Ya está bien de tantas chorradas

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
Mr.Fer
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 23:03
Contactar:

Ya está bien de tantas chorradas

Mensaje por Mr.Fer » Miércoles, 19 de Octubre de 2005 23:52

:arrow: Saludos a todos.
Me gustaría que todos supieran lo siguiente:

Llevo mas de año y medio interesado en lo que es la creación y la elaboración de aventuras gráficas y en todo ese tiempo, casi todo no han sido mas que ideas flotantes, y eso lo sabe por ejemplo J_Harker cuando estuve colaborando en ADAN. Entonces, ¿cómo es que todavía no he empezado realmente? (¿uno de los motivos puede ser que por ejemplo ya no puedo seguir colaborando en ADAN porque llevan medio año "actualizando" la web?).

Pues lo que creo que me ha estado sucediendo a mí es lo mismito que le sucede a todos los que tenemos la idea, pero no conseguimos arrancar. Total, que lo que digo es que los que realmente quieran hacer una aventura amateur que se dejen de tantos foros y busqueda de consejos sobre como hacerlo y que lo hagan.

No estoy contándos ahora que dejemos de pensar y que solo actuemos, pero que lo que hay que hacer es ponerse las pilas, aprender con tres manuales y medio, y hacerlo.
Para los que le interesen, yo mismo estoy aprendiendo programación en Basic solo para desarrollarme un parser (no después de haber hecho algunas pruebas) y con el empezar por fin a alargar todo ese acumulo artístico que en verdad todos tenemos.
Pues así es como yo considero que se hacen señores, simplemente haciéndolas.
Solo o acompañado, en 2d o en 3d, con calidad o una chapuza, como querais pero por favor, hacedlo.

De vosotros, solo quería comunicaros esto y tambien me gustaría saber que opinais sobre esto, que dejemonos de tonterías y que vayamos a por ello.
Última edición por Mr.Fer el Lunes, 24 de Octubre de 2005 16:33, editado 1 vez en total.
Ya va siendo hora de espabilarse con las aventuras las aventuras gráficas caseras.

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Lunes, 24 de Octubre de 2005 11:52

Hola Sr. Fer

Como uno de esos "desarrolladores" de juegos a los que haces referencia, me siento aludido por tus "quejas".

Me hace gracia eso de "que los que realmente quieran hacer una aventura amateur que se dejen de tantos foros y busqueda de consejos sobre como hacerlo y que lo hagan."

Yo pienso que, cuando uno no sabe una cosa, tiene que aprender para hacerla (algo de lo más lógico), y, ¿como se aprende? pues haciendo pruebas y preguntando. ¿como aprendes tu, si no es así?.

Hacer un juego no es algo fácil ni mucho menos, y si tienes algo de experiencia en eso (un año y medio) ya deberías saberlo. Primero deberías tener una buena historia. Luego un buen desarrollo de esa historia, con sus puzzles, objetos, conversaciones y gags. Luego unos buenos gráficos y, como no, una programación consistente y jugable. Vale, todo eso... ¿cuanto tiempo puede costar de reunir? Te puedo asegurar que cuesta MUCHO tiempo reunir todos esos requisitos. Bueno, siempre se puede hacer un puto bodrio sin pies ni cabeza, usando capturas de otros juegos o utilizar código ya escrito, pero bueno, no es mi idea de "hacer un juego".

Hay que ir a por ello, pero eso no quiere decir que no se esté haciendo. Pero cuando uno (o unos) hace esto por amor al arte, en ratos libres, pues las cosas se suelen alargar mucho, los plazos no se cumplen y los proyectos se ralentizan hasta la extenuación. Si yo me dedicara profesionalmente a hacer esto, seguro que ya estaría terminado, pero desgraciadamente no es así.

Y por último, comentar que me ha hecho mucha gracia lo de "yo mismo estoy aprendiendo programación en Basic solo para desarrollarme un parser (no después de haber hecho algunas pruebas) y con el empezar por fin a alargar todo ese acumulo artístico que en verdad todos tenemos. " Ahora digo yo... ¿porque no te dejas de tonterias de parsers, de pruebas y de aprender y haces un juego de una vez? ¿Acaso no estas haciendo tu lo mismo que estas recriminando? Como no hay parsers en el mundo, ahora tu vas a aprender basic para hacer uno tu mismo... ¿no es eso perder el tiempo? Porque de aquí a que tengas tu parser terminado pueden pasar años... y luego ponte a desarrollar el juego.

Con esto no quiero decir que dejes tus cosas y tus aprendizajes, ni mucho menos, ya te he dicho que son necesarios, pero no recrimines a los demás algo que tú mismo estas haciendo, que es aprender. Claro que me gustaría que todo fuera más rápido, pero cuando no se puede no se puede... Mi aventura hoy por hoy tiene más de 50 escenarios, de los cuales hay desarrollados 15. Pues desarrollar 50 escenarios de calidad, pues no se hace en dos días. Si a eso hay que sumarle sprites, objetos, personajes, animaciones, puzzles, programación, música, etc etc etc... ¿En cuanto tiempo nos estamos metiendo?.

Por último... échale un vistazo a los créditos de cualquier aventura gráfica (Monkey Island, por ejemplo) y cuenta cuanta gente ha participado en el proyecto. Luego cuenta la gente que colabora en el tuyo...

No he pretendido ofender, simplemente he pretendido ser realista. Todos sabemos que habrán proyectos que nunca veran la luz, pero algunos si que lo harán. ¿será mi proyecto uno de ellos? espero realmente que así sea, pero va a ser muy difícil, no te vayas a pensar.

Mr.Fer
Aventurero inexperto
Mensajes: 10
Registrado: Miércoles, 19 de Octubre de 2005 23:03
Contactar:

Mensaje por Mr.Fer » Lunes, 24 de Octubre de 2005 17:26

Saludos "red camarera"

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Entonces ¿Por qué crees que he dicho todo aquello? Mira, mi mensaje era para todos aquellos que van por ahí diciendo que si van ha hacer esto, que si van ha hacer aqullo, pero que muy posiblemente no lo harán, y veo que tu no eres uno de ellos, pero que junto a otros, debemos de ser pocos.

Mis intenciones pues, no eran más que llamar la atención a todos aquellos listillos que van por ahí opulentamente. ¿Y eso para qué? pues para intentar lo que llevo queriendo conseguir, y es reanimar al público de las aventuras gráficas haciendo que aumente y que por lo tanto nuestras queridas productoras se molesten en hacer un buen juego.

No he visto los créditos del Monkey Island porque no me lo he pasado y en realidad ya tengo un par de aventuras gráficas que no considero suficiente.

Quiero decirte que el objetivo de mi parser es impulsar al público a crear sus propias aventuras sin que tengan que saber realmente ningún tipo de script.

Por último, te doy las gracias por compartir tu opinión, y si quieres, dame un toque cuando acabes tu aventura (yo te lo daré a ti cuando acabe la mia).
Ya va siendo hora de espabilarse con las aventuras las aventuras gráficas caseras.

Maidnet
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles, 27 de Julio de 2005 15:58

Mensaje por Maidnet » Lunes, 24 de Octubre de 2005 17:42

Hola Sr. Fer

A mi también me revienta la gente que dice que va a hacer... y luego no hace nada.

Mi proyecto (bueno, el mío y el de la gente que está colaborando en él) lo he tomado como algo personal, algo que quiero hacer sea como sea, y cueste lo que cueste, y se que algun día saldrá adelante, no se ni como ni cuando, pero saldrá. Por eso no tengo prisa, voy a mi ritmo (más lento de lo deseable) y haciendo lo que puedo. Mucha gente, en la misma situación, a la segunda semana que esté preparando material, graficos, programación... se ha cansado porque no responde a su espectativa de "hacer un juego". Y ahí está el problema. Esa gente arrastra a otra gente, que se ve involucrada en un proyecto sin futuro, del cual suelen salir escaldados y sin ganas de hacer más cosas. Es duro hacer un juego (ya lo hemos dicho antes), y hay gente que se piensa que es, como dicen en mi pueblo, "abrir el culo y cazar moscas". Y no es así.

Respecto a tu párser, espero que tengas suerte con él y que consigas tu propósito. La lástima será que a nivel de programación va a ser muy sencillo montar un juego, pero a nivel de grafismo, seguirá siendo igual de complicado, puesto que seguirás teniendo que crear tus sprites, tus fondos, etc etc... . Pero que conste que creo que es buena idea, aunque creo que sería más gratificante para tí hacer un juego propiamente dicho que marearte con pársers e historias.

¿No te has pasado el Monkey Island? ¿Y a que estas esperando? ;) Lo de los créditos puedes verlo en cualquier otra aventura gráfica, y te digo que no baja de un equipo de 30 personas, entre grafistas, programadores, musicos, betatesters y un largo etcétera. Era para que vieras que si ya es complicado hacer un juego con mucha gente (que mira que hay juegos comerciales que son malos de la muerte), imagínate con un equipo de 3-4-5 personas... pues es si cabe mas complicado.

Por mi parte espero que este no sea el último contacto que tengamos. Te he añadido a mis contactos de messenger, si quieres hablar hablamos, sin problemas.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

...

Mensaje por Shed » Sábado, 26 de Agosto de 2006 5:19

Bueno, relanzo este post al comienzo de la pagina pa haceros una oferta,

vosotros pagadme un sueldo decente, y alquilad una casa pa montar el studio (lo montamos juntos pero necesitaremos equipo y hardware variado) y yo os enseño como programarlo y diseñarlo...aparte tocaremos muchos temas "interesantes" como la composicion de musica secuenciada por PC, o programacion de dispositivos de entrada, diseño/animacion/texturizado 3D (con 3DStudio) y algunas cosas mas....

PD.- Necesitariamos una casa bastante grande.... :)

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 26 de Agosto de 2006 16:51

Yo pongo las putas y el vino ^^

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 27 de Agosto de 2006 11:10

weno, pero que sean de calidad eh?

Lewton
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Domingo, 18 de Junio de 2006 20:05

Mensaje por Lewton » Domingo, 27 de Agosto de 2006 16:06

Shed escribió:weno, pero que sean de calidad eh?
No prometo nada :)
Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

Responder