¿Los sprites de aventuras de los 90s están liberados?

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Joselo
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Jueves, 22 de Abril de 2010 9:31

¿Los sprites de aventuras de los 90s están liberados?

Mensaje por Joselo » Jueves, 22 de Abril de 2010 16:54

Hola,
os pongo en situación:
Para una asignatura me han pedido que haga una aplicación (en flash... :roll: ) con algunas normas un poco estrictas como el hecho que todos los elementos o sean originales o estén liberados para uso público. Como siempre me han gustado las aventuras gráficas he visto que podría juntar mi afición con mi obligación, para que sea más llevadera. Sin embargo no dispongo del tiempo, y probablemente tampoco de la habilidad, para generar mis propios sprites. Así pues, mi duda es la siguiente, ¿los sprites de aventuras como Monkey Island 1 o 2, Larry, Indiana Jones FoA, Loom, etc... que han sido ripeados, mantienen la licencia con la que fueron editados? ¿o ya se puede hacer uso de los mismo, aunque no sea con aspecto comercial?

Saludos y gracias,
Joselo

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Los sprites de aventuras de los 90s están liberados?

Mensaje por cireja » Jueves, 22 de Abril de 2010 20:43

Puedes usar los sprites de ejemplo que vienen en algunos tutoriales de AGS o Wintermute. Ahora no recuerdo dónde, pero más de una vez me he topado con sprites listos para usar en ejemplos que traen estos programas.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Responder