Guion propio de Monkey Island 5

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por matetrix » Domingo, 20 de Enero de 2008 20:21

Ideé hace tiempo, tras jugar al Monkey Island 4, dos guiones, serian Monkey Island 5 & 6, pero al final, quitando cosas de uno que no me terminaba de convencer, y poniendo, juntando los 2 guiones y perfilando bien la historia y tal, conseguí hacer uno solo.
Tiene guiños a los Mokey Island anteriores...

La primera fue The Secret of Monkey Island
La segunda Monkey Island 2: LeChucks Revenge
La tres The Curse of Monkey Island
y la cuarta Escape from Monkey Island

Esta se llamaria "Return to Monkey Island"

<<Presentacion, con su musiquita, la camara lejos de la isla Melee, y las letras "En lo mas profundo del Caribe, la Isla Melee" y la camara se acerca a la isla, llevandonos a los muelles, donde vemos el siguiente video introductorio>>

Guybrush habia recibido una carta de la -Escuela para Jovenes Piratas- de la isla Lucro, entonces habian preparado un barco para dirigirse hacia alli en el muelle de Melee Island tm, Elaine despide a Guybrush en el muelle y este monta al barco, donde la tripulacion, algunos fregando el suelo, otros poniendo las cuerdas, ocultan sus caras con los sombreros o algun bigote, pero el no sospecha nada "venga muchachos zarpemos a isla Lucro". Cuando estan por alta mar, se revelan contra el, se quitan los disfraces, los sombreros, y se ve quienes son: se trata de Largo LaGrande, Rottingham, y dos piratas mas, una llamada Varianne y el brutote Strot. Le explican que ellos habian enviado la carta para sacar a Guybrush de Melee y no interfiriera en los planes, y lo abandonan en Monkey Island.

Capitulo 1
Guybrush, en Monkey Island de nuevo, sin barca y sin nada. Otra vez en esa isla. La explora, y tiene que coger objetos que le sirvan para salir de alli. Recordando que hay un tunel que comunica Monkey con Dinky, hay que buscar cosas pa abrir el tunel derruido. Una vez conseguido, y cogiendo por el tunel, llegariamos a Dinky, donde en la playa vemos una barca que nos resulta familiar: El Gondolero Fantasmal -del Monkey3- que se habia perdido porque un iman que le habian dado habia perdido la imantacion y ahi se habia quedado :)
Con el alambique que hay en esa isla para destilar, y algunos otros objetos alli abandonado, hacemos lo que sea para imantar el iman, y el Gondolero nos transporta por el mar, llegando solo a Bulky Island, porque el iman otra vez ha perdido la imantacion. En Bulky, si queremos salir de alli y regresar a Melee, hay que conseguir barco mapa y tripulacion. Pero como conseguir un barco si no hay plata? Entonces Guybrush recuerda lo que le conto una vez Haggis McMutton en Monkey3, el tesoro de isla Bulky, y entonces Guybrush se pone a buscarlo, encontrandolo. En la isla tambien hay un pueblo, es una isla habitada, donde hay su bar, con gente donde encontrar tripulacion, sus comercios, tienda donde comprar un mapa d navegacion, muelle tienda de barcos. Tambien hay un pantano, un viejo faro -que el hechichero del vudu, primo de la hechicera del vudu d anteriores entregas, tiene su casucha mojo, y una montaña con una cueva...

EN OTRO POST ESCRIBO MAS, QUE AHORA M TNGO Q AUSENTAR




a casa de la Gobernadora Marley, de su marido Guybrush, y el viejo H.T ya recuperado de la memoria como vimos en la Fuga de Monkey Island

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Malleys » Domingo, 20 de Enero de 2008 20:56

el guion está bien, falta un poco de humor al esteilo monkey 1 y 2 pero es original
eso si, mientras salgan lechuck y guybrush con la barba y la chaqueta azul...
ah, y la señora del vudú tambien, nada de primos ni historias xd

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por matetrix » Lunes, 21 de Enero de 2008 0:24

Bueno vale, que sea la señora del vudú la que esté en Bulky Island :D

Sigo con la historia, por donde iba... Ah si, que eso Guybrush llega a Bulky Island, y empieza el
Capitulo 2

En Bulky, si queremos salir de alli y regresar a Melee, hay que conseguir barco mapa y tripulacion. Pero como conseguir un barco si no hay plata? Entonces Guybrush recuerda lo que le conto una vez Haggis McMutton en Monkey3, el tesoro de isla Bulky, y entonces Guybrush se pone a buscarlo, encontrandolo. En la isla tambien hay un pueblo, es una isla habitada, donde hay su bar, con gente donde encontrar tripulacion, sus comercios, tienda donde comprar un mapa d navegacion, muelle tienda de barcos. Tambien hay un pantano, un viejo faro donde la hechicera del vudu de anteriores entregas, tiene su casucha mojo, y una montaña con una cueva que seria donde esta el tesoro enterrado.
Cuando se consigue tripulacion (uno del bar, a otro ganandole en un juego, otro dandole algo, etc). Se compra el barco una vez q se haya encontrao el tesoro, y el mapa se compra o se consigue, y listo para ir a Melee Island tm.

Video
Llegas a Melee, y vas a la casa, donde encuentras a HT y Elaine amordazados, nos cuentan que han sido 3 piratas y una mujer, los mismos q a Guybrush nos apresaron, y buscaban algo en el desvan, una pieza. H.T nos cuenta que esa pieza forma parte, junto con 3 mas, a un artefacto llamado Clave Vudú, que encontraron de jovenes H.T y dos amigos suyos, Richard Squawkins y Martin Jarra, lo dividieron cuando vieron lo peligroso que podia ser y cada uno se quedó con una pieza. ¿Que hace este artilugio? Pues junto con cenizas-a-la-vida, echada en al parte superior, es capaz de resucitar un muerto, pues canaliza un poder que el espiritu puede poseer un cuerpo. H.T nos cuenta donde viven sus compañeros: Martin Jarra vive en la colonia española Isla Cortés, y Squawkings en Corn Island.

Capitulo 3
Podemos ir cambiando entre dos islas, Isla Cortés y Corn Island.
En isla Cortés, con toques españoles, calles de paredes blancas, macetas, una bar donde se baila un zapateao weno ahi, la casa del sordo Martin Jarra... habrá que hacer cosas por ejemplo como retar a la bailaora Lola Olivares y ganarle en un zapateao, para obtener un pañuelo rojo que nos sirva para pasar ante el toro que bloquea el camino a la casa de Martin Jarra.

En Corn Island, una isla con campos de trigo y parece de clima seco, las casas son de madera, nos encontramos a Kenny vendiendo limonada alli, un molino de agua que habrá que poner en funcionamiento, algun habitante malhumorado, y por supuesto un viejo Richard Squawkins, etc.

Cuando conseguimos las dos piezas, y nos vamos a ir d esas islas, salta un video

Video
Los malos nos interceptan, nos abordan, y nos quitan las dos piezas, mas la que ellos tienen, y nos cogen de nuevo viendo que habiamso escapao de Monkey y nos llevan a un islote donde tienen ellos una cabaña, y un par de celdas, Spittle Island.

Capitulo 4
En la celda de la cabaña de Spittle, sabemos de sobra que no hay celda que se nos resista. La celda de al lado hay un hombre que nos resulta familiar: se trata del verdadero Fester Shinetop, sheriff de Melee, que fue raptado y reemplazado por LeChuck como todos sabemos, y ahi ha estado todos estos años, nos cuenta. Pues nada, escapamos, pero como vienen Varianne y Strot a vigilar, y si ven que nos hemos escapado pues otra vez adentro, asi que a lescaparse, se sale por una trampilla, y como hay un vertedero de basura en una punta de la isla, hay que coger objetos y cosas para hacer un muñeco que de el pego como si fueramos nosotros.
Alli mismo los piratas hablan de los planes, resucitar a LeChuck, y parece que hay ams gente metida en el ajo, como el Gobernador de la Isla Phatt esta tambien metido digamos en esta secta de culto a LeChuck. Y ahi es donde se dirigen. Enterado y ade todo, liberamos a Fester, y Guybrush escapa y Fester se queda a entretenerlos, al menos a Strot (y pasamos a manejar a Shinetop en un duelo de de espadas de insultos)

Video
Como Guybrush aguanta 10 mins bajo el agua, bucea hasta su abandonado barco antes de que lo asaltaran, y va a isla Phatt, donde ya Largo, Rottingham, y Varianne, han ido a encontrarse con el gobernador de Phatt.

Capitulo 5
En Phatt Island, tenemos que llegar a la mansion del gobernador, donde al llegar alli, utilizan al gordo gobernador como cuerpo para ser poseido por LeChuck, pero sin su consentimiento, utilizando la Clave Vudú y Cenizas-a-la-vida.
Guybrush debe impedirlo, pero llega tarde, el gobernador ya es LeChuck, y ahora debe volver a enfrentarse a él...

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por matetrix » Lunes, 21 de Enero de 2008 0:37

Y si, Guybrush seria con perillita, pero lo de la chaqueta azul no lo habia pensado, digamos que tenia en mente el estilo de ropa visto en Monkey Island 3. Aunque todo el juego seria con los graficos de Monkey 3, ese estilo de dibujo animado, y videos entre capitulo y capitulo, el estilo visual de las islas, etc.

Y como detalle decir que si, aparecen Stan, Murray, el capitan Dread del Monkey 2 que será miembro de nuestra tripulacion, aunke no los haya nombrado, y como veis todos los guiños que hago a anteriores entregas:

- Del Monkey1, la aparicion del verdadero Fester Shinetop
- Del Monkey Island 2, la isla de Dinky, seria la playa vista en el MI2 pero con los graficos animados de CMI, con el alambique que servia para destilar el agua, las cajas de madera por ahi, algun objeto que dejo Herman Thoothrot cuando estaba alli; el Capitan Dread, que forma parte de la tripulacion, es el quue lleva el barco; se recupera a Largo LaGrande como malo....
- Del Curse of Monkey Island --> El Gondolero Fantasmal, perdido porque la brujula pierde iman; se nombra a personaje como Haggis McMutton y lo que le cuenta de la isla Bulky; Murray; Kenny vendiendo limonadas...
- De la Fuga de Monkey Island creo q no hay muxo, solo se sigue la continuidad de que H.T Marley ya tiene memoria y sabe que fue en su dia el Gobernador Marley, y que Monkey Island sería como lo vimos en ese juego, pero sin la iglesia de los troncos cayendo por el rio de lava...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Lehman » Lunes, 21 de Enero de 2008 12:19

¡AMPARO!

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por matetrix » Lunes, 21 de Enero de 2008 14:47

:? :|

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Groguerio » Lunes, 21 de Enero de 2008 17:53

Lehman escribió:¡AMPARO!
¡¡BORRACHA!!
Un tonto nunca se repone de un éxito.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Malleys » Lunes, 21 de Enero de 2008 20:22

Groguerio escribió:
Lehman escribió:¡AMPARO!
¡¡BORRACHA!!
esto es un sueño... no?

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por matetrix » Lunes, 21 de Enero de 2008 20:38

Pero... no van a opinar nada sobre mi trabajo...

Es que no sé que quieren decir con Amparo! y Borracha!, sé que es del Pozí, pero q aki no encaja y no se si se estan riendo de mi :?

Bueno, saludoss

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por matetrix » Lunes, 28 de Enero de 2008 14:57

Me encanta mi guión, me gustaria verlo hecho en videojuego, si no en un Monkey 5 po en un 6 jejejj

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Maidnet » Lunes, 28 de Enero de 2008 15:03

matetrix escribió:Pero... no van a opinar nada sobre mi trabajo...

Es que no sé que quieren decir con Amparo! y Borracha!, sé que es del Pozí, pero q aki no encaja y no se si se estan riendo de mi :?

Bueno, saludoss
No creo que nadie se esté riendo de ti, pero si es cierto que el tema "Monkey Island" ya suena un poco a chiste, porque han sido tantos y tantos y tantos y tantos los intentos de hacer una continuación, o un nuevo capítulo o un "Monkey Island 2.5", que normalmente no han llegado a buen puerto, se han abandonado a las primeras de cambio, o simplemente nunca llegaron a empezar, por lo que es normal que la gente se lo tome un poco a pitorreo.

Hacer un juego no es fácil (eso supongo que ya lo sabes) pero es que encima un juego con el nivel y el acabado que describes en tus mensajes... es imposible, ya te lo digo yo,al menos en un mundo amateur tal y como está hoy en día.

De todas formas podrías empezar por algo más sencillo, si quieres una aventura sobre el Monkey igualmente, pero con pocas localizaciones, poca complicación, y sobre todo, que sea un proyecto abarcable y no una utopía.

Saludos.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Malleys » Lunes, 28 de Enero de 2008 15:44

matetrix escribió:Me encanta mi guión, me gustaria verlo hecho en videojuego, si no en un Monkey 5 po en un 6 jejejj
algún día me tienes que explicar como te chupas tu propia polla xd

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Lin_mdotor » Lunes, 28 de Enero de 2008 16:03

En isla Cortés, con toques españoles, calles de paredes blancas, macetas, una bar donde se baila un zapateao weno ahi, la casa del sordo Martin Jarra... habrá que hacer cosas por ejemplo como retar a la bailaora Lola Olivares y ganarle en un zapateao, para obtener un pañuelo rojo que nos sirva para pasar ante el toro que bloquea el camino a la casa de Martin Jarra.
jajajaja :mrgreen:
Capitulo 5
En Phatt Island, tenemos que llegar a la mansion del gobernador, donde al llegar alli, utilizan al gordo gobernador como cuerpo para ser poseido por LeChuck, pero sin su consentimiento, utilizando la Clave Vudú y Cenizas-a-la-vida.
Guybrush debe impedirlo, pero llega tarde, el gobernador ya es LeChuck, y ahora debe volver a enfrentarse a él...
Guybrush contra un gordo que no puede moverse de la cama... ¿cual será el resultado? que misterio... xD
A ese plan de poseer a un gordo le veo lagunas...
-------------------------------------
Por cierto, ¿que piensas hacer con este guión?
¿Vas a ver si encuentras gente para llevarlo a cabo? ¿Tienes ya gente que te ayude? ¿Piensas hacerlo tú solo?... :?:

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por matetrix » Lunes, 28 de Enero de 2008 16:18

No pero al poseer al gordo gobernador pasaria a ser la imagen de LeChuck en su forma demoniaca como se vió en los Monkey 3 y 4...

Y este proyecto llevarlo a cabo no lo voy a hacer, de programacion no se nada de nada, ni he hablao con nadie de hacerlo ni nada parecido...

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Maidnet » Lunes, 28 de Enero de 2008 16:48

matetrix escribió: Y este proyecto llevarlo a cabo no lo voy a hacer, de programacion no se nada de nada, ni he hablao con nadie de hacerlo ni nada parecido...
Entonces básicamente es un guión sin ningún fin ni cometido. Bueno, como ejercicio de imaginación no esta mal.

Saludos.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Gaspode » Lunes, 28 de Enero de 2008 17:08

A mi me parece pobre, una copia remezclada de todo lo hecho y nada original. A ver (no haber) si sigue la tonica fotologuera de que si no hay chupapollismo empiezan a insultarte xD

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Maidnet » Lunes, 28 de Enero de 2008 17:29

Hombre, un poco (bastante) a refrito si que huele, pero imagino que es lo que pretendía el chaval, hacer un guión de una hipotética quinta parte con cosas de las otras cuatro.

De todas formas, aún estoy esperando un guión realmente ORIGINAL para una continuación de Monkey Island, ya que incluso las continuaciones oficiales de la saga, al menos las dos últimas, son más de lo mismo, con una originalidad (en cuanto a argumento, trama, personajes, novedades...) bastante pobre.

La pregunta es: ¿Puede el universo de Monkey Island, sin sufrir variaciones en cuanto a ambientación, personajes, estilo, género y sentido del humor sorprendernos como lo hicieron las dos primeras partes? ¿O al contrario es un filón sobreexplotado y cualquier intento de volver sobre Guybrush & Co. es inútil? ¿Alguien ha visto, leido o jugado a algo "amateur" (o no) que respete la esencia original de Monkey Island y que satisfaga? Yo de momento no. Sólamente he visto intentos, y de momento ninguno finalizado con éxito.

matetrix
Aventurero cáspico
Mensajes: 23
Registrado: Sábado, 19 de Enero de 2008 22:07

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por matetrix » Viernes, 15 de Febrero de 2008 0:06

De los guionees que he leido de las aventuras amateurs de hacer un nuevo monkey island y eso, no he visto ninguno que supere al mio...

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Gaspode » Viernes, 15 de Febrero de 2008 13:00

¿En mierdoso? jajaja

Si, el panorama es bastante mediocre (para muestra tu boton), es lo que tiene un grupo de flipados intentando hacer un n-esimo refrito cutre del Monkey. ¿Porque lo hacen? Por falta de imaginación, camuflada en un oportuno respeto a los clasicos.

En fin, modesto, disfruta con tus pajas mentales xD

(Ahora tendra 11 años y quedare como un imbecil hijo de puta jajajjaa)

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Re: Guion propio de Monkey Island 5

Mensaje por Maidnet » Domingo, 17 de Febrero de 2008 17:20

matetrix escribió:De los guionees que he leido de las aventuras amateurs de hacer un nuevo monkey island y eso, no he visto ninguno que supere al mio...
Tu no tienes abuela, no? Porque si bien me parece un ejercicio simpático de creatividad, pienso que no aporta nada nuevo al universo Monkey, y como hemos comentado antes, huele a refrito que tira de espaldas.

Un poquito de humildad nunca viene mal, tengas 11 años o 25.

Cerrado