Yasmina's Quest y su motor: Crea tus aventuras graficas

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
jalbam
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 1 de Septiembre de 2006 13:06
Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Contactar:

Yasmina's Quest y su motor: Crea tus aventuras graficas

Mensaje por jalbam » Viernes, 1 de Septiembre de 2006 13:10

Hola, buenas.

Les escribo porque hace tiempo desarrolle un motor/engine/parser (lo he bautizado como "el motor de Yasmina's Quest") para crear juegos que son una especie de mezcla entre aventuras graficas y aventuras conversacionales. Los juegos realizados con este motor pueden jugarse escribiendo las ordenes, al estilo conversacional, o haciendo click en las ordenes y en los objetos de la pantalla (point-and-click).

Pero lo que de verdad lo caracteriza es que sirve para realizar aventuras que se ejecutan en el navegador y, lo mas importante, sin ayuda de Flash. Solo utiliza PHP (es necesario un servidor que lo procese) y JavaScript (el cliente necesitara un navegador compatible con JavaScript y tenerlo activado).

Para probar el motor realice una aventura bastante chapucera (Yasmina's Quest), con graficos dibujados a mano.

Se puede bajar el motor junto a esta mini-aventura de prueba en http://yquest.sourceforge.net (este enlace a veces no funciona, y se puede utilizar http://www.granvino.com/jam/download/juegos/yq.zip).

Me gustaria darlo a conocer porque con este motor es posible realizar aventuras mucho mejores que la de ejemplo, con mejores graficos, mas largas, mejores puzzles, etc. Y todo ello en un "nuevo estilo": la gente podra jugar a tu aventura sin descargarla, online, y sin software propietario ni plug-ins. Solo es necesario saber PHP.

Si alguien le interesa puede utilizar el motor para comenzar a crear su aventura, no es nada dificil. Pero si tiene alguna duda sobre su funcionamiento estare encantado de responderle. Mi E-Mail es granvino@granvino.com por si es necesario.

Ojala que la noticia interese y le sirva a alguien y espero no haber molestado. Disculpad si me he extendido. Gracias por vuestra atencion.

Saludos
Juan Alba Maldonado.
------
Juan Alba Maldonado

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Domingo, 3 de Septiembre de 2006 18:23

¿Como lo puedo ejecutar?

jalbam
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 1 de Septiembre de 2006 13:06
Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Contactar:

ejecutarlo

Mensaje por jalbam » Domingo, 3 de Septiembre de 2006 23:45

Para ello necesitas bajarte el juego que esta comprimido en formato ZIP, descomprimirlo y ponerlo en una carpeta donde tengas un servidor web que soporte PHP. Luego acceder a esta carpeta a traves de tu navegador.
Pero si lo unico que deseas es jugar, no hace falta que hagas todo esto ya que puedes jugar online en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/yq/
------
Juan Alba Maldonado

jalbam
Aventurero inexperto
Mensajes: 11
Registrado: Viernes, 1 de Septiembre de 2006 13:06
Ubicación: Cambrils (Tarragona)
Contactar:

algunas innovaciones y ventajas

Mensaje por jalbam » Jueves, 14 de Septiembre de 2006 21:13

Las innovaciones de este motor son varias:
1) CREO que es la primera aventura grafica con point-and-click mezcla con aventura conversacional (y el primer motor que las permite crear). Es cierto que hay aventuras que convinan los dos generos (como King Quest primera version, Larry 1, incluso Larry 7 en ocasiones) pero no conozco ninguno que pueda jugarse de las dos formas o combinandolas: como una aventura conversacional o como una aventura grafica.
2) CREO que es la primera aventura grafica y el primer motor de aventura grafica que funciona online sin software propietario (ni Flash ni Java). Tambien CREO que es la primera aventura conversacional con estas caracteristicas, aunque esto ya no lo tengo tan seguro.
3) El juego (y las aventuras creadas con su motor), a diferencia que cualquiera programado con Java o Flash, puede jugarse en modo conversacional en un navegador web de solo texto sin imagenes (como Links, w3m Lynx). Tampoco es necesario JavaScript para jugar en forma aventura conversacional, aunque para jugarlo en modo aventura grafica si que lo es (pero esto todos los navegadores modernos tienen soporte JavaScript).
4) El cliente no necesita tener instalado ni instalar ningun tipo de añadido o plug-in a su navegador ni a su sistema. El PHP procesa el juego y lo envia en formato HTML.

Tambien tendra mas ventajas que ahora no me vienen a la cabeza. Y, por supuesto, tambien tendra desventajas.
Aunque la aventura es algo cutre, solo sirve como excusa para probar el potencial (no todo) del motor. Pero no es dificil hacer una aventura con este motor mucho mejor, mas larga, mejores graficos, etc.
Mi novia y yo mismos estamos creando otra a partir del motor con mejores graficos (son fotografias en su mayoria), mucho mas larga (unas 44 estancias y unos 30 objetos), mas dificil, etc. Ya os la presentare cuando la tengamos acabada, dentro de una o dos semanas si todo va bien
------
Juan Alba Maldonado

Responder