

Imagen

eVoL_FrItZ
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 13:25
Contactar:

Gracias!

Mensaje por eVoL_FrItZ » Miércoles, 5 de Enero de 2005 19:25

Bueno, no pensaba que tanta gente respondiera a mi mensaje, ¡muchas gracias!

Entre todos me habéis dado bastantes ánimos para empezar (eso sí, cuando tenga un poco de tiempo extra). Si consigo lo que quiero, ¡seréis los primeros en ver el resultado!
¿Estás seguro de que eso que viste era lo que no viste?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 5 de Enero de 2005 20:09

José, los escenarios de las fotos que muestras están muy bien, ambas pantallas comparten una estética casi simétrica en cuanto a la ambientación que rezuma cada mueble u objeto que las componen, y a ello ayuda mucho la perspectiva de las dos salas, idénticas.
No se aprecia bien, pero en el primer escenario hay un personaje femenino poligonal proyectando sombra en la clásica pose de modelado, que supongo está en fase de desarrollo.
Y ahora es cuando me dices que esto es una aventura amateur y me tiro por la ventana...

POPOO
Satánico Webmaster
Mensajes: 276
Registrado: Domingo, 8 de Junio de 2003 13:32
Ubicación: Murcia

Mensaje por POPOO » Miércoles, 5 de Enero de 2005 20:33

Se de uno que se va a tirar por la ventana... :lol:

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Miércoles, 5 de Enero de 2005 20:53

Acabo de jugar al 6 Day Assassin y es muy potable. Parte de una idea muy atractiva, propia de muchas aventuras profesionales, el caso del "escenario cerrado". Es posible que el escenario cerrado facilite mucho las cosas puesto que no necesitas nada más que lo que tienes en esa habitación, con lo cual las combinaciones y posibilidades se reducen mucho. No obstante el juego es entretenido, muy corto y con numeroso pixel hunting. Recomendaria probarlo a todo aquel que no lo haya hecho, un escenario y una acción.

Vaya pinta acojonante que tiene la averntura del Jose. :shock:
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

khonix
Aventurero inexperto
Mensajes: 2
Registrado: Sábado, 7 de Agosto de 2004 14:00

Mensaje por khonix » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 12:09

Ostia tio narachamus, tu por aqui xDD, oie queria decirte que si necesitas ayuda o algo con ese tema, yo he estado toqueteando algo de wintermute si te interesa te podira ayudar, ademas conozco programadores expertos en wintermute y es bastante facil de llevar, ya me diras algo si no es por aqui por metalangels xDD

PD: q coincidencia xDD

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 9 de Febrero de 2005 19:25

Ya te digo, el tema del juego lo tengo postpuesto, al menos como proyecto propio (colaborar en el de otros aunque minimamente, si que me gustaría). Estoy aprendiendo a hacer modelado y animación realista de humanos (escenarios ya se), y así luego igual me motiva más el tema de hacer el juego. Saludos!

Responder