CODEI

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Mako
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 18 de Noviembre de 2005 19:45

CODEI

Mensaje por Mako » Jueves, 9 de Marzo de 2006 5:20

Buenas a todos!

El motivo del post es para hacer público el proyecto de CODEI, y en el mejor de los casos, sumar gente nueva al staff.

Bien, se trata de un website dedicado exclusivamente al desarrollo "Indie" y "Amateur" de aventuras gráficas y otros géneros. Ésta contendrá todo tipo de Tutoriales, Recursos (MUCHOS), Guías, Parsers, Descargas, Noticias, Artículos y miles de utilidades pero sobre todo supondrá un gran punto de reunión para los desarrolladores y una buena ayuda para cualquiera que sea nuevo en esto y desee emprender su propio proyecto o bien desee hacerlo público.

Hemos subido un boceto de la web con algo de contenido (todavía está un poco verde) como adelanto de lo que se viene, y también los foros que serán la parte más importante de la pequeña comunidad.

Los invito a todos a darse una vuelta, a registrarse en los foros, y a ayudarnos en lo que puedan para poder llevar esto adelante.

La idea es dar un espacio a todos los desarrolladores, para hacerse conocer, o bien informarse, por esto es que si alguien tiene algún motor, juego, proyecto, o tiene ganas de escribir un tutorial... Será de gran ayuda.

Les recuerdo que es un proyecto grande y estamos trabajando a pulmón para llevarlo a cabo, así que cualquier contribución será bienvenida.

Pueden acceder desde el siguiente link: http://codei.awardspace.com/nucleus3.22/
O a los foros: http://codei.awardspace.com/phpBB2/index.php

Las direcciones son provisorias, estamos tramitando el dominio www.codei.com.ar.

Muchas gracias por todo, los esperamos allá! ;)

J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

Sólo un pero

Mensaje por J_Harker » Jueves, 9 de Marzo de 2006 23:37

Hola Mako

He visto tu web y, aunque todavía está muy verde, no tiene mal aspecto. Por si no me conoces, soy uno de los creadores de ADAN, desde hace tiempo parada. Tenemos la intención de volver a la carga, asi es que espero que haya una competencia sana entre las dos webs y que al final se beneficien los usuarios.

Únicamente he de ponerte un pero. En la sección "Taller" habéis colgado ese gran tutorial llamado "Aplicación de la Teoría del Puzzle"... Si bien el texto fue escrito por Scarpia, fue traducido por McCoy a nuestro idioma, y creo que lo hizo para ADAN. No me atrevo a reprocharte nada, ya que, al menos en nombre de ADAN, nosotros no pedimos permiso a su autor, pero quizás estaría bien que intentases contactar con McCoy para ver su opinión, ya que creo que te será más fácil contactar con él que con el autor.

Sólo esa puntualización. Espero que vuestra web crezca.

Saludos

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Viernes, 10 de Marzo de 2006 17:41

Que bueno el tuto sobre los sprites, pero no seria mas facil usar un lapiz optico?

O acaso ya han pasado de moda los lapices opticos?

donde yo vivo no hay.

:D
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Mako
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 18 de Noviembre de 2005 19:45

Mensaje por Mako » Viernes, 10 de Marzo de 2006 17:50

Jajaj tienes razón, próximamente un tutorial para dibujar con lápices ópticos :roll:

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummm

Mensaje por Sutur » Sábado, 11 de Marzo de 2006 11:57

Interesante pagina, me la leere a fondo. J_harker, cuanmto tiempo.:)
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

J_Harker
Aventurero cáspico
Mensajes: 31
Registrado: Jueves, 28 de Agosto de 2003 1:04
Contactar:

Pos si

Mensaje por J_Harker » Sábado, 11 de Marzo de 2006 16:15

Ya te digo, ¿Qué tal te va todo? Hace tanto que no coincidimos que no se si te enterastes que finalmente terminamos la aventura.

Respecto a Mako, podrías dignarte en responder, ¿no?. Creo que he sido bastante educado en el mensaje anterior y me merezco una respuesta.

Venga, un saludo

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Sábado, 11 de Marzo de 2006 16:40

Ah, entonces siguen vendiendose?

Ya que no me lo puedo comprar, voy a hacerme uno mismo con mi raton.

Que tal la idea ha?





PD: Sino, ya vendeme uno pues. Je
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummm

Mensaje por Sutur » Sábado, 11 de Marzo de 2006 16:57

Busca tabletas graficas en tiendas on line,las mejores son las Wacom y por supuesto la Intuos, aunque si no eres un profesional te puede valer una graphire. Yo tengo una y me va genial para trabajar, sobre todo con vectores.
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Sábado, 11 de Marzo de 2006 17:43

Y la tuya es de Intuos?





PD: No hay money, asi que mejor me pongo a descuartizar al raton...

Que web mas caotica pero ta bien hecha.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

ummm

Mensaje por Sutur » Sábado, 11 de Marzo de 2006 19:44

Yo aunque tenga otra profesión , trabajo esporadicamente de ilustrador e ilustrador grafico, tambien diseño y vendo camisetas ( estoy empezando) por lo que necesito una targeta fiable y de calidad, no encontre nada mejor que las Wacom. :)
Esto esta hecho enteramente cobn ella y Freehand mx. Para una camiseta.
Imagen
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Mako
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 18 de Noviembre de 2005 19:45

Mensaje por Mako » Sábado, 11 de Marzo de 2006 23:19

Respecto a Mako, podrías dignarte en responder, ¿no?. Creo que he sido bastante educado en el mensaje anterior y me merezco una respuesta.
Te la daré. CODEI ha surgido tras mucho esfuerzo en un momento decadente de la "comunidad", con intenciones de resurgirla y no se relaciona en nada con ADAN. Por lo tanto, si vuelven a subir vuestra web la convivencia deberá ser amigable!. :wink:

Con el tema de los lápices ópticos, tranquis, que con el mouse pueden hacerse cosas agradables! :D Miren por ejemplo, los fondos de El Amuleto de Monkey Island... Coloreados sólo con Photoshop y mouse. :shock:

Sutur
Aventurero cáspico
Mensajes: 46
Registrado: Lunes, 15 de Diciembre de 2003 11:00
Contactar:

Ummm

Mensaje por Sutur » Domingo, 12 de Marzo de 2006 14:00

Por supuesto que debria sobrar...pero el lapiz te evita tener que dibujar en papel y luego escanear..lo dibujas todo en el pc y ya esta.Con el consiguiente adelanto de tiempo, ademas creo que una Saphire vale solo 90 Euros...creo.
Fodase pa, no es mal día para ser hoy.
Imagen

Responder