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Conversaciones para Aventura Gráfica

Publicado: Martes, 25 de Octubre de 2005 12:11
por Maidnet
Hola a todos.

Como ya he puesto en algún q otro tópic, soy miembro de un grupo de personas que estamos intentando hacer una aventura gráfica.

Bien, ya tenemos la historia al 90%, pero necesitamos empezar a crear las conversaciones que se van a dar en el juego, pero, para ser sincero, no sabemos por dónde empezar, ya que nunca hemos hecho nada así, y nos gustaría saber cómo hacerlo, como plantearlo, como inventarlas y todo eso... ¿alguien tiene algún tipo de experiencia o sabe cómo hacerlo? Toda ayuda será bien recibida

Saludos, Maidnet

Publicado: Martes, 25 de Octubre de 2005 16:21
por Mr.Fer
Hola

Eso de dejar las conversaciones para cuando lo que es el argumento esté acabado es muy buena idea, así podrás currartelos más tanquilamente, teniendo una idea general de cómo tiene que ser el rollo conversacional.

Cuando uno asiste a conversaciones como las de Grim Fandango, uno complementa el resto de factores de la aventura con la genialidad de los comentarios de los personajes.

Bueno, pues a mi se me ocurren algunas ideas vistas desde la posición de espectador que espero te sirvan de ayuda:

- Conversaciones amenas y concisas, no vayas a contar toda la paranoya en la misma frase.
- Intenta añadirle un toque humorístico a todas aquellas conversaciones extra (las que no marcan al argumento).
- El personaje protagonista, si es uno que va por ahí buscando lo que sea etc, que se haga el listillo en más de una ocasión.
- Mezclar las expresiones gestuales con la conversación e intentar que no resulten repetitivas que no mueva siempre la mano de la misma forma, (me da una rabia), esto se consigue con truquitos mas que gráficos, de programación.
- Finalmente y en conclusión, lo que hay que conseguir es un ambiente cómodo, es decir, conseguir que el espectador sienta una compatibilidad entre él, el personaje que maneja, y al que se le habla.

Estas son solo unas ideas básicas, pero espero que te aporten algo.

Mr.Fer

Publicado: Martes, 25 de Octubre de 2005 16:32
por Érelen
Supongo que primero tendreis que plantearos qué sistema conversacional quereis o podeis usar:

1) Automático. Se inicia una conversación entre los personajes en los que el jugador es un mero observador. Como en los primeros Larry, o en los Myst, o en... Es dinámico, directo y permite otorgar una personalidad muy marcada a los personajes y una relación muy estrecha entre los diálogos y el avance del guión.

2)Palabras clave. Ya sabes, la conversación avanza gracias a la elección de una palabra determinada. Últimamente parece ser la preferida de las desarrolladoras, pues supone un punto intermedio. Permite al jugador un poco de interacción, pero mantiene el avance muy estructurado. Para las aventuras de exploración o detectives las encuentro las más apropiadas...

3)Árboles de frases. Como jugador y como intento de crítico objetivo, creo que son las más jugables y entretenidas. Pueden hacer que el jugador adapte la personalidad del protagonista y que se inmiscuya más en el transcurso del diálogo. Ahora, como desarrollador son muy complicadas de llevar a cabo de forma correcta, y suelen acabar con cuatro frases y cuatro respuestas cortas. Para eso, que se hubieran decido por la primera o segunda opción.

Pero vamos, si están bien escritos y planteados, cualquier opción sirve.

Publicado: Martes, 25 de Octubre de 2005 17:17
por Maidnet
Hola de nuevo

Mr. Fer:

Pensamos que el plantear las conversaciones al final del desarrollo es buena idea porque tienes una visión más global del juego, puedes relacionar cosas dichas antes con cosas que vengan despues, vamos, que creímos en su momento que era más factible que ir escribiendo los diálogos durante la creación de la historia, porque es como rellenar los huecos en un queso. El queso es la historia, y los agujeros los diálogos. Si no tienes queso, no tienes agujeros, jejeje.

Sobre el estilo de las conversaciones, es básicamente el que has descrito (parece que le hayas echado un vistazo a mis notas jeje)
Siempre quise recrear el ambiente que creaban las conversaciones de las antiguas aventuras, que, en mi opinión, desde Grim Fandango (quizás alguna anterior) no han estado a la altura, por lo menos, de mis gustos. Así que si tienes ganas de echar un cable en este aspecto, estaría encantado de contar contigo (y con quien quiera colaborar)

Érelen:

El estilo de conversación que queremos llevar a cabo sería, según tu clasificación, el 3 (Àrboles de frases), que es el clásico de LucasFilm/LucasArts, ya que queremos que todo respire el aire de las antiguas aventuras gráficas, pero sin llegar a ser el Monkey 2 y medio. Te ofrezco a ti también la posibilidad de colaborar en este aspecto con el juego.

Para cualquier contacto: maidnet@hotmail.com

Publicado: Martes, 1 de Noviembre de 2005 21:59
por Larson
ehh, una ayudita, podrias usar el mesenger para lograr conversaciones más originales digo.

Publicado: Viernes, 4 de Noviembre de 2005 23:42
por corven_
¿?

Publicado: Sábado, 5 de Noviembre de 2005 12:08
por Pinchacantos
te refieres a que dos personajes, se comuniquen a traves del Messenger, no??

Publicado: Sábado, 5 de Noviembre de 2005 15:15
por corven_
Si se refiere a eso... me parece fatal...

Muerte a msn y microxoft xD... ñahh que usen otra cosa, o q se la inventen... xD

Que usen ACME Messenger XD

Publicado: Sábado, 5 de Noviembre de 2005 21:11
por Pinchacantos
Hombre no dice nada de MSN, puede ser de yahoo, o como dices tu ACME messenger.

Publicado: Domingo, 6 de Noviembre de 2005 23:16
por Larson
No, me refiero a que puedes chatear con un tipo por el mesenger y hacerle preguntas que tengan que ver con el juego, como: "¿no has visto un paraguas por aquí?".

La respuesta sea la que sea, resultará de lo más original, pero bueno, primero hay que avisarle para que van ese tipo de preguntas.

X)

Publicado: Miércoles, 9 de Noviembre de 2005 20:12
por Larson
ahh, claro que también pueden hacerlo por la forma tradicional, pero en caso de que quieran experimentar, pueden probar la sugerencia que les dije anteriormente.

¿No sería bueno usar el mesenger para lograr conversaciones más originales?

Solo es un consejo :roll: