¿Dónde está Willy? (Versión Española)

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

¿Dónde está Willy? (Versión Española)

Mensaje por Ipathia » Viernes, 17 de Diciembre de 2004 16:27

Pues aquí estamos, jugando esta aventurilla 100% nacional.
El tema es, hay un desaparecido en la Escuela de Arte de Toledo, y el protagonista, Willtif Smothson, con su nombre ridículo, es el encargado de bajar a las catacumbas y ... no es que trate de darle un punto dramático, es que no he llegado hasta las catacumbas, así que no sé qué se ha ingeniado el desarrollador para el final.
Pero, por el momento, puedo decir que tiene gráficos de aspecto isométrico y que ha sido desarrollado íntegramente con el Adventure Game Studio. Tampoco es de extrañar, cuando el autor del juego se confiesa un acérrimo admirador de Lucas Arts. Los diálogos, curraditos. Y es de agradecer leer expresiones "muy nuestras", consiguiendo así más identificación. Otro detalle a tener en cuenta es que es de duración considerable, no un "La deuda de Sofía" a pasar en 10 minutos.
Pues nada, que quien se anime, aquí tiene una aventurilla amateur pasable y castiza.
Y a caballo regalado, que dicen, no le mires el diente :wink:

http://usuarios.lycos.es/Jodosoft/Htm/EAT.htm

Pd: Importante, los archivos de descarga están partidos, así que hay que bajarse un programilla que se llama Hacha, de fácil utilización, para recomponer los archivos.
http://www.hacha.org/

Imagen
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

G
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Viernes, 17 de Diciembre de 2004 23:31
Ubicación: El inalcanzable Quinto Plano de la Existencia
Contactar:

Mensaje por G » Domingo, 19 de Diciembre de 2004 21:24

Pues parece que mi trabajo gusta, aunque sea a unas pocas personas.

Pues nada, pasarme por aquí para ver el foro, unirme al sitio y hacerlo crecer. Y eso animo a la gente a que le cañita a esto de hacer aventuras amateur, que es muy sano, y aquí en España tenemos mucho genio sin pulir.

Y ya que han empezado con la publicidad de mi juego, pues remato:
Producto nacional, basado en lugares reales, de duración respetable y animado ¿Qué más queréis?
Bueno, bonito y barato, que no os cuesta un duro y os vais a echar una risas.

A cuidarse todos

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 2 de Enero de 2005 19:07

Bueno, G, ya que eres el autor (y el "desaparecido", por lo que llevo visto :lol: ), sabrás ayudarme: Para entrar en la clase de Delia parece que debo echar humo del cigarrillo en el globo, pero combinando los dos objetos sin más no pasa nada. ¿Cómo debo hacerlo?

O por otro lado: Parece que tengo que conseguir el "aki" ese con el que juega el trío para lanzárselo al cuervo. He conseguido espantar a dos de ellos, pro no sé qué hacer con Red para que suelte la pelotita de las narices.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Ipathia
Valkiria cabalgante
Mensajes: 297
Registrado: Viernes, 29 de Octubre de 2004 16:35
Ubicación: Gaia

Mensaje por Ipathia » Domingo, 2 de Enero de 2005 20:09

Te lo digo yo, anda, que eso está superao xD
A Red, el jugador pelirrojo de aki, tienes que quitártelo de encima con un "porro". Como lees. Échale un vistazo al inventario, tienes una navaja, un cigarrillo que te dio la pava del segundo piso (ábrelo con la navaja y extrae el tabaco), papel de fumar, pólvora (abriendo el petardo que te da Tito en el jardín) y la china que te da el Visionario. Ya tienes el porro de la muet.te :wink:
Y con la profe de inglés: Tienes que hacer otra "granada casera" introduciendo la nitropastilla -que también te ha dado Tito- en el globo. Después, llévaselo al Visionario fumeta y que te lo hinfle un poco.
Suerte.
Resérvate el derecho de pensar, porque incluso el pensar equivocadamente es mejor que no pensar en absoluto.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 2 de Enero de 2005 20:30

Gracias mil
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 3 de Enero de 2005 11:24

Aventura terminada. Me ha gustado bastante, es divertida y está bastante bien hecha. No le tiene nada que envidiar a algunas aventuras comerciales, como por ejemplo.. eh... el "Igor: Objetivo Uikokahonia".
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder