Ayuda en interface SCUMM en WME

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Ayuda en interface SCUMM en WME

Mensaje por Maidnet » Martes, 13 de Diciembre de 2005 20:37

Buenas a todos.

Estoy intentando crear un interface para una aventura gráfica tipo SCUMM. He estado viendo el ejemplo que viene en la página de WME (verbbar.exe), pero no consigo descifrarlo ni consigo saber cómo adaptarlo al juego. Parte de la dificultad reside en que el menú que quiero desarrollar está siempre oculto, dejando ver sólamente una barra de estado, en la cual aparece el clasico "Ir a", y el nombre del objeto, personaje o elemento que el cursor señale en ese momento (como la barra del SCUMM de toda la vida, vamos). Eso es así para dejar la pantalla lo más libre posible para el desarrollo del juego. Bien, cuando pasas el cursor por encima de esta barra, se despliega todo el SCUMM, con sus verbos y su inventario al lado, pudiendo manipularlo, seleccionar del inventario, usar un objeto... etc... Cuando la acción está seleccionada y en marcha, el menú se esconde de nuevo, o cuando el cursor sale de la zona de verbos e inventario, también se oculta.

Pero es que no se por donde empezar, no se cómo plantear el problema y llevo ya una semana de cara a esto y no lo consigo hacer. ¿Alguien me puede ayudar? Estoy desesperaoooooooooooo

muchas gracias

maidnet@hotmail.com

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 13 de Diciembre de 2005 20:40

En la demo que viene con WME hay un inventario en la parte superior de la pantalla que se oculta cuando separas el cursor y se muestra cuando lo pasas por encima. Echa un vistazo al código empleado.

Si me pasas o me dices donde pillar el verbbar.exe ese, te le puedo echar un vistazo.

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Martes, 13 de Diciembre de 2005 20:43

No tengo mucha experiencia en programación ni en WME, por lo que cualquier ayuda será mas que bien recibida

El ejemplo es este


http://www.algarinejoven.com/wintermute ... erbbar.exe

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Martes, 13 de Diciembre de 2005 21:04

En el ejemplo este es particularmente difícil porque todos los botones y partes del menú se cargan como elementos o entidades diferenciadas, así que habría que hacer que desaparecieran todas por separado cuando el mouse es alejado, lo que quedaría chusco.


Lo ideal sería crear una entidad Window con todos los botones y cosillas y luego hacer algo como esto:


if(Game.Interactive && Game.MouseY > 615 && !Game.ResponsesVisible && !WinMenu.Visible)
this.Visible = true;
else if(Game.MouseY < 600 || Game.ResponsesVisible || !Game.Interactive)
this.Visible = false;

Cambiando las coordenadas por lo que ma´s te convenga.

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 10:07

¿Te importaria agragarme al msn y me lo explicas un poco más detallado? Es que el tema de las windows (y muchos temas del WME) no los controlo aún...

maidnet@hotmail.com


muchas gracias por tu ayuda

Responder