Ideas para guion

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Corthes
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Domingo, 5 de Abril de 2015 17:04

Ideas para guion

Mensaje por Corthes » Domingo, 5 de Abril de 2015 18:14

Buenas a todos.

Recientemente me han ofrecido la oportunidad de participar en el desarrollo de una AVG. Quieren basarla en un relato que escribí hace tiempo. La cuestión es que quieren que lo adapte a guión. La intención que ellos tienen es la crearla para que funcione en Android, sin descartar el salto al pc.

Estoy trabajando en ello pero me gustaría si lo deseáis que me dieras ideas ya que es la primera intrusión en el desarrollo de un videojuego.

El relato corto en cuestión es este:

http://www.tusrelatos.com/relatos/soy-mejor-que-tu

Agradezco de "antebrazo" vuestros opiniones, comentarios y sobretodo críticas.

Un saludo

Corthès

Knut
Aventurero respetable
Mensajes: 417
Registrado: Domingo, 24 de Febrero de 2013 23:06

Re: Ideas para guion

Mensaje por Knut » Lunes, 6 de Abril de 2015 16:30

El asunto de un guión de videojuegos es algo que no tengo claro. ¿Es como los de cine? ¿Son siquiera necesarios? En el caso de una aventura gráfica debería ir unido al diseño de puzzles. No sé, supongo que cada creador tendrá su propio método. ¿A que he sido una gran ayuda? XD

Corthes
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Domingo, 5 de Abril de 2015 17:04

Re: Ideas para guion

Mensaje por Corthes » Lunes, 6 de Abril de 2015 20:45

Knut escribió:El asunto de un guión de videojuegos es algo que no tengo claro. ¿Es como los de cine? ¿Son siquiera necesarios? En el caso de una aventura gráfica debería ir unido al diseño de puzzles. No sé, supongo que cada creador tendrá su propio método. ¿A que he sido una gran ayuda? XD
Bueno, te agradezco que comentes, y sobre la ayuda tu esclarecimiento de los asuntos no solo me consuela si no que a la vez me aterra XD.

Sobre los guiones ni idea joven. Pero entiendo que, en una AVG, debe de haber algo por el estilo.

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: Ideas para guion

Mensaje por Neo_One » Martes, 7 de Abril de 2015 0:16

En el caso del guión, es igual que el de uno de cine o una novela. Salvo que cuando se plantea un problema este debe plantearse y resolverse como un puzzle para el jugador, el cual debe ir en otro apartado del guión o en el documento de diseño.

Corthes
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Domingo, 5 de Abril de 2015 17:04

Re: Ideas para guion

Mensaje por Corthes » Martes, 7 de Abril de 2015 21:48

Neo_One escribió:En el caso del guión, es igual que el de uno de cine o una novela. Salvo que cuando se plantea un problema este debe plantearse y resolverse como un puzzle para el jugador, el cual debe ir en otro apartado del guión o en el documento de diseño.
Gracias joven, la intención era por si alguien había pasado por la misma experiencia. Lo que quieren hacer acá es un juego más que AVG, RPG como el juego de Nintendo DS el del abogado, que no recuerdo el nombre. Eso es lo que me han dicho...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Ideas para guion

Mensaje por Malleys » Jueves, 9 de Abril de 2015 17:31

Ese juego "del abogado" no tiene NADA de RPG, por dios xdd

Corthes
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Domingo, 5 de Abril de 2015 17:04

Re: Ideas para guion

Mensaje por Corthes » Jueves, 9 de Abril de 2015 19:14

Malleys escribió:Ese juego "del abogado" no tiene NADA de RPG, por dios xdd
Tienes toda la razón, he confundido los términos por completo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ideas para guion

Mensaje por narachamus » Miércoles, 15 de Abril de 2015 16:51

Yo sólo he oteado las biblias de la trilogía de Gabriel Knight y la de Grim Fandango, y son bastante diferentes entre sí. En el caso de GK2, por ejemplo, hay un guión literario como para el cine, con escenas, cortes y diálogos, en las otras está más apiñado en un solo texto que es inmeso, a veces partido por capítulos en varios documentos.
El documento de diseño de una aventura es una descripción detallada de todo lo que ocurre en el juego, de principio a fin, con presentación de cada personaje, mapas, dialogos y puzzles. Aquí está el de GF para que te desani.... inspires: http://www.przygodoskop.pl/021/inne/gf_doc.pdf

Personalmente, si hiciese uno, lo separaría en varios documentos, uno que concentre la historia detallada de principio a fin, otro para puzzles, otro para diálogos y descripciones, relacionando cada cosa con un identificador númerico. Incluso, ya puestos, metería concept art de los escenarios para ver la ubicación de items.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: Ideas para guion

Mensaje por David_Holm » Miércoles, 15 de Abril de 2015 17:34

No sabía que Jane Jensen hubiese compartido los documentos de diseño de los Gabriel Knight. Solo los he encontrado a través de Google en la web de su Pinkerton Road:

http://pinkertonroad.com/wp-content/upl ... BOOK1A.pdf
http://pinkertonroad.com/wp-content/upl ... WITHIN.pdf
http://pinkertonroad.com/wp-content/uploads/GK3-GDD.pdf

Me pregunto si son públicos o no, desde luego que se pueden encontrar a través de los buscadores, pero desconozco si en teoría solo deberían ser accesibles para los micromecenas del remake del GK1. Por ahora no voy a actualizar la página de Indiefence en la que recopilo los documentos de diseño que se han hecho públicos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Ideas para guion

Mensaje por Jose » Miércoles, 15 de Abril de 2015 19:02

Muchos documentos de diseño que encontréis por ahí están escritos porque tienen que pasar por muchas manos, de ahí que estén superdetallados. Pero a la hora de trabajar con un grupo reducido no hace falta escribir tanto. Cuando hice los Mortadelos bastó con escribir una especie de walkthrough para establecer trama, puzzles y acciones. Luego, el documento de diseño se basaba en describir lo que ocurría en pantalla de la manera más esquemática y la cosa quedaba así:

1. Sala de estar.

Hotspot TELEFONO:
MIRAR
"Bla bla bla"
USAR
Cogemos el teléfono y "Conversación con X"

Si ocurría un evento, por ejemplo que después de hablar por teléfono éste ya no tenía utilidad el hostpot TELEFONO pasaba a ser Hotspot TELEFONO2. También usaba variables de una palabra tipo "telefono=1" para condicionar diálogos o eventos.
Las conversaciones iban en un documento aparte al igual que el inventario y en otro una descripción de los escenarios con un dibujito.
Por supuesto que cuanto más detallado sea el documento, mejor. Pero como he dicho antes si hay línea directa entre el grafista y el programador tampoco tienes que escribir ahí la puta biblia.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Ideas para guion

Mensaje por narachamus » Jueves, 16 de Abril de 2015 17:01

Coño, ¿qué mortadelos hiciste? :o

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Ideas para guion

Mensaje por Jose » Jueves, 16 de Abril de 2015 18:43

La Banda de Corvino y la parte de cine negro y de Egipto de la edición especial de Una Aventura de Cine.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Ideas para guion

Mensaje por Malleys » Viernes, 17 de Abril de 2015 9:57

Pues enhorabuena, la parte de cine negro es genial.

Corthes
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Domingo, 5 de Abril de 2015 17:04

Re: Ideas para guion

Mensaje por Corthes » Lunes, 20 de Abril de 2015 16:07

"Henorme" jóvenes. Muchas gracias, la verdad es que habéis dado la solución, es fabuloso...

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ideas para guion

Mensaje por cireja » Martes, 10 de Octubre de 2017 21:15

Borrar
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Responder