Proyecto Super Adventure´s Castle I: Rescate Medieval

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Mr.Fer
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 23:03
Contactar:

Proyecto Super Adventure´s Castle I: Rescate Medieval

Mensaje por Mr.Fer » Domingo, 22 de Enero de 2006 18:51

Tras mucho meditarlo, me he decidido por dar a conocer aqui, en este post, que además espero que sirva de lugar donde ir colocando progresos y demás, la aventura gráfica que actualmente está desarrollando Produccione Mr.Fer (http://www.mrfer.com).

Básicamente es una aventura gráfica amateur en 3º persona, con gráficos isométricos/tridimensionales y una historia no cómica pero sí con sus pequeños toques.

Lleva desde 2003, a un ritmo entrecortado y lento, desarrollado por una persona, ya tiene sus cimientos: historia e ideas generales más la parte de aprendizaje técnico necesario.

Esta aventura no pretende ser homenaje, ni siquiera aproximación alguna a las aventuras gráficas clásicas, a pesar de tener características parecidas como pueden ser los gráficos 2D o la trama de la historia.

Estos son los datos generales:

- Historia:
En la edad media mística, un príncipe es el protagonista cuando se entera de que han raptado a la princesa, su prometida.
Inmediatamente, marcha en su rescate pero, a pesar de poseer una buena espada, deberá enfrentarse a algo más que a las criaturas, deberá ser ingenioso y atento a cuanto le sucede en su búsqueda ya que en el mundo en el que se sumerge hay mas peligros intelectuales que dolorosos.

- Gráficos:
Con una resolución de 1280 x 720 píxeles de los que están formados los escenarios y unos dibujos que mezclan las perspectivas 2D con colores 3D, los gráficos pretenden ser modernos y a la vez meticulosos.

Algo que se espera sea característico del juego son los vídeos 3D de gran calidad y muy cuidados, pretendiendo así dar al juego mas de aspecto cinematográfico.

- Banda sonora:
Pretende tener su propia música compuesta exclusivamente para el juego y por supuesto con unos notables efectos de sonido.

- Programación:
Posee su propio motor eventual, no se utilizará ningúa parser, a causa de las limitaciones encontradas en todos.
Esta desarrollada con la plataforma de programación mas moderna que se puede encontrar ahora: la tecnología Framework.net que ofrece la posibilidad de una total compatibilidad con Microsoft Windows además de una enorme potencia gracias a la optimización a los equipos modernos.

- Conclusión:
Con todo ello, esta aventura gráfica pretende estar acabada para finales de este Verano.
La finalidad del juego es, por un lado revitalizar la moral de los desarrolladores de las aventuras gráficas amateur, ya que es un proyecto que está marchando sin ningún problema, y por otro, la parte personal de hacer un juego para que vosotros los jugadores hagáis vuestra divertida para vosotros función.

El post está dedicado a ir exponiendo datos del juego a medida que se desarrolla. Se admiten y solicitan preguntas y dudas específicas sobre el juego, pero se ruega no plantear discusiones técnicas o artísticas a causa de que en este campo ni se necesitan, ni se permiten consejos o recomendaciones, se pide por tanto que no se transmitan ideas por ejemplo desmoralizadoras como "estas abarcando mucho y al final no haras nada" de todo eso ya me ocupo yo, gracias por vuestra preocupación. En caso contrario, es evidente que hareis que me arrepienta de haber colgado este post.
De todas formas podéis usar los PMs si realmente teneis ganas de quejaros por algo del proyecto.

Muchísimas gracias, para quien haya sido capaz de leerselo todo.
Ya va siendo hora de espabilarse con las aventuras las aventuras gráficas caseras.

Responder