[Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
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- Sergio Fernández
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[Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Saludos comunidad aventurera!
Me inscribo en este taller a la par que empiezo un proyecto personal de aventura gráfica. A modo de diario de desarrollo iré publicando en este hilo los avatares que me esperan en el largo camino por el valle de las sombras que es diseñar, desarrollar y publicar un trabajo así.
Decir que soy consciente de la infinidad de motivos que pueden existir durante el desarrollo que hagan que el proyecto sea abandonado...aunque esto sólo el tiempo lo dirá!
Soy jugador de aventuras gráficas desde los 80, y en mi opinión lo que hace que un título sea memorable no es solo su historia, también es lograr que el jugador no sea un mero espectador, y esto se consigue mediante puzles más allá del "llave-abre-puerta". Los puzles deberían narrar la historia en si, y bueno, pues es ahí donde me encuentro en este momento, en crear el mejor guion posible...sin duda la parte más dificil.
Esta aventura la realizaré en solitario, ya que creo que es muy complicado mantener en el tiempo un trabajo en equipo para un proyecto no profesional. Dicho esto, será imposible crear algo decente sin la ayuda de "otros", la crítica, una pizca de feedback, o el amable beta-tester será de vital importancia en busca de la excelencia en cada detalle.
Estad atentos a los entresijos del desarrollo de esta locura!
Sin más un saludo de Sergio Fernández .
Me inscribo en este taller a la par que empiezo un proyecto personal de aventura gráfica. A modo de diario de desarrollo iré publicando en este hilo los avatares que me esperan en el largo camino por el valle de las sombras que es diseñar, desarrollar y publicar un trabajo así.
Decir que soy consciente de la infinidad de motivos que pueden existir durante el desarrollo que hagan que el proyecto sea abandonado...aunque esto sólo el tiempo lo dirá!
Soy jugador de aventuras gráficas desde los 80, y en mi opinión lo que hace que un título sea memorable no es solo su historia, también es lograr que el jugador no sea un mero espectador, y esto se consigue mediante puzles más allá del "llave-abre-puerta". Los puzles deberían narrar la historia en si, y bueno, pues es ahí donde me encuentro en este momento, en crear el mejor guion posible...sin duda la parte más dificil.
Esta aventura la realizaré en solitario, ya que creo que es muy complicado mantener en el tiempo un trabajo en equipo para un proyecto no profesional. Dicho esto, será imposible crear algo decente sin la ayuda de "otros", la crítica, una pizca de feedback, o el amable beta-tester será de vital importancia en busca de la excelencia en cada detalle.
Estad atentos a los entresijos del desarrollo de esta locura!
Sin más un saludo de Sergio Fernández .
Última edición por Sergio Fernández el Lunes, 7 de Enero de 2019 19:44, editado 2 veces en total.
- David_Holm
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Re: [Proyecto] ♣ Una Aventura Gráfica Cyberpunk ♣
Me gusta lo que leo. Ánimo con el proyecto.
- chathispano
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Re: [Proyecto] ♣ Una Aventura Gráfica Cyberpunk ♣
Has tenido algún avance con esto? La verdad es que me parece una pasada de proyecto y llevas un año sin postear, alguna novedad?
- Sergio Fernández
- Aventurero inexperto
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Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
!Saludos!...pues si.
Ha pasado un año y algunas cosas han cambiado, la más significativa es referente a la ambientación, la cual en un principio iba a ser cyberpunk. Finalmente ha habido un giro inesperado de acontecimientos personales y el asunto está ahora en manos del señor Bram Stoker.
Este foro parece estar muerto... y qué mejor lugar pues para que el famoso personaje que dormita en un ataúd por el día lo visite con la esperanza de cazar alguna presa incauta y despistada.
Proyecto Vlad Dracul... inspirado en el relato inmortal "Drácula de Bram Stoker"
¿Qué es Vlad Dracul? Una Aventura Gráfica clásica de suspense y horror a baja resolución ambientada en época victoriana, el cual está enfocado inicialmente para ser publicado en Android.
Trama
” Jonathan Harker, un joven abogado inglés se encuentra en la ciudad de Bistritz en viaje de negocios que le han de llevar al encuentro con un misterioso anfitrión en el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania. Harker está convencido que realizará su tarea en pocos días y regresar pronto al encuentro de su comprometida la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray, pero lo que no sabrá... “
Quisiera tener como objetivo ser fiel a los acontecimientos que ocurren en la novela y adaptar los puzles que invente a la trama en todo momento, como tributo y reconocimiento al autor, un relato curiosamente inmortal.
Es importante resaltar que en la actualidad se trata de una obra de dominio público.
Esta es la pinta que podría tener el asunto:

En definitiva, aquí sigo un año más tarde...todo un logro en si!
Ha pasado un año y algunas cosas han cambiado, la más significativa es referente a la ambientación, la cual en un principio iba a ser cyberpunk. Finalmente ha habido un giro inesperado de acontecimientos personales y el asunto está ahora en manos del señor Bram Stoker.
Este foro parece estar muerto... y qué mejor lugar pues para que el famoso personaje que dormita en un ataúd por el día lo visite con la esperanza de cazar alguna presa incauta y despistada.
Proyecto Vlad Dracul... inspirado en el relato inmortal "Drácula de Bram Stoker"
¿Qué es Vlad Dracul? Una Aventura Gráfica clásica de suspense y horror a baja resolución ambientada en época victoriana, el cual está enfocado inicialmente para ser publicado en Android.
Trama
” Jonathan Harker, un joven abogado inglés se encuentra en la ciudad de Bistritz en viaje de negocios que le han de llevar al encuentro con un misterioso anfitrión en el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania. Harker está convencido que realizará su tarea en pocos días y regresar pronto al encuentro de su comprometida la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray, pero lo que no sabrá... “
Quisiera tener como objetivo ser fiel a los acontecimientos que ocurren en la novela y adaptar los puzles que invente a la trama en todo momento, como tributo y reconocimiento al autor, un relato curiosamente inmortal.
Es importante resaltar que en la actualidad se trata de una obra de dominio público.
Esta es la pinta que podría tener el asunto:

En definitiva, aquí sigo un año más tarde...todo un logro en si!
- cireja
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Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Me temo que el que ha preguntado solo pretendía hacer spam de su chat, o vete tú a saber qué hay en ese enlace que pone...
- Sergio Fernández
- Aventurero inexperto
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Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Tengo estacas afiladas para él por si esa era su intención, en cualquier caso ha servido para activar este hilo nuevamente.
- Sergio Fernández
- Aventurero inexperto
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Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Saludos!...lento pero seguro sigue el proyecto VDracul adelante. Le voy dedicando a cada apartado del desarrollo unas pocas semanas (2 ó 3) para ir llevándolo todo más o menos a la vez, y en estas últimas he estado practicando un poco de pixel art para mejorar habilidades... y este es el resultado obtenido (Oh Yeah)

He creado una cuenta de twitter para los interesados en seguir el asunto más de cerca

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Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Pues está muy bien, Sergio.
Ánimo con el proyecto!
Ánimo con el proyecto!
- Sergio Fernández
- Aventurero inexperto
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Re: [Proyecto Vlad Dracul] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Hola buenas...sigo al pie del cañón! Esto continúa, ahora con más tiempo para dedicar al proyecto. He replanteado el enfoque del desarrollo con la intención de combatir la fatiga mental que conlleva estar mucho tiempo con la misma idea. Creo que esperar al desarrollo completo para publicar pone en peligro el asunto.
La publicación por capítulos es una buena forma de testear el concepto de juego y de potenciar los ánimos para continuar con el proceso. Me fijo como primer objetivo la última semana de Octubre de 2020 (Halloween!)
Revisaré esta hoja de ruta continuamente para ver si se deben modificar los tiempos o cualquier otra cosa. Otra cosa que me he propuesto es publicar en este foro con más frecuencia...con mucha más frecuencia! o_O
Trabajo en Progreso:
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-
Sistemas: Control 2D-> 100% // Diálogos-> 50% // Inventario-> 50% // ...
Diseño: Capítulo 1-> 12% // Capítulo 2-> 0% // ...
-------------------------------------------------------------------------------------------------- †-

La publicación por capítulos es una buena forma de testear el concepto de juego y de potenciar los ánimos para continuar con el proceso. Me fijo como primer objetivo la última semana de Octubre de 2020 (Halloween!)
- Primera publicación (Octubre de 2020): Todos los sistemas de juego se crearán durante este primer año, así como algunos capítulos.
• Publicaciones futuras: Cada 2 o 3 meses publicar nuevos capítulos...intentando incluir más de uno cada vez. La novela está compuesta de 25 capítulos y mi idea es incluirlos todos *El miedo se refleja en su rostro a la par que un escalofrío le recorre todo el cuerpo*.
Revisaré esta hoja de ruta continuamente para ver si se deben modificar los tiempos o cualquier otra cosa. Otra cosa que me he propuesto es publicar en este foro con más frecuencia...con mucha más frecuencia! o_O
Trabajo en Progreso:
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Sistemas: Control 2D-> 100% // Diálogos-> 50% // Inventario-> 50% // ...
Diseño: Capítulo 1-> 12% // Capítulo 2-> 0% // ...
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- Sergio Fernández
- Aventurero inexperto
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Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Saludos foro...diría que el trabajo con el sistema de diálogos está listo (Oh Yeah). La Sra. Posadera del Hotel Golden Krone tiene el solemne placer de inaugurar el sistema
!! † †

Trabajo en Progreso:
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Sistemas: Control 2D-> 100% // Diálogos-> 100% // Inventario-> 50% // ...
Diseño: Capítulo 1-> 12% // Capítulo 2-> 0% // ...
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Trabajo en Progreso:
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Sistemas: Control 2D-> 100% // Diálogos-> 100% // Inventario-> 50% // ...
Diseño: Capítulo 1-> 12% // Capítulo 2-> 0% // ...
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- Sergio Fernández
- Aventurero inexperto
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Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Estas últimas semanas he estado en asuntos gráficos pixelados.
Una de mis intenciones es crear cinemáticas austeras
entre capítulos, es decir, un texto acompañado de una ilustración. Para que el proyecto sea posible de realizar en una sola vida humana me he decidido por pequeñas ilustraciones.
...el Sr. Harker viaja a Transilvania por asuntos de negocios con su anfitrión D.

...llegada al Hotel Golden Krone.

Este va a ser el estilo, y sin duda que reducirá el tiempo empleado en realizar cada ilustración!
Ahora retomo el trabajo con el inventario, el cual está ya algo más del 50%. Un saludo desde el desfiladero del Borgo!
Una de mis intenciones es crear cinemáticas austeras

...el Sr. Harker viaja a Transilvania por asuntos de negocios con su anfitrión D.

...llegada al Hotel Golden Krone.

Este va a ser el estilo, y sin duda que reducirá el tiempo empleado en realizar cada ilustración!
Ahora retomo el trabajo con el inventario, el cual está ya algo más del 50%. Un saludo desde el desfiladero del Borgo!
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- Aventurero medio
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Re: [Proyecto] † Una Aventura Gráfica de Horror †
Pues se ve muy bien!!! Saludos y a darle para adelante.
El que mata los sueños merece una condena