Ayuda: ¡Necesito conseguir un movimiento lateral!

¿Quieres crear una aventura? ¿La has hecho y quieres darla a conocer? ¿Buscas gente que te ayude? ¿Quieres pedir o dar opiniones sobre cosas del mundillo amateur? Éste es tu foro.

Moderador: Moderadores

Responder
mkarras
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 29 de Agosto de 2005 1:29

Ayuda: ¡Necesito conseguir un movimiento lateral!

Mensaje por mkarras » Lunes, 29 de Agosto de 2005 1:40

Estoy creando mi aventura gráfica amateur y ya tengo hechos los fondos, los personajes y la mayoría de los objetos. Sólamente tengo un obstáculo que no he sido capaz de superar: El movimiento lateral de mi personaje. No consigo hacer un movimiento uniforme y que quede "completo". Si alguien sabe de un tutorial o algo, se lo agradecería enormemente -en la medida en la que este medio virtual me lo permita-.

Dejo una captura del personaje parado. No está pulida, ni engordada para usarla, pero sirve de referencia:

Imagen

Gracias por adelantado,

McArras

Locke
Vodka con limón pa mi
Mensajes: 155
Registrado: Lunes, 24 de Enero de 2005 4:05

Mensaje por Locke » Lunes, 29 de Agosto de 2005 2:01

Hombre, Germen, sé que aún no te he visto en persona, pero por la descripción que de ti mismo has dado en el canal, te imaginaba más o menos así. xD

mkarras
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 29 de Agosto de 2005 1:29

Mensaje por mkarras » Lunes, 29 de Agosto de 2005 2:31

No, no es Germen, a quien tengo el horror de conocer, y a quien desde aquí mando un saludo y un agradecimiento por aquellos aspectos en los que me ha orientado en la factura de la aventura.

El personaje está basado en un conocido mío. Si termino el juego ya diré quién es (aunque es tan insustancial como aburrido)

Saludos

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 29 de Agosto de 2005 15:18

Saludios. Lo más sencillo para hacer la animación de andar en mi, según locke, alter ego virtual, es ripear las propias animaciones de algunos juegos (por ejemplo Curse of Monkey Island, Kelmer te dirá como hacerlo si le preguntas educadamente) y fijarte en cada uno de los frames, y reproducirlo en la medida que te sea posible.

mkarras
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Lunes, 29 de Agosto de 2005 1:29

Mensaje por mkarras » Lunes, 29 de Agosto de 2005 18:57

Pues, desde este humilde post, hago un cortés, educado, y agradecido llamamiento a Kelmer ¡quizá tú salves mi aventura del olvido!

Salud y anarquía amigos.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 29 de Agosto de 2005 20:48

Costume Ripper se llama el programa y solo tienes que abrir los archivosde paquetes del juego (creo que eran la.001 en el CMI) e ir viajando por las distintas animaciones:

http://scumm.mixnmojo.com/programs/costrip15.zip

Responder