Camino de Santiago

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Camino de Santiago

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 25 de Septiembre de 2007 10:55

Quizá alguien recuerde que hace unos meses pregunté si alguno de los lenguajes de programación de AG's (Wintermute, AGS, etc...) permitía crear alguna interfaz de tipo "point-and-wait", para sustituir el click del ratón por un tiempo de espera. Creo que comenté que lo necesitaba para hacer una aventura gráfica que iba a ser mi proyecto de fin de carrera.
Pues bien, el juego aún no está terminado, pero ya hice una demo que, desde la universidad, presentamos a un concurso europeo, y quedé tercero.
El juego es una especie de pasapuzzles ambientado en el camino de Santiago, desde Roncesvalles en Navarra hasta Santiago, aunque la demo no llega más que hasta Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.
Continúo trabajando para completar el camino.
Mientras, si alguien quiere echarle un vistazo a la demo, si queréis puedo subirla a alguna página de almacenamiento o algo.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 25 de Septiembre de 2007 11:08

Coño, hazlo sin que te lo tengamos que pedir xDD.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 25 de Septiembre de 2007 12:33

Huy, estoy viendo que el archivo ocupa unos 162 MB.
¿Alguien me puede recomendar un web-hosting que maneje esos tamaños?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 25 de Septiembre de 2007 12:46

Prueba con Megaupload.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 25 de Septiembre de 2007 12:47

mediafire :)
Tex Murphy, PI

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 25 de Septiembre de 2007 14:48

Bueno, podéis descargarlo desde aquí.
No seáis demasiado crueles con vuestras críticas, sé que no es una maravilla, pero algo le habrán visto cuando me lo han elogiado (claro que ellos no son unos aventureros acérrimos como vosotros).
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 25 de Septiembre de 2007 18:12

Voy a echarle un ojo y te cuento. Mientras explica mas sobre el. Tiempo, dificultades que encontraste, que usaste, de donde ripeaste los graficos.. :P

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 29 de Septiembre de 2008 9:19

Bueno, ya presenté el proyecto en la universidad, con lo que ya he terminado y ya soy Ingeniero de Telecomunicaciones.
Y para que veáis lo fácil que es conseguir un 10 por una nimiedad... digo, por unanimidad, aquí os dejo el juego completo para que lo probéis:

Este es el enlace para descargarse el juego completo.
Aquí podéis descargaros el juego, sin música, para los que quieran descargarse un archivo más pequeño.
Y si os habéis descargado el archivo ligero, podéis descargaros aquí el paquete opcional de música.

Sólo falta que algún día me ponga con mis colegas del grupo de teatro y hagamos las voces...
Última edición por Javi-Wan Kenobi el Lunes, 29 de Septiembre de 2008 21:04, editado 1 vez en total.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por cireja » Lunes, 29 de Septiembre de 2008 15:45

Hola Javi-Wan

creo que algo ha pasado con el archivo, no funciona. Se debe haber jodido al subirlo a Megaupload. Lo he bajado dos veces y en las dos ocasiones sale este error:

Imagen

Estas cosas suelen pasar con los archivos .exe . Lo suyo sería el formato .rar , aunque sea sin comprimir.

Un saludo

EDITO: me refiero a la descarga del juego completo.
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: Camino de Santiago

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 29 de Septiembre de 2008 16:35

Ahora volveré a subir el archivo grande. Parece que la versión ligera no da problemas.
Salu2

EDITO: He corregido el enlace de arriba para el instalador completo. Ahora debería descargarse bien. PERO: PUEDE que se trate de una versión ligeramente anterior del instalador, que PUEDE que contenga algunos bugs que la versión ligera seguro que NO tiene.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por cireja » Lunes, 29 de Septiembre de 2008 21:51

Bueno ya pillé la ligera con el audio. Voy a jugarla hasta el final y te cuento cuando acabe.
Cuando arregles la versión gorda ya la pillaré.

Haciendo pruebas con el programa, he comprobado, con cierto horror, que al desinstalar el juego también se carga la carpeta donde tengo el instalador. La fulmina sin llevarla a la papelera ni nada. Es la primera vez que he visto que un desinstalador hace eso. He tenido que volver a bajarla :evil:

Bueno ya te cuento si encuentro más cosas raras, en plan "peta-tester".

Saludos
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Avatar de Usuario
cireja
Aventurero respetable
Mensajes: 329
Registrado: Viernes, 19 de Noviembre de 2004 20:15
Ubicación: España
Contactar:

Re: Camino de Santiago

Mensaje por cireja » Jueves, 2 de Octubre de 2008 0:18

Bueno, ya lo he terminado... por fin :twisted:

El juego está currado, que barbaridad de sitios y que pechá de andá se ha pegado el personaje. En general ha estado bien, facilote y distraído. La música clásica de fondo un puntazo. Pero el personaje nos ha hecho perder los nervios hasta el punto de desear terminarlo de una vez. Me refiero a que anda tan lento, tan lento, tan lento, que hemos tardado tres noches en terminar el juego, cuando lo normal hubiese sido una. He echado en falta el que cuando pincho en una salida el personaje se mueva automáticamente sin tener que recorrer el trayecto a paso tortuga y que, si me equivoco, pueda rectificar y cambiar de dirección. Esto ha hecho al juego muy pesado.
Pero de verdad, todo lo demás es un lujazo. Además, yo soy andaluz y no conozco para nada el Camino de Santiago, ha estado muy bien el paseo guiado.

Ahora un par de cosillas que he detectado, a parte de las que te puse en el post de antes:
- En el convento de San Antón de Burgos, cogimos el cofre de casualidad pero aún así dijo que algo estaba haciendo mal. Empezamos por la punta con un 8 y en sentido contrario a las agujas del reloj, la piedrea se abrio y cogimos el cofre, pero dijo el mensaje de error. Al repetirlo vuelve a salir el cofre.
- En León cogimos dos veces el imán de encima del contenedor.
- Al guardar partida se muere del asco, creo que es debido a que está reproduciendo música, se escucha mientras guarda a tirones.

Bueno, nada más, espero que no te haya puteado mucho con los comentarios. Sigue así y ánimo para la próxima.

Saludos pa tos
Imagen
No por mucho madrugar... por el culo te la hinco.

Responder