Presentacion y traducción

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
loderain
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 6 de Abril de 2013 23:42

Presentacion y traducción

Mensaje por loderain » Domingo, 7 de Abril de 2013 0:02

Hola bueno llevo muchos años en el mundo de las aventuras, y rulando por aquí, por este foro, aunque no sé porque no me ha dado por registrarme antes, supongo que por falta de tiempo, nunca he podido dedicar mucho tiempo seguido al tema, pero ya se acabo, tengo ganas de hacer algo, así que lo primero me ofrezco para echar una mano en scripting de wme a todo el que lo necesite.

Yo siempre he querido diseñar mi propia aventura, tengo unas cuantas de ideas por ahí, pero soy nulo para dibujar, y no me he cruzado con nadie capaz de ello, aun así e practicado con wintermute, y hace unos días, estaba aburrido y me decidí traducir el tutorial, a ver si impulsamos el diseño de las aventuras hispano-parlantes por ahí que creo que puede haber muy buenas ideas y por falta de conocimiento y recursos no se desarrollan.

Bueno pues decir que tengo traducida la parte del libro de wintermute "Guía para sobrevivir a la creación de scripts con WME con algún añadido mio ;)" pero hay un problema, y es que no me llevo muy bien con la wiki, no doy con la manera de hacer que los códigos salgan en colores, así que si a alguien le interesara echar una mano para ir subiéndola por ahí estaría muy bien.

Y nada un saludo a todos y espero poder ayudar un poco.

kurt
Lucas-yonki
Mensajes: 86
Registrado: Viernes, 18 de Mayo de 2007 17:38
Ubicación: Nirvana
Contactar:

Re: Presentacion y traducción

Mensaje por kurt » Domingo, 7 de Abril de 2013 10:03

Bienvenido loderain.

Seguro que más uno te agradece que traduzcas la documentación, que desde hace años se quedó medio traducida. A ver si alguien que sepa manejarse con la wiki te echa un cable y así aparece en su página oficial.

Saludos y disfruta.

loderain
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Sábado, 6 de Abril de 2013 23:42

Re: Presentacion y traducción

Mensaje por loderain » Domingo, 7 de Abril de 2013 12:04

Gracias, la cosa es que estoy fastidiado de una pierna por una patinada en falso XDD y bueno tengo algo de tiempo libre, ademas estoy harto de estas aventuras nuevas que en la mayoría de los casos se gastan los recursos en gráficos, sonidos, vídeos y no en jugabilidad, cuando por mi parte, yo prefiero una aventura como las de antaño, largas, complicadas, bien formadas, y bueno si después tiene unos gráficos bonitos pues way, pero creo que se pierde mucha esencia del juego por invertir los recursos en lo que comentaba antes.

Y como ya comente, creo que quizá pueda haber grandes ideas y por la falta de documentación, no se desarrollan, por eso y porque no se dibujar :( me he propuesto traducir la documentación que falta y hacer una guía de referencia completa sobre las herramientas de las que provee WME, es decir, los objetos, con sus atributos y sus métodos, ya que creo que es una de las cosas mas importantes a la hora de dar funcionalidad a la aventura y que se pasan por alto o se explican muy vagamente.

Así que intentaré poco a poco ir subiendo cosas a algún sitio. Y espero que alguien se anime a meterle mano a algún proyecto.

Por otro lado, también como dije, me ofrezco para echar una mano a cualquiera que lo necesite.

Por cierto, gracias por la bienvenida, y espero por lo menos poder ayudar en algo y compartir experiencias.

Un saludo!

edito: Ya he subido el capitulo 2 completo, para el que pudiera interesarlo.

Responder