Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 12:47

Bueno, definitivamente me he lanzado al ruedo y he comenzado a realizar mi aventurilla sobre el cómic "Valor y al Toro" de Mortadelo y Filemón. Espero que me salga una faena digna.
Como buen amateur, la página web ya está lista, podéis echarle un vistazo aquí. No es gran cosa, pero, aparte de que tengo más cosas que hacer, prefiero centrarme en el juego que en la web... y no creo que el juego vaya a ser tampoco la octava maravilla. Sólo espero que me salga algo medio decente y entretenido.
Salu2
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por cireja » Sábado, 8 de Noviembre de 2008 16:02

A ver si te sale cachonda jeje
Estaré atento a las novedades. Cuando tengas algo y si necesitas peta-testers, sólo silba :D

:wink:
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Malleys » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 15:17

Mmm... pues el cómic es de los mejores junto a El sulfato atómico (con una pésima adaptación por parte de los alcachofos, por cierto)

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 21:12

Eso es porque eres muy yogurín Balmung y no recuerdas ni La caja de los diez cerrojos ni ese de la pócima que devolvía la vida a objetos inanimados, ni Los monstruos, ni Contra el Gang del Chicharrón.
Magistrales, no como lo que hace ahora Ibáñez...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Malleys » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 21:22

Me ofendes Edward, tengo prácticamente toda la colección (excepto los nuevos, que son basura). Mis dos favoritos seguirán siendo esos dos, no solo por el argumento, sino por el dibujo, Ibañez dibuja de puta madre cuando quiere.

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 21:29

Oh, ¿cuál era el título del del tío que devolvía a la vida cosas inanimadas?
Otro: magín el Mago...
El palacio de Potala, el palacio de Potala... ¿Dónde vive el Dalai Lama?

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 10 de Noviembre de 2008 23:35

El que dices es "El elixir de la vida", Van Helgen. Muy bueno ese, también.
Pero, si tuviera que elegir sólo tres, me quedaría con los susodichos Sulfato atómico y Valor y al toro, y el genial "Safari callejero"
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

lacosaweb
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Martes, 3 de Mayo de 2005 12:32
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por lacosaweb » Martes, 11 de Noviembre de 2008 8:48

Muy buena pinta, tengo ganas de poder ver la demo ya. Ánimo!

Si usas el Wintermute y tienes cualquier duda pregúntame.
Desarrollando...
James Peris, sin Licencia ni Control
...ni paciencia, esto se está alargando demasiado

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 11 de Noviembre de 2008 17:42

Muchas gracias por tu apoyo, pero...
¿Cómo puede decir alguien "muy buena pinta", si aún no ha salido ni una mísera imagen del juego?

(Lo digo aquí porque ha surgido, pero esto es aplicable a los comentarios de muchas de las noticias de distintos juegos y/o películas que pueblan esta y muchas otras páginas en internet. No lo tomes como un ataque personal, lacosaweb)
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Maidnet » Martes, 11 de Noviembre de 2008 23:44

Te juro que he pensado lo mismo... hasta he visitado tu web buscando algo que tuviera "buena pinta" ;)

Suerte y lo mismo, si tienes alguna duda en WME, en lo que pueda intentare responder.

Saludos.

lacosaweb
Aventurero cáspico
Mensajes: 19
Registrado: Martes, 3 de Mayo de 2005 12:32
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por lacosaweb » Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 8:44

Bueno, si hubieras dicho que hacías una aventura sobre el principito es posible que no dijera lo de "buena pinta", pero al hacerlo basado en ese cómic, pues tiene buena pinta la idea, ya se que no hay screenshots aún pero si una idea, y me parece estupenda
Desarrollando...
James Peris, sin Licencia ni Control
...ni paciencia, esto se está alargando demasiado

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 8:52

Os comento que en la web tengo una encuesta abierta para que votéis por los personajes de Ibáñez que queráis ver en forma de cameo en mi aventura.
Seguiremos informando...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por arrakis » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 12:45

Javi-Wan Kenobi escribió:Os comento que en la web tengo una encuesta abierta para que votéis por los personajes de Ibáñez que queráis ver en forma de cameo en mi aventura
Aunque no soy mucho de amateurs (aventuras se entiende) no está la opción de Rompetechos, que es todo un clásico
Vamos, por comentar

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 12:59

Si leyeras la noticia correspondiente en el blog, verías que la opción de Rompetechos se ha quedado fuera ex-profeso.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por arrakis » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 13:06

Javi-Wan Kenobi escribió:Si leyeras la noticia correspondiente en el blog, verías que la opción de Rompetechos se ha quedado fuera ex-profeso.
Ah es verdad. Yo lo habría metido pero fijo, que siempre aparecía Rompetechos de por medio
Pues a los menos conocidos Chicha, Tato y Clodoveo :roll:

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Malleys » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 15:14

Eh eh tranquilos!! no iba a ser una adaptación del cómic? cuidado con eso de meter personajes de Ibañez "porque sí"

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 20:47

Balmung tiene algo de razón, pero mi idea de introducir algún cameo sigue en pie. En este caso, la encuesta es un poco engañifa, como la de Nobilis acerca del doblaje de Sam&Max :roll: , porque creo que, sea cual sea el resultado de la misma, voy a meter el cameo de los personajes que a mí me dé la gana...
El caso es que sí, va a ser una adaptación del cómic, pero si quiero elaborar puzzles tendré que separarme del cómic en algunos puntos. Y en uno de esos puntos tengo pensado un puzzle en el que la aparición de ciertos personajes de Ibáñez resultaría casi natural, sin que parezca demasiado que están ahí "porque sí". O al menos así me lo parece.
Estoy pensando la forma de que, si no "ganan" la encuesta los personajes que yo quiero, adaptar el puzzle para los personajes que ganen, y en dos o tres casos sería bastante adaptable.
Pero si ganan algunos de los personajes, en caso de que finalmente aparezcan como cameo, será un cameo como los de Hitchcock, aparecer "porque sí", sin importancia en la trama ni los puzzles. Y eso es lo que no quiero, o sea que es probable que me pase por el forro la encuesta si no ganan los que yo quiero.

En cualquier caso, ¿qué os parece el cameo de Rompetechos en "Operación: Moscú"? A mí me parece que está bastante metido "porque sí".
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por Jose » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 20:54

En ese caso, ¿qué haces perdiendo el tiempo en una encuesta así? ¿Porque no empleas ese tiempo en hacer los sprites del personaje que quieres? Ale, a currar, caradura.

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por glottis » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 22:02

Javi-Wan Kenobi escribió:Balmung tiene algo de razón, pero mi idea de introducir algún cameo sigue en pie. En este caso, la encuesta es un poco engañifa, como la de Nobilis acerca del doblaje de Sam&Max :roll: , porque creo que, sea cual sea el resultado de la misma, voy a meter el cameo de los personajes que a mí me dé la gana...
El caso es que sí, va a ser una adaptación del cómic, pero si quiero elaborar puzzles tendré que separarme del cómic en algunos puntos. Y en uno de esos puntos tengo pensado un puzzle en el que la aparición de ciertos personajes de Ibáñez resultaría casi natural, sin que parezca demasiado que están ahí "porque sí". O al menos así me lo parece.
Estoy pensando la forma de que, si no "ganan" la encuesta los personajes que yo quiero, adaptar el puzzle para los personajes que ganen, y en dos o tres casos sería bastante adaptable.
Pero si ganan algunos de los personajes, en caso de que finalmente aparezcan como cameo, será un cameo como los de Hitchcock, aparecer "porque sí", sin importancia en la trama ni los puzzles. Y eso es lo que no quiero, o sea que es probable que me pase por el forro la encuesta si no ganan los que yo quiero.

En cualquier caso, ¿qué os parece el cameo de Rompetechos en "Operación: Moscú"? A mí me parece que está bastante metido "porque sí".


Te doy toda la razón, pero asegurate que los personajes encajen perfectamente. 8)
Glottis

J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

Re: Mortadelo y Filemón - ¡Valor y al toro!

Mensaje por J_Harker » Jueves, 4 de Diciembre de 2008 22:39

Quizá tu proyecto sea poco conocido todavía para hacer encuestas. Son pocos votos para sacar muchas conclusiones (aunque hoy lo has petado en visitas xd). Yo he votado las dos veces, por cierto :)

A mi no me parece mal que introduzcas cameos de personajes de Ibañez, siempre que no se convierta en un batiburrillo, y creo que no es esa tu idea. Al fin y al cabo, como tu mismo has dicho, hasta en Alcachofa lo hicieron algo forzado con Rompetechos.

Saludos

Responder