Tengo un problema en el AGS

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Tengo un problema en el AGS

Mensaje por Larson » Lunes, 16 de Enero de 2006 16:32

Hola, el problema es que no puedo hacer que las intrucciones que coloco en el script del AGS se ejecuten una despues de otra.
Exite algun comando que haga que una intrucción tenga que esperar a que otra se termine para ejecutarse?

PD: Sin utilizar Ifs ni Waits.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 16 de Enero de 2006 21:54

Pues algunas funciones (la mayor parte relacionadas con animaciones y movimientos de objetos y personajes) tienen el parámetro "block", que significa precisamente eso, que hasta que no se acaben (por ejemplo, que un personaje llegue a una coordenada determinada, o que una animacion se reproduzca en todos sus frames) no sigue procesando órdenes del script. Espero haberme explicado bien, no soy programador. :)

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Miércoles, 25 de Enero de 2006 23:14

Me estoy dando cuenta de que en el AGS no puedes hacer todo lo que quieres, por ejemplo trata de eliminar algun Item de inventario o personaje que hestes haciendo, es imposible.
Otro problema pasa cuando declaras un entero en el editor de variables, le pones new variable y te la creas, pero después ya no la puedes eliminar, eso me pasó en la aventura que estuve creando y tuve que volver a rehacerla por una pinche variable que no se podia eliminar.

Se puede eliminar la variable?

en fin, ahora hago las cosas al puro script.


PD: Esto va para algun programador.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Jueves, 26 de Enero de 2006 0:07

Para mi el WME es infinitamente mejor que el AGS, aunque este sea más gráfico, el WME es más potente y controlable que el AGS. Hay gente (mucha) que prefiere el AGS, pero yo los he visto los dos, y el WME creo que tiene más posibilidades, aunque es más complicado de "programar" porque es más script que el AGS.

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Jueves, 26 de Enero de 2006 0:36

A mi me corre leento el WME, debe tener un error.
Además, para lo que estoy haciendo, no son necesarios programas grandes, solo son 10 habitaciones.
La otra aventura que quería hacer ya contaba con 40 rooms, pero lo dejé a la mitad, puesto que quiero hacer primero una mas cortita, que ya está por acabar.









PD: Quizá me entre la mania de hacer mini aventuras después de esta de 3, 4 o 5 rooms. En tal caso haría algún RON.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Jueves, 26 de Enero de 2006 10:08

El número de habitaciones es indiferente si te gusta el sistema de trabajo... 10, 15 o 50 habitaciones, da igual. Yo de momento tengo 7 en WME y me va de maravilla.

Manuel_man_991
Aventurero cáspico
Mensajes: 47
Registrado: Jueves, 18 de Agosto de 2005 22:33
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Manuel_man_991 » Domingo, 29 de Enero de 2006 19:45

Usa Wait();
Cuando escribes dos acciones por ejemplo:

MoveCharacter(EGO, 20, 30);
ObjectOn(5);

Cuando el personaje empieza a andar el objeto 5 se activa, si poner WAIT(30); por ejemplo, podras indicar cuando se activa el 2º script con respecto al primero:

MoveCharacter(EGO, 20, 30); // El personaje se mueve a un sitio
Wait(30); // Despues de k empiece a moverse tardara 30 (en este caso) en activarse la siguiente accion.
ObjectOn(5); // Despues de 30 se activa esto.
@@@@@@MaNu@@@@@@@@@

Zeus Entertainment

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Domingo, 29 de Enero de 2006 23:05

No, el numero de habitaciones si marca la diferencia en una aventura, si estas son complejas y atractivas.
Pero bueno, aqui va otra pregunta:
Cuando hago aparecer un mensage en el juego(dicho por algun personaje y no hablo de dialogs), las otras instrucciones qe hay en el script tambien se ejecutan en ese momento.
como hago para que primero se ejecute el mensaje y cuando termine, se ejecute lo demás.





PD: Cuando hago que un personaje camine uso: while (CHARID).walking wait(10);
Pero como lo hago para cuando emito un mensaje?
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 30 de Enero de 2006 1:40

Tanto si lo haces mediante ventanitas del editor, como escribiéndolo a pelo, todas las funciones que impliquen movimiento o animación, tienen un parámetro que controla que no se ejecute el resto del script hasta que no acabe dicha animación o movimiento. De hecho, en las últimas versiones de AGS, mientras escribes, te va saliendo una ayudita muy útil que te indica todos los parámetros que peudes modificar.

Así pues, si quieres que te personaje se mueva hacia algún sitio y que no ocurra nada más hasta que no llegue, es tan simple como poner:

character[EGO].Walk(x, y, eblock);

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Lunes, 30 de Enero de 2006 23:43

Parece que en realidad si sabes programar eh?
Al menos aventuras graficas.
Todo lo que escribiste esta bien, pero ya me canse y voy a tener que usar dialogs, ya que estos por tienen por defecto el parametro "block".
Pero gracias, no conocia esa otra forma de hacer el moveCharacterEx.


A proposito, estoy haciendo el efecto "Espejo", a ver si alguien me ayuda con eso please.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 31 de Enero de 2006 1:48

Pues no lo he probado nunca, pero si lo que quieres hacer es que el personaje se refleje en un espejo, lo que yo haría sería crear otro personaje con la misma "view" y poner que su coordenada x sea la misma que la del proya, y la y la misma menos algo (en el caso de que el espejo esté en una pared horizontal. No se, prueba.

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Martes, 31 de Enero de 2006 16:34

Hey, gracias por la info, a ver si me resulta.
Una cosa. ¿sabes usar transparencias?

Hasta otra.
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 31 de Enero de 2006 17:45

PAra usar transparencias lo mejor es utilizar sprites en png con canal alpha, que AGS reconoce. El problema de esto es que luego, a la hora de escalar personajes que contengan pngs transparentes o semitransparentes, no se aplicará el antialasing, que por otra parte no es nada del otro mundo. El otro problema al usar png's transparentes es que en los objetos o personajes que los contengan, no se le aplica el pixel perfect click detection, es decir, que serán susceptibles de ser clickados si pulsamos sobre el cuadro del frame (incluidas sus zonas transparentes).

Larson
Aventurero medio
Mensajes: 136
Registrado: Sábado, 7 de Mayo de 2005 1:19
Ubicación: Bolivia
Contactar:

Mensaje por Larson » Jueves, 2 de Febrero de 2006 16:55

Con lo del perfect pixel detection, no creo que haya problema...
EN realidad no uso mucho PGNs, lo de la transparencia era para hacer un riachuelo, para que el efecto de agua se note bastante, la informacion que me diste de seguro me será util, gracias.


Por otro lado lo del efecto espejo me sale a medias, y solo cuando el movimiento es recto, para nada si el movimiento hacia abajo o arriba, alguna ayuda porfa?

Bueno, hasta ahora ya termino este efecto y la pongo en la web.



PD: Quiza haya algunas paginas como el geocities que tengan mas espacio para poder hacer tu web, en ese caso, agradeceria mucho que me lo dijeras.

Hasta otra!!
"Si fuera capaz de volver a nacer, me canso y me canso que lo vuelvo a hacer"

Visita la Web:
https://www.pruemabe.com

PD: aqueestoyloco???

Responder