Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

Mensaje por cireja » Sábado, 25 de Octubre de 2008 11:50

Imagen Imagen Imagen Imagen
Clic para agrandar

Descripción de la aventura
Año: 2008, También conocido como: Cosmos Quest II: To Find a Sun
Desarrollador: Kinanev / Good Old Adventure
Textos: Imagen, Voces: Imagen
3ª persona, 2D, Point&click
Disponible para WinXP
Info 1 2 3 Guía

Comentarios/Argumento
Mi nombre es Ilia y soy un desarrollador de AGS independiente de Bulgaria.
Mi primer proyecto de aventura para PC llamado Cosmos Quest comenzó en 2005. Estoy orgulloso de anunciar que el segundo capítulo de la serie Cosmos Quest está terminado.

Voy a ser honesto. Mi juego está influenciado por la serie Space Quest de Sierra. Espero que no me critiquen por esto. La creación de este juego es mi manera de retroceder en el tiempo.

¡Disfruta el juego!

Ilia
De esta forma presenta el amigo Kinanev su aventura en su web...
Esta aventura me llamó tanto la atención que me puse en contacto con Ilia y decidimos llevar a buen puerto la tarea de traducirla al español. A mi personalmente me ha encantado. Hay que recordar que es una aventura independiente desarrollada íntegramente por una sola persona. El juego está muy cuidado, con unos escenarios muy trabajados (92 localizaciones), efectos sonoros y tema principal compuesto por Enravota especialmente para la serie. Todo un lujo para este tipo de proyectos.

La serie está compuesta por tres capítulos, Cosmos Quest: Encontrar un Sol, Cosmos Quest II: Encontrar un Sol y Cosmos Quest: Las Minas de Isagor.

Kinanev (su nick en los foros) prefirió que tradujese en primer lugar el 2º capítulo, seguramente porque era más reciente y con mucha más calidad de detalle que su antecesor, pero dentro de muy poco estará disponible la versión en español del episodio 1. La traducción no consiste en un simple archivo .tra como es lo típico en aventuras hechas con AGS, si no que se han traducido todas las imágenes que aparecen durante el juego.
Aprovechando la traducción, el amigo Kinanev a accedido a todas mis peticiones para "mejorar" la jugabilidad y corregido ciertos aspectos que no estaban del todo depurados, así que, de sus propias palabras, la versión en español es mucho mejor que la original en inglés.

Termino diciendo que, sin duda, es la mejor aventura independiente que he tenido el gusto de jugar. Todo un lujazo que no tiene nada que envidiar a proyectos de más envergadura. Estoy seguro de que los aventureros más exigentes sabrán apreciar sus buenas cualidades y perdonar sus limitaciones.
Puede que yo sea un poco subjetivo al valorarla, ya que al haber preparado yo mismo la traducción siento como que es un poco mía.

Atención/Instalación
:wink: Jugado hasta el final por mi en WinXP.

Como dice Kinanev en su web, la serie está inspirada en Space Quest, así que preparaos para los típicos callejones sin salida (dead-ends) y muertes a porrillo. Nada que no se solucione salvando a menudo.
En las aventuras hechas con AGS sólo se puede salvar 20 veces, pero siempre queda el truco de coger las partidas guardadas y meterlas en una carpeta para conseguir espacios nuevos.

En este tipo de aventuras, desarrolladas con AGS, a veces resulta complicado encontrar las salidas hacia otras localizaciones. Hay que tener tacto y buen ojo para hacer clic en el sitio correcto.

Descargas
Cosmos Quest II: Encontrar un Sol
Enravota - Space Full of Nothing.mp3 (End Theme) - Tema musical compuesto especialmente para la serie, realmente bueno.
Última edición por cireja el Miércoles, 10 de Junio de 2009 13:14, editado 1 vez en total.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

Mensaje por cireja » Martes, 4 de Noviembre de 2008 23:33

Ya está disponible el primer capítulo traducido al español:

http://www.cosmos-quest.com/downloads.html

:wink:
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

Mensaje por cireja » Viernes, 10 de Abril de 2009 12:43

Ya está listo y disponible el Cosmos Quest III, pero esta vez hay que pasar por caja. Parece que el autor ha cambiado de tercio y la nueva entrega no será gratuita.

http://www.cosmos-quest.com/
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

Mensaje por Jose » Sábado, 11 de Abril de 2009 21:38

Pues para venderlo a 12 dolares se lo podía currar un poquito más... Le deseo la ruina, por avaricioso.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

Mensaje por cireja » Domingo, 12 de Abril de 2009 14:33

Pues sí, ha sido un palo. Él sabrá lo que hace... Creo que la ha cagao bien.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

Mensaje por cireja » Domingo, 7 de Junio de 2009 12:20

Kinanev a rebajado el precio del Cosmos Quest III a 4,99 €... Tanto la versión en inglés como la española.
Algo es algo, 10 € eran un pasón total.

Le pasé el artículo que escribió Harker en ADAN sobre el tema y también le di yo un par de toques, y parece que le hizo recapacitar. Me dijo que debería haberlo pensado mejor antes y haber consultado por ahí mejor. Está claro que 10 € por ese juego era una pasada.

Quiero decir que yo, aunque lo haya traducido, no tengo nada que ver con Kinanev y sus asuntos. Sí que me ofreció parte de las ganancias de la versión española, cosa que rechacé y fue uno de los motivos (más la caña que le di) para que lo bajase a 5 €.

Ea, no doy más por culo. Espero que no haya sonado a spam, porque eso no va conmigo.

Saludos pa tos.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Nergal
Lucas-yonki
Mensajes: 73
Registrado: Domingo, 31 de Diciembre de 2006 4:36
Contactar:

Re: Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

Mensaje por Nergal » Domingo, 14 de Junio de 2009 3:00

Bueno, Cireja, no creo que necesites justificarte. Además, siempre dejaste bien clara tu postura en ese sentido y el hecho de no querer formar parte del negocio, en mi opinión, te honra.

Aún así, espero que a Kinanev le vaya bien. Es su trabajo y lo respeto, aunque en el artículo que escribí doy mi opinión sobre este tema tan "peligroso". Cada uno valora su trabajo como quiere o como puede, pero creo que hay muchos aspectos a valorar y creo que quizás Kinanev no los sopesó todos antes de tomar su primera decisión, como tú comentas. Está bien, buena medida. Al final, se comprueba una tendencia que observé al escribir el artículo y que es que casi siempre las aventuras independientes se "columpian" un poco con su precio inicial y, al poco tiempo, tienen que acabar rebajándolo. No sé, quizás exceso de optimismo, falta de análisis de mercado / competencia, etc.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cosmos Quest: Encontrar Un Sol (cap. 1 y 2)

Mensaje por cireja » Lunes, 23 de Noviembre de 2009 20:07

Cosmos Quest III liberado por el autor. Podéis descargarlo en español desde la web del autor.

Saludos pa tos
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Responder